F1 2025 - Todo al 33 (tris)

Precisamente ha sido el tener 2 pilotos con opciones en la ultima carrera lo que le ha permitido a RBR conseguir los 2 titulos

Tener un nº1 y nº2 hace que muchos pilotos no se expriman los huevos como deberian

RBR, posiblemente, lo ultimo que quería era tener dos pilotos con opciones en la ultima carrera. De hecho, apostaría que solo querían un piloto con opciones durante todo el campeonato, porque así lo han hecho ver todos los miembros del equipo.
Si se han encontrado con dos pilotos ha sido por un cumulo de infelices casualidades (para RBR), empezando por la facilidad de Vettel para dilapidar poles y la capacidad de Webber para aprovechar el trabajo que su compañero dejaba a medias.
Y repito lo que he dicho antes, RBR quería a Vettel de campeón incluso a riesgo de quedarse sin nada. Han tenido fortuna y la jugada les ha salido bien, pero mas por errores ajenos que por aciertos propios.
Y lo que dices en esa primera frase, McLaren-Mercedes tenía dos pilotos para ser campeones, y perdió.

naxo rebuznó:
R Han tenido fortuna y la jugada les ha salido bien, pero mas por errores ajenos que por aciertos propios.
.

Perdona,la primera carrera que ganó Alonso con doblete de ferrari Vettel iba en cabeza y tuvo un problema mecanico,luego el accidente con Webber que se quedaron los dos fuera,sumando la del otro dia donde Webber tuvo el accidente y Vettel rompio yendo lider,si Alonso se hubiese proclamado campeón creo que se le podria reprochar lo mismo no? Seamos realistas coño.

esjarramantas rebuznó:
Perdona,la primera carrera que ganó Alonso con doblete de ferrari Vettel iba en cabeza y tuvo un problema mecanico,luego el accidente con Webber que se quedaron los dos fuera,sumando la del otro dia donde Webber tuvo el accidente y Vettel rompio yendo lider,si Alonso se hubiese proclamado campeón creo que se le podria reprochar lo mismo no? Seamos realistas coño.

Pero Alonso no es el campeón, sino que es Vettel.
Los hubiera o hubiese, por desgracia, sirven de poco.
Y si, Vettel se ha proclamado campeón por la suerte de que Ferrari tiene escasa capacidad estratégica, y porque RBR le quería a el.

Vamos a ver.....Red bull lleva motor Renault no? que pasa que el equipo oficial Renault no les interesaba que ganara Red Bull o que?Quedó mas que claro que Alonso corria contra 6 pilotos,los dos putos ingleses de mclaren que le tienen una tirria Alonso que no pueden con ella,Redbull por sus intereses y Renault,la estrategia con Kubica lo dejó patente reteniendo su parada al maximo hasta conseguir tener tiempo de margen para salir delante de Fer,además no visteis ya despues de la carrera una celebración de dos mecanicos del equipo Renault bañandose metidos en una especie de alberca o no se en donde cojones estaban metidos,que celebraban el 4° de Kubica?

Por cierto tirar de San google y comprobar,el larguero de la ser le hizo una entrevista a Alguersuari finalizando la pretemporada a escasas semanas antes de empezar el mundial,recordais que el equipo Redbull no hizo ningun test oficial con el resto de escuderias y se mantuvieron escondidos sin dar señales de vida y fueron los ultimos en presentarse y demás,pues bien,el Jaime en dicha entrevista cuando el rendimiento del Redbull hera una incognita dijo ni mas ni menos que apostaria todo su dinero a que Vettel ganaria el mundial,buscar y vereis,también dicha declaración a otro dia salió en as o en marca no recuerdo bien.

PD-Será joputa el Jaime!!!:121

esjarramantas rebuznó:

Eso tampoco es tan asi, el riesgo que siempre tienen los coches de Newey (al menos es la fama que tiene en otros foros) es que suelen ir al limite y tienen bastantes problemas con la fiabilidad.

Es bastante normal que el ferrari fuese tan fiable pero un poco mas lento que el RBR.

Ayer tuvieron mucha fortuna porque ademas de que picaron con el anzuelo de Webber, la liada de que ni Hamilton ni Fernando pudiesen con los rinol les hizo toda la carrera cuesta abajo.

Ahora el villano será Petrov, asi somos aqui, que cuando no nos salen las cosas tenemos que echarle la culpa a otro, los españoles nunca compiten mal, siempre que pierden es culpa de un tercero... me gustaria saber que hubiesen dicho si es Alonso el que gana a Vettel y es gracias a Petrov, le hacen hijo predilecto o algo similar.

Petrov hizo lo que tenía que hacer, competir, que para algo le pagan.

esjarramantas rebuznó:
Vamos a ver.....Red bull lleva motor Renault no? que pasa que el equipo oficial Renault no les interesaba que ganara Red Bull o que?Quedó mas que claro que Alonso corria contra 6 pilotos,los dos putos ingleses de mclaren que le tienen una tirria Alonso que no pueden con ella,Redbull por sus intereses y Renault,la estrategia con Kubica lo dejó patente reteniendo su parada al maximo hasta conseguir tener tiempo de margen para salir delante de Fer,además no visteis ya despues de la carrera una celebración de dos mecanicos del equipo Renault bañandose metidos en una especie de alberca o no se en donde cojones estaban metidos,que celebraban el 4° de Kubica?
Yo te quiero mucho por haberme presentado a Asa Akira, :115 pero eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Ya me dirás qué putada le han hecho a Alonso en este GP Button y Hamilton. Han ido a su bola, a competir entre ellos y fin. Y Kubica y Petrov igual, ya sabes; primero gana a tu compañero, y luego queda lo más arriba que puedas. A ver si ahora iban a tener que haber corrido sólo Vettel, Alonso y Webber. Hamilton, que tenía opciones matemáticas al título, ¿le dejamos correr o no?
Los mecánicos de Renault que celebraban el título de Vettel eran mecánicos de Renault (motores) adscritos al equipo RedBull. No si recuerdas a un viejuno, de Michelín, que estaba acoplado a Renault cuando Alonso corría para ellos en su primera época. Pues igual.

Koto rebuznó:
¿Incapacidad para adelantar?

Entonces lo de H fue falta de octanaje en la chofa?

Na nai,

Hamilton no se jugaba el mundial, lo unico a lo que podia aspirar el domingo era a quedar 2º en el gp ya que no fue capaz de adelantar a vettel en la salida.

Durante la carrera y cuando estuvo detras de kubika no tenia ninguna necesidad de pasarle ya que sabia que tenia que parar por lo que el polaco estaba ocupando una posicion ficticia.

En cambio Alfonso se estaba jugando el puto mundial, que si que la cagaron con la estrategia, pero asi es la vida y una vez metida la pata tenias 2 opciones

jugartela y echarle huevos Cosa que no hizo ni una sola vez en 40 vueltas
o esperar a que los demas fallaran, que al final es lo que hizo.

Eso no deberia sorprenderos ya que alfonso es el piloto mas amarrategi de la parrilla y nunca le echa huevos... y cuando lo hace, como por ejemplo:

2007 en mclaren no paro de cagarla cuando el novato se le subio a la chepa

principio de 2010 en ferrari la caga varias veces

Su tactica siempre es la misma, esperar el fallo... hasta ahora le ha ido bien ha ganado 2 mundiales y se ha quedado a 4 del tercero, sin embargo en ninguno ha sido el mejor (quiza en 2006 estuvo 2/3 de campeonato mejor que schumacher) pero el aleman en el final del campeonato le hizo cagarse de lo lindo y al final se lo llevo porque s ele jodio el coche a schumi...

RBR, posiblemente, lo ultimo que quería era tener dos pilotos con opciones en la ultima carrera. De hecho, apostaría que solo querían un piloto con opciones durante todo el campeonato, porque así lo han hecho ver todos los miembros del equipo.
Si se han encontrado con dos pilotos ha sido por un cumulo de infelices casualidades (para RBR), empezando por la facilidad de Vettel para dilapidar poles y la capacidad de Webber para aprovechar el trabajo que su compañero dejaba a medias.
Y repito lo que he dicho antes, RBR quería a Vettel de campeón incluso a riesgo de quedarse sin nada. Han tenido fortuna y la jugada les ha salido bien, pero mas por errores ajenos que por aciertos propios.
Y lo que dices en esa primera frase, McLaren-Mercedes tenía dos pilotos para ser campeones, y perdió.

Eso es una suposicion tuya, Red bull este año con sus 2 cojones ha defendido la igualdad entre sus pilotos. aunque estaba claro que preferian que ganara vettel en ningun momento le han hecho la cama a webber han ido a ganar lo maximo posible con los 2 pilotos.

Por ejemplo si la semana pasada red bull llega a hacer trampas como alonso y ferrari y le manda a vettel dejarle pasar a webber. Este domingo el resultado hubiese sido otro y el mundial se lo lleva alfonso de calle ya que webber ha demostrado al final no estar a la altura

Asi que podras pensar lo que quieras pero red bull ha ganado el WCC y el WDC por apostar por los 2 pilotos

Mclaren ha apostado por button y hamilton por igual y ha acabado 2º en el mundial de constructores a 40 puntos mas o menos, habiendo tenido un coche peor que el ferrari y el red bull en muchos circuitos, asi que ya me diras tu....

Ferrari ha apostado por un piloto numero 1 (alonso) y un segundon (massa) cual ha sido el resultado?

PERDEDORES en el mundial de pilotos.

Massa con un rendimiento muchisimo peor que otros años en los que ferrari apostaba por igual entre el y kimi. Puede que el accidente del año pasado le haya jodido, pero no creo que esa sea la razon

3º en el mundial de constructores a mas de 60 puntos y con un coche que se ha mostrado muy competitivo

Ahora procesa esta informacion y luego me dices... gilipollas

Chase Gioberti rebuznó:
Ya me dirás qué putada le han hecho a Alonso en este GP Button y Hamilton. Han ido a su bola, a competir entre ellos y fin. .

Talvez Button nó,pero me gustaria poder a ver visto si no es por Kubica y Hamilton siguiera tras la estela de Vettel si le hubiese intentado ganar sabiendo que si lo hacia Alonso se proclamaba vencedor.Hubiese sido la repanocha oiga!!!!!

Y tirando por otro lado,lo primero que devieron hacer en Ferrari nada mas bajarse Massa del coche es darle una patada en el culo y romperle su contrato en las narices,tanto que dice que iba ayudar que iba ayudar.....si el señorito desde lo que pasó en Alemania está renegado en hacer algo por el equipo y menos por Alonso,no le ha salido de los cojones con o sin razón eso si......¿o tampoco?:shock:

PD-Acabo de ver el nuevo anuncio del Santander respecto al campeonato,mejor no coment.

Habéis visto lo de Hispania? Toyota ha roto el acuerdo, ya no les prepararán el chasis para la temporada que viene :137

Joder que pena damos, el Caravante este se pensaba que los Japoneses se iban a dejar engañar, estirando el pago todo lo posible. Señor imbécil, esto lo puedes hacer en España, pero fuera no.

Bueno, y ahora qué? Hispania a tomar por culo, o volverán a tener una cafetera con ruedas de madera para el año que viene?

Joder, como os gustan los dramas baratos, yo creo que cada fue a su bola intentando hacer lo mejor posible.
Como Marc Gene, asegurando que Alguersuari se dejaría adelantar por Webber en cuanto se acercase, y luego ya se vio.

esjarramantas rebuznó:
Vamos a ver.....Red bull lleva motor Renault no? que pasa que el equipo oficial Renault no les interesaba que ganara Red Bull o que?Quedó mas que claro que Alonso corria contra 6 pilotos,los dos putos ingleses de mclaren que le tienen una tirria Alonso que no pueden con ella,Redbull por sus intereses y Renault.

apostaria todo su dinero a que Vettel ganaria el mundial,buscar y vereis,también dicha declaración a otro dia salió en as o en marca no recuerdo bien.

Que Renault le proporcione motores a RBR no significa que esté subyugada a su voluntad.
Alonso corría contrá 4 coches, nada más, pero de esos 4 coches, solo Button estaba obligado a estorbar todo lo posible a todos aquellos que se interpusieran en el título del negrito.
Renault se encontró en una posición muy favorable sin comerlo ni beberlo, ya que no creo que la salida del SC estuviera entre sus planes, y por las circunstancias de carrera, de su coche y de los demás coches, pues pudieron aguantar su posición.

Es lógico que Algersuari diga eso, pues están en la misma escudería, digan lo que digan, y su favorito debe ser el que está en un principio marcado como número 1. Lo que sería sorprendete es que Jaime diera como favorito a Alonso o Hamilton.

Berbatov rebuznó:
Ahora el villano será Petrov, asi somos aqui, que cuando no nos salen las cosas tenemos que echarle la culpa a otro, los españoles nunca compiten mal, siempre que pierden es culpa de un tercero...

Petrov hizo lo que tenía que hacer, competir, que para algo le pagan.

Estoy bastante de acuerdo en que Petrov hizo lo que tenía que hacer, que para eso le pagan, pero no en que Alonso compitiera mal, pues compitió con lo que tenía a mano: un coche que no estaba preparado para esas circunstancias (Domenicali mismo ha dicho que nunca contemplaron la posibilidad de que tuvieran que realizar adelantamientos...en fin). A mi lo que me sorprendió es que no le adelantara Webber.

Hamilton no se jugaba el mundial, lo unico a lo que podia aspirar el domingo era a quedar 2º en el gp ya que no fue capaz de adelantar a vettel en la salida.

Durante la carrera y cuando estuvo detras de kubika no tenia ninguna necesidad de pasarle ya que sabia que tenia que parar por lo que el polaco estaba ocupando una posicion ficticia.

En cambio Alfonso se estaba jugando el puto mundial, que si que la cagaron con la estrategia, pero asi es la vida y una vez metida la pata tenias 2 opciones

Hamilton dijo desde antes de carrera (que sea cierto o no, es otra discusión aparte) que su objetivo era ganarla, no ir a por el mundial. Y demostró que tenía coche para ello.
La necesidad de pasar a Kubica estriba en quitárselo de encima, pues le estaba frenando claramente en su progresión, acercarse a Vettel y pelear por ganar el Gran Premio, y ya, porque no podía aspirar a más.

Eso no deberia sorprenderos ya que alfonso es el piloto mas amarrategi de la parrilla y nunca le echa huevos...

Alonso está de un amarrategui impresionante desde que dejó Renault la primera vez. No sé que miedo tiene en el cuerpo, pero le echa pocas ganas a la hora de adelantar. Creo que en la previa de la carrera pusieron un reportaje con los adelantamientos de Alonso, y el más reciente era de 2007...

sin embargo en ninguno ha sido el mejor (quiza en 2006 estuvo 2/3 de campeonato mejor que schumacher) pero el aleman en el final del campeonato le hizo cagarse de lo lindo y al final se lo llevo porque s ele jodio el coche a schumi...

Hay que tener muy en cuenta las circunstancias del coche, y el Renault era muy inferior a los favoritos, así que creo que, bajo mi punto de vista, sí fue el mejor, aunque el coche no lo fuera.
Igual que te digo que el mejor durante este año ha sido Webber, también bajo mi punto de vista, o al menos el más regular. Alonso ha tenido una segunda parte de campeonato espectacular, pero la primera ha dado pena, mientras que Vettel no ha sido lider ni un solo día.

Eso es una suposicion tuya, Red bull este año con sus 2 cojones ha defendido la igualdad entre sus pilotos. aunque estaba claro que preferian que ganara vettel en ningun momento le han hecho la cama a webber han ido a ganar lo maximo posible con los 2 pilotos.

El propio Webber, implicado directo en esta disputa, opina lo contrario que tú, así que discutelo con él, no conmigo. Yo solo me baso en lo que se ha mostrado, lo que se ha visto y lo que él ha ido soltando.

Asi que podras pensar lo que quieras pero red bull ha ganado el WCC y el WDC por apostar por los 2 pilotos

No se trata de lo que yo piense o deje de pensar. Ha ganado el mundial de constructores por tener un coche espectacular con dos buenos pilotos, eso es indiscutible, las poles y los dobletes lo dicen.
Sin embargo, el mundial de pilotos lo habría ganado hace 3 grandes premios si de verdad hubieran apostado por los 2, pero la idea era que ganara Vettel, y por eso han ido forzando hasta el último minuto. La jugada les ha salido bien, y yo que me alegro. A McLaren no le salió bien en su momento y le regalaron un mundial a Raikkonen.

Mclaren ha apostado por button y hamilton por igual y ha acabado 2º en el mundial de constructores a 40 puntos mas o menos, habiendo tenido un coche peor que el ferrari y el red bull en muchos circuitos, asi que ya me diras tu....

Ferrari ha apostado por un piloto numero 1 (alonso) y un segundon (massa) cual ha sido el resultado?

No sé que quieres demostrar aquí.
Lógico que McLaren ha apostado por los dos. Sería de necios no hacerlo:
1º conociendo lo ocurrido entre Alonso y Hamilton un par de años antes.
2º teniendo a los dos últimos campeones del mundo corriendo juntos.
En esas circunstancias, no dar las mismas oportunidades es para estudiar el caso, profundamente.
Y discrepo, creo que el McLaren era bastante mejor coche que el Ferrari.

Ferrari, apostando por uno y teniendo un segundón apático ha conseguido llegar líder al último Gran Premio, perdiéndolo por una estrategia digna de una mente absurda.

3º en el mundial de constructores a mas de 60 puntos y con un coche que se ha mostrado muy competitivo

El coche es muy competitivo, pero era el tercer coche de la parrilla, lo mires por donde lo mires. Y la clasificación de constructores así lo dice.

"Use the best of your talent, we know how big it is"

Alonso tiene horchata en las venas, te dicen eso y tienes dos opciones:

te tiras a muerte a por Petrov y te ahostias

o

te tiras a muerte a por Petrov y se aparta.

No hay más.

Escariote rebuznó:
¿este tío de verdad está en el mundo de la f1? a veces me aparenta que es uno que lee y googlea a tope porque dice lo que te encuentras en una búsqueda de 10 segundos, ¿de verdad pertenece a ferrari? si es así igual se explican muchas cosas

Franz Ferdinand rebuznó:
¿este tío de verdad está en el mundo de la f1? a veces me aparenta que es uno que lee y googlea a tope porque dice lo que te encuentras en una búsqueda de 10 segundos, ¿de verdad pertenece a ferrari? si es así igual se explican muchas cosas

Tu verás pero lo del tráfico lo predijo online y ni con los timmings del f1-live como todo el mundo lo ves.

Si me dices que este año no ha sido el mejor teniendo en frente al AVION que era el RB mejor dejamos la discusion.

Por si no lo sabias, Rinol tenia la mejor punta del finde, a doce kilometro de la del ferrari, asi poca polla puedes hacer en un circuito con tantas escapatoria.

Haciendo un poco de balance, llama la atención que Ferrari, dentro de los tres grandes + Renault, haya sido el equipo que menos elementos revolucionarios ha aportado a su coche, y esto se traduce directamente en falta de talentos en nómina.

RB : Difusores traseros a tutti.
Mclaren : F-Duct.
Renaullt : F-Duct mejorado + evolución del coche hasta los límites.
Ferrari : Copiar y Pegar, y no siempre con buenos resultados.

Si a eso le añadimos que Domenicalli no está a la altura para dirigir a este equipo salta a la vista que no vendría mal una renovación en la estrucura , sangre fresca con ideas, pero en Ferrari las cosas de palacio van despacio, demasiado, y me da a mí que todo seguirá igual para la próxima temporada.

En la Gazzetta se habla de Briatore más de lo normal.

Hamilton dijo desde antes de carrera (que sea cierto o no, es otra discusión aparte) que su objetivo era ganarla, no ir a por el mundial. Y demostró que tenía coche para ello.
La necesidad de pasar a Kubica estriba en quitárselo de encima, pues le estaba frenando claramente en su progresión, acercarse a Vettel y pelear por ganar el Gran Premio, y ya, porque no podía aspirar a más.

Hamilton tenia 2 oportunidades para ganar la carrera

1/adelantar a vettel en la salida
2/salir delante suyo tras la parada

no se cumplieron ni la 1 ni la 2 y su coche no era lo suficientemente rapido como para adelantar a vettel en pista ni siquiera para acercarse a el, por tanto el segundo puesto era su maximo objetivo alcanzable. De ahi que adelantar a kunbika no fuera necesario

Y si es cierto que kubi

Por otro lado Hamilton si tiene los cojones bien puestos y es capaz de intentar pasar hasta a jesucristo, sin embargo como he dicho no le hizo falta

Hay que tener muy en cuenta las circunstancias del coche, y el Renault era muy inferior a los favoritos, así que creo que, bajo mi punto de vista, sí fue el mejor, aunque el coche no lo fuera.

Tanto en 2005 como 2006 el renault fue el mejor coche la primera parte del campeonato pero con diferencia

En 2005 cuando mclaren se puso las pilas alfonso no hizo mas que aguantar y el coche de kimi el resto. Pero el suizo no demostro ser ni mas rapido ni mejor piloto ya que en igualdad con mclaren se limitaba a esperar el fallo

2006 si estuvo mejor, sin embargo el campeonato se lo llevo gracias a que el ferrari se jodio cuando schumacher le recorto una cantidad brutal de puntos en la segunda parte del campeonato. Al principio alfonso estuvo muy bien, pero al final no hizo nada mas que aguantar, aguantar y aguantar y sono la flauta

este año como el mismo decia a 4 o 5 carreras del final solo necesito hacer 4 podios... y eso e slo que ha tratado de hacer no ir a ganar sino ir a aguantar y esta vez le ha salido mal la jugada

El propio Webber, implicado directo en esta disputa, opina lo contrario que tú, así que discutelo con él, no conmigo. Yo solo me baso en lo que se ha mostrado, lo que se ha visto y lo que él ha ido soltando.

Pero lo que el diga me lo paso por el forro de los huevos, acaso red bull le ha dado un coche peor que a vettel?

Si vettel aun tenia opciones de ganar el mundial, por que coño iba a dejarle pasar en alguna carrera? no es logico hacerlo.

Esas cosas las hace ferrari quedando como el puto culo y consiguiendo asi que su segundo piloto se desmotive mas aun y su rendimiento sea aun peor

Lo que webber queria es que le favorecieran a el y apostaran por el aun cuando su compañero tenia opciones de llevarse el mundial. Es decir tener un trato de favor con respecto a su compañero...

Lo cual no quita que vettel sea el preferido y la apuesta de red bull, sin embargo a webber no le han echo la cama en ninguna carrera. Dime una

Sin embargo, el mundial de pilotos lo habría ganado hace 3 grandes premios si de verdad hubieran apostado por los 2, pero la idea era que ganara Vettel, y por eso han ido forzando hasta el último minuto. La jugada les ha salido bien, y yo que me alegro. A McLaren no le salió bien en su momento y le regalaron un mundial a Raikkonen.

Pero como tienes el valor de decir esa soplapollez?

Dime en que carreras han apostado por vettel y han puteadpoo a webber... para ganar el mundial de pilotos 3 carreras antes le tenian que haber dicho a vettel a mitad de campeonato cuando webber iba lider con diferencia que dejara de pelear con el y ejerciera labores de segundon... pero la realidad ha sido que red bull ha dejado competir a sus 2 pilotos

En 2007 en primer lugar el mclaren era un coche ilegal por lo que todo lo que hiciweron debio de ser baneado.

Pero en las carreras los 2 pilotos hamilton y alonso tenian opciones de ganar el mundial, sin embargo Kimi hizo un temporadon... revisa las carreras de cada uno de los 3 y luego me dices

Si es cierto que si mclaren llega a designar un numero 1 el mundial se lo llevan ellos, sin embargo de nuevo apostar por un piloto cuando los 2 tienen opciones esta muy feo

No sé que quieres demostrar aquí.
Lógico que McLaren ha apostado por los dos. Sería de necios no hacerlo:

Pues eso

Los de Ferrrari querían que un equipo de ingenieros italianos domeñara la escuderia para reverdecer viejos laureles que dieron equipos de ingenieria de otros lares.

Si quieres el coche más bonito y con diseño, vas bien. Ahora si buscas, eficiencia, soluciones innovadoras con utilidad y estrategia con cabeza partes con -3.

Es así, como España es el reino de la chapuza y la improvisación, de la ingenieria temporal, como se le llama ahora a reparar con bridas y cintapack. La analítica cabeza de un teutón ingeniero es diametralmente opuesta a la de un italiano. Según dicen nada más aterrizar en Ferrari estaban Todt y Schumi trabajando en el coche, y las 10 todo el mundo en la Scuderia paró y se fue a tomar un café durante media hora. Eso horrorizó a los teutones que consiguieron que se tomara cafe de manera escalonada sin parar la actividad de la fábrica totalmente.

Es lo que hay.

Ferrari no ha perdido el mundial en esta última carrera, al igual que RBR no lo ha ganado aquí.

Todo esto viene de mucho más atrás, y si bien es cierto que unas cuantas cagadas de Ferrari (Sepang, Mónaco) han podido influir en el resultado, bien es cierto también que otras cuantas cagadas de RBR equilibran la balanza.

Hay que mirarlo todo en conjunto, y visto así el resultado, a mi juicio, es bastante bueno. Ferrari comenzó el mundial tambaleándose por dos razones: falta de fiabilidad con el motor, y falta de competitividad. Después han ido remontando de forma espectacular, para acabar con lo que hubiera sido una grandísima demostración de lo que el tesón y el esfuerzo pueden conseguir.

La cagaron, sí, porque son personas y cometen errores, pero intentar cargar todas las culpas a Domenicalli, a Alonso, o a cualquier otro, es sencillamente una estupidez. Ferrari es un equipo. Cuando ganan, ganan todos, y cuando pierden, pierden todos.

Y el que se empeñe en que Fernando no le ha dado a ese equipo un algo (llámese espíritu, motivación, o lo que sea) que no tenía desde que el teutón trompeador lo dejó, y que Kimi y Massa no han sabido darle, es que no ha visto la misma temporada de F1 que yo.

Siempre hay que sacar algo en positivo:
062005e.jpg

¿Para qué nos caemos, Bruce?

14277_cb_bb_05.jpg

Para aprender a levantarnos.

Frenazo es asi, la realidad paralela en la que vive le lleva a traicionar incluso a su corazon ferrarista.

Koto rebuznó:
Frenazo es asi, la realidad paralela en la que vive le lleva a traicionar incluso a su corazon ferrarista.

de corazon ferrarista tengo lo mismo que de catolico

si hasta niegas la falta de huevos del suizo...

Los mismos huevos que casi le hacen fracasar a Vettel con un avion en las manos?

La misma agresividad que le han hecho dilapidar poles y mas poles por la fiabilidad de su coche?

Ya se que te molan los Kimis de la vida y lo respeto, pero coño el nano es calculador y un piloto de la hostia, en condiciones normales te va a ganar la mayoria de veces porque sabe llevar la carrera desde la cabeza y no desde el corazon. Por eso y porque es un martillo pilon haciendo tiempos.

Koto rebuznó:
Los mismos huevos que casi le hacen fracasar a Vettel con un avion en las manos?

La misma agresividad que le han hecho dilapidar poles y mas poles por la fiabilidad de su coche?

Ya se que te molan los Kimis de la vida y lo respeto, pero coño el nano es calculador y un piloto de la hostia, en condiciones normales te va a ganar la mayoria de veces porque sabe llevar la carrera desde la cabeza y no desde el corazon. Por eso y porque es un martillo pilon haciendo tiempos.

De la fiabilidad del coche poca culpa ha tenido vettel

Y que la haya cagado varias veces es lo que tiene tener 23 años, 2 cojones y querer demostrar que eres el mas rapido.

Si te conformas con aguantar, aguantar y esperar que el resto falle, puede que ganes, por ahora no le ha ido mal 2 campeonatos en los que los coches competidores fallaban mas que una escopeta de feria, pero si te ves necesitado de adelantar como este fin de semana o de hacer alguna proeza como las de kimi en 2005 cuando cada 2 por 3 salia el ultimo es muy probable que, cuando lo intentes:

la cagues al intentarlo,
o te quedes como un maniqui a ver si suena la flauta

En ambos casos demostraras tus limitaciones como piloto pero en el supuesto 1 al menos podras decir que lo intentaste

Atrás
Arriba Pie