F1 2025 - Todo al 33 (tris)

A mí ganar así no me gusta. Los puntos eran imprescindibles para conservar las posibilidades de Alonso y la "estrategia" de equipo más que justificada, pero un gran equipo tiene que tener previstas estas situaciones de carrera de antemano y que los pilotos sepan que han de hacer con un chasquido de dedos.

Ha sido lamentable el speak del ingeniero, vergonzoso, no he oido una orden de equipo más evidente, pero más lamentable ha sido la forma pueril de reaccionar de Massa dejándose adelantar de forma evidente y los morritos del podio simplemente de risa.

La rueda de prensa ha sido LoL.

"Fernando es más rápido que tu, ¿puedes confirmar que has entendido eso?"

Es imposible pensar que se puede ser tan negligente, le habrán dicho antes de todo y Massa se habrá hecho el loco.

Parece que Massa no entiende bien las órdenes.
Aqui dejo la recreación de la conversación Ingeniero-Massa de esta mañana antes de la carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=KjlPd-mMX-w

No deja de ser extrañísimo que en estos equipos no tengan un código interno para pasarse los mensajes, tipo "Massa, perfila mejor las curvas" = "Massa dejate adelantar, merluzo.."

Así al menos no sería tan cantoso.

Se me ocurren varias cosas o Massa es tan retrasado mental, que no pillaba las ordenes en clave y se lo han tenido que decir claro o no las tenían preparadas porque no esperaban esta evolución ahora.

Se me ocurren varias cosas o Massa es tan retrasado mental, que no pillaba las ordenes en clave y se lo han tenido que decir claro o no las tenían preparadas porque no esperaban esta evolución ahora.

No jodas tío, eso han de tenerlo preparado sí o sí, desde el inicio del campeonato, no es posible que sean tan poco previsores.

popeye rebuznó:
No jodas tío, eso han de tenerlo preparado sí o sí, desde el inicio del campeonato, no es posible que sean tan poco previsores.

Claro, los italianos son gente metódica, rigurosa y previsora. Todo el mundo lo sabe.

Los españoles y los brasileños aún lo son más.

De hecho la palabra clave debía ser "stroncio di merda, lascialo sorpasarti"

La evolucion ya la tenian desde hace dos carreras, es en esta donde alonso ha podido meter el fondo con la cubierta de la caja de cambios (se cambian cada cuatro gp) y le ha llegado la mejora en la suspension trasera. Lo ocurrido desde el gp de valencia son extras de la justicia creativa de FIA, pero el coche tenia el mejor ritmo de carrera desde valencia.

Y estas cosas las tienen practicadas ya desde antes de empezar la temporada, que no por no jugarte el mundial deja de haber objetivos de equipo.

O que estaba hasta los cojones de quedar 7º en todas las carreras y para 1 que podía ganar no iba a dejar que se la quitasen.

Bela_Lugosi rebuznó:
O que estaba hasta los cojones de quedar 7º en todas las carreras y para 1 que podía ganar no iba a dejar que se la quitasen.
El segundo ataque de Alonso se veía venir y lo único que podía hacer el tarao de Massa era cerrarle a muerte creando una situación peligrosa entre ellos que, como poco, les hubiera hecho perder tiempo respecto a Vettel que veía por detrás.
Lo más tranquilo, seguro y beneficioso para SF era hacer lo que han hecho cualquier otra cosa hubiera acabado con pérdida de puntos.
Egoistamente a SF no le da igual quien se llevase el primer puesto pero lo que si que no les daba igual era que se tenían que llevar el primer y segundo puesto por cojones.

Claro, los italianos son gente metódica, rigurosa y previsora. Todo el mundo lo sabe.

Los españoles y los brasileños aún lo son más.

De hecho la palabra clave debía ser "stroncio di merda, lascialo sorpasarti"

Si, ahora creeté que jugándose millones de euros, en un mundo tan tecnificado, no han previsto una frase en clave para cuando se de esa situación...

Es bastante absurdo que no tengan nada por el estilo preparado pero cosas más estúpidas se han visto a lo largo de la historia. Así que no sería tanta locura pensarlo.

Pero vamos a ver nengs, ¿Habeis notado el tono en el que le han dicho lo de que si habia entendido el mensaje?

Al brasileño se lo habrian dicho ya por activa y por pasiva y el habria sudado muy mucho de coscarse. La FIA, intrigante como ella sola, ha puesto la locucion mas estupida y desesperada del jefe de pista del mono.

alonZo no adelanta ni a los comisarios, me parto con los comentarios tipo 'ahora se va hacia atrás para demostrar que puede ir para adelante' y movidas así que sueltan en la sexta, parece que lo comenta el club de fans de su pueblo, menudo ascazo de retransmisión

El Ferrari no es un coche docil con turbulencias, cosa muy diferente al mclaren, que tiene una punta terrorifica para las pasadas y que esta mucho mas optimizado para la batalla. El Ferrari es un coche de aire libre, con pista por delante es muy superior al del resto.

Aun asi han mejorado los mapas del motro y ahora mismo es mas competitivo a la hora de adelantar, pero sigue siendo un coche complicado para hacerlo.

Otra cosa es hacer castillos en el aire sobre que hubiese pasado si ambos hubiesen sido de escuderias diferentes porque yo estoy seguro de que alonso le habria atacado a muerte.

Porque hace años que no tenia un coche puntero. Pero ahora tiene el ferrari en perfectas condiciones como para optar al titulo y si necesita tirar, lo hara.

Un piloto como el nano no lo vamos a volver a tener en decadas, es tremendamente bueno.

Franz Ferdinand rebuznó:
chacho hace años que no le veo atacar

Atacar no es ir como un suicida haciendo planos y mordiendo ruedas hamilton style. La F1 no es un puto concurso de drifts, las ruedas no tienen que echar humo, si corres bien, claro. No hay que ir dando toques en el difusor a nadie ni meter el coche donde no cabe.

Alonso "no necesita" atacar, sólo que le salga "su carrera", es un piloto defensivo (que no cagón como de la rosa) de toda la vida y lee la carrera muy bien, aparte, comete muy muy pocos errores de pilotaje, va muy firme siempre sin hacer casi correcciones y trazando como un puto robot cada vuelta, rara vez se pone nervioso tenga a quien tenga delante o detrás, hasta podría decirse que es frío, pero frío era hakkinen, así que alonso es "templado". Salvo en valencia, jamás lo he visto fuera de sí por nada. Aunque lo de valencia clamara al cielo.
Recordemos a montoya pasandose en curvas por ir "presionado", más recientemente a hamilton pulsando botones o a massa marcando planos al ver a alonso por ahí "cerca".

lo que queráis pero todo el mundo mete el coche y adelanta, al que va delante del hamo le tienen que decir si ha pillado el mensaje, pues no sé dónde está la hamez

vamos, que es el catenaccio de la f1, menuda mierda nen

24 horas después del numerito, y ya en frío, lo de ayer fue algo más que una victoria para Alonso.
Ridículo de Ferrari y actitud de niñato de Massa aparte, Alonso se mete en la lucha por el Mundial de nuevo y además se convierte en el primer piloto de Ferrari a todos los efectos, que aunque ya lo era, necesitaba la confirmación explícita por parte del equipo y el Zas en toda la boca a Massa.

A partir de ahora el equipo va a trabajar sólo para él y Massa va a tener que pasar por el aro por mucho que le joda.

Como se ha dicho acertadamente unos post más arriba el primer mensaje de ingeniero de pista de Massa (el de "¿Me has entendido?") traducido debía significar algo así como:

- "Llevo 10 minutos diciendo que te dejes pasar con frases clave y te estás haciendo el loco hijo puta, ahora se va a enterar hasta el calvo de la sexta de lo mamón que eres, el año que viene correrás en Lola, sudaca hijo de puta!!"

Joder, para un día que salgo de viaje y me lo pierdo gana el Nano, encima el puto grabador me ha hecho la cobra y me ha grabado solo la mitad.

Me voy a internec y la web de la Secta va como el culo o mi conexión va como el culo, que también es posible... nada.

Bueno, lo mejor la evolución del Ferrari, se nota que a rebufo sufre un poco pero con aire libre es una puta bala en manos de Halonso.

Este año no tendrán tiempo de cambiar lo de las turbulencias, así que bastante con lo visto ayer.

El circuito alemán era una mezcla de velocidad y estabilidad, y es buen indicador de que en Hungría, salvo sorpresa, va a volver a dominar claramente SF.

En Hungría debería ir incluso mejor, pero todo depende, efectivamente, de que haga una buena calificación y esté delante.

A priori el equipo más perjudicado por las curvas del Hungaroring es McLaren, sería un buen circuito para recortar puntos al nigga.

Pues desde ferrari tampoco hicieron mucho para disimular la chapuza...

Por si los comisarios aún dudaban de si Ferrari había echado mano de las órdenes de equipo, el ingeniero volvió a facilitarles el trabajo cuando su piloto ya giraba el segundo (vuelta 50) -"Bien hecho. Ahora mantente detrás de Fernando. Perdona"-, y también cuando cruzó bajo la bandera de cuadros -"¡Felipe, has vuelto! Buen trabajo y muy magnánimo. Ya sabes lo que quiero decir..."-.

https://www.elpais.com/articulo/deportes/Massa/quita/medio/elpepidep/20100726elpepidep_8/Tes

Es posible que Massa se hiciera el sueco antes de dejarse adelantar, peor una vez hecha la maniobra no hacía falta confirmat que todo era una patraña, parece que lo hacen aposta para despejar dudas.....

No entiendo tanta polémica. Por lo visto las órdenes de equipo se prohibieron hace no mucho pero es que se cae por su propio peso que cuando uno de tus pilotos está luchando por el mundial hagas todo lo posible para que haga primero, dejándolo pasar si es preciso.

Creo que todo esto lo tenían pensado desde el principio, pero que a Massa le dio un ataque de cojones. El brasileño debe estar harto de ser un segundón, pero debería comprender que a estas alturas ya se ha encasillado en ese papel y que nunca será el primer piloto de Ferrari.

Duro pero justo.

Atrás
Arriba Pie