F1 2025 - Todo al 33 (tris)

Le doy a Alonso 0 posibilidades de ganar el título. RB esta haciendo mucha presión para que cambien los neumáticos. Se dice que Mateschitz quiere hablar directamente con Ecclestone. Entre la espada y la pared, Red Bull tiene metido mucho dinero en las competiciones de la FIA pero la F1 sin Ferrari es bastante menos interesante.
Esperemos que Ferrari le ponga un par de cojones y se defienda bien porque sí no te comen la tostada otro año.
Como dice el amigo de Alonso, en 2011, RBR ganó el Mundial haciendo 15 victorias de 19 y com 3 o 4 paradas. Entonces RBR argumentaba que los neumáticos eran igual para todos. Pues este año lo mismo.
 
:oops::oops::oops:
1368455819_241505_1368457456_noticia_normal.jpg
 
HerbMan rebuznó:

Un coñazo de carrera donde nunca pasa nada, solo se ven coches desfilando en linea y solo tiene sentido para Bernie y su huchita de cerdito. Explícamelo.
 
No se,un circuito en el que para la pole importa mas cuanto te acerques al muro que el coche,donde si adelantas es por puros cojones en huecos minúsculos...............poca cosa,mejor los tilkodromos todos iguales ;)
 
Es un circuito desactualizado, fuera de la realidad y sin interés alguno, salvo económico y comercial.
Ah, y adelantar no es doblar.
 
Desde lo de Senna con el Toleman ese circuito es sagrado. Una pena que hoy día no se puedan ver cosas parecidas, pero el año que viene seguramente tenga más gracia.
 
naxo rebuznó:
Es un circuito desactualizado, 1 fuera de la realidad y 2 sin interés alguno, salvo económico y comercial.
3 Ah, y adelantar no es doblar.

1 ¿Si? :lol:
2 Eso será para tí ;)
3 ¿En serio? :roll:
 
Paul Hembery
"Es bastante extraño, porque estamos haciendo simplemente lo que hicimos en los dos últimos años. No entendemos porqué vosotros [la prensa] estáis tan nerviosos. Es algo raro, a menos que todos quieran que les demos neumáticos a Red Bull para ayudarles a ganar el Mundial, que eso es lo que parece. Creo que está bastante claro. Solo hay un equipo que se beneficiaría de un cambio, y es Red Bull".



Y aún así dicen que a partir de Silverstone volverán a endurecer todos los compuestos
:roll:
 
HerbMan rebuznó:
Paul Hembery


Y aún así dicen que a partir de Silverstone volverán a endurecer todos los compuestos [/FONT][/COLOR]:roll:[/FONT][/COLOR]

Es que en Montmelo ya habían endurecido los neumáticos. Contra lo que Pirelli no puede luchar es contra el hecho de que Mercedes, viendo que no puede ganar la carrera, configure el coche para dar una vuelta y salir en la foto de la pole para luego acabar fuera de los puntos.
Si quieren que no haya que gestionar neumáticos que vuelvan a los tiempos en los que Schumacher paraba 5 veces y ganaba eligiendo marca de neumáticos, dureza, cargas de gasolina, etc. Seguramente Alonso les volvería a pintar la cara a todos tal y como ganó dos mundiales.
 
Que risa como RBR la cague tambien con los neumáticos nuevos, como este finde.
 
Igualico, igaulico que con el tema de los escapes sopladores de los cojones.

Igualico.
 
Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista.
Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el Gran Premio de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España.
De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche.
Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla… Entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera.

La ventana indiscreta ? Memorias de neumáticos | Scuderia Ferrari - (español)
 
Se dice que sólo van a cambiar la carcasa metálica por una de kevlar, que es tal y como montaban los neumáticos hasta día de hoy, y que este cambio no tiene que afectar al rendimiento de los neumáticos. Según dicen es un cambio para que no nos escandalicemos viendo carcasas metálicas.
Parece ser que con ese cambio podría ser un poco más complicado calentar los neumáticos aunque en Ferrari, de momento, están tranquilos con el posible rendimiento de los nuevos neumáticos.
Yo no creo ni a unos ni a otros. Pienso que sí que afectará al rendimiento pero no creo que sea suficiente como para que Vettel corra sólo. Aún así me parece una canallada, se ha iniciado el campeonato con unas normas, con unos neumáticos, se ha entrenado con todo esto y hay que acabar el mundial así. Todo lo demás es adulterar la competición.
 
Alfie rebuznó:
Se dice que sólo van a cambiar la carcasa metálica por una de kevlar, que es tal y como montaban los neumáticos hasta día de hoy, y que este cambio no tiene que afectar al rendimiento de los neumáticos. Según dicen es un cambio para que no nos escandalicemos viendo carcasas metálicas.
Parece ser que con ese cambio podría ser un poco más complicado calentar los neumáticos aunque en Ferrari, de momento, están tranquilos con el posible rendimiento de los nuevos neumáticos.
El año pasado, con la carcasa de kevlar, había gente que las pasaba putas para ponerlos a temperatura óptima de funcionamiento (Ferrari), gente que los hacía funcionar muy rápidamente (RBR, Mercedes) y gente que ni fú ni fá (Lotus, McClaren). Con la carcasa de acero se consiguió que alcanzaran temperatura antes, con lo que los que lo pasaban mal para calentarlos ahora los calientan bien, los que ni fú ni fá siguen más o menos a lo mismo, y los que los calentaban rápido se han encontrado con que ahora los funden.

El cambio beneficia claramente a RBR y Mercedes, y perjudica claramente a Ferrari y Lotus, que son los que mejor han entendido los neumáticos nuevos.

Cuando hace dos años Vettel ganó en Barcelona con 4 paradas (las mismas que ALO este año), nadie se quejó de la estrategia.

Alfie rebuznó:
Yo no creo ni a unos ni a otros. Pienso que sí que afectará al rendimiento pero no creo que sea suficiente como para que Vettel corra sólo. Aún así me parece una canallada, se ha iniciado el campeonato con unas normas, con unos neumáticos, se ha entrenado con todo esto y hay que acabar el mundial así. Todo lo demás es adulterar la competición.
Yo lo que creo es que Tito Bernie se ha visto venir un paseo de Kimi y Fernando por todo el mundial y no quiere que esto quede decidido ya, así que va a meter baza todo lo que pueda a favor de su rubito.
 
Joder pero que cansinos con lo de los neumáticos y poco a casi nulo los comentarios sobre la gran victoria de Alonso, sobre el gran trabajo de Massa remontando desde la sanción y acabando por fin en el podio después de muchas carreras que si le dan dos vueltas mas alcanza a hacer el 1-2.

Parecemos tristecs siempre buscando la excusa pero luego viene don Cuellaco y gana el mundial y ahí si calladas como putas.
 
Massa perdió la segunda posición precisamente por no haber entrado un par de vueltas antes.
 
naxo rebuznó:
Massa perdió la segunda posición precisamente por no haber entrado un par de vueltas antes.
Hecsacto hamijo merengue,por ritmo estuvo ahí..........
Captura.JPG
 
Parece que el Ferrari va bien en Mónaco,la vuelta de ALO el los Libres 2 es engañosa,casi se come a un Sauber que estaba frenado en una curva,quitadle 2 o 3 décimas mas o menos a esa vuelta........

Libres 1

Captura.JPG


Libres 2
libres%202.JPG
 
Horner; [h=1]“Si pierdes tienes que trabajar, no quejarte por las banderas”[/h]

?Si pierdes tienes que trabajar, no quejarte por las banderas? | Fórmula 1 | AS.com


Menudo hijo de las mil putas. Primero porque no es verdad que Alonso se quejase de las banderas amarillas, Ferrari pidió una aclaración sobre unas imágenes totalmente existentes y que los periodistas sacaron a la palestra. Ferrari-Alonso, acataron la resolución del campeonato desde el primer momento. Segundo porque precisamente lo que han hecho Alonso-Ferrari es lo que Horner dice, trabajar duro para pasarles la mano por la cara. Y, por último, porque ellos, RBR, sólo saben trabajar en el sentido contrario a las normativas, siempre con reprimands, siempre apurando, siempre en el límite, siempre con inventos que sólo pueden usar ellos o inventos que sólo se pueden usar hasta que les pillan con las manos en la masa.
Pretenden cambiar la normativa de una competición a mitad de campeonato cuando se ha estado trabajando en una dirección durante 9 meses y con restricciones impuestas para ahorrar costes. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, adulterar la competición y mandar a la mierda el espíritu de una gran porcentaje de normas. Para cambiar los neumáticos se me ocurre que le podrían dejar hacer test entre temporada, a ver si así los zopencos de RBR dan con la gracia de los neumáticos.
 
Pues tiene toda la pinta de que después de la tormenta de mierda que ha provocado RBR con los neumáticos, poca cosa se va a cambiar. La FIA ya ha dicho que cambios, los mínimos y solamente por cuestiones de seguridad y Force India dice que nanay, que los neumáticos son los que son y al que le gusten bien, y al que no, que se joda.
 
Atrás
Arriba Pie