F1 2025 - Todo al 33 (tris)

Que sí, si ya le digo que a priori la cosa pinta regulera por eso que comenta, pero seamos un poco pacientes, veamos cómo resulta el GP y ya luego le damos los palos que queramos... Qué prisa por sacar a pasear la mano, si luego tenemos todo el tiempo del mundo para criticar a la FIA, a la OTAN, a la C.A.B.R.A...

¿Estamos sin forear en el subforo hasta el viernes? Estamos en foro PL, deja hacer un poco de salseo joder! :lol:

Un sector de la afición y de los hezpertos de los medios a llorar si hay que ir a correr por ejemplo a Spa que cualquiera que sienta un poco de amor por el mundo del motor sabría que es un circuito innegociable aunque haya que poner gomas de lluvia extrema en Agosto y ahora con Las Vegas si los monoplazas no tienen grip hay que ser pacientes, no ser alarmistas y ya en otras ediciones se mejorará la cosa.

¿Estamos sin forear en el subforo hasta el viernes? Estamos en foro PL, deja hacer un poco de salseo joder! :lol:

Un sector de la afición y de los hezpertos de los medios a llorar si hay que ir a correr por ejemplo a Spa que cualquiera que sienta un poco de amor por el mundo del motor sabría que es un circuito innegociable aunque haya que poner gomas de lluvia extrema en Agosto y ahora con Las Vegas si los monoplazas no tienen grip hay que ser pacientes, no ser alarmistas y ya en otras ediciones se mejorará la cosa.

No hombre, diga lo que quiera, pero es que es usted un Jesús Aguirre, nada le parece bien nunca :lol:

Usted ha podido criticar cualquier circuito o carrera y no le he dicho nada al respecto, faltaría más. Pero este es completamente nuevo, no se ha rodado nunca, vamos de dejarle que camele y luego ya le da toda la cera que quiera.

Respecto a SPA y los demás circuitos clásicos, es un tema del que ya hemos hablado y siempre hemos estado de acuerdo: deberían recuperarse esos trazados y dejarse de tantos Tilkengardens... La obsesión enfermiza de la FIA por la seguridad es ridícula, van en coches que corren a 350, si quieren garantías de ilesividad que organicen torneos de damas. Todos los que llevamos años viendo F1 tenemos muy claro lo que es o no seguro, pero se empeñan en infantilizar un deporte que en esencia implica un elevadísimo riesgo. Algo así como esas familias que organizan manifestaciones cuando sus hijos militares son destinados a zonas de conflicto, como si uno se alistara en el Ejército para quedarse siempre tranquilito en el cuartel de al lado de casa...

Yo tengo buena vibra con las vegas y más con la recuperación de Haston Martín, confiad

Jijiji

Detallitos por pulir, seamos un poco pacientes...

Nueve minutos de libres 1 y Sainz casi acaba con una tapa de alcantarilla en el ojete :lol:

Jijiji

Detallitos por pulir, seamos un poco pacientes...

Nueve minutos de libres 1 y Sainz casi acaba con una tapa de alcantarilla en el ojete :lol:

A FP2 dicen que no llega. Le sancionarán por cambiar todo lo que tiene que cambiar en el coche por culpa de una alcantarilla que no puso bien la organización?

A FP2 dicen que no llega. Le sancionarán por cambiar todo lo que tiene que cambiar en el coche por culpa de una alcantarilla que no puso bien la organización?
Seamos un poco pacientes

Jijiji

Igual no hay ni libres dos, ya han cambiado horario de las 9 a las 11 para revisar las 150 alcantarillas del circuito

Pues se han pasado de listos. Me parece intolerabla que corran en sitios así por dinero y espectáculo y en otros circuitos que sí están preparados con lluvia o como Malasia o Turquía ni corran.

Eso de la alcantarilla sí que ha sido peligroso, no que se ponga a llover en un circuito amplio con escapatorias y medidas de seguridad.

@Tiboroski DIMISIÓN.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Pues tienen toda la razón en su enfado y con la queja. A mí Las Vegas me la suda, no me llevo comisión, si la cagan que se jodan y si les sale bien, pues olé por ellos. No me dolerá en prendas criticar este GP si resulta una mierda (seamos sinceros, hay varios en el Mundial que lo son). Por mí fetén que corran en Malasia cayendo el diluvio universal, eso es espectáculo. En ese sentido me gusta mucho la NFL, donde jamás se suspende un partido pase lo que pase (lluvia, nieve, viento...) salvo por tormentas con aparato eléctrico (porque eso sí es realmente peligroso para jugadores y espectadores).

Pues al final pudo salir Sainz y ha hecho el segundo mejor tiempo en FP2

Pues una qualy entretenida y con sorpresas, se la han zampado los McLoles, Hamiltronc y, oh sorpresa, Chetto.
Una pena la sanción de Carlos porque los Ferrari corren como podemita buscando despacho en el ministerio.
Frenando parece que tiene setup de carrera y a ver si está cerca del podio si hay sorpresas.
El circuito a priori parece un poco chusta

Ya sólo el hecho que Verstapen no vaya sobrado hace que merezca la pena la carrera.

El circuito ni fu ni fa pero al menos salvo lo sucedido en fp1 ningún incidente más y las temperaturas son mayores de lo esperado.

Frenando decepcionante en Q3 pero debería avanzar en carrera al menos hasta Russell.

Creo que AM ha marcado muy mal los tiempos en Q3, en el último instante a Frenando le han comido la tostada coches que en Q1, Q2 y casi toda la Q3 han ido por detrás... Diríase que la mejora de pista con gomas nuevas en los últimos instantes ha sido notoria.

Me gusta que Mad Max no vaya con la polla fuera, pero la carrera es mañana. Es verdad lo que decía Cuquerella y es que los tiempos les han salido muy fácil a los Ferrari todo el fin de semana. Cagadón del negro y Pérez, forzando muchísimo la posibilidad de no sacar un segundo juego de blandos y les han dado por el culo, aunque en carrera irán bien imagino. A mí el trazado no me entusiasma, pero es que muchos otros circuitos del Mundial tampoco... Es como si Monza y Bakú hubieran follado y tenido un circuitín.

Pues sí. Al menos la carrera ha estado entretenida, pero es que no deja una el de siempre.
Y el pobre Pérez tiene que tener la moral por los suelos con las dos últimas vueltas de las dos últimas carreras.

Pues sí. Al menos la carrera ha estado entretenida, pero es que no deja una el de siempre.
Y el pobre Pérez tiene que tener la moral por los suelos con las dos últimas vueltas de las dos últimas carreras.

Si carrera entretenida, además de Checo también Leclerc va tener su traumita de 23 poles y solo 4 victorias. Ferrari era el coche más rápido menos con el neumático duro que resultó ser el más útil en carrera.

Frenando queriendo jugar a los bolos en la primera curva y el safety car provocado por Lando Norris animaron la carrera.

Hola.
Soy nuevo en el foro y me gustaria hablar de Formula Uno. :oops:
Que creeis que va a pasar en la ultima carrera del año?

Pues se acaba otra temporada.
La carrera no ha estado mal, otra vez, si no tenemos en cuenta a Verstappen, que el tío es que está en otro nivel.
Una pena para Cayetano que al final séptimo en la general y Pescuezo cuarto... En fin, 19 victorias en un año.

Ahora los tests de pretemporada. Vaticino tiempazos de Ferrari que luego en carrera no será tanto y otro año de dominio MV. Espero equivocarme.

A esperar a marzo :sad:.

¿Qué parte del éxito de Verstappen se debe al coche y qué parte a su capacidad?
40% coche, 60% Max.
El coche que tienes es suficiente para ganar el campeonato de pilotos, pero no para ganar 18 carreras y liderar 1000 vueltas en una temporada.
La consistencia, dominio en los momentos claves y hambre de destruir a los otros pilotos no es algo que de el coche y coches dominantes ha habido siempre.
Tu que opinas?

Última edición:
¿Qué parte del éxito de Verstappen se debe al coche y qué parte a su capacidad?
Esa es la clásica y difícil de contestar pregunta en las carreras.
Si lo comparamos con Pérez, podría decirse que mucho mérito de Verstappen. Aunque también habría que ver cuánto de eso es culpa del coche y cuánto del mejicano, además, los pilotos pueden adaptarse mejor o peor un mismo coche...

El caso es que no sé cuánto es mérito de Verstappen, pero viendo lo que hace, me atrevería a decir que mucho mérito del piloto ( con un pedazo de coche). Pero saca todo lo que ese buen coche puede dar. Pienso yo.

Esa es la clásica y difícil de contestar pregunta en las carreras.
Si lo comparamos con Pérez, podría decirse que mucho mérito de Verstappen. Aunque también habría que ver cuánto de eso es culpa del coche y cuánto del mejicano, además, los pilotos pueden adaptarse mejor o peor un mismo coche...

El caso es que no sé cuánto es mérito de Verstappen, pero viendo lo que hace, me atrevería a decir que mucho mérito del piloto ( con un pedazo de coche). Pero saca todo lo que ese buen coche puede dar. Pienso yo.
Checo es peor piloto que Max en todas las metricas posibles y aun asi Checo esta entre el posible top 6 de pilotos y este tío ha literalmente devorado al mejicano.
Creo que el rendimiento de Max no se puede puntuar por debajo del 10 en practicamente todo el año, el nivel de exigencia consigo mismo y con el equipo es increíble.

PD: No soy fan de Max.

Ni un pero a eso. Ha hecho una temporada excelsa.
Una duda que me corroe y es algo que he discutido recientemente con otra gente del circulo.
Obvimante, Verstapen es excelente, pero como de elite es la competencia en el resto de la parrilla.
La F1 es un deporte my elitista en el cual solo pueden participar una minoria de personas en el mundo. Son los pilotos actuales la elite mundial, o son simplemente gente con habilidades dentro del grupo ultra elitista en el cual se han criado y tienen basicamente poca competencia?

Atrás
Arriba Pie