Falcó body positive. Tiene más moral que grasa.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falcó
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero que pesas noventa y pico kilos midiendo 1'75, claro que estás gordo :lol:

Joder cómo os ponéis porque os dicen la verdad, gordos.
No me he puesto de ninguna manera, tirillas. Era por el LOL y tal.

Pues claro que me sobran kilos, si no lo supiera no me hubiera puesto en perderlos.

La suerte que tengo es que mi sobrepeso no se debe a comer risketos, torreznos y tostadas de manteca colorá, regadas de litros de cerveza, ni a darme atracones cenobíticos. Se debe al puro sedentarismo y pasar muchas horas delante del ordenador, combinado a la tendencia natural a engordar de la edad.

En unos meses, estaré en mi peso. Mi único hándicap será mantener el hábito de hacer ejercicio.
 
Última edición:
Se debe al puro sedentarismo y pasar muchas horas delante del ordenador, combinado a la tendencia natural a engordar de la edad.
El peso es como el dinero en el banco. Se empieza a acumular si ingresas más de lo que gastas, y se pierde si haces lo contrario. Estar sentado no engorda si comes en función de lo que gastas. Ahora va a resultar que una silla cómoda te hace generar tocino si no comes de más.

Suerte, eso sí, con tu pérdida de peso. A ver si te colocas en los 74 kg que el ticket de la farmacia te dice que son los que deberías pesar idealmente. Tocinazo, gordinflas, calorías, caaaaaaaaaaaaaaaaaaaabrón.
 
Camiseta por dentro del pantalón. Solo te falta una bandolera cruzada para llevar tus cosas.
 
Pero que pesas noventa y pico kilos midiendo 1'75, claro que estás gordo :lol:

Joder cómo os ponéis porque os dicen la verdad, gordos.
Weight is just a number, tirillas.

Al igual que hablamos de peso como valor absoluto, podemos también dar otros datos. ¿Mejor marca en press de banca? ¿En peso muerto? ¿En sentadilla? ¿Mejor marca en media maratón? ¿Cuánto haces en 1 km corriendo a tope? ¿Cuántos km harías en una hora de ciclismo en llano? ¿Cuántos vatios eres capaz de generar en 30 segundos de sprint? ¿Tiempo en un 100 nadando crol? ¿Cuántos asaltos le aguantarías a @Spawner ?

Una persona puede estar pasado de peso y no solo ser completamente funcional, sino estar en mucha mejor forma que una parte importante de la población con normopeso. Además, hay que tener que el IMC es un dato estadístico POBLACIONAL, no individual.

Tu gordofobia te va a excluir de la primera reunión de foreros gracias a este hilo. Tú te lo pierdes...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Hostia, 1.75 y pesar 90 y largos es un exceso. Yo, desde que abrazo la vida zen, estoy en los 82/84 y sigo midiendo 1.81. El verano pasado llegué a estar en un 7% de grasa, este año no creo que llegue a tanto, estaba hace un mes en torno al 9'5%. Tampoco me preocupa mucho, la verdad.
 
El peso es como el dinero en el banco. Se empieza a acumular si ingresas más de lo que gastas, y se pierde si haces lo contrario. Estar sentado no engorda si comes en función de lo que gastas. Ahora va a resultar que una silla cómoda te hace generar tocino si no comes de más.

Suerte, eso sí, con tu pérdida de peso. A ver si te colocas en los 74 kg que el ticket de la farmacia te dice que son los que deberías pesar idealmente. Tocinazo, gordinflas, calorías, caaaaaaaaaaaaaaaaaaaabrón.
En mi caso, no he gastado apenas nada en los últimos años. He podido estar perfectamente 16 horas seguidas sentado. Mi dieta no ha variado mucho estos días con la que llevo teniendo últimamente. Lo único, que no pruebo la carne de cerdo. Sólo consumo pavo y pollo. Pollo y pavo. El paveeeerooooo......

El IMC es un indicador pero por sí solo no es categórico. A mí me da un rango del nivel de obesidad severa por encima de 31, y desde luego, morfología de obeso creo que puedes ver por la foto que no tengo. Hay que tener en cuenta también las medidas antropomórficas.

Es más certero el análisis si tienes en cuenta además del IMC el porcentaje de grasa corporal.

Camiseta por dentro del pantalón. Solo te falta una bandolera cruzada para llevar tus cosas.
Siempre la llevo por fuera, pero me la he metido para la foto, no fuera a salir alguno diciendo "camiseta por fuera del pantalón para disimular el barrigón".

Ferris marca tendencia.

Le costó años, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.
Algo de dedicatoria a él lleva la foto.

Weight is just a number, tirillas.

Al igual que hablamos de peso como valor absoluto, podemos también dar otros datos. ¿Mejor marca en press de banca? ¿En peso muerto? ¿En sentadilla? ¿Mejor marca en media maratón? ¿Cuánto haces en 1 km corriendo a tope? ¿Cuántos vatios eres capaz de generar en 30 segundos de sprint? ¿Tiempo en un 100 nadando crol? ¿Cuántos asaltos le aguantarías a @Spawner ?

Una persona puede estar pasado de peso y no solo ser completamente funcional, sino estar en mucha mejor forma que una parte importante de la población con normopeso. Además, hay que tener que el IMC es un dato estadístico POBLACIONAL, no individual.

Tu gordofobia te va a excluir de la primera reunión de foreros gracias a este hilo. Tú te lo pierdes...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ayer en la bici estática, programa de montaña 30 minutos, 10 kilómetros, unas 700 kcal gastadas. Datos de obeso que no puede mover su cuerpo, supongo.

Mi peso normal de veinteañero siempre estuvo en torno a 82-85 kilos. Creo recordar que el IMC era 25-26 y me decía el ticket que se imprimía que estaba en el rango de "normal". Ya ves, 11 kilos menos que lo que peso ahora, que soy obeso según esa tabla.

Esta tarde haré el cálculo del porcentaje de grasa que comenta @Spawner, usando una herramienta web.
 
Última edición:
Weight is just a number, tirillas.

Al igual que hablamos de peso como valor absoluto, podemos también dar otros datos. ¿Mejor marca en press de banca? ¿En peso muerto? ¿En sentadilla? ¿Mejor marca en media maratón? ¿Cuánto haces en 1 km corriendo a tope? ¿Cuántos km harías en una hora de ciclismo en llano? ¿Cuántos vatios eres capaz de generar en 30 segundos de sprint? ¿Tiempo en un 100 nadando crol? ¿Cuántos asaltos le aguantarías a @Spawner ?
El peso no es sólo un número, eso es una mentira como una puta catedral inventada para que los gordos se sientan menos culpables de ser gordos. Lo triste es que frases de pegatina como esta funcionen entre los tíos igual que frases como "Toda las mujeres son bellas" funcionan entre las tías que así se creen lo que no son. Habla muy mal de ti el que vengas blandiendo ese tipo de eslóganes falsos y esas alusiones a las medias poblacionales. A ver si ahora resulta que un trofollo como tú o como Falcó se va a un pueblo de gordos y os desaparece el tocino y todo lo que a él se asocia sólo porque a vuestro lado hay gente más gorda aún. Ahora resulta que el sobrepeso que tú tengas lo marca lo que pesen los del sitio donde estás, y que si te vas a Samoa donde todos están como putos toneles vuestro peso se convierte en ideal para vuestro cuerpo :lol:

También es bastante falaz eso que dices de cuánto levanto o dejo de levantar o watios o lo que sea en términos absolutos, como si en las propias competiciones de eso no hubiera categorías por peso, o como si un levantador de pesas de esos con tripón dejara de estar gordaco (y todo lo que ello significa) porque levante más que uno delgado.

Yo puede que no esté en forma. Pero eso no os hace que no estéis GORDOS.

Está muy bien este hilo. Se entera uno de cosas. Yo, por ejemplo, me acabo de enterar de que lo mismo que hay gordas exhibiéndose en instagram y diciendo de sí mismas que tienen cuerpazos y son bellas, resulta que hay gordos exhibiéndose en internet y diciendo que están super en forma. El caso es intentar argumentar que se es lo que no se es y hacer a los demás lo blanco negro con actitudes pasivo agresivas, es el signo de los tiempos.


Es más certero el análisis si tienes en cuenta además del IMC el porcentaje de grasa corporal.
Seguramente esos veintipico kilos que te sobran no son de grasa, no. El tripón no añade ni un 1% a ese porcentaje. Que tu porcentaje de grasa es similar al mío, que midiendo más que tú peso veintipico kilos menos :lol:
 
Seguramente esos veintipico kilos que te sobran no son de grasa, no. El tripón no añade ni un 1% a ese porcentaje. Que tu porcentaje de grasa es similar al mío, que midiendo más que tú peso veintipico kilos menos :lol:
Oye, que aquí no estoy negando que esté gordo. Ya he dicho que soy el primero que quiere perder kilos y sé que tengo sobrepeso. Estaba comentando las causas (moverme menos que un gato de escayola) y poniéndo los márgenes de lo que considero que debe ser mi objetivo a medio plazo, estar entre unos 80-85 kilos y por qué lo creo, y no sólo basarme en lo que pone el ticket del IMC, que son los pesos ideales.

Si no recuerdo mal de cuando estudié nutrición, los rangos del IMC son: Delgado si es menor de 20, normal entre 20-26, ideal 22 (lo que marca la tabla del ticket) sobrepeso 26-30, obesidad +30

Y siempre nos decía el catedrático, que el IMC por sí solo no sirve para diagnosticar el estado del paciente. Hay que tener en cuenta más datos, como las medidas antropomórficas y el % grasa corporal
 
Última edición:
Weight is just a number, tirillas.

Al igual que hablamos de peso como valor absoluto, podemos también dar otros datos. ¿Mejor marca en press de banca? ¿En peso muerto? ¿En sentadilla? ¿Mejor marca en media maratón? ¿Cuánto haces en 1 km corriendo a tope? ¿Cuántos km harías en una hora de ciclismo en llano? ¿Cuántos vatios eres capaz de generar en 30 segundos de sprint? ¿Tiempo en un 100 nadando crol? ¿Cuántos asaltos le aguantarías a @Spawner ?
Una ve leí a Iñaki Perurena que en su época de esplendor deportivo no sabia alimentase bien y se definió como “deportista gordo” o similar, por ahí está la entrevistad

Se arrepiente de cómo y que comía en su mejor época como levantador de piedras por lo que a él dato de cuánto levantaba se la sopla porque cuando uno está gordo o no come bien, no hay nada que pueda tapar esa realidad.

Qué dieta practica un levantador de piedras?

Cuando levantaba las piedras grandes, hacía las cosas mal. Y, cuando empecé a hacerlas bien, dejé de levantar piedras. Yo más que un hombre fuerte parecía un hombre gordo. Comía mucho, me encantaba la Nocilla. La comía a cucharadas, horroroso. Pero, aunque estuviese gordo, estaba fuerte.​
 
Última edición:
A ver, si éste es tu estado, estás gordo, @Falcó. Obeso, como bien dice el ticket.
Fofisano :lol:

Ya he bajado bastante el barrigón estas semanas. Ahí estaba en más de 100kg. Muy por encima de 32 de IMC

Espero tu sentencia con la que suba el día 30. Me conformo con un "progresa adecuadamente". :lol:
 
Última edición:
Casi 5 kilos no concuerda con bajar bastante el barrigón, amigo. Siento quitarte la venda de los ojos.
 
Casi 5 kilos no concuerda con bajar bastante el barrigón, amigo. Siento quitarte la venda de los ojos.
Sigo teniendo barriga, pero tengo el cuerpo algo más tonificado, y no desborda tanto como ahí.

Yo creo que dejé ya de estar en obesidad y pasé a sobrepeso, pero bueno, tampoco me voy a obsesionar. Esta tarde otro par de horas de gimnasio, tocará pierna y después a ver si subo una hora de bicicleta. Hay que apretar para el LOL del día 30.

El que tenga más curiosidad, que mande su foto del concurso a @Tiboroski para poder ver la mía.
 
Última edición:
Y la mayoría de lo que habrás perdido será líquido. Por otro lado, cuidado con las bajadas drásticas de peso y por impulsos que no se mantienen en el tiempo. Que el cuerpo lo aguanta todo hasta que deja de hacerlo.
 
Y la mayoría de lo que habrás perdido será líquido. Por otro lado, cuidado con las bajadas drásticas de peso y por impulsos que no se mantienen en el tiempo. Que el cuerpo lo aguanta todo hasta que deja de hacerlo.
Como he comentado, mi dieta no ha variado demasiado, más allá de no probar la carne de cerdo y hacer un ayuno intermitente que no me supone mayor problema, ya que tan sólo he dejado la tostada de aceite de la mañana, sin mayor consecuencia.

La pérdida se debe en exclusiva al ejercicio. No hay más.

Edito. viendo tu última pregunta @Spawner

Al comienzo de mes, pues evidentemente el estado físico era penoso. Mi ejercicio eran paseos de 10-15 kms seguidos, combinados con sesiones suaves en el gilnasio con una app de ejercicios de abdominales, fondos, sentaladillas, etc... que me costó en el confinamiento 2€ Just Six Weeks.

Ahora ya he empezado a meter hierros en máquina con 20-40 kilos dependiendo del ejercicio. Hago un poco de todo, hago piernas dos o o tres veces en semana (ahí tengo bastante grasa y además me viene fenomenal para mi rodilla tocada) y ya el resto pues hombros, espalda, brazos.... Cuando lleve un poco más de tiempo igual me meto ya en ejercicios de mancuernas y de hierros, cuando me atreva a preguntarle a alguien de los mazados que me aconseje por rutinas y sobre las posturas, porque el gimnasio es municipal y la figura del monitor no existe.

También por problemas de tiempo, he dejado ya las caminatas largas por sesiones más cortas pero intensas de cardio en bicicleta.

En total, una hora y media - dos horas de ejercicio diario de lunes a sábado, combinando la app, hierros y bicicleta.
 
Última edición:
Como he comentado, mi dieta no ha variado demasiado, más allá de no probar la carne de cerdo y hacer un ayuno intermitente que no me supone mayor problema, ya que tan sólo he dejado la tostada de aceite de la mañana, sin mayor consecuencia.

La pérdida se debe en exclusiva al ejercicio. No hay más.
Desarrolla tu dieta y ejercicio, a ver qué se puede hacer para mejorar eso.
 
Me explico. No quiero ser pájaro de mal agüero con alguien que intenta mejorar su condición. Pero, con esto de la bajada de peso, como con las subidas, hay picos. Igual que uno cuando pisa un gimnasio por primera vez nota una mejora muscular y de volumen rápido, cuando pasa del sedentarismo a hacer deporte hay una primera etapa en que los resultados son inmediatos. Y eso genera, además, mucho optimismo; tanto que uno se ve mejor de lo que está y puede dejarse ir no controlando, por ejemplo, la dieta. Por eso, creo, lo lógico es llevar una cierta planificación alimentaria y hacer lo mismo con la deportiva.

Vamos, que pregunto por ayudar, no por señalar.
 
Mi consejo es que, para empezar, te olvides de pensar que hacer piernas va a eleminar la grasa de las piernas o lo mismo con la barriga y los abdominales. El cuerpo no funciona así, que tengas reservas en un sitio no quiere decir que ejercitando esa parte de tu cuerpo vayas a quemar ésas. Por otro lado, se trata de subir el metabolismo basal, que seguramente lo tendrás bajo, así que lo lógico es aumentar los periodos en que tu cuerpo está activo. Eso quiere decir duplicar o triplicar periodos de entreno, aunque sean de duración más breve [30']. Una caminata larga de 10Km si se lleva varias horas sirve de poco. Es mejor que nades 20 minutos a eso. O que empieces a salir con bici. Y, sobre todo, que sea entrenamiento intenso, yo usaría pulsómetro ahí.

Por último, de lo que menos me preocuparía ahora es de las mamadas a mi vecino o de las pesas, sinceramente, tienes mucho que quitar de encima antes de llegar ahí.

E, insisto, la dieta. Quitarse la tostada no me parece necesario, yo me tomo dos todos los días, de tomate y jamón york. Eso sí, el pan lo hago yo. Lo que no tiene sentido, por ejemplo, es que quites la tostada y luego te comas unas migas al medio día, o te casques media barra mojando sopas. Habría que ver en profundidad tu rutina alimentaria. Por ejemplo, ¿qué comiste ayer a lo largo de todo el día?
 
Me explico. No quiero ser pájaro de mal agüero con alguien que intenta mejorar su condición. Pero, con esto de la bajada de peso, como con las subidas, hay picos. Igual que uno cuando pisa un gimnasio por primera vez nota una mejora muscular y de volumen rápido, cuando pasa del sedentarismo a hacer deporte hay una primera etapa en que los resultados son inmediatos. Y eso genera, además, mucho optimismo; tanto que uno se ve mejor de lo que está y puede dejarse ir no controlando, por ejemplo, la dieta. Por eso, creo, lo lógico es llevar una cierta planificación alimentaria y hacer lo mismo con la deportiva.

Vamos, que pregunto por ayudar, no por señalar.
He editado mi anterior mensaje Spawner, y todas tus guías son muy bienvenidas.

La dieta no la había puesto.

Cena normalmente ensalada variada, según abra la bolsa del Mercadona, puede ser de lechuga, espinacas, gourmet o de brotes. Tomate, pepino, medio aguacate o algo de queso feta como parte grasa (y mi propia diarrea de maricón) y de proteína un huevo duro o lata de atún natural. Lo vamos combinando y no da problema.

Mediodía. Dos días pescado blanco (rosada, bacalao, panga....) dos días carne (pechuga de pavo o pollo) y tres días legumbres. De guarniciones menestra de verdura a la que a veces le echo un puñado de arroz o una patata pequeña cocida. El resto de días legumbres (lentejas, habichuelas, garbanzos, guistantes, habas...) en ensalada, revuelto con un huevo y champiñones... en fin, voy variando recetas.

Postre siempre fruta del tiempo. En las cenas normalemnte dos piezas mezcladas entre naranja, melocotón, kiwi o una tajada de sandía.

Procuro cenar antes de las 10 de la noche y no como hasta pasadas las 14:00. 16 horas de ayuno. Si me pica el hambre en la ventana de ingesta un par de nueces y agua o un café solo.
 
Última edición:
Como consejo, elimina la leche y sus derivados definitivamente. Por supuesto, nada de azúcar, miel en todo caso y, a la hora de cocinar, evitar freír el aceite.
 
Última edición:
Arriba Pie