Falcó body positive. Tiene más moral que grasa.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Falcó
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sabía que estuvieramos en un establecimiento hostelero aquí.
 
No sabía que estuvieramos en un establecimiento hostelero aquí.
Es mi hilo y me lo follo como quiero.

Mejor dejemos el offtopic provocado por una contestación chorra a un troleo chorra.
 
Última edición:
Lo que de verdad ayuda a la hora de las dominadas es asistirse con una goma. Es la única manera para que un gordo fanegas aprenda el patrón de movimiento.
 
Lo que de verdad ayuda a la hora de las dominadas es asistirse con una goma. Es la única manera para que un gordo fanegas aprenda el patrón de movimiento.
Con las gomas yo tenía el mismo problema que con las máquinas de asistencia: o ayudan demasiado o ayudan demasiado poco. Es verdad que la ventaja de las gomas es que el movimiento es muy similar y en eso las preferiría a la máquina, pero no di con la que me viniera lo bastante bien.

Un ejercicio que tiene más transferencia de la que pensé, y que no he usado para mí pero sí para mi mujer y le ha ayudado a romper la barrera de la primera dominada, es la rueda esa de abdominales del teletienda:

Is-An-Ab-Roller-Effective-Featured-Image.jpg



Creo que uno de los problemas con las dominadas es que si tu peso es muy alto comparado con la fuerza de tus brazos, te puedes pasar mucho tiempo para empezar a hacerlas. Por mucho que avances en jalones, si le añades lastre a la barriga, te comes una mierda. Por eso me gustan las negativas, porque no son nada agradables, hacer series de 12 negativas todo lo lentas que puedas es algo de lo que te acuerdas cuando llega la hora de comer y si de verdad te importa algo este objetivo, igual te lo piensas antes del postre.
 
Bueno, pues esta tarde intentaré todo el batiburrillo que comentáis más el que tenía en mente, e iremos comentado.

Bonito entreno entre unas cosas y otras.
 
Última edición:
Joder, la clave para hacer dominadas es intentarlo. No a lo Coelho, sino de verdad. Te enganchas y, día tras día, lo intentas hasta que salga. Leche, así me puse yo un fin de semana con el muscle-up; en plan, hasta que no haga uno no paro, y no paré y lo hice. Menos trucos y recetas y más meterse al atún.
 
Joder, la clave para hacer dominadas es intentarlo. No a lo Coelho, sino de verdad. Te enganchas y, día tras día, lo intentas hasta que salga. Leche, así me puse yo un fin de semana con el muscle-up; en plan, hasta que no haga uno no paro, y no paré y lo hice. Menos trucos y recetas y más meterse al atún.
Era sólo una expresión, una forma de hablar.

No es un “ya veremos si lo hago”. Es un “he tomado nota de todo y me pondré a hacerlo”.
 
Última edición:
Era sólo una expresión, una forma de hablar.

No es un “ya veremos si lo hago”. Es un “he tomado nota de todo y me pondré a hacerlo”.
No me has entendido. Que, para hacer dominadas, el único camino es ponerse a hacerlas. Ni gomas, ni leches. Que te agarres de la barra y tires para arriba.
 
No me has entendido. Que, para hacer dominadas, el único camino es ponerse a hacerlas. Ni gomas, ni leches. Que te agarres de la barra y tires para arriba.
Ah vale. Eso ya lo estaba haciendo. De hecho ha sido mi método hasta ahora para llegar a la estratosférica media dominada. Calentaba un poco, y ale, a la barra a intentarlo.

Evidentemente, también tengo en mente meter ejercicios y rutinas de las que he visto aquí aconsejadas. Algunos ejercicios ya los hacia sin buscarlos en mi rutina de máquinas. Otros como los ejercicios de aislamiento de bíceps no, pero no creo que pase nada por introducirlos. No busco trucos o recetas, busco ejercicios que aumenten mi fuerza de manera específica en los grupos musculares que intervienen. No creo que haga nada mal con eso.
 
Última edición:
A mí la máquina de dominadas asistidas sí me ha ayudado a mejorar en dominadas (asistidas, eso yes). Por mi peso y fuerza, soy capaz de hacer 2-3 de biceps en una barra libre, siendo incapaz totalmente de hacer las abiertas por falta de fuerza-estabilidad en el hombro que tengo lesionado.

En mi gimnasio hay una máquina que transfiere muy bien el movimiento, es esta:

Lat-Pulldown-Tz-6008-Vertical-Climber-Exercise-Machine.jpg


Si metes una pequeña variación, que es en vez de tener los pies reposados, sentarte dejando los pies hacia atrás (teniendo solo como apoyo en la máquina el pecho y el culo), la sensación de "dominada" es mucho más real.

Evidentemente nada como intentar hacer dominadas donde tienes que hacerlas: colgando en la barra, o saltando para la parte de subida y hacer la parte negativa con cojones y sudor.
 
Pero qué cojones..

Que mi gimnasio es de pueblo. Está bien equipado, con barras olimpicas y mancuernas y pesas a cholón, máquinas... pero no tienen naves X-WING
 
Última edición:
Pero qué cojones..

Que mi gimnasio es de pueblo. Está bien equipado, con barras olimpicas y mancuernas y pesas a cholón, máquinas... pero no tienen naves X-WING
Me cago en tus muelas.
El gilnasio al que voy también es de pueblo pueblo, y tiene máquina de dominadas asistidas.
Esa maquinita, como bien dice el orondo @Césped Alí , me ayudó bastante para hacer dominadas bien abiertas de cuando pesaba algo más de 90kg.
Ahora con 10kg. menos, pues no me hace falta.

Pero como bien dice el Peludo: menos samba y más trabajar. Deja de hablar como una charo y ponte a hacer dominadas desde ya, negativas , positivas o mediopensionistas.
 
Última edición:
Me cago en tus muelas.
El gilnasio al que voy también es de pueblo pueblo, y tiene máquina de dominadas asistidas.
Esa maquinita, como bien dice el orondo @Césped Alí , me ayudó bastante para hacer dominadas bien abiertas de cuando pesaba algo más de 90kg.
Ahora con 10kg. menos, pues no me hace falta.

Pero como bien dice el Peludo: menos samba y más trabajar. Deja de hablar como una charo y ponte a hacer dominadas desde ya, negativas , positivas o mediopensionistas.
Esa maquinita no la tengo a mano, por lo que no procede. Mejor no pensar en esa maquinita.

En realidad parece más un Y-WING.

La única maquinita que tengo a mano es la barra, LA CUAL YA LLEVO USANDO TIEMPO.

Aún así. Agradezco los rapapolvos. Aunque no procedan.

Hoy ha sido un día rarrrrro rarrro. He empezado con ganas y bastante bien, pero en cuanto he roto a sudar me ha costado Dios y ayuda completar las series. No sé si ha sido provocado por el esfuerzo haciendo sentaladillas (ultima serie de 45+) falta de hidratación o el calor, pero he tenido que tomármelo con más calma. Me sentía con el cuerpo cortado hAún así he completado la rutina, a excepción de la dominada, que no he podido intentar más allá de colgarme y subir rodillas al pecho después de calentar. Tampoco ayudaba la gente haciendo cola para coger la única barra disponible.

Mañana volvemos al horario habitual de las seis de la tarde que es gloria. El gimnasio está vacío y podré ponerme tranquilo.
 
Última edición:
Para lo de las dominadas lo de adelgazar es fundamental (capitán Obvious)
Recuerdo quevtras la mili cogí la bici más dieta y me quedé en 77kg.
Hacia dominadas como el agua sin apenas entrenarlas
 
En mi gimnasio hay un nota que tiene días de hacer solo dominadas. Una hora y media de dominadas. Todas las series de 10 o 15, no sé., que se puedan hacer con descansos de 1 minuto o menos, dejando la barra por debajo de los hombros.
 
Esta tarde me he pesado


Casi kilo y medio en nueve días. Not bad.

Mi objetivo era quedarme en 97 (perder tres kilos en un mes) así que ahora cambiamos a bajar de 95 kilos, ya que quedan sólo 6 días.

El día 30 fotaca.
Esta tarde me he pesado

No recordaba que había prometido esta foto. Hoy tenia simplemente curiosidad, al ser el día de la foto Musculoca, y ser un buen día para ver cómo se ha dado el mes y hacer un balance.

La verdad es que ni yo mismo me lo creo. Me había puesto de objetivo perder 3 kilos, algo que se cumplió en la primera pesada de este hilo.

Cambié a bajar de 95 kilos aunque no creía que fuera a cumplirse. No puedo negar que ha sido una satisfacción cuando he visto el peso.

He retrocedido en un mes al mismo estado que tenía en Agosto-Septiembre. Unos 5 kilos y medio perdidos en 30 días.

El otro día planteé de objetivo ponerme en 85 kilos en seis meses. Faltan nueve kilos y medio. A por ellos.
 
Última edición:
Yo no es por desanimar, pero eso es líquido casi todo. O sea, está genial, pero no tires campanas al vuelo. Sé constante y olvídate de la báscula.
 
Última edición:
Yo no es por desanimar, pero eso es líquido casi todo. O sea, está genial, pero no tires campanas al vuelo. Sé constante y olvídate de la báscula.
No me desanimas. Algo de grasa habrá también.

No soy maniático de la báscula, tengo la costumbre de pesarme el día 15 de cada mes. La última fue por curiosidad después de verme en el Musculoca.

Por comentar algo, los efectos de la segunda dosis de la vacuna me han cortado el rollo. Ayer y hoy están perdidos. Por la tarde viendo el partido de España empecé a sentirme mal, la noche ha sido toledana, y hoy lo único que me apetecía era dormir.

Mañana por la mañana por primera vez iré a ver pollas un domingo. Vaya sensación rara, la verdad.
 
Última edición:
Sobran unos 15 kilos máximo. Ni cuando era un adolescente o veinteañero tirillas pesé menos de 80 kilos. No creo que con mis 44 años actuales y haciendo hierros bajara más.
Haciendo hierros dice la ballena. Cualquier gordo de los cojones quiere camuflar la pancetada diciendo que va al gimnasio (a dejarse una pasta que no le sirve para NADA). MENUDO FANEGAS ENANO AJAJAJAJAJAJJA
 
A mi el único gordo que me cae bien es @rendder aunque nunca me contesta los mps ni quiere jugar conmigo a juegos de el PC
 
Arriba Pie