Fallos tácticos y estratégicos de la II Guerra Mundial

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovi2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
10h7wc4.jpg

5mbmh.jpg
 
Si Adolfo levantara su aguejereada y carbonizada cabeza.

Saludos
 
El fallo, en todo caso, fue confiar en Franco, que solo prometía y retrasaba la entrada de España en la guerra y por lo tanto, el paso de las tropas de Hitler hacia el estrecho, o en su defecto la propia acometida de la toma del peñón.

En un momento dado, Hitler estuvo dispuesto a derrocar a Franco, parece que pretendía colocar en su lugar a Agustín Muñoz Grandes.

"No cabe duda, nunca hemos tenido suerte con las razas latinas. Mientras yo estaba ocupado, primero en Montoire, llevando a cabo una inutil política de colaboración con Francia, y despues en Hendaya, donde tuve que acceder a recibir honores de oropel rendidos por un falso amigo, un tercer latino -ahora un verdadero amigo- se aprovechó de mis preocupaciones para iniciar su desastrosa campaña contra Grecia."

"Conmigo, Franco ni siquiera hubiera llegado a ser funcionario de tercera del partido".

Adolf Hitler.
 
Por lo que he leido creo que Franco le pedia a Adolfo unas cantidades de suministros (alimento principalmente) a cambio de entrar en la guerra que este ultimo no podia o queria aceptar y la invasion realmente no era una opcion demasiado ventajosa.

Ademas creo que Franco recibia "ayudas" por parte de los ingleses para que este no entrase en la guerra, la verdad es que su actuacion durante la Segunda Guerra Mundial fue de lo poco bueno que hizo por España, mando a la guerra a algunos de los mas radicales que podrian haberle creado problemas despues e independientemente del resultado de la guerra habria quedado a buenas con cualquiera de los dos bandos.
 
Arriba Pie