Fallos tácticos y estratégicos de la II Guerra Mundial

pioneer rebuznó:
, que avia superado

Hasta este momento me parecía buena argumentación. Después empecé a dudar.

. Si le llegan a poner al mando un año antes, y siguen sus doctrinas, alomejor ahora estabamos todos hablando boche por las calles...


A mí me parece que fue una bendición que no fuera puesto al mando pero no porque ahora, posiblemente, hablásemos alemán sino porque hablaríamos ruso o tendríamos la capacidad económica de los países del Este de Europa.

Por otra parte, me parece que el frente oriental tuvo muchos más fallos por parte alemana que el occidental, gracias a la afición del Führer a dirigir al ejército con sólo un par de tardes estudiando estrategia militar (un cabo no tiene que saber de eso obligatoriamente).
 
Lo que está claro es que el fallo gordo fue invadir la Unión Soviética antes de tiempo. Si Hitler hubiera esperado unos cuantos meses más, y centrado la coordinación defensiva contra los Aliados, otro gallo hubiera cantado.
Coño.
 
Lo que está claro es que el fallo gordo fue invadir la Unión Soviética antes de tiempo. Si Hitler hubiera esperado unos cuantos meses más, y centrado la coordinación defensiva contra los Aliados, otro gallo hubiera cantado.
Coño.

Error, los sovieticos se estaban rearmando rapidamente debido a la politica beligerante alemana. El verdadero error de hitler fue no destruir a las fuerzas expedicionarias aliadas en dunkerke, imaginaos un ejercito aliado con 300.000 hombres menos. Al eje le habria sido mas facil la campaña norteafricana y posteriores campañas (overloard). Por cierto, ¿que creeis que paso? fue hitler el que mando parar para interntar una paz con inglaterra, o fue un error de la luftwaffe, o pudo ser el agotamiento de la wehrmatch, respuestas quiero.
 
Sin género de dudas la principal causa de la victoria aliada fué la entrada de EE.UU. en la guerra. Los gringos con su gran maestria para las armas de fuego y su chulesca actitud no tuvieron problema alguno en despachar a nipones y nazis. Malas personas los dos grupos que abrazaron las diabólicas ideas fascistas y osaron enfrentarse al protectorado de Dios en la tierra: EE.UU.

Fué sin duda el supremo hacedor el que inspiró al alto mando Estadounidense la tácitca idónea para ganar: La inflitración de audaces comandos tras las líneas enemigas de foma que las acciones de estos héroes cambiaran el curso de la guerra.

Les paso, a continuación, una breve documentación que prueba categóricamente mis afirmaciones:

El Puente sobre el rio Kwai. David Lean. Columbia Pictures. 1957
Los Cañones de Navarone. J. Lee Thompson. Columbia Pictures. 1961
Los héroes del Telemark. Anthony Mann. Columbia Pictures. 1965
Los Doce del Patíbulo. Robert Aldrich. Metro-Goldwyn-Mayer. 1967
El desafío de las águilas. Brian G. Hutton. Metro-Goldwyn-Mayer. 1969
Los Violentos de Kelly. Brian G. Hutton. Metro-Goldwyn-Mayer. 1970

Saludos desde el estado hidrocálido.
 
santacordura rebuznó:
EE.UU. ... protectorado de Dios en la tierra: EE.UU. Estadounidense ... la tácitca idónea para ganar: La inflitración de audaces comandos tras las líneas enemigas de foma que las acciones de estos héroes cambiaran el curso de la guerra.

Los Dolce del Patíbulo. Robert Aldrich. Metro-Goldwyn-Mayer. 1967
Se le olvida la castaña de Inglorious Basterds en su lista.
 
Lo que está claro es que el fallo gordo fue invadir la Unión Soviética antes de tiempo. Si Hitler hubiera esperado unos cuantos meses más

Error x2.

Intentar invadir la URSS fue el peor fallo de toda la Guerra. No pudo avanzar nunca en condiciones. En verano, los Panzers se atascaban cada día en el puto barro/lodo, y en invierno, por la noche se congelaban. Tenían que hacer, debajo de cada tanque, un pequeño fuego. Eso siempre fue una piedra en el zapato para Alemania.
Y luego estaba la URSS, con su campaña propagandística incluso peor que la de Alemania de dura, que consiguió movilizar a millones de voluntarios.

Ni esperar unos cuantos meses, ni nada.
 
Hombre, la verdad, después de la muerte de Hitler, Goebbels y todos aquellos mandamases en el cine parisino la guerra ya no fue lo mismo.
 
x2wbo0.jpg


Si, bueno, ¿no? Eran muchos rusos y hacía mucho frío, ¿no? Llevamos el peso del partido durante toda la primera parte y luego nos remontaron y nos vinimos abajo, ¿no?
 
Si pusieran ese resumen de Feisbuk en las escuelas, más de un cani, podría postear en este hilo sin salirse mucho de la tangente.

Estoy completamente seguro de ello.

Añadir una peli que si bien no alecciona mucho sobre el conflicto global, si hace pequeñas alusiones a lo que fueron las campañas propagandisticas y las tecnicas de 1000 hombres 1 rifle de la URRS.

Narra la vida de Vassily Zaitsev, mitico francotirador y revolucionario de las tropas rusas, tiene detalles acojonantes sobre la barbaridad de la II guerra mundial en su fase de las invasiones Alemanas a la URRS.

Enemigo a las puertas.
 
Obviamente el mayor error estratégico, y que nos está pasando factura ahora mismo; fué gasear judios en vez de gitanos. Otro gallo nos cantaría, en lugar de tanto farruquito. Y seguro que éramos potencia mundial.

Rebusca, rebusca, no pocos gitanos dicen que tenemos una deuda historica con ellos por los asesinatos que Hitler cometió con su pueblo... :shock:
 
Main man rebuznó:

Esto ya lo han dicho antes y mejor.
Desarrolla la tesis con tus propias palabritas o te pego un tiro.

Alemania perdió la Segunda Guerra Mundial en Rusia porque tras la escaramuza de Stalingrado en el 42 decidió no terminar con la URSS desviando efectivos a otras zonas, y cuando volvió a intentarlo en el 44, fracasó estrepitosamente frente a una nación que tenia un ratio de 2,5/1 soldados a su favor y una autoestima que se incremento notablemente entre los soviets.

Y el frío, siempre el frío.

Que se lo pregunten a Napoleón.
 
Se veía venir que se iba perder en la batalla de Waterloo, el führer Napoleón no hizo caso y así le fueron las cosas.

Tapani, me has jodido la gracia. :lol:
 
navorsuker rebuznó:
Hasta este momento me parecía buena argumentación. Después empecé a dudar.

Me cago en mi puta madre. Menuda cagada se me ha escapado. Voy a hacer penitencia, pero esto tiene pinta que mi hemisferio izquierdo, que se ha vuelto rebelde, quiere joderme.

Que verguenza joder.
 
Los alemanes perdieron la guerra porque vestían demasiado elegante. Así nadie podía tomarlos en serio, coño.

1248110879_0.jpg
 
¿Alguien mas lee mentalmente el título como Falos tácticos?
 
Atrás
Arriba Pie