Fauna de discoteca V: El resentido

Me parece repugnante que un tipo como Ramiz 88 (con esa puta mierda de avatar no me extraña que sea asi de asqueroso) o el mismo ruben, se pongan en contra de wetamir, que postea lo justo, mucho menos que ellos, y consigue muchisimo mas debate que sus tristes posts.

El ultimo mensaje de ruben lo deja claro, le jode enormemente que algunos aplaudan a weta Eso no es hacerle la corte ya que weta no es relevante en nuestra vida, simplemente es un chaval que redacta unos posts magistrales con los cuales nos sentimos todos identificados y es normal que reciba elogios.

Y ya te digo que ni soy un amargao que no liga nada, ni weta ni ningun forero tiene una relevancia en la vida mia y creo que en la de nadie. Pero aun asi....


WETA PUTO AMO!!
 
lluisbcn rebuznó:
Pero luego la vida nos pone en nuestro sitio.
.La vida para mucha,muchísima gente es un palo y zanahoria continuo por lo tanto ese tipo de afirmaciones revelan que poco has visto o poco ves.Solo te falta decir:cristiana resignación, bienaventurados los que sufren .. etc.. etc.Pensar,esperar cualquier tipo de justicia,divina o humana es vivir en los libros de caballerías.
 
El post de Gina lo asumo como un intento de mostrar una realidad con humor y algo de descarnado desprecio.

En principio me ha hecho gracia, pero como bien Wetamir ha apuntado, no parece muy conveniente hacer leña del arbol caído.

Cabría distinguir, no obtante entre el QUEJOSO (ante el cual casi me parece bien la actitud de las humanas), y el RESENTIDO (ante el cual no veo otra cosa que puro y duro compañerismo).

Tampoco creo que en ninguno de los casos que la susodicha forera menciona, el comportamiento del individuo en cuestión se deba única y exclusivamente a las mujeres. La vida es muy larga, muy dura y muy variable, y sin duda habrá innumerables factores que incidan en el comportamiento de dichos individuos.

Apuntar que nadie nace así, "quejoso y resentido" (aunque para nada me identifico con el personaje que Gina describe), eso se hace con el tiempo y con el entorno. Particularmente yo me considero así, quejoso para mi mismo (y para el foro, que no para los de mi entorno) y resentido para con todos los humanos del planeta, pero no por eso hago de eso una bandera.

Considero que si alguien ha sufrido (o está sufriendo) por culpa de las circunstancias de su vida y por el comportamiento de HOMBRES Y MUJERES de esta sociedad, no debería salir por ahí con ánimos de ligar, y ni siquiera de ESTAR. Debería quedarse en casita organizando su vida o, en su defecto, salir sólo o con amigos que les gusten otros ambientes que los típicos de ligoteo.

Con el tiempo me he dado cuenta que todo el subforo ligue podría englobarse y explicarse con que los humanos somos así: despreciables y crueles, insanos y subjetivamente intolerantes hacia todo y hacia todos, y que cuando no actuamos así, es por puro interés personal.

Debo decir, en mi caso, que ya no odio, simplemente me he convertido en un CAZADOR DE HUMANOS.

Me comporto como vosotros, pero con conocimiento de causa y con ánimo autocurativo y subjetivamente justiciero. Es decir, que hago daño a los demás (y si es mujer, mejor), que causo sufrimiento, que disfruto inmensamente con las miserias ajenas, y que he encontrado la paz y la felicidad viviendo mi propia vida y, cuando me siento de mal humor o con ánimo de revancha, le jodo la vida o las propiedades a algún hijo de la gran puta (englobo ambos sexos, como muy bien recomienda y ORDENA ILG) simplemente para añadir mi granito de arena.

Porque hoy día, a eso se circunscribe todo: ¿Quereis colaborar con la humanidad, ensalzarla y ayudarla, o por el contrario quereis hundirla en su propio fango putrefacto?. Que cada uno actúe en consecuencia. Doy gracias a la entropía por que lo segundo sea mil veces más fácil y autoreproductivo.

Para terminar, diré que me importa una puta mierda (y al resto de este foro, exceptuando a los que tienen vanas esperanzas de mojar) que cheshire's katua se encuentre mejor o no.
Que me traen sin cuidado los desvaríos mentales de amarie, y que Weiz es una zorra infeliz a la que más le valdría meterse una sobredosis de drogas en lugar de limitarse a llevar una vida supuestamente divertida pero efectivamente infeliz. A todas las demás... a las mujeres: que os den por el culo. A todos los hombres: que os den por el culo.

Cinco mil millones de años pasan pronto, el sol colapsará y la humanidad, espero, desaparecerá para siempre (estoy seguro de que nunca alcanzará las estrellas, está demasiado podrida y fracasará en todos sus intentos).

P.D. Bechis y tal.
 
Pues tanta penita da la típica zorra calientapollas insegura prepotente loreal y tal, que el desesperao que es incapaz de llevar con dignidad su calvario. Que sí, que todos hemos sufrido y que normalmente los hombres, cuando nos hacen pupita, nos la hacen de verdad. Sí, somos más superficiales, pero hablando por mí, cuando decides entrar en una relación y comprometerte con ella lo sueles hacer sin reservas. Y es cuando te suelen joder. A mi que me deje una follamiga me la chopla, oiga. Pero que una persona en la que he confiado y a por la que me he desvivido me venga con paranoias y cosas raras sí que me duele.
El post de Gina es un diez, gracioso, afilado, y en muchas cosas totalmente preciso. El tio de la foto lo que no debería es haber salido a una discoteca, que primero se componga en casa y luego quiera divertirse.
Y nadie tiene por qué saber de nuestros dramas. Bueno, los amigos. Pero no vayais contandolos a las mujeres, hombre, que la táctica de dar pena sólo funciona si es de coña. Nadie os la va a chupar por lástima.
Edito... no había leido el post de Eterno Navegante pero decimos más o menos lo mismo:
Eterno Navegante rebuznó:
Considero que si alguien ha sufrido (o está sufriendo) por culpa de las circunstancias de su vida y por el comportamiento de HOMBRES Y MUJERES de esta sociedad, no debería salir por ahí con ánimos de ligar, y ni siquiera de ESTAR. Debería quedarse en casita organizando su vida o, en su defecto, salir sólo o con amigos que les gusten otros ambientes que los típicos de ligoteo.

Ahora; lo del 'wetamirismo' no tiene nombre. Que sí, que a mi me parece un forero compuesto y con su gracia, pero de ahí a lamerle tanto los huevos... se los vais a arrugar, hombre.
Si fuese yo mandaba veinticuatro horitas a pasear a cualquiera que pusiese lamida escrotal en plan 'weta amo', o cosas así. Bueno está lo bueno pero lo otro es pasarse ya.
 
...El ultimo mensaje de ruben lo deja claro, le jode enormemente que algunos aplaudan a weta...

Una cosa es aplaudir cuando alguien lo hace bien, y en general, wetamir me gusta, y otra bien distinta es lamerle el culo, como muchos hacéis por aquí. Eso no hace más que corroborar que nunca seréis un macho alfa, ese tema del que tanto os gusta hablar por estos lares. Porque un hombre que se viste por los pies, no se pasa el día lamiendo el ojal de otro porque simplemente escribe unos posts buenos.
Tomad como ejemplo a los pilotos de Fórmula 1, todos se creen los mejores, y precisamente por eso son los mejores del mundo, porque se lo creen. No como vosotros, que si wetamir os solicita una mamada, de inmediato os ponéis de rodillas.
 
Para una puñetera vez que vivimos, si encima tenemos la suerte de no tener taras físicas o psíquicas importantes, quien permite que un simple despecho se convierta en el centro de su universo y cambie su carácter es un puto plañidero. Todo el mundo pasará por una época de duelo, pero instalarse cómodamente en el dolor y la autocompasión y transformarse en el eterno mártir es de débiles, o de tontos o de yo qué sé qué. Por favor, que no todo en la vida es hacer manitas y meter la cola. Oh pobrecito, que le ha dejado su novia, ohhhh, la vida ya no tiene sentido para él... anda ya, pobrecito, sí, pero por ser un parásito sentimental, por no tener ilusión, por bobarras, por lerdo!
 
Estais haciendo un drama donde no lo hay.

Cuantos foreros han puesto que es amo en este post? 4? 5? y de verdad pensais que weta es relevante en nuestra vida u os jode que 4 o 5 foreros aprecien con esa palabrtia de nada sus magistrales posts?

Yo creo que mas bien lo segundo, seguid debatiendo pero sois vosotros los que alargais la cosa. Pero quien se pica ajos come
 
Hombre, yo flipé con un comic que dibujó, sus post molan, pero hay mucho nivel aquí, muchos otros post que son para quitarse el sombrero, hay mucho máquina, es una pasada, de verdad.
 
LASTCRUISER rebuznó:
.La vida para mucha,muchísima gente es un palo y zanahoria continuo por lo tanto ese tipo de afirmaciones revelan que poco has visto o poco ves.Solo te falta decir:cristiana resignación, bienaventurados los que sufren .. etc.. etc.Pensar,esperar cualquier tipo de justicia,divina o humana es vivir en los libros de caballerías.

No has entendido nada de lo que he dicho, no he hablado de resignación; si no de lucha, de continuar adelante. No he hablado de cristianismo ni de bienaventuranzas. No has entendido nada.

De la justicia que no hay, tal vez, tú mismo. Tal vez el que no has vivido mucho eres tú.

Por cierto me empieza a cansar tanta mierda en este foro, por qué no te lees un poquito el post antes de citar, por qué no intentas entender, ¿es tan difícil? Que es eso de que si la resignación, que si las bienaventuranzas, ¿Qué te crees más persona, mejor por que rechazas la religión? ¿He hablado yó acaso de religión?

No me gusta lo que véo, mucha mierda, más incluso que en el mundo real.
 
Opino lo mismo que tú pero hay algunas chicas por ahí que se empeñan en conocer todos los detalles de tu 'drama' personal por más que las dices que no quieres hablar de ello(todo ello con una sonrisa en la boca,por supuesto).
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Además, el misterio seduce.

pai-mei rebuznó:
Pero ey, para eso tenemos el protocolo no? todas esas chorradas de abrirles la puerta,
A las mujeres se les abre la puerta y se les deja pasar para poder contemplar sus posaderas.

Con 15 años, Lurdes llorará a moco tendido y creerá que el mundo se le viene encima, pero a esas edades los problemas son siempre menos, y cuando llegue a los 25, ya tendrá formado callo.[...]Mientras, Julio Lorenzo, es feliz, es el rey de la pista de autitos de choque, y se las lleva a todas de paseo. Pero ah, amigo. Al final, como todo hijo de vecino, cae en las redes de alguna: se enamora.
Esta teoría me parece interesante, es muy posible que las mujeres, a base de experiencias, dominen antes los juegos del amor y ya de mayores superen antes las rupturas.
Por cierto, si a Julio Lorenzo le quita el papel de terror de las nenas y le pone el de frustrado pajillero, imagínese cuánto más no le dolerá la ruptura a los 25, cuando cree que por fin se ha acabado el calvario. Creo que se acerca más a la verdad estadística.

Y créeme que lo he visto, pero mi solución antes eso ha sido adaptarme, intentar ser más ingenioso que ellas, estar por encima, y cuando he encontrado alguna mujer auténtica, olvidarme de todas esas artimañas.
Y cuando se olvide y vuelva a exponer su corazoncito se arriesgará a que se lo desgarren... y vuelta a empezar.

Vaserqueno rebuznó:
cuando decides entrar en una relación y comprometerte con ella lo sueles hacer sin reservas. Y es cuando te suelen joder. A mi que me deje una follamiga me la chopla, oiga. Pero que una persona en la que he confiado y a por la que me he desvivido me venga con paranoias y cosas raras sí que me duele.
Muy cierto. Somos menos pragmáticos que ellas, más nobles e idealistas... por eso, cuando el asunto fracasa, nos duele de verdad. Ellas, sin embargo, sufren por todo, pero sin tanta intensidad, recomponen antes los fragmentos de su corazón.

Mr Bob rebuznó:
Por favor, que no todo en la vida es hacer manitas y meter la cola. Oh pobrecito, que le ha dejado su novia, ohhhh, la vida ya no tiene sentido para él... anda ya, pobrecito, sí, pero por ser un parásito sentimental, por no tener ilusión, por bobarras, por lerdo!
Un buen ejemplo del pragmatismo que mencionaba en el párrafo anterior... ;)
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Y cuando se olvide y vuelva a exponer su corazoncito se arriesgará a que se lo desgarren... y vuelta a empezar.

¿Es esto la vida? -le diré a la Muerte-. Muy bien, pues que vuelva a empezar.
 
A ver, dos cositas: una al respecto del hilo y otra al respecto de Wetamir. Empiezo con la segunda: Wetamir está hasta la polla de que le lamáis el culo. Hasta la puta polla, y con razón. Os lo ha dicho varias veces, pero vosotros seguís con lo vuestro. Dejad de ser babosos hasta con los tíos, hacedle caso, coño, una cosa es que os guste y otra cosa es la adulación. Lo primero me parece bien, lo segundo va a empezar a llevar premio.

Al respecto del hilo, de lo que dice Gdx, de lo que dice Rastrero, os vuelvo a repetir: problablemente tengáis una predisposición menor al resentimiento, probablemente tengáis también la cintura necesaria como para esquivar muchos golpes, y los que os den probablemente os duelan menos que a los que no la tienen y son más frágiles y demás. Pero también os digo que de confiados están los cementerios llenos, así que seguid pertrechándoos de firmeza y de entereza, que cuando llegue, si llega, no os pille confiados, porque aún si os pilla así os puede matar. No hablo de los que hayáis recibido hasta ahora, que parece que no son más que golpecitos de los normales. Hablo de uno de verdad. Y ni siquiera de este. Hablo del Golpe con mayúsculas, que sólo se recibe una vez, y que quiebra todo lo que haya habido antes, que arrasa y os deja en ruinas para que tengáis que reconstruirlo todo no desde cero, sino desescombrando primero. Hay mucha gente que no lo recibe nunca, y mira tú qué bien, porque tampoco es necesario recibirlo, ni hace falta, ni nada de nada.

De la mentalidad, de la manera de pensar de las tías, de todo lo que significa ser una tía, de todo lo que tienen ellas de diferente a nosotros sólo envidio una cosa, sólo me gustaría tener una de sus capacidades: la capacidad de pasar página con tanta facilidad. No quiero su manera de amar, no me gusta; no quiero su manera de entender las relaciones, no me gusta; no quiero su sensibilidad ni quiero su emoción, suelen ser más bajas que las de un hombre. Sólo quiero esto, su capacidad, acojonante, de deshacerse del amor que han sentido como el que se quita una camisa sucia, como el que tira una camisa rota que sí, que da penita porque era tu camisa favorita, pero que tiras y sigues tan tranquilo.
 
ilovegintonic rebuznó:
A ver, dos cositas: una al respecto del hilo y otra al respecto de Wetamir. Empiezo con la segunda: Wetamir está hasta la polla de que le lamáis el culo. Hasta la puta polla, y con razón. Os lo ha dicho varias veces, pero vosotros seguís con lo vuestro. Dejad de ser babosos hasta con los tíos, hacedle caso, coño, una cosa es que os guste y otra cosa es la adulación. Lo primero me parece bien, lo segundo va a empezar a llevar premio.

Al respecto del hilo, de lo que dice Gdx, de lo que dice Rastrero, os vuelvo a repetir: problablemente tengáis una predisposición menor al resentimiento, probablemente tengáis también la cintura necesaria como para esquivar muchos golpes, y los que os den probablemente os duelan menos que a los que no la tienen y son más frágiles y demás. Pero también os digo que de confiados están los cementerios llenos, así que seguid pertrechándoos de firmeza y de entereza, que cuando llegue, si llega, no os pille confiados, porque aún si os pilla así os puede matar. No hablo de los que hayáis recibido hasta ahora, que parece que no son más que golpecitos de los normales. Hablo de uno de verdad. Y ni siquiera de este. Hablo del Golpe con mayúsculas, que sólo se recibe una vez, y que quiebra todo lo que haya habido antes, que arrasa y os deja en ruinas para que tengáis que reconstruirlo todo no desde cero, sino desescombrando primero. Hay mucha gente que no lo recibe nunca, y mira tú qué bien, porque tampoco es necesario recibirlo, ni hace falta, ni nada de nada.

De la mentalidad, de la manera de pensar de las tías, de todo lo que significa ser una tía, de todo lo que tienen ellas de diferente a nosotros sólo envidio una cosa, sólo me gustaría tener una de sus capacidades: la capacidad de pasar página con tanta facilidad. No quiero su manera de amar, no me gusta; no quiero su manera de entender las relaciones, no me gusta; no quiero su sensibilidad ni quiero su emoción, suelen ser más bajas que las de un hombre. Sólo quiero esto, su capacidad, acojonante, de deshacerse del amor que han sentido como el que se quita una camisa sucia, como el que tira una camisa rota que sí, que da penita porque era tu camisa favorita, pero que tiras y sigues tan tranquilo.


Efectivamente, creer que uno está a salvo de un Golpe brutal es una arrogancia mayúscula, que se paga caro. Si uno ha leído mucho, puede servir para soportarse a sí mismo mejor tras el gran cisma, pero en modo alguno sirve para preveerlo o evitarlo. Luego la vida ya no es lo mismo. Se produce una ruptura de la simetría, como dicen los expertos en Teoría del Caos, y no hay manera de recomponer el vaso roto. Lo demás son mandangas.
Por otro lado, acaso (pero es sólo una sospecha) estén más libres de un golpe así los necios, que no llegan a amar más que por rutina, y sin la debida altura como para que luego la caída sea espantosa. Ese Golpe requiere un tipo de mujer muy particular, que no abunda. Ésas son las más peligrosas de todas las mujeres.
 
Todos tenemos nuestros problemas de toda indole, lo que pasa que hay gente mas peliculera que otra y a los que les encanta ir de victimas por el mundo, en una mujer lo perdono, en un hombre es de maricones
 
Rastrer0 rebuznó:
Todos tenemos nuestros problemas de toda indole, lo que pasa que hay gente mas peliculera que otra y a los que les encanta ir de victimas por el mundo, en una mujer lo perdono, en un hombre es de maricones

Sí, ir de víctimas es estúpido. Serlo no lo es. Hay una diferencia clara, abismal, entre ir de algo y serlo. El que lo es de verdad no va de que lo es.

Decía Cioran que quejarse es prueba de que no se ha atravesado ningún infierno. Si veis un documental sobre campos de concentración, pocas veces veréis a los que se escaparon de ellos o fueron liberados diciendo pobrecito de mí. Pocas no. Ninguna. No hay ningún atisbo de queja en sus palabras. Ellos describen, cuentan, explican lo que vivieron, el dolor atroz que sufrieron, lo comentan, te hacen partícipe de él, te dicen cómo era esto o cómo era aquello, pero no tienen un discurso lastimero. Os aseguro que no quedan ganas de decir pobrecito de mí después de haber estado en el infierno. Esa es otra de las mil cosas que el infierno destruye: la queja.

Hay que saber distinguir cuándo un hombre se está quejando y cuándo un hombre está describiendo un dolor, cuándo las lágrimas son de cocodrilo y cuándo las lágrimas son el resultado del dolor, cuándo uno llora porque no puede hacer otra cosa y cuándo uno llora por ir de mártir.
 
ilovegintonic rebuznó:
Sí, ir de víctimas es estúpido. Serlo no lo es. Hay una diferencia clara, abismal, entre ir de algo y serlo. El que lo es de verdad no va de que lo es.

Decía Cioran que quejarse es prueba de que no se ha atravesado ningún infierno. Si veis un documental sobre campos de concentración, pocas veces veréis a los que se escaparon de ellos o fueron liberados diciendo pobrecito de mí. Pocas no. Ninguna. No hay ningún atisbo de queja en sus palabras. Ellos describen, cuentan, explican lo que vivieron, el dolor atroz que sufrieron, lo comentan, te hacen partícipe de él, te dicen cómo era esto o cómo era aquello, pero no tienen un discurso lastimero. Os aseguro que no quedan ganas de decir pobrecito de mí después de haber estado en el infierno. Esa es otra de las mil cosas que el infierno destruye: la queja.

Hay que saber distinguir cuándo un hombre se está quejando y cuándo un hombre está describiendo un dolor, cuándo las lágrimas son de cocodrilo y cuándo las lágrimas son el resultado del dolor, cuándo uno llora porque no puede hacer otra cosa y cuándo uno llora por ir de mártir.
Primo Levy no fue el único que se suicidó. Hubo muchos que después de aquello dejaron de encontrarle sentido a la vida y decidieron suicidarse.
 
ilovegintonic rebuznó:
Al respecto del hilo, de lo que dice Gdx, de lo que dice Rastrero, os vuelvo a repetir: problablemente tengáis una predisposición menor al resentimiento, probablemente tengáis también la cintura necesaria como para esquivar muchos golpes, y los que os den probablemente os duelan menos que a los que no la tienen y son más frágiles y demás. Pero también os digo que de confiados están los cementerios llenos, así que seguid pertrechándoos de firmeza y de entereza, que cuando llegue, si llega, no os pille confiados, porque aún si os pilla así os puede matar. No hablo de los que hayáis recibido hasta ahora, que parece que no son más que golpecitos de los normales. Hablo de uno de verdad. Y ni siquiera de este. Hablo del Golpe con mayúsculas, que sólo se recibe una vez, y que quiebra todo lo que haya habido antes, que arrasa y os deja en ruinas para que tengáis que reconstruirlo todo no desde cero, sino desescombrando primero. Hay mucha gente que no lo recibe nunca, y mira tú qué bien, porque tampoco es necesario recibirlo, ni hace falta, ni nada de nada.

Tampoco pienso que sea cuestión de que nos duelan mas y menos, a mi me han dolido golpes, y mucho, pero me considero capaz de volver a luchar pasado un tiempo. Y bueno, después de leer lo leído, de gente con más experiencia que yo, quizá pueda caer en ese pozo sin fondo del que habláis, lo veo difícil pero quién sabe.

Ahora bien, la mayoría de especímenes del tipo que ha descrito Gina, son hombres que han optado por la autocompasión, el camino fácil que supone no querer seguir adelante con nuevos proyectos, gente que no saben luchar por si mismos y han basado su anterior relación en la dependencia emocional. Otra cosa es que se muera de repente tu pareja, de la que estas profundamente enamorado, ahí nos hundimos cualquiera.




ilovegintonic rebuznó:
De la mentalidad, de la manera de pensar de las tías, de todo lo que significa ser una tía, de todo lo que tienen ellas de diferente a nosotros sólo envidio una cosa, sólo me gustaría tener una de sus capacidades: la capacidad de pasar página con tanta facilidad. No quiero su manera de amar, no me gusta; no quiero su manera de entender las relaciones, no me gusta; no quiero su sensibilidad ni quiero su emoción, suelen ser más bajas que las de un hombre. Sólo quiero esto, su capacidad, acojonante, de deshacerse del amor que han sentido como el que se quita una camisa sucia, como el que tira una camisa rota que sí, que da penita porque era tu camisa favorita, pero que tiras y sigues tan tranquilo.

En esto coincido punto por punto. No veas la rabia que me entraba al ver cómo mi ex hacía vida normal al poco de terminar una relación tan duradera, y la tía tan feliz, y yo cagándome en su puta madre.
A veces pienso que su supuesta sensibilidad es superficialidad pura y dura.
 
Pero vamos a ver, que tendra que ver pasar por un mal momento con ser un amargado en potencia y arrastrar con ello a quien se cruce en tu camino.

El foro. Aquí en el foro hay ejemplos claros de quejosos saturadores de tímpanos. Rusas, por ejemplo. Eso se ve fácilmente, a Rusas le encanta el drama, se regodea en ello en cada uno de sus post. Tú a Rusas le invitas a una fiesta un sábado por la noche y te dirá que no, que está cansado, que no le apetece ver a nadie étc.., Eso sí, dile que tienes un funeral, ya verás como se apunta rápido, está el primero en el Tanatorio.
 
ilovegintonic rebuznó:
No quiero su manera de amar, no me gusta; no quiero su manera de entender las relaciones, no me gusta; no quiero su sensibilidad ni quiero su emoción, suelen ser más bajas que las de un hombre. Sólo quiero esto, su capacidad, acojonante, de deshacerse del amor que han sentido como el que se quita una camisa sucia, como el que tira una camisa rota que sí, que da penita porque era tu camisa favorita, pero que tiras y sigues tan tranquilo.

No todas no todas, pero por mi experiencia si que se deshacen asi como si tal cosa un 80%.

Y respecto al fenomeno weta creo q es inutil decir que no se le alabe. Cuando dentro de un par de semanas vuelva al ataque con otra declaracion historica este post ya habra quedado en el olvido y la wetamania volver a aplaudir, tampoco mucho, solo aplaudir un poco, no hagamos un drama donde no lo hay

w*** p*** a**

jarl
 
gdx54 rebuznó:
Ahora bien, la mayoría de especímenes del tipo que ha descrito Gina, son hombres que han optado por la autocompasión, el camino fácil que supone no querer seguir adelante con nuevos proyectos, gente que no saben luchar por si mismos y han basado su anterior relación en la dependencia emocional.

En un golpe así, los sentimientos y las emociones están por encima, muy por encima, de nuestra capacidad de manejarlos o dirigirlos o gobernarlos. Lo que se supone que se debe hacer lo sabemos igual que tú lo sabes ahora, lo que no podemos es hacerlo. Nos convertimos en esclavos del dolor, nuestra vida se convierte en un puro grito, y el grito la dirige. El dolor anula nuestra voluntad, y lo mismo nos encontramos autocompadeciéndonos que nos encontramos tirándonos al río que nos encontramos haciendo vete tú a saber qué cosa, porque el dolor nos vuelve locos y no somos responsables de nuestros actos, y evidentemente cometemos muchísimos errores en este camino de espinas.

Entiendo perfectamente a los que, anulada su voluntad por el dolor, se autocompadecen y hacen de su vida un drama y lo representan por donde quiera que van. No son, al fin y al cabo, responsables de ello, como no es responsable el que se cae en su habitación de dar con la sien en el pico de la mesa y no en el pico de la almohada porque él no dirige ya su caída, sino la gravedad. En estos se entiende, y hasta se disculpa. En los que no tiene perdón de Dios es en los que teniéndolo todo, y sin que les haya pasado nada especialmente grave, optan por esa pose de eternos sufridores, de dolientes, en los que voluntariamente representan un dolor fingido que sólo conocen de oídas o en el mejor de los casos de leídas. A estos les vendría bien un golpe real para que supieran de qué va la historia.

gdx54 rebuznó:
Otra cosa es que se muera de repente tu pareja, de la que estas profundamente enamorado, ahí nos hundimos cualquiera.

Sobre esto habría mucha tela que cortar. Entiendo que no es lo mismo que se te muera cuando no tocaba, por decirlo de alguna manera, a que se te muera cuando ambos son viejos y ya uno nota -y de alguna manera acepta- la presencia de la muerte. Pero es tema, quizá, para otro hilo, no para este.
 
Gina Gross rebuznó:
Pero vamos a ver, que tendra que ver pasar por un mal momento con ser un amargado en potencia y arrastrar con ello a quien se cruce en tu camino.

El foro. Aquí en el foro hay ejemplos claros de quejosos saturadores de tímpanos. Rusas, por ejemplo. Eso se ve fácilmente, a Rusas le encanta el drama, se regodea en ello en cada uno de sus post. Tú a Rusas le invitas a una fiesta un sábado por la noche y te dirá que no, que está cansado, que no le apetece ver a nadie étc.., Eso sí, dile que tienes un funeral, ya verás como se apunta rápido, está el primero en el Tanatorio.

No diga estupideces sin saber de qué habla. Yo he ido a muy pocos funerales en mi vida, y siempre obligado por las circunstancias. De noche, mire usted por dónde, he salido mucho más. Lo que sí rehuyo son las bodas, sólo he ido a una en toda mi vida adulta, me parecen mucho más tristes que los funerales.
Usted confunde expresividad con queja, pero es normal, porque usted es idiota, en el más etimológico de los sentidos. Y una cretina. Puede que además de cretina sea usted cretense.
Y, por supuesto, desconoce usted las fuerzas y potencias que se esconden en el trabajo intelectual más hondo, y las desilusiones que puede originar la vida en un temperamento así. Pero, claro, usted no se ha tomado la molestia de aprender ruso para leer a Turgenev, a usted con el Hola le basta y sobra.
 
Y ya puestos a poner a parir, hay que decir que Gina es un poco como Flo en el informal, le quitas el guión y no sabe que decir.
 
Aquí lo único que ha quedado claro es que cuando se pierden la perspectiva y el sentido del humor ya no vale la pena seguir leyendo.

Gracias.
 
Arriba Pie