Feliz 20-N, 40 años, ni más ni menos

El Paco murió cuando servidor contaba 12 años, osea que mi infancia fue paquista.

Lo que recuerdo:
- Todo gris, muy gris.
- A escasos km. de cualquier carretera nacional, todas las carreteras eran de tierra.
- No te cortaban la luz ni el agua, porque no había luz ni agua en los pueblos. Esos eran lujos de la gente de ciudad.
- Pocas escuelas, la universidad sólo para ricos y afectos al régimen. Había analfabetos, más de lo que podaís pensar.
- Pocos médicos, pocos hospitales. La gente a los 50 eran viejos, morían a los 60 y tantos, el que llegaba a los 70 era un privilegiado.
- Mucho cura, mucha misa, mucha religión, todo lo inundaba la pura religión.
- Y hambre, amics, había gente que pasaba hambre en el mismo Madrid.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, eramos como un país de follacabras de esos, no os confundais.
Ahora, pues vale, habrá otros inconvenientes que nos traen los nuevos tiempos: Telecinco, las feminazis, @Rhodium, etc. Pero en general, en una visión global, todo va muchomasmejón.

l<arma y ♪Paco, Paco, Paco; que mi Paco♫


Joder, yo tengo una edad parecida. Si mis recuerdos concuerdan bastante con los tuyos. Lo de hambre en Madrid, no lo se, pero que la dieta no era bariada, eso si.
Patataicolxafada. Y las sardinas. Joder, ahora las encuentro buenisimas, pero en mi infancia eran mi antipantahpelo.
 
Última edición:
Otro que le falla la memoria, que estos chicos han leído mucho y tienen datos, DATOS
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tengo el visto bueno de Ignacio, fijo
 
Sí, sí, todo un genocida dictador pero murió en la cama y al día del entierro había millones de personas llorando, luego hasta 1985 por ahí los 20-N en Madrid eran unas manifestaciones bien grandecillas y El Alcazar el cuarto periódico más leído del estado opresor español.

Antifranquismo 40 años después, me imagino en el 2055 a las feministas diciendo que ellas luchaban contra la opresión islamista en Arabía Saudí:face:
 
Cuando murió Franco yo andaba por los seis años. Recuerdos la verdad diferenciales no tengo muchos. Para entrar en clase, y era un colegio "nacional", es decir, público, tenías que hacer unas filas en el pasillo completamente pegados a la pared. Pasaba entonces el conserje. El conserje en aquella época pre-constitucional no entraba por oposición, entraba porque o bien había contraído méritos de guerra y estaba medio inválido o tronado, o bien era "del sindicato" o de la falange.

El caso es que al que se movía algo de la pared, le caía una ostia. Así, da igual que tuvieras 8 que 13 años, la ostia no te la quitaban. Y como fueras a quejarte a tus padres, te caía otra, por molestar.

A finales de los 70's, cuando ya el fiambre llevaba unos años enterrado, unos de 8º curso, tripitidores, y con la mitad de sus hermanos en el trullo le dieron una soberana paliza, y no se volvió a saber del menda.

Entrabas en clase, te sentabas, y lo primero antes de nada era rezar un padrenuestro. Repito que no era un cole de curas, era "laico". De política no se hablaba, porque éramos retacos. Pero sí recuerdo cuando ya cursaba 7º de la extinta EGB (1981). Nos teníamos que currar en grupo trabajos sobre temas más o menos de actualidad en "CC.SS." "SOCIALES", y elegíamos entre la OTAN (el año de referendum sociata fue más tarde), el terrorismo, las drogas, en fin, lo que eran los temas en boga.

Los chavales de la mesa del al lado hicieron uno sobre el terrorismo, y una profe les dijo que les conseguiría el "Argala", una especie de manifiesto, simplemente para que tuvieran información del otro lado. Se montó una que ni pa qué, casi pinzan a la profesora y vinieron inspectores de policía a "interrogarnos" por si la podían entrullar por "apología del terrorismo", que también existía por lo visto en el código civil de 1980....

Mis dos abuelos cayeron en la zona nacional, así que uno participó activamente en la guerra e incluso le dieron una medalla por salvar a un capitán facha en el frente asturiano, y otro no fue movilizado en combate porque curraba de "chispas" en la fábrica de armas. Este último contaba con pelos y señales los hijo de puta que podían ser los milicos de la época, y eso que era la persona más apolítica que puedas echarte a la cara. El que participó en la guerra, también nos obsequiaba con los "intentos de paseo" en su aldea a sus propios familiares, más bien venganzas porque allí nadie estaba afiliado a nada e iban todos a misa de domingo.

Pero todo esto no tiene nada que ver con mi opinión del mediocre, rastrero y cobarde meapilas que era el ferrolano, al que ví fugazmente en su coche un día que vino a Coruña a inaugurar no sé que en el pabellón de deportes de Riazor. Por Coruña venía todos los veranos y la Polo hacía una razzia por todas las joyerías de la ciudad, que temblaban con la urraca mientras metía las garras en los collares de diamantes...
 
Sí, sí, todo un genocida dictador pero murió en la cama y al día del entierro había millones de personas llorando, luego hasta 1985 por ahí los 20-N en Madrid eran unas manifestaciones bien grandecillas y El Alcazar el cuarto periódico más leído del estado opresor español.

Antifranquismo 40 años después, me imagino en el 2055 a las feministas diciendo que ellas luchaban contra la opresión islamista en Arabía Saudí:face:



zfUY6.jpg
 
.... Pero es que en Corea del Norte te fusilan si no te ven llorando por la muerte del antiguo amado lidl, lo de aquí era distinto

1913603_171971563077_1789883_n.jpg
 
Última edición:
Yo no veo el problema. Seríamos pobres, mucho mas que ahora , quiero decir. Pero al menos el 99% de nuestras mujeres serían Putas.

Ya lo son, otra cosa es que nos neguemos a admitirlo.
 
Tengo el visto bueno de Ignacio, fijo
Yo era más de Topo, los Asfalto eran muy antiguos para mi, y los veía unos tristecs.
Pero si, la canción se ajusta a la realidad.

Esos personajes semioscuros, grises, como ese conserje que cita Ricky.
Una cosa es lo de ahora, esa falta de respecto, y otra cosa es lo de antes: el profe, el cura, una monja que pasaba por ahí, incluso un personaje gris como el conserje, te daba una hostia por menos de nada.
Por no hablar de la mili: Allí si que te llevabas hostias de todos los colores y casi a diario.

¿ Que había más seguridad, decís?
Quizá lo que había era más autoritarismo, más respecto a quien ostentase una cierta autoridac, aunque fuese el conserje. Porque un niño, ó un joven en la mili, sufrían agresiones físicas aka fostias; y eso vulnera la base de la seguridad ciudadana.

l<arma & Terry Barrios.
 
El hambre la mantuvo Franco durante 20 años, Madrid era gris porque la pintó Franco y la gente iba a curarse al curandero, en los pueblos no había luz ni agua, en el colegio te daban de collejas por culpa de Franco y ganó la guerra porque mató a Mola. Ese es el análisis de los lumbreras de PL. Fascinante
 
Pero que la gente tenía que comer algarrobas y pieles de patata, animal. De hecho si la gente tiene tan presente aún la guerra en este país es por culpa de lo miserable que fue la posguerra, vas a contradecirlo tú con copypastes de mierda.
 
Última edición:
Además no había cuartos de baño en todas las casas, pana Cánser

Y luego lo peor del franquismo:

Te daba perezón hacer caca sólo por no pasarte esa especie de hoja de lija anal.

Ensalada:
Me alegro que pienses asín, espero que no vuelvan esos tiempos, y sigas pensando así. Un tipo que no creció, y como puro resentido que era, no quería que creciese nadie, ni individualmente, ni como país. Enano mental too.
Los peores gobernantes de la historia de España, los que más daño gratuito han causado, que me corrija Curro:
Fernando VII, Paco y ZP.


l<arma escocía.
 
Además no había cuartos de baño en todas las casas, pana Cánser

Y luego lo peor del franquismo:

Te daba perezón hacer caca sólo por no pasarte esa especie de hoja de lija anal.

Ensalada:
Me alegro que pienses asín, espero que no vuelvan esos tiempos, y sigas pensando así. Un tipo que no creció, y como puro resentido que era, no quería que creciese nadie, ni individualmente, ni como país. Enano mental too.
Los peores gobernantes de la historia de España, los que más daño gratuito han causado, que me corrija Curro:
Fernando VII, Paco y ZP.


l<arma escocía.


Franco quería a los españoles chiquititos :lol:

El boixos nois del tanguilla lo dice de coña (imagino). Pero en tu caso es que dices todas estas tonterías de verdad. Y como tú, los mermados que sueltan cosas por el estilo.

Podrías decirme cuántos hospitales se han construido durante la democracia? Si no había hospitales en el Madrid franquista es fácil de responder. Digo yo.

Es que es para hacérselo mirar en serio.
 
Eremos muchisimo más bajitos que los europedos por falta de alimento sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en edades tempranas, pero sí, vamos a quedarnos con los Alcantara y el No-do del 68 pa'rriba:lol:
 
Atrás
Arriba Pie