#2 cvc | 18/08/2016 - 21:38h
1) Fenomenal que las mujeres que usen burkini logren así expresar su rebeldía. Espero que en sus países de origen, ellas sean las primeras defensoras de las occidentales que quieran vestir bikini para expresar su rebeldía también.
-
2) Con tanta expresión de rebeldía, lo que echo en falta es FILIA a la cultura occidental. Está guay rebelarse todo el rato, pero en algún momento hay que buscar puntos de contacto e integración.
-
3) La ropa en occidente es una manera de expresarse: expresas lo que te gusta o disgusta, a quién quieres gustar o disgustar, tu estatus o el estatus al que aspiras... La ropa sirve para integrarte. El burkini expresa que NO quieres mezclarte; expresa que tú cumples con los preceptos de la única religión verdadera, y los demás, que son infieles, no. El burkini automargina y dificult la intregración.
-
4) Si el problema es que no les gusta ser miradas, tan fácil como usar un pareo. O dos. O ponerse camiseta y shorts largos. O no ir a la playa. Pero no. Buscan el traje que está aprobado por su religión. Lo quieren vestir de feminismo, pero no lo es. Ellas nunca concederían la tolerancia que nosotros concedemos en sus países de origen.
-
6) Hay gente que dice que si las monjas... Las monjas hacen votos de castidad y son "esclavas del Señor". No tienen que integrarse en la sociedad como un seglar, como un civil. Es SU decisión, y no pretenden imponer a los demas su personal forma de vida.
-
7) Estoy a favor de la integración de musulmanes en Occidente; estoy en contra de tolerar la integración de las versiones más extremistas del islam. Una "adúltera" tiene que tener tantos derechos como una fiel musulmana, y en modo alguno puede tolerarse la lapidación. ¿Qué piensan esas mujeres de las que hacen topless? ¿las lapidarían?
#15 Josean_Pereda | 19/08/2016 - 00:21h
De verdad que no dejo de sorprenderme con la defensa que algunas mujeres hacen del burkini y de eso que llaman "feminismo islámico", oxímoron donde los haya.
Lo de prohibir el burkini por seguridad ante posibles atentados es una estupidez, tan enorme como la de una mujer haciéndose pasar por feminista defendiendo la sumisión de la mujer al hombre en el Islam. No en todas las vertientes, pero sí en buena parte de ellas.
¿Por qué las feministas que se ofenden con el lenguaje hasta el punto de pervertirlo callan ante estos atropellos? He visto en Londres (¡en Europa!) a decenas de mujeres con el niqab andando varios metros detrás de sus dueños, perdón, de sus maridos. He visto en la Costa del Sol (¡en Europa!) a mujeres que se quedan en casa atrapadas (por eso siempre eligen los bajos en las urbanizaciones) mientras sus dueños, perdón, sus maridos, están en la playa o en las piscinas babeando ante las occidentales en top-less. ¿Habéis visto las pseudo feministas esos vídeos de jóvenes iraníes (y "jóvenas" especialmente) quitándose el burka o el niqab ante la cámara y cometiendo el espantoso delito de bailar música occidental? ¿Por qué algunas voces pseudo feministas se indignan ante esta prohibición y no abren la boca ante las numerosísimas prohibiciones que tienen las mujeres en los países musulmanes?
No se puede prohibir el bañador islámico por seguridad, habría que acabar con él por lo que supone de sometimiento de la mujer a las reglas que le establece su hombre en una religión machista. ¡Y no me vengan con que es voluntario! ¿En qué ridículo porcentaje lo es? Y en esos casos ese minúsculo porcentaje obedece a una educación machista y enferma. Estoy seguro de que a cuarenta grados no es la prenda que más apetece ponerse a estas pobres mujeres.