SPOILER ALERT: NO SUBNORFEMINISMO, SOLO SUBNORMATERNIDAD
Esta mañana me he metido mi dosis diaria de subnormalidad social. Estaba leyendo El País digital y había una noticia de una madre que, en Facebook, había pedido a Antena Gñé que retirasen un anuncio que venían emitiendo sobre una película de miedo, porque a sus hijas les asustaba y estaban empezando a desarrollar miedo a la oscuridad. Por un momento me ha parecido una campaña neo-publicitaria encubierta pero luego he supuesto que simplemente la gente es así de imbécil. Mejor todavía, la queja pública se ha semi-viralizado y el post se ha llenado de comentarios similares de otros padres, y algún adulto sin hijos al quien el anuncio también da miedo.
https://verne.elpais.com/verne/2016/08/22/articulo/1471869475_301669.html?id_externo_rsoc=TW_CM
Para empezar tengo mis dudas de que este anuncio se emita en horario infantil, luego tengo también mis dudas del esfuerzo físico o mental que pueda requerir el coger el mando y cambiar de canal aunque sea 30 segundos.
Moraleja: los adultos gilipollas no cambian su naturaleza al tener hijos.
La madre dice que les esta creando un trauma o fobia, dando a entender que el miedo a la oscuridad podría alargarse en el tiempo o volverse crónico. A mi también me daba miedo el hijoputa de Freddy Crueger y me acojonaban los anuncios de sus películas, y no por ello tengo ahora ningún trauma. Aunque si puede ser que me inoculasen ciertas tendencias homicidas...