Ferris contra el mundo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ferris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ha tocado fondo en lo referente a su situación social. Lo que ya sabemos: Cuarentón, sin parejas ni follamigas, sin amistades, etc.

Pero mentalmente todavía está lejos de tocar fondo. El paso de los años es muy puñetero y el no tener relaciones sociales sanas, el carecer de inquietudes intelectuales o aficiones que mantengan el cerebro activo y estimulado y la soledad a la mente le acaba pasando factura.

El cerebro necesita estar activo. Necesita entretenimiento, necesita interacciones sociales de calidad. Y si no le proporcionas nada de esto, con el paso de los años, la mente puede empezar a recorrer senderos menos transitados y poco deseables.
No estoy diciendo que tenga que perder el oremus por completo (que todo puede ser), pero sí que su salud mental y su calidad de vida se puede ver bastante resentida.

Tal vez me equivoque, no lo sé. No soy psicólogo.
Yo en estos días me he dado cuenta perfectamente de cómo esto va a acabar en tragedia y no quiero participar más en esta monstruosidad. Me retiro del hilo.
 
Última edición:
El es el dia internacional de la gastronomia @Ferris. Subid vuestros homenajes:

CCE37C20-BD7B-4A44-8DFF-A5C4C2C4ED8B.jpeg
 
@Ferris, mucha gente quiere ir a partirte el hocico con el dominical al Bioparc. ¿Puedes ir varios días seguidos para ir quedando con grupos distintos?

Bueno, a ver cómo tiene la chorbagenda*...




* Término de ultimísima generación que @Ferris ha adoptado recientemente.

Su sobrino, en cuanto entre en la adolescencia, se despegará de él como el que se quita una camisa vieja para no ponérsela más, y le evitará. Y cuando su madre ya no esté sólo le quedará su hermana llevándole comida y ropa usada, si es que la hermana quiere echarse ese cargo, que está por ver. Y nada más que eso.

Le espera un destino odioso y nefasto, y se lo merecerá.

Somos muchos los que esperamos que @el sobrino de Ferris sea su digno sucesor en este nuestro Foro.

Ha tocado fondo en lo referente a su situación social.

No, qué va.
 
Al final los únicos que no van a querer ir al Bioparc a hostiarle son los foristas que no le quieren ayudar.
 
Ha tocado fondo en lo referente a su situación social. Lo que ya sabemos: Cuarentón, sin parejas ni follamigas, sin amistades, etc.

Pero mentalmente todavía está lejos de tocar fondo. El paso de los años es muy puñetero y el no tener relaciones sociales sanas, el carecer de inquietudes intelectuales o aficiones que mantengan el cerebro activo y estimulado y la soledad a la mente le acaba pasando factura.

El cerebro necesita estar activo. Necesita entretenimiento, necesita interacciones sociales de calidad. Y si no le proporcionas nada de esto, con el paso de los años, la mente puede empezar a recorrer senderos menos transitados y poco deseables.
No estoy diciendo que tenga que perder el oremus por completo (que todo puede ser), pero sí que su salud mental y su calidad de vida se puede ver bastante resentida.

Tal vez me equivoque, no lo sé. No soy psicólogo.
Ni ha tocado fondo en lo referente a su situación social ni por supuesto ha tocado fondo mentalmente.

Está, eso sí, en unos niveles ínfimos, pero tocar fondo, lo que se dice tocar fondo, no lo ha hecho. Entre otras cosas porque -y el que ha caído bien lo sabe-, el fondo no existe, ni hay tal fondo contra el que rebotar, ni hostias. Toda situación mala es susceptible de empeorar sine die. Lo de Ferris ya era malo hace veinte años; veinte años después ha empeorado y ahora vive en una situación social deplorable (es un muerto social sin amigos ni contacto con nadie fuera de este foro o su familia más cercana) y en una situación mental delirante. Dentro de diez o quince será mucho peor, en ambas facetas. Por supuesto no va a hacer amigos nunca -es difícil hacer verdaderos amigos más allá de la juventud aun siendo una persona sociable-, su círculo familiar, reducido, sólo puede disminuir y por supuesto mentalmente se va a enrocar aún más en sus posiciones -ya lo estamos viendo, está peor ahora que cuando todo este culebrón empezó-.

Esto es lo único de tu post que no es acertado. Lo demás es perfectamente cierto. No te equivocas. No hace falta ser psicólogo para verlo. Simplemente con tener un poco de lucidez y de inteligencia se ve. Tú demuestras tener ambas cosas en tus dos posts, y por eso no puede uno sino darte la razón.
 
Amos @Ferris, cómo va la cosa. Eres mi puto.

Manifiestamente mejorable, "pa que nos vamos a engañar". En la playa mucha ninfa jugando al volley ball, supono que se ha puesto de moda.

Estoy ahora haciendo unos macarrones con atún con musiquita chill out. La gloria, tete.
 
Acabo de venir de comprar del Mercadona y una cajera, que estaba en la caja de al lado, es decir, no me estaba cobrando, me ha mirado y sonreído. Cuando me he ido, nos hemos los dos quedado mirando otra vez. La cajera, rubia, alta, unos 40 largos, pero bastante percutible y con pinta de tener buenas perolas.

@Ferris y demás forisma, ¿Qué debo hacer? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Vuelvo esta tarde? Se ve que empezaba turno.
 
Acabo de venir de comprar del Mercadona y una cajera, que estaba en la caja de al lado, es decir, no me estaba cobrando, me ha mirado y sonreído. Cuando me he ido, nos hemos los dos quedado mirando otra vez. La cajera, rubia, alta, unos 40 largos, pero bastante percutible y con pinta de tener buenas perolas.

@Ferris y demás forisma, ¿Qué debo hacer? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Vuelvo esta tarde? Se ve que empezaba turno.

Sigue contando estás historias por favor, ahora mismo debe estar mordiéndose el puño de rabia. Sigue, a ver si revienta pronto.
 
Acabo de venir de comprar del Mercadona y una cajera, que estaba en la caja de al lado, es decir, no me estaba cobrando, me ha mirado y sonreído. Cuando me he ido, nos hemos los dos quedado mirando otra vez. La cajera, rubia, alta, unos 40 largos, pero bastante percutible y con pinta de tener buenas perolas.

@Ferris y demás forisma, ¿Qué debo hacer? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Vuelvo esta tarde? Se ve que empezaba turno.

Vuelve y quédate dando vueltas por la tienda hasta que deje la caja y se ponga a reponer. Entonces te haces el despistado y le preguntas a ver dónde tienen los lubricantes y condones, que no los encuentras. Todo esto tras un guiño de ojo. De un solo ojo, que si cierras los dos se va a dar cuenta antes de tiempo de que eres subnormal.

Y le hablas de @Ferris.
 
A las 8 volveré o así, está a tres minutos andando, e iré medianamente arreglado, aprovechando que he quedado, para comprar un par de cosas que se me han olvidado, y no es coña, y a ver si está y tiro la caña.
 
La tripleta gili al ataque.
 
A las 8 volveré o así, está a tres minutos andando, e iré medianamente arreglado, aprovechando que he quedado, para comprar un par de cosas que se me han olvidado, y no es coña, y a ver si está y tiro la caña.
No Sureñices el hilo.
 
El ferrismo, como forma de introspección y de entenderse uno así mismo respecto al entorno, suscita tanta polémica porque rompe todos vuestros esquemas.

Uno hace un gran esfuerzo en conseguir llegar o superar unos estandares que marca la sociedad, pero llega Ferris y se muestra indiferente ante ese esfuerzo porque percibe que sus objetivos los logrará sin necesidad de eso, o simplemente sus objetivos son otros, o estos ya llegara y si no llegan pues que se le va hacer.

Y al final lo que ocurre es que cuando tratáis de convencer a ferris de algo, realmente os estáis intentado convecer a vosotros mismos de que vuestro esfuerzo mereció la pena.

Pero ferris es una puta roca, cientos de páginas en las que ya no se intenta convencer a ferris de que haga acto de constricción y siga un camino distinto, si no que se ha pasado a intentar convencerle de que es un miserable y su vida ni merece la pena ni tiene arreglo.

El ferrismo, que debiera servir para elevar el ego de aquellos que se asoman a él, les devuelve indiferencia.
 
Última edición:
El ferrismo, como forma de introspección y de entenderse uno así mismo respecto al entorno, suscita tanta polémica porque rompe todos vuestros esquemas.

Uno hace un gran esfuerzo en conseguir llegar o superar unos estandares que marca la sociedad, pero llega Ferris y se muestra indiferente ante ese esfuerzo porque percibe que sus objetivos los logrará sin necesidad de eso, o simplemente sus objetivos son otros, o estos ya llegara y si no llegan pues que se le va hacer.

Y al final lo que ocurre es que cuando tratáis de convencer a ferris de algo, realmente os estáis intentado convecer a vosotros mismos de que vuestro esfuerzo mereció la pena.

Pero ferris es una puta roca, cientos de páginas en las que ya no se intenta convencer a ferris de que haga acto de constricción y siga un camino distinto, si no que se ha pasado a intentar convencerle de que es un miserable y su vida ni merece la pena ni tiene arreglo.

El ferrismo, que debiera servir para elevar el ego de aquellos que se asoman a él, les devuelve indiferencia.
El ferrismo es una ideología.
 
Tú lo de su mundo y percepción paralelas a la realidad no lo acabas de ver.

Al contrario. Precisamente en mi primer mensaje expongo que uno de los mayores problemas que tiene nuestro antihéroe es su disonancia cognitiva.

Pero por aberrante que nos pueda parecer, ese constructo mental que su cerebro ha creado para protegerse a sí mismo de la enorme frustración vital que siente, no es llegar al fondo. Su situación todavía puede empeorar y, de hecho, es seguro que empeorará si no hace nada por evitarlo.

Porque cuando pasen los años y se dé cuenta de que Adriana Ugarte no va a llamar al telefonillo de su casa para pedirle una noche de sexo, su sobrino desparezca de su vida porque haya crecido, su madre fallezca, etcétera, sólo caben dos posibilidades:

1.- Que su cerebro siga construyendo más defensas mentales que lo alejen más y más de la realidad, hasta que se le vaya la pinza por completo.

2.- Que llegue un momento en el que esas defensas mentales ya no puedan sostenerse por sí solas ante el abrumador peso de la realidad y pete por completo: Depresión, abandonarse por completo, quién sabe si suicidio.

Obviamente no tiene por qué darse ninguna de estas dos situaciones. Pero tampoco es algo tan descabellado, y ya le ha ocurrido antes a otras personas.
Creo que Ferris está comprando bastantes papeletas en el sorteo para el descenso a los infiernos.

Ni ha tocado fondo en lo referente a su situación social ni por supuesto ha tocado fondo mentalmente.

Está, eso sí, en unos niveles ínfimos, pero tocar fondo, lo que se dice tocar fondo, no lo ha hecho. Entre otras cosas porque -y el que ha caído bien lo sabe-, el fondo no existe, ni hay tal fondo contra el que rebotar, ni hostias. Toda situación mala es susceptible de empeorar sine die. Lo de Ferris ya era malo hace veinte años; veinte años después ha empeorado y ahora vive en una situación social deplorable (es un muerto social sin amigos ni contacto con nadie fuera de este foro o su familia más cercana) y en una situación mental delirante. Dentro de diez o quince será mucho peor, en ambas facetas. Por supuesto no va a hacer amigos nunca -es difícil hacer verdaderos amigos más allá de la juventud aun siendo una persona sociable-, su círculo familiar, reducido, sólo puede disminuir y por supuesto mentalmente se va a enrocar aún más en sus posiciones -ya lo estamos viendo, está peor ahora que cuando todo este culebrón empezó-.

Esto es lo único de tu post que no es acertado. Lo demás es perfectamente cierto. No te equivocas. No hace falta ser psicólogo para verlo. Simplemente con tener un poco de lucidez y de inteligencia se ve. Tú demuestras tener ambas cosas en tus dos posts, y por eso no puede uno sino darte la razón.

Cierto. Te doy la razón. Siempre se puede ir a peor. Pretendía dar a entender que su situación ya es crítica. Tal vez no he sabido expresar correctamente el matiz de lo que quería decir.

Lo evidente es que su evolución es descendente. Y de ahí la urgencia para que reaccione e intente poner algún remedio. Es algo que tendría que haber hecho hace tiempo pero, ya que ha llegado hasta esta situación, debería intentar salvar algunos muebles, al menos.

@Ferris, de verdad... ¡¡ponte las pilas!!
Puedes hacerlo. Sólo hace falta esfuerzo, constancia y un poco de ayuda. Yo creo que la recompensa hará que merezca la pena el esfuerzo.

Por mi parte creo que lo dejo. No quiero tampoco ser ningún pepito grillo que esté dando la lata sin parar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie