Festival de Cannes 2013

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Unos youtubes molarian en este hilo. Añadir que también puede estar bien la de James Franco quien poquito a poquito se está haciendo una carrera bastante interesante y cada vez más ambiciosa como un posible biopic de Bukowski en breve.

A mi me gustó Simiosis, de 2005 que ahí ya se le ven maneras. Quizá después ha estado demasiado influido por Van Sant pero ahora parece que se está destetando.

Que sorpresa, Alexander Payne haciendo una road movie (aka no se construir un guión y coloco a los personajes uno detrás de otro)con rollo familiar, la Coppola retratando el discreto encanto de la pijeria, Miike y To aportando las dosis de genero y diversion encubiertas en la cuota asiática, los Coen en mode hipster y el Lurhman haciendo el ridículo.

Usare este hilo para hacer mas hype con Only God Forgives.

Eire rebuznó:
Han incluido otra peli a competición en la sección oficial, es Only Lovers Left Alive, el filme de vampiridos de Jim Jarmusch. Ya me extrañaba a mi.

Only-Lovers-Left-Alive-still.jpg

No hay trailer. Os jodéis.

hunger1.jpg

Jim Jarchus versionando una de las pelis molonas de los ochentas, bien. Aparte de eso, mucho yanki veo tanto en el jurado como a competición, me apuesto a que este año la palma cae por allí.

Ponme bien el trailer de la de jarmusch, que me he quedado con ganas de verlo.

Eire rebuznó:
Pues parece que la de Jia Zhang-ke le ha gustado hasta al Boyero. Se llama A Touch of Sin (Tian Zhu Ding).

Que cosas. Recordemos que Boyero ni fue a ver la de Jia cuando ganó una palma de oro.

Yo creo que la noticia de este año es que Mary Paz de las Horas Perdidas ha empezado a citar fuentes en sus “crónicas". Dentro de una década igual empieza a enlazarlas.

Por cierto que ayer también presentó Soderbergh su última película, además posible que sea literalmente, ya que según él mismo dice se va a dedicar a dar por culo en otras artes.

La última se titula "Behind the candelabra" basada en la obra de teatro original escrita por Sofía Mazagatos. Todos recordamos el don especial que tiene Soderbergh para la comedia, que ya en The informant era un jiji y un jaja y un no parar y venga de reír. Desde luego la estética hortera la tiene ganada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

"Only God Forgives es una tontería sin pies ni cabeza que ni me emociona ni me interesa (...) su recreacion en la violencia que hace preocuparme sobre la salud mental de su director" Carlos Boyero (El Pais)

Veamos cuanto me equivoco.

Gaspar no es rebuznó:
Pero que han hecho, patear al director en el suelo por violento?

Un día te patearán y partirán la cara en Cannes y podrás decir que por fin has triunfado en el cine.

Eire rebuznó:
Encima Boyero pone a parir la de Alexander Payne, lo cual demuestra que Boyero y Rarito son iguales.

Pues habrá que ver la del moro. Tomo nota.

Payne es bastante coñazo. Sus road movies me aburren bastante. Eso sí, Election me parece una película estupenda y funciona como comedia muy bien. Como diría Pumares: "se la hizo un primo".

Si yo fuera moderador, el hilo se llamaría "Festival de canis". Sería supergracioso, mi obra más perfecta.

Pues parece que el Spielberg espectador no es tan carca como el cineasta y ha premiado la película de lesbianas de un director francés medio moro. Hay un consenso bastante sorprendente con esta pelicula.

[h=2]Sección Oficial[/h]- Palma de Oro: La Vie d’Adele. Chapitre 1 & 2 de Abdellatif Kechiche.
- Gran Premio del Jurado: Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen.
- Premio del Jurado: Like Father, Like Son de Hirokazu Kore-Eda.
- Mejor dirección: Amat Escalante por Heli.
- Mejor actor: Bruce Dern por Nebraska.
- Mejor actriz: Bérénice Bejo por Le Passé.
- Mejor guión: A Touch of Sin de Jia Zhang Ke.

Eire rebuznó:
Han incluido otra peli a competición en la sección oficial, es Only Lovers Left Alive, el filme de vampiridos de Jim Jarmusch. Ya me extrañaba a mi.

Only-Lovers-Left-Alive-still.jpg

No hay trailer. Os jodéis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo esta la espero con ansias. Ya no solo por el director, si no por razones de violentamiento máximo por Tom Hiddleston 8-)

Atrás
Arriba Pie