Cocina Fideos y agua caliente, comida decente.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.550
DSC_0042wm1.jpg







Vengo a hablar de algo que llevo años consumiendo por ser rápido de preparar y estar muy bueno, a mi al menos me encanta.


Y no son otra cosa que los fideos esos que vienen en sobres, calientas un poco de agua, los metes en ella, agitas hasta que se empiezan a reblandecer mientras añades el sobrecito con las especias, remueves y en dos minutos te estás comiendo unos "fideos chinos" aliñaos que no estan mal.




Pasta-Oriental-Pollo-Maggi-70-Gr.jpg







Las cuatro variedades:


maggi-oriental-pasta_productos.png




Cada una tiene su intringulis particular, pero a mi las que más me gustan, como supongo pasa a la mayoría que come esto, son la de pollo y la de curry.





Hasta aquí todo normal, no merece hilo la cosa, pero resulta que recientemente ha llegado al mercado toda una serie de productos relacionados con esto, y la cosa se está extendiendo.



Hace seis años, descubrí en alemania esos famosos vasos a los que añades agua caliente, tapas tres minutos, y a comer, y los había de todo tipo, desde spaguetti a la boloñesa hasta puré de patatas, pasando por algún guiso.

Pues bien, eso en España aun no, pero ya hace unos años empezaron a verse en los Lidl y en las tiendas chinas cosas de estas, todas o casi todas conteniendo fideos y el famoso sobrecito con especias.


degustabox-maggi2.JPG



maggiexpress.jpg





Y lo último que he visto, compré ayer en el carrefour, pero que aun no he probado, son los "Wokinar"

b76c369671ab54dc3d3fa172fb3f7970.jpg



Es un sobre jodidamente enorme, casi el triple o más que uno de los que puse al principio, la cosa promete.




Presumiblemente tienen este aspecto:

Fideos-con-Pollo-Maggi-Wokinar-2.jpg








El único ingrediente imprescindible es agua muy caliente, aunque también admite aceite de oliva o incluso un poco de mantequilla.

Cuando están haciéndose, suelo incorporarles todo tipo de guarradas que tenga en la cocina, desde salchichas, hasta trozos del pollo asado a domicilio que pedí el día anterior.




La cosa es que estoy muy enganchado a esta mierda, así que a ver si a los demás que os guste, y entre todos, podemos hacer un compendio ordenado de todos los fideos y platos que tenga idéntica fácil preparación, y ya si se ponen enlaces para pedirlos por internet por cajas, o en qué tienda o supermercado los venden, ideal.


Una cosa, no estoy hablando de esto:

750110810145-c.jpg




Porque requiere mucho más tiempo de preparación y una mayor vigilancia.

Hablo de cosas como estas:

001.jpg


P130911_22.090007.JPG



A los que basta añadir agua hirviendo, tapar el recipiente (o el cazo) y dejarlo reposar unos minutos hasta que se pueda consumir.





Se admiten sugerencias sobre la mejor forma de prepararlos, y qué se les puede añadir, así como con qué alimentos se pueden complementar.

Yo suelo complementar con picos de pan y queso curado, dicho sea de paso.








Un Saludo.
 
Un truqui, darki, en las instrucciones pone que lo pongas en abua con el contenido del sobre, meeec, pon la pasta primero en abua con mantequilla y deja que se consuma la mayoría (si te gusta en plan sopa, ramen, pues ya saes) y al final añade el contenido del sobre.
 
Hola Darkiano, soy Darkiano, y hay algunas variantes que yo uso a veces y que me molan especialmente:

La primera es añadirles no agua, sino caldo de pollo preparado (hablamos de que la cosa sea rápida, si hay que hacerlo casero ya no estamos hablando de esta mierda)

450_1000.jpg





Mejora aun más la cosa, ya que a veces el sobrecito de especias que trae sabe a poco.


El otro truco, es echarle una octava parte de esto:

avecrem-2B100-2Bx-2B100-2Bnatural.jpg



Que igualmente mejora mucho el sabor.





Y si la cosa va apurada, siempre se puede hacer una sopita de ave o de fideos:

medias




Y añadirle una o incluso dos de estos cuadraditos de fideos, con o sin sobre, y si es sin sobre de especias, guardarlo y echarle dos sobres el próximo día que se haga uno unos fideos orientales de esos.
 
Morzhilla rebuznó:


:lol::lol::lol:



Para empezar, los insectos son una magnífica y maravillosa fuente de proteínas, lo que pasa es que aquí no están muy aceptados, pero tranquilo, deja que siga creciendo la población y que la crisis nunca acabe, y ya verás, ya.

Y para terminar, ¿sabes de qué están hechos los fideos estos? Ilumíname, por favor.
 
Yo suelo comprar de sabor a pollo con picante de marca china y está de puta madre si le añades huevo. Cojonudo para quitar la resaca, lo único que ahora en verano a ver quien se come una sopa caliente.
 
John McClane rebuznó:
Un truqui, darki, en las instrucciones pone que lo pongas en abua con el contenido del sobre, meeec, pon la pasta primero en abua con mantequilla y deja que se consuma la mayoría (si te gusta en plan sopa, ramen, pues ya saes) y al final añade el contenido del sobre.

Suelo hacerlo así muchas veces. Es verdad que el sabor sale más potenciado, sí.

Prueba lo del avecrem, ya verás, ya.
 
Darkiano rebuznó:
:lol::lol::lol:



Para empezar, los insectos son una magnífica y maravillosa fuente de proteínas, lo que pasa es que aquí no están muy aceptados, pero tranquilo, deja que siga creciendo la población y que la crisis nunca acabe, y ya verás, ya.

Y para terminar, ¿sabes de qué están hechos los fideos estos? Ilumíname, por favor.

Va más por el rollo de ser pienso de mala calidad para pobres, que era lo único que comían los del último vagón mientras los de los vagones delanteros disfrutaban de comida real. Sobre su composición ni idea, harina de arroz?
 
Chico_normal rebuznó:
Yo suelo comprar de sabor a pollo con picante de marca china y está de puta madre si le añades huevo. Cojonudo para quitar la resaca, lo único que ahora en verano a ver quien se come una sopa caliente.


¿El huevo así crudo o previamente cocido?


Es cierto que esta es una comida de invierno mayormente, pero en un par de meses podemos empezar a deglutir esta mierda, ahora nos estamos preparando para tenerlo todo asimilado. :lol:


Es comida de pobres y además rápida, pero está de puta madre. Así que bajo mi punto de vista son todo ventajas.


Eso si, un sobre me sabe a poco, al menos dos del tirón y a la vez me hago, y... engorda que no veas esto.
 
Que manía con los potes de fideos de pasta, si los mas ricos son los de fideos de arroz. No hablo de mierdas maggie, claro, si no de fideos de importacion.
 
Sekhmet rebuznó:
Eres un vago, cocina como dios manda.

Lo hago, lo hago, pero hay ocasiones en que llega uno a casa sin ganas de nada (o se levanta de la cama sin ganas de nada tras doce horas de siesta :lol:) y entonces se impone cocinar algo rápido que llene las tripas.



Rarito rebuznó:
Que manía con los potes de fideos de pasta, si los mas ricos son los de fideos de arroz. No hablo de mierdas maggie, claro, si no de fideos de importacion.

Tocate el higo, mariloli, eso ya lo sé, pero ahí necesitas prepararlos y un mínimo de quince minutos.

Yo hablo de cosas que puedes consumir in situ, calentitas y que están ricas, y además son baratas, porque otra cosa: los fideos chinos caseros salen más caros prepararlos tú mismo (al menos tal y como yo los hago) que pedirlos a un chino, y tampoco he notado demasiada diferencia.


La mierda esta de sobre y de vaso, sólo hay que añadir agua hirviendo y esperar unos minutos. Hasta me los he llegado a hacer en mi camping gaz de supervivencia en un taburete en la propia habitación.

Más cómodo y rápido imposible.
 
Yo muy de vez en cuando me como un sobre de esos, hamijo Darkiano,ha probado los Hacendado ? Deme su opinión
 
Darkiano rebuznó:
¿El huevo así crudo o previamente cocido?

Yo le echo un huevo frito o hervido, da igual. Suaviza un poco el picante, llena más y le da un toque de distinción 8-)
 
Como han comentado, ahora imposible que estamos a 35 gradacos, pero en invierno con unos frescos 25 grados, de vez en cuando me los como de 3 en 3. En mi chino de confianza mandan los samyang ramen y los demae ramen/nissin, ambos me parecen bastante mejores que los maggi, yatekomos, yakisobas y demás. Recomendables, amigos.
 
Chico_normal rebuznó:
Yo le echo un huevo frito o hervido, da igual. Suaviza un poco el picante, llena más y le da un toque de distinción 8-)

Provaré con el frito a ver qué tal.



Una cosa que he hecho algunas veces es usar un bol grande y poner abajo del todo hojas de lechuga cortada en trocitos y sobre esta los fideos.

También suelo echar bastante pimienta negra sobre ellos, me encanta el picante.



Se me acaba de ocurrir una idea maravillosa: crear un bote que contenga muchisima pimienta, avecrem pulverizado y otras especias, y así cuando se ponga el agua al fuego, sólo hay que echar una cucharada de la mezcla, otra de aceite y añadir los fideos cuando empiece a hervir.

Así a botepronto, se me ocurre: avecrem de pollo, pimienta negra molida, pimentón picante.

Otra receta: Avecrem de pollo, curry y guindilla seca pulverizada.
 
Los yakisoba de Maggi me parecen la hostia en verso, están de putérrima madre. Cada vez que los veo en un supermercado los cojo por docenas. De hecho voy a mirar si me queda alguno por ahí y ya tengo cena ligera para esta noche.
 
¿Y algún experto en alimentación nos podría dar algo de información nutricional? Yo los dejé de comer porque me daba la sensación de que eran pura bazofia
 
Hijos de puta, los yakisoba no superan el 9% de proteína por cada 100 gramos. ¿Queréis perder los gainz o qué? :lol:

Mañana los probaré y os diré de cuál de las 2 Españas soy, si de la que adora los yakisoba, o del bando hater.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿Y algún experto en alimentación nos podría dar algo de información nutricional? Yo los dejé de comer porque me daba la sensación de que eran pura bazofia
Sal tienen por un tubo, y van bastante mal de proteínas. Es un poco como comer pan con sabor artificial.

Por lo que leo no son especialmente malas en el contexto de uso esporádico dentro de una dieta razonable, pero si se alimenta uno de eso puede provocar desórdenes alimentarios.

La cosa es si son peores que alimentarse de pizza congelada y Risketos, supongo.
 
SPETNAZ rebuznó:
Yo muy de vez en cuando me como un sobre de esos, hamijo Darkiano,ha probado los Hacendado ? Deme su opinión

Llevo como cinco o seis años sin pisar un Mercadona, y fue para comprar una brocha de pelo de tejón baratita.

No es que esté en contra de sus productos, pero la verdad es que teniendo en cuenta lo hija de la gran puta que es esa empresa y todos sus allegados, pues como que me da bastante asco. Los trabajadores son poco menos que mano de obra esclava y prescindible, una puta pena todo.

Así que no, no los he probado.

Ponga foto si eso y de usted su opinión.



Una pregunta: ¿Todos utilizan la misma pasta base, o es diferente?

Yo he notado ligeras diferencias entre los fideos orientales Magi esos y los que vienen en vaso, que parece que necesitan menos tiempo de cocción, pero que están peor de sabor.


Sigo con la idea de crear botes grandes de especias mezcladas únicamente para este propósito.

Y también me asalta una duda: ¿Venden estos fideos en grandes cantidades, al por mayor, en bolsas grandes?

Especias para Yakisoba se pueden comprar y preparar en un gran tarro también.


Bien organizado, por treinta céntimos o así podríamos hacernos un bol gigante.
 
Arriba Pie