Cocina Fideos y agua caliente, comida decente.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de crear arte señores:


34416_l1.jpg



+


jugoso%2Bsart%C3%A9n%2Btomate%2Bprovenzal.jpg



+

Lea+Perrins-2.jpg



+

Toque de pimienta blanca.


Preparacion:


Se abre el bol y se deja dentro la hojita de especias de "Jugoso a la Sarten" como buenamente se puede. Posteriormente se añade el agua hirviendo hasta llenar el bol dejando que las especias del jugoso se vayan incorporando a los fideos. Pasados tres minutos se escurre el agua, se le añade el sobre que viene con el Yatekomo, una pizca de pimienta blanca y un chorrito de salsa Worcestershire para poder removerlo todo.

Explosion de sabores, queridos hamijos.
 
Bueno, he seguido probando estas mieldas balatas, y he dado con la siguiente:

283_soba-teriyaki-cup.jpg

Un puntazo a tope de glutamato. Para acompañar cualquier cosa. La salsa que viene en un sobre no me resultó agradable al olfato, pero una vez mezclada con la pasta, hesploxión de sabor con mi dies.
 
Bueno, he seguido probando estas mieldas balatas, y he dado con la siguiente:

283_soba-teriyaki-cup.jpg

Un puntazo a tope de glutamato. Para acompañar cualquier cosa. La salsa que viene en un sobre no me resultó agradable al olfato, pero una vez mezclada con la pasta, hesploxión de sabor con mi dies.

Le felicito caballero. Tiene ustec el mismo gusto que mi hijo de 13 años.
Me niego a probar ese tipo de comidas, pero he de reconocer, como bien asevera, que una vez preparadas, despide un aroma bastante agradable y placentero.
 
Buena elección @Died & Risen, aunque esos Nissin con el rollo de la tapa escurridora y demás parafernalia me parece que se suben a la parra con el precio, no va en consonancia con lo que ofrecen.
 
Cualquier fideos en bote suele salir casi por el doble que si te los compras para hacer, pero es el precio a pagar por no manchar un cazo ni un plato; a mi me compensa :lol:.

No obstante, si le echais pelotas y obviais algo tan superfluo y relativo como un marcado de la Comunidad Europea os dire que los mejores fideos, de largo, son los que hay por las tiendas de chinos porque los condimentos son mucho mejores. La ternera sabe mas a ternera, los de gambas mas a gambas y los picantes pican mas. Cierto es que son mas caros, pero suelen traer para dos raciones. Yo a no ser que vaya al supermercado si tengo que entrar a un chino a por algo suelo llevarme alguno que pille por ahi y extremadamente raro es que terminaran por decepcionarme.

Ademas los envases dan LOL a espuertas

Delicious-Chinese-Cereal-Food-Hot-Sale-Shirataki-Noodles-Quick-served-Noodle-font-b-Korean-b-font.jpg




Este es un absoluto clasico de las tiendas de mi barrio y esta de cojones

o-TONGNOODLE-570.jpg
 
Este es un absoluto clasico de las tiendas de mi barrio y esta de cojones

o-TONGNOODLE-570.jpg

Cojonudérrimos. De esos vende mi chino uno que el picante es puro fuego, delicatessen.

Por cierto, me ha saltado esto al quotearte Tunak, are u a wizard?

9d516a7449ff4c30898761c903a99387.png
 
A mi tambien me esta saltado eso al postear y para mi que Rhodium anda trasteando. SALVAD TODOS VUESTROS MASUNOS A WORD INSENSATOS :lol:


Sobre picantes, que es uno de mis mayores vicios, me gustaria escribir cuando tenga tiempo algun hilo bueno con escalas scoville, experiencias y recomendaciones.

[TABLE="class: wikitable"]
[TR]
[TH]Unidades Scoville[/TH]
[TH]Tipo de chile[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: black, align: right"]15.000.000.000[/TD]
[TD]Resiniferatoxina[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: black, align: right"]5.300.000.000[/TD]
[TD]Tiniatoxina[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: black, align: right"]15.000.000–16.000.000[/TD]
[TD]Capsaicina pura[SUP]3[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #480101, align: right"]8.600.000–9.100.000[/TD]
[TD]Varios capsaicinoides, como homocapsaicina, homodihydrocapsaicina y nordihydrocapsaicina[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #800000, align: right"]2.000.000–5.300.000[/TD]
[TD]Nivel estándar del aerosol de pimienta en EE.UU.,[SUP]4[/SUP] munición irritante del FN 303[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #800000, align: right"]2.200.000[/TD]
[TD]Carolina Reaper[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #800020, align: right"]1.300.000–2.000.000[/TD]
[TD]Naga Viper, Trinidad Scorpion Butch T[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #bf0000, align: right"]855.000–1.041.427[/TD]
[TD]Naga Jolokia[SUP]5[/SUP] [SUP]6[/SUP] [SUP]7[/SUP] [SUP]8[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ff3000, align: right"]350.000–580.000[/TD]
[TD]Habanero Savinas Roja[SUP]9[/SUP] [SUP]10[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ff6000, align: right"]100.000–350.000[/TD]
[TD]Chile habanero,[SUP]11[/SUP] Scotch Bonnet,[SUP]11[/SUP] Chile datil, Capsicum chinense[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ff8000, align: right"]100.000–200.000[/TD]
[TD]Rocoto o manzano, chile jamaicano picante,[SUP]4[/SUP] piri piri[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ff9000, align: right"]50.000–100.000[/TD]
[TD]Chile thai, chile malagueta, chile chiltepín, chile piquín[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ffa000, align: right"]30.000–50.000[/TD]
[TD]Pimienta roja o de cayena, ají escabeche,[SUP]11[/SUP] chile tabasco, algunas tipos de chile chipotle[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ffb000, align: right"]10.000–23.000[/TD]
[TD]Chile serrano, chile de árbol, algunos tipos de chile chipotle[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #eecc00, align: right"]5.000–8.000[/TD]
[TD]Variedad de Nuevo México del chile anaheim,[SUP]12[/SUP] chile húngaro de cera[SUP]13[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #eeca00, align: right"]2.500–5.000[/TD]
[TD]Chile jalapeño, Pimiento de Padrón, Salsa Tabasco[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #eeea00, align: right"]1.500–2.500[/TD]
[TD]Chile rocotillo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #defa00, align: right"]1.000–1.500[/TD]
[TD]Chile poblano[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #bbff00, align: right"]500–1.000[/TD]
[TD]Chile anaheim[SUP]14[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #88ff00, align: right"]100–500[/TD]
[TD]Pimiento,[SUP]4[/SUP] pepperoncini[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #34CC00, align: right"]0[/TD]
[TD]No picante, pimiento verde[SUP]4[/SUP][/TD]
[/TR]
[/TABLE]



De momento mi mayor rival ha sido un habanero de 300.000 puntos y eso era el puto infierno en la tierra.
 
A cuánta cantidad de agua equivale 1 scoville de esos? 1ml, 1cl, 1el, o está en chungoguiri?
 
La escala Scoville es una medida del picor o pungencia en los chiles (también conocidos como guindillas, pimientos o ajíes). Estos frutos de plantas del género Capsicum contienen capsaicina, componente químico que estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU, del inglés Scoville Heat Units) indica la cantidad presente de capsaicina. Muchas salsas picantes usan la escala Scoville para publicitarse en los centros comerciales.

Y vamos, como uses agua para quitarte el picante vas listo :lol:
 
Le felicito caballero. Tiene ustec el mismo gusto que mi hijo de 13 años.
Me niego a probar ese tipo de comidas, pero he de reconocer, como bien asevera, que una vez preparadas, despide un aroma bastante agradable y placentero.

Me satisface sobremanera compartir el placer de unos fideos al tiempo que tu hijo de 13 años. ¿Ya lo estás instruyendo también en el arte de las mujeres de vida alegre, o eso será cuando sea mayor de hedac?

Yo también me "negaba" a este tipo de comidas, entre otras cosas porque me gusta cocinar y además nunca fui muy amigo de los precocinados y los platos preparados, pero leyendo por aquí a algunos hijosputa uno acaba cayendo en desgracia :lol:.


Me lo hesplique, amigo Perrino. ¿Tiene algo que ver ese licor sin alcohol (que acabo de buscar en la wec) con los fideos, los fabrica la misma casa comercial, los vende ustec?

Cualquier fideos en bote suele salir casi por el doble que si te los compras para hacer, pero es el precio a pagar por no manchar un cazo ni un plato; a mi me compensa :lol:.

Compensa. Si.

No obstante, si le echais pelotas y obviais algo tan superfluo y relativo como un marcado de la Comunidad Europea os dire que los mejores fideos, de largo, son los que hay por las tiendas de chinos porque los condimentos son mucho mejores. La ternera sabe mas a ternera, los de gambas mas a gambas y los picantes pican mas. Cierto es que son mas caros, pero suelen traer para dos raciones. Yo a no ser que vaya al supermercado si tengo que entrar a un chino a por algo suelo llevarme alguno que pille por ahi y extremadamente raro es que terminaran por decepcionarme.

Ademas los envases dan LOL a espuertas
Delicious-Chinese-Cereal-Food-Hot-Sale-Shirataki-Noodles-Quick-served-Noodle-font-b-Korean-b-font.jpg




Este es un absoluto clasico de las tiendas de mi barrio y esta de cojones

o-TONGNOODLE-570.jpg

Pues mira que tengo visto de estas cosas, pero siempre me acaba pudiendo el prejuicio. Pues habrá que probarlos, además, más o menos tienen que llevar los mismos ingredientes, más un extra de glutamato ye yé.

....Sobre picantes, que es uno de mis mayores vicios, me gustaria escribir cuando tenga tiempo algun hilo bueno con escalas scoville, experiencias y recomendaciones.
[TABLE="class: wikitable"]
[TR]
[TH]Unidades Scoville[/TH]
[TH]Tipo de chile[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: black, align: right"]15.000.000.000[/TD]
[TD]Resiniferatoxina[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: black, align: right"]5.300.000.000[/TD]
[TD]Tiniatoxina[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: black, align: right"]15.000.000–16.000.000[/TD]
[TD]Capsaicina pura[SUP]3[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #480101, align: right"]8.600.000–9.100.000[/TD]
[TD]Varios capsaicinoides, como homocapsaicina, homodihydrocapsaicina y nordihydrocapsaicina[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #800000, align: right"]2.000.000–5.300.000[/TD]
[TD]Nivel estándar del aerosol de pimienta en EE.UU.,[SUP]4[/SUP] munición irritante del FN 303[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #800000, align: right"]2.200.000[/TD]
[TD]Carolina Reaper[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #800020, align: right"]1.300.000–2.000.000[/TD]
[TD]Naga Viper, Trinidad Scorpion Butch T[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #bf0000, align: right"]855.000–1.041.427[/TD]
[TD]Naga Jolokia[SUP]5[/SUP] [SUP]6[/SUP] [SUP]7[/SUP] [SUP]8[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ff3000, align: right"]350.000–580.000[/TD]
[TD]Habanero Savinas Roja[SUP]9[/SUP] [SUP]10[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ff6000, align: right"]100.000–350.000[/TD]
[TD]Chile habanero,[SUP]11[/SUP] Scotch Bonnet,[SUP]11[/SUP] Chile datil, Capsicum chinense[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ff8000, align: right"]100.000–200.000[/TD]
[TD]Rocoto o manzano, chile jamaicano picante,[SUP]4[/SUP] piri piri[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ff9000, align: right"]50.000–100.000[/TD]
[TD]Chile thai, chile malagueta, chile chiltepín, chile piquín[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ffa000, align: right"]30.000–50.000[/TD]
[TD]Pimienta roja o de cayena, ají escabeche,[SUP]11[/SUP] chile tabasco, algunas tipos de chile chipotle[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #ffb000, align: right"]10.000–23.000[/TD]
[TD]Chile serrano, chile de árbol, algunos tipos de chile chipotle[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #eecc00, align: right"]5.000–8.000[/TD]
[TD]Variedad de Nuevo México del chile anaheim,[SUP]12[/SUP] chile húngaro de cera[SUP]13[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #eeca00, align: right"]2.500–5.000[/TD]
[TD]Chile jalapeño, Pimiento de Padrón, Salsa Tabasco[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #eeea00, align: right"]1.500–2.500[/TD]
[TD]Chile rocotillo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #defa00, align: right"]1.000–1.500[/TD]
[TD]Chile poblano[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #bbff00, align: right"]500–1.000[/TD]
[TD]Chile anaheim[SUP]14[/SUP][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #88ff00, align: right"]100–500[/TD]
[TD]Pimiento,[SUP]4[/SUP] pepperoncini[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #34CC00, align: right"]0[/TD]
[TD]No picante, pimiento verde[SUP]4[/SUP][/TD]
[/TR]
[/TABLE]



De momento mi mayor rival ha sido un habanero de 300.000 puntos y eso era el puto infierno en la tierra.

Pues sobre un hilo de picantes también tenía yo pensado hace un tiempo abrir un jilo. Aunque yo no soy un apasionado del ídem. Me gusta para darle una "gracia" a la comida, pero no ir más allá. Vaya, que te puedes comer todos los habaneros que me toquen a mi en el reparto mundial, e incluso metértelos por el ortoabujero :lol:. Yo lo máximo ha sido algún jalapeño de esos que para mi, ya quita el sentido.

P.D. A mi también me ha saltao la cosa esa de la que habla Lebrom.
 
Y vamos, como uses agua para quitarte el picante vas listo :lol:


Eso es lo que mosqueó a mi. Hace tiempo lo vi en un Crónicas Carnívoras y me pareció escuchar eso, que es la cantidad de agua necesaria para eliminar el picante. De ahí mi pregunta, que como fuera en centílitros, por ejemplo, tendrías que beberte miles de litros para una sola gota de la más picante que hay

El hilo se está haciendo necesario, que lo sepas. Hace poco escuché que para alegrar las comidas de dietas y demás es recomendable echarle picante, tabasco mayormente, ya que no engorda. Puede ser o también estoy confundido con con la escala Scoville?


Me lo hesplique, amigo Perrino. ¿Tiene algo que ver ese licor sin alcohol (que acabo de buscar en la wec) con los fideos, los fabrica la misma casa comercial, los vende ustec?


Nissin, Whissin, ya tú sabes.

No, ya no tengo el Whissin, pero en tiempos lo tuve y anda que no estaba malo ni nada. Me costó un huevo quitármelo de encima y eso que solo compré una caja de 6 botellas. De esas 6 al menos he rematado 2 en cierres de otros 2 bares, lo típico de rematar todo lo que haya en el bar o no se cierra y que te den las 2 de la mañana un domingo, pues dos veces me encontré botellas de Whissin y como yo era el que se las había vendido me las tuve que beber. Tengo otra botella localizada en otro garito que también ha cerrado, pero como no hizo fiesta de remate y despedida pues ahí seguirá.
 
Eso es lo que mosqueó a mi. Hace tiempo lo vi en un Crónicas Carnívoras y me pareció escuchar eso, que es la cantidad de agua necesaria para eliminar el picante. De ahí mi pregunta, que como fuera en centílitros, por ejemplo, tendrías que beberte miles de litros para una sola gota de la más picante que hay

El hilo se está haciendo necesario, que lo sepas. Hace poco escuché que para alegrar las comidas de dietas y demás es recomendable echarle picante, tabasco mayormente, ya que no engorda. Puede ser o también estoy confundido con con la escala Scoville?

Lo que amortigua el efecto del picante son los lacteos y por empirismo puro y duro mio te diria que tambien los aceites. El agua no sirve para nada.

El tabasco evidentemente que no engorda ya que es un vegetal triturado con agua, vinagre y sal. Generalmente el problema del engorde con los picantes viene porque al usar tomate frito en la receta, como bien sabemos, lleva aceite y eso es lo que nos jode pero si esta libre de tomate frito cualquier picante por definicion tiene cero calorias.

Aqui en Granada tengo la suerte de tener esta casa artesana que hace unos picantes que te mueres

https://www.salsasierranevada.com/es/

Hasta ahora habia probado la "Salsa del Infierno" que es una de 350.000 respetables unidades Scoville, pero despues han sacado una de 1.000.000 que eso es traca pero de la buena. Algun dia si estoy to loco lo mismo la pruebo, aunque eso ya es joderte a base de bien el estomago.
 
Lo que amortigua el efecto del picante son los lacteos y por empirismo puro y duro mio te diria que tambien los aceites. El agua no sirve para nada.

El tabasco evidentemente que no engorda ya que es un vegetal triturado con agua, vinagre y sal. Generalmente el problema del engorde con los picantes viene porque al usar tomate frito en la receta, como bien sabemos, lleva aceite y eso es lo que nos jode pero si esta libre de tomate frito cualquier picante por definicion tiene cero calorias.

Aqui en Granada tengo la suerte de tener esta casa artesana que hace unos picantes que te mueres

https://www.salsasierranevada.com/es/

Hasta ahora habia probado la "Salsa del Infierno" que es una de 350.000 respetables unidades Scoville, pero despues han sacado una de 1.000.000 que eso es traca pero de la buena. Algun dia si estoy to loco lo mismo la pruebo, aunque eso ya es joderte a base de bien el estomago.

Después del habanero, ¿Cuánto tiempo estuviste jodido? Es para hacer la gracieta en alguna cena.
 
...
https://www.salsasierranevada.com/es/

Hasta ahora habia probado la "Salsa del Infierno" que es una de 350.000 respetables unidades Scoville, pero despues han sacado una de 1.000.000 que eso es traca pero de la buena. Algun dia si estoy to loco lo mismo la pruebo, aunque eso ya es joderte a base de bien el estomago.

Interesante tienda. Pero esa salsa del infierno, con 350.000 repetables, entiendo que tiene que picar deputamadrequetecagas, y en la web, hay un par de comentarios que la alaban como una buena salsa para usar a diario???? O va a ser que los de Graná sois especiales?.

En yutuf hay muchos videos con retos de este tipo y tal, pero quizá sea mejor en otro jilo, para no mancillar éste, que va de fideos :face::lol:
 
Justamente hice hoy mi aprovisionamiento semanal de fideos (bueno, en realidad para comerlos en 1 solo día :lol:) y hay una marca llamada Wai Wai que al parecer es muy poùlar y es la que suelen usar en restaurantes chinos, 2,50 € el medio kilo, hamicos:

jqAbH6A.jpg
 
Pues me acabo de tomar una de esas sopas de fieos chinos con guindillas super picante. Qué gozada.
 
Última edición:
Hilazo:121




Desde mi humilde punto de vista, dos son las marcas top.





2181048385be0c2432dd1e8d865b6d29a9d467d5.jpg




Nongshim vs. Nissin



Las dos son marcas que me agradan bastante, pero entre estos dos colosos, me que quedo con la primera. La variedad de Nissin en mayor, pero Nongshim vence en dos aspectos fundamentales: el ramen es más grueso que el de su competidor, y, sobre todo, que su formato de 120 gramos es perfecto. Con el de Nissin, de 100 gramos, no se queda uno saciado del todo.





Por otra parte, comer eso todas las noches (yo lo como de noche, cuando hay mucha gusa) no es sanote, como bien dice Astronauta.


Ahí se nota que ciertamente el señor Darkiano es un experto consumidor. Porque aunque lo de decir que no es sanote es un eufemismo, (a ver si ahora nos va a preocupar si algo es más o menos sano...) es totalmente cierto que el mismo cuerpo acusa desgana si se consume este producto de forma muy seguida.

La solución sana, y al mismo tiempo igual instantánea que "los fideos con agua", es una versión upgradeada de esto mismo ya antes comentado:







Y lo último que he visto, compré ayer en el carrefour, pero que aun no he probado, son los "Wokinar"

b76c369671ab54dc3d3fa172fb3f7970.jpg


Es un sobre jodidamente enorme, casi el triple o más que uno de los que puse al principio, la cosa promete.



Se trata ni más ni menos que de añadirle el condimento a unos noodles.


Ya hay un producto de la marca Tiger Tiger que es precisamente esto mismo, en el que ya viene todo preparado. Hay un recipiente para la pasta y otro recipiente justo encima, que es el que contiene la salsa.
No se aprecia en esta foto, pero puedo asegurar que es lo más repulsivo que he visto en una estantería de supermercado en mi vida.
La pasta tiene un tono grisáceo y un aspecto de estar totalmente cocida de más. Las salsas no lucían mucho mejor.




blogger-image--128046790.jpg







Mi receta para combinar productos más sanos, con la rapidez del producto original del hilo, es la siguiente:
Tres ingredientes: Noodles - verduras - salsa


En primer lugar, los noodles; los compramos que estén ya cocidos, o que necesiten tan solo de ese último golpe en la sartén.
Hay distintas variedades y estilos a elegir.









21810481c5be134c8575bfdff83b6b7633fe5a52.jpg





En segundo lugar, verduras.
Aquí aprovecharemos las bandejas para stir-fry que ya vienen preparadas. Las hay de distintas variedades, con más champiñones, otras con más zanahoria... etc








218104806b3bfc35b444ac308c75647906ea71f7.jpg








Tercero, la salsa.
Aquí yo recomiendo no tirar de sabores "habituales": Hoi-sin, teriyaki etc, los cuales ya tenemos muy asimilados y no nos dicen nada nuevo, salvo recordar la comida del chino.
Recomiendo los productos y la variedad de la marca Lee Kum Kee. Lo tienen todo.
Soy muy fan de la black bean sauce, que pese a que al leer la composición me tiraba para atrás, hay que reconocer que está cojonuda.






218104795a691b7143eea6ef7349bf3597f171d3.jpg







Con esos tres ingredientes, la cosa sería así:

-En la sartén muy caliente, salteamos las verduras. Si nos sale del nurzo, añadimos también lo que queramos.
-Cuando ya esté todo casi cocinado del todo, añadimos los noodles. Mezclamos bien.
-Por último, añadimos unas cucharadas de la salsa y le damos unas vueltas y un meneo a todo con ese gracejo culinario que nos caracteriza.
-A comer.


Cero esfuerzo y cero riesgo de que salga mal. En cinco minutos o menos está listo, como el caso de los "fideos con agua". Nos hemos ahorrado todo lo que viene en polvo y deshidratado. Y solo hemos usado un cacharro para cocinarlo todo.
 
e39f5ea3d1e4899b1846b46419c4fafb.jpg






Incluso tratándose de unos fideos de mierda, creo que hay que comentar también cómo se deben comer.


Hace unos años, leí un trabajo de varias páginas que trataba sobre diferentes aspectos de la restauración y todo lo referente a la experiencia del comensal. Todos los aspectos, salvo la propia comida.
Empezaba con algo similar a:
"Imagina que ahora mismo puedo concederte un deseo culinario... Puedes pedirme tu plato favorito, tal como tú quieras, y en la cantidad que tú quieras. La comida que más te guste, el manjar más exótico o lo más habitual. Da lo mismo. Simplemente aquello con lo que más disfrute tu paladar. Te lo concedo.
La única pega es que deberás comerlo con cubiertos de plástico..."


Bueno, todo esto mejor explicado y más interesante de leer. A continuación se pasaba a comentar la importancia de todos los detalles que rodean a un cliente durante su estancia en nuestro establecimiento, y la importancia relativa de esos detalles respecto a la comida. La reflexión era que la comodidad y el entorno del comensal eran un aspecto fundamental, por encima incluso de la calidad de la comida por sí misma.
Lo cual es muy cierto.
¿Cuantas veces en un restaurante el cuchillo no corta una mierda, o el peso no está nada equilibrado porque el mango pesa veinte veces más que el filo? ¿Cuántas veces la cristalería es demasiado fina o demasiado alta, el mantel demasiado mullido, o una mesa cojea de una pata?:lol:
Me consta que todos esos temas son tenidos en cuenta en buenos restaurantes, aunque se pueda pensar que todo es siempre cosa de diseño o pijerío.



A lo que voy con este rollo es que, (opinión personal), no hay color entre comerse los fideos de mierda con tenedor y en un plato hondo, a hacerlo en un tazón y con palillos, como lo hacen los chinorris.
Vete a la mierda, anda ya, pensaréis. Pero joder, es cierto.
Igual que dependiendo de la cantidad de agua que se le eche a la pasta, ésta va a tener más o menos sabor, lo del cuenco y los palillos también tiene su importancia.
Se mantienen calientes durante mucho más tiempo. Durante ese tiempo la pasta va absorbiendo más caldo. Y con los palillos se termina manejando uno mucho mejor. Lo juro por los hijos que no tengo. Puede parecer de hipster de mierda, pero os animo a coger y aprender a usar los palillos, si no lo hacéis ya.







Como curiosidad, algunos chinorris utilizan sporks, (spoon + fork)...





savvyspork_banner.png



500x333x3531826359_b9172a6ca2.jpg.pagespeed.ic.8jzsY58WeZ.jpg






...pero es algo típico de hospitales y cuarteles, para no usar tanto palillo y ahorrar gasto de madera, lo cual nos la debería sudar. Palillos rule.
Losde madera, precisamente, mucho mejor. Los de metal no me convencen nada.
De verdad que una vez superado ese umbral de: "a la mierda, esto es difícil, vuelvo al tenedor", os sentiréis realizados en la vida, mucho mejores personas.
Ochenta mil millones de chinos no pueden estar equivocados.
 

Se admiten sugerencias sobre la mejor forma de prepararlos


En Corea lo tienen claro, y la mejor forma es automatizando todo el proceso: Ramenia 21







ramenia-21.png






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Hoy es un sueño, mañana estará aquí:lol:
 
Gracias por la información, Baúl. A ver si encuentro los Nongshim y los pruebo.

Sigo probando botes con estas guarradas. Anteayer le tocó el turno a este:
54514_fb2.jpg

Me encanta todo aquello que lleve "setas". En fin, que no está mal de sabor, pero me pareció muy muy salado.

Ahora tengo ya en la despensa, para mañana o pasado:
1402492539.jpg

y

otros de la misma marca, pero con sabor curry, pero no encuentro afoto adecuada.

Comprados en un Alcampo a 99 céntimos de laurel.
 
Buena marca esa última, aunque dependiendo del sabor me he encontrado que en lugar de ser los típicos fideos enormes, vienen como cortados, de unos 4-5 cm de largo.
 
Buena marca esa última, aunque dependiendo del sabor me he encontrado que en lugar de ser los típicos fideos enormes, vienen como cortados, de unos 4-5 cm de largo.

Aún no los he probado. En la tapadera de ambos, en este caso, pone "tallarines asiáticos". Me imagino que a tope de e621.
 
Aquí aprovecharemos las bandejas para stir-fry que ya vienen preparadas. Las hay de distintas variedades, con más champiñones, otras con más zanahoria... etc

218104806b3bfc35b444ac308c75647906ea71f7.jpg

Que me aspen si eso no es una bandeja de verduras para stir fry del Sainsbury's.

El pack que venden ahí era, doy fe, GLORIA BENDITA: estaba buenísimo, era barato, sanísimo y completo, se hacía en cero coma y era imposible cagarla con él. Consta de


  • Bandeja de stir fry como la foto. Diferentes variedades.
  • Noodles, también con diferentes variedades.
  • Salsa, igual.
  • Carne, de ternera o pollo.

Lo venden por separado, pero yo siempre compraba los cuatro elementos, y se prepara primero sofriendo las verduras luego echas la carne, luego los noodles y luego la salsa, todo en la misma sartén. Uno podía combinar la carne, el variado de verduras que quisiera, los noodles y la salsa que quisiera, y la combinación que fuera iba a ser siempre buena. Mi favorita también era la salsa que ha posteado el clonaco este, la llamada blackbean sauce, que era pura ambrosía. No había semana que no me comiera uno, y no los he vuelto a probar desde entonces. El próximo día que vaya a la compra me hago con un pack similar, aunque no creo que aquí resulte tan fácil de encontrar.
 
Arriba Pie