FIFA vs PRO vs Juegos de fúcbol retros: el hilo definitivo

Hoygan, estoy intentando buscar un juego que me hizo el culo cocacola con 10 años, pero no lo encuentro. Era de Megadrive, y se hacían disparos de fuego y demás cosas loleantes, Oliver Aton style. ¿Alguno recuerda esa maravilla?
 
Lo de los campos petaos de cadáveres era cuando seleccionabas una duración considerable y te ponías a repartir leñas sin piedad, de tal manera que al final los jugadores no se podían levantar. Se puede jugar al Nintendo World Cup en el emulador online de la NES:

https://www.virtualnes.com/

O bajártelo de cualquier página de ROMs. Otro también muy curioso y el único junto al anterior que me he llegado a pasar en cuestión de fútbol era el Tecmo Cup Soccer, también conocido como el de Oliver y Benji americanos.

Foto+Tecmo+Cup+Soccer+Game.jpg



El juego era muy curioso porque se jugaba todo el rato en una especie de perspectiva cinematográfica con la cámara delante del jugador.

tecmo_cup_soccer_game-140341-1.jpeg



Cuando te salía un oponente, el juego se paraba y decidías si pasar, driblar o disparar. Si tenías suerte o una puntuación elevada de tus características, pasaba la pelota y seguía el juego, de lo contrario te la quitaban:


Tecmo_Cup_Soccer_Game_NES_ScreenShot2.gif


Tecmo_Cup_Soccer_Game_NES_ScreenShot3.gif


Tecmo_Cup_Soccer_Game_NES_ScreenShot4.gif



Aquí vemos lo que sería una secuencia típica para meter un gol: te la pasan, rematas, el portero no llega y golazo:

Tecmo%20Cup%20-%20Soccer%20Game%20%28U%29-12.png


Tecmo%20Cup%20-%20Soccer%20Game%20%28U%29-13.png


Tecmo%20Cup%20-%20Soccer%20Game%20%28U%29-14.png


Tecmo%20Cup%20-%20Soccer%20Game%20%28U%29-15.png


Tecmo%20Cup%20-%20Soccer%20Game%20%28U%29-16.png




También podías hacer súpertiros con el capitán del equipo, por supuesto:

Tecmo%20Cup%20-%20Soccer%20Game%20%28U%29-45.png


Tecmo%20Cup%20-%20Soccer%20Game%20%28U%29-53.png


OWNED

En fin, el juego estaba bastante bien. Como podéis ver en este artículo de la excelente pixfans, es una americanización bastarda del Captain Tsubasa que salió en tierras niponas.
 
Hoygan, estoy intentando buscar un juego que me hizo el culo cocacola con 10 años, pero no lo encuentro. Era de Megadrive, y se hacían disparos de fuego y demás cosas loleantes, Oliver Aton style. ¿Alguno recuerda esa maravilla?

¿Tecmo cup?

Foto+Tecmo+Cup+Football+Game+(Japon%E9s).jpg


Yo lo tenía para la nes y las pajas caían de tres en tres, y eso que los muy subnormales al sacarlo de japón cambiaron a todos los personajes de oliver y benji por... ROBIN FIELD

captain_tsubasa_02.jpg


Por cierto que hay una rom del tecmo cup para la megadrive traducida bastante LOL

atleti1.gif

atleti3.gif
 
He dicho lo de Oliver Aton, porque los juegadores eran amos y cada uno tenía su "poder". Lo único que recuerdo es que se tenía que llenar una especie de barra -como de venganza- entonces podías rebentar la portería o hacer entradas estratosféricas, etc. Era de Megadrive...y poco más recuerdo. Se veía igual que el Fifa 96-98 y era de esa época más o menos, supongo que algo más antiguo.

Sólo digo que el juego que alquilé detrás de este era el Sonic 3D, que menuda basura.
 
Hand tool rebuznó:
He dicho lo de Oliver Aton, porque los juegadores eran amos y cada uno tenía su "poder". Lo único que recuerdo es que se tenía que llenar una especie de barra -como de venganza- entonces podías rebentar la portería o hacer entradas estratosféricas, etc. Era de Megadrive...y poco más recuerdo. Se veía igual que el Fifa 96-98 y era de esa época más o menos, supongo que algo más antiguo.

Sólo digo que el juego que alquilé detrás de este era el Sonic 3D, que menuda basura.



fever_pitch_soccer.jpg
 
Clark Gable rebuznó:
Lo de los campos petaos de cadáveres era cuando seleccionabas una duración considerable y te ponías a repartir leñas sin piedad, de tal manera que al final los jugadores no se podían levantar. Tecmo Cup Soccer, también conocido como el de Oliver y Benji americanos.

Joooooooojaojoajoaja eso es justo lo que le faltaba al deathmatch mode, que con 5 expulsados se paraba :lol:


Coldyron rebuznó:

Menuda syncronicifreak.


Me veo a alguien sacando los dos palitos y la bolita (me refiero al videojuego, no a que os la casquéis).
 
FIFA 95, yo lo tenía para la megadrive (lol) y tenía como un chip amarillo donde se suponía que iba toda la información de los jugadores, equipos etc...por que un cartucho normal no lo soportaba :lol: EA siempre innovando, reconocedlo son amos.
n6p20p.jpg
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo demás caca pura
 
FIFA 95, yo lo tenía para la megadrive (lol) y tenía como un chip amarillo donde se suponía que iba toda la información de los jugadores, equipos etc...por que un cartucho normal no lo soportaba :lol: EA siempre innovando, reconocedlo son amos.
n6p20p.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=MZCrMncfv6k
Lo demás caca pura

Juegazo, en su momento era inigualable. Al poco sacaron los Internation Superstar y en ese momento el FIFA seguía siendo amo. No sé si era en este o en el del año siguiente que hasta se podían celebrar los goles.
Eso si estos juegos tenían más trucos que Deivid Coperfield.
 
Lo peor de tod es que tanto el FIFA 94, como el 95 y, creo que, el 96 eran iguales, las diferencias eran mínimas y ni tenían licencias ni nada que se le pudiera parecer.
¿Qué les pondrían a los cartuchos para que compráramos todos los años el jueguecico nuevo?.
 
Alfie rebuznó:
Lo peor de tod es que tanto el FIFA 94, como el 95 y, creo que, el 96 eran iguales, las diferencias eran mínimas y ni tenían licencias ni nada que se le pudiera parecer.
¿Qué les pondrían a los cartuchos para que compráramos todos los años el jueguecico nuevo?.

Lo novedoso de la época era que venían los nombres reales de los jugadores, aunque recuerdo que había paridas varias como cuando ponían a Raúl de defensa central :lol:
 
Yo el primer juego de futbol que jugue fue uno llamado MEXICO 86 ( si, soy un abuelo) , y menudas viciadas que me pegaba en el bar . Despues me hice adicto a un juego llamado SEIBU CUP SOCCER , donde cada vez que metias gol , te aparecia la cara de Butragueño , Baggio , Maradona o Gullit , y cuyo truco era centrar de banda y rematar de cabeza .Tambien jugaba cuyo nombre no me acuerdo en el que jugaban el Real Madrid ,Barcelona , inter de Milan , Milan , Atletico de Madrid etc , en el que el truco era tirar recto colocado por el palo .

Despues jugue a uno que era sobre el mundial de USA 94 , en el que acribillabas al portero de balonazos , y en el que participaba la Sudafrica del antiguo regimen con bandera incluida .

Entre los de FIFA me parecio lamentable el FIFA 98 camino al mundial . Mucho envoltorio , mucha musica , y muchas 200 selecciones , pero el juego era un desmadre total en el que no te enterabas de nada . Desde entonces jugue con el PRO que siempre me ha parecido muchisimo mejor y jugable , y le he ido metiendo todo tipo de parches para jugar con todo tipo de equipos , aunque hace tiempo que no juego mucho .

¿Alguien conoce el juego que hicieron los de Konami para la MLS ? . Que grande es jugar con el Columbus crew , y con comentarios en castellano panchito .
 
por ahora el mejor recuerdo que tengo es el PES 6, para PC y viciandome haciendo ligas con pervertman y otros infraseres de este santo foro...

con el editor de frases online etc...

me curre hasta la actualizacion de fichajes y todo, pervertman puede dar fe de ello.

frases de ejemplo foro style:

- te han pillao con el carrito del helado
- tiki taka salinas

y lo mejor era recibir un gol en contra y bombardear la pantalla con...

- da igual, yo despues voy a follar. :lol:


pervertman si eso dimelo y me lo instalo otra vez en el ordenador chupi style.


y de los clasicos me acuerdo de una maquina de bar que estaban una especie de futbolistas robots con poderes, tambien me acuerdo del primer juego estilo pcfutbol que jugue, era en ingles y yo ni papa pero me entretenia "striker 2" creo que se llamaba, no me digais porque pero con 9 años y mi amstrad cpc 464 cassette era amo ese juego y siempre seleccionaba al everton, ni idea de porque, porque no sabia nada de la premier supongo :lol:

luego ya evolucione al match day 2, emilio brutagueño etc...

hasta la llegada a casa de mi primo de la super nintendo y el "super soccer", era AMO hasta la llegada de los fifa, que la gran cagada fue el 98 rumbo al mundial, donde mi primo y yo teniamos partidos de duracion normal con marcadores de 17-15 y cosas asi, luego aparecio el iss pro y eso era el acabose, continuara...
 
Yo puedo dar fe de ello y de hecho estaba de puta madre :lol: Buenas risas nos echamos en esos campeonatos.

El parche que hiciste lo borré hace poco del disco duro, ahora que me acuerdo.
 
rigaton rebuznó:
.. .Tambien jugaba cuyo nombre no me acuerdo en el que jugaban el Real Madrid ,Barcelona , inter de Milan , Milan , Atletico de Madrid etc , en el que el truco era tirar recto colocado por el palo .
....


Ese es el Euroleague un clon del Tecmo world cup


golazo.jpg



Obviando Fifa´s y PRO´s había una máquina de Galeco, que a pesar de que el juego no era gran cosa gráficamente ni físicamente para la época, era un lol por el echo de chutar a puerta chutando una pelota estratégicamente puesta,anda que no me dejaba la pierna rematando fuera del area cual Koeman :lol:

Gaelco_FootballPower_cab.jpg
 
Bacor rebuznó:

Hostia, yo también jugué a esa recreativa. Tenía equipos como el Inter, el Barça o el Borussia Dortmund. También tenía un par de botones arriba para regatear y luego te dejabas el pie dándole patadas al balón de abajo para pasar, chutar y que la mayoría de veces se te fuera el tiro al tercer anfiteatro :lol:

Por cierto, no se ha mencionado aún, pero en arcades la saga Super Sidekicks de SNK era la hostia en verso, especialmente el 2, donde los jugadores te hacían regates dando una voltereta o le podías dar balonazos al árbitro, y los famosos cartelitos de "oportunidad" y "tiro" sobre el jugador, utilizándose planos diferentes. Recuerdo un truco para cuando te hacían una falta, si te ponías a machacar los botones cuando el jugador contrario protestaba le sacaban tarjeta amarilla, o roja si ya le estaban enseñando la amarilla.

super_sidekicks2.gif


Super%20Sidekicks%202%20(2).gif


https://retrobits.wordpress.com/2007/04/30/la-saga-super-sidekicks-el-furgol-es-asin/
 
por ahora el mejor recuerdo que tengo es el PES 6, para PC y viciandome haciendo ligas con pervertman y otros infraseres de este santo foro...

con el editor de frases online etc...

me curre hasta la actualizacion de fichajes y todo, pervertman puede dar fe de ello.

frases de ejemplo foro style:

- te han pillao con el carrito del helado
- tiki taka salinas

y lo mejor era recibir un gol en contra y bombardear la pantalla con...

- da igual, yo despues voy a follar. :lol:


pervertman si eso dimelo y me lo instalo otra vez en el ordenador chupi style.

Breikan rebuznó:
Yo puedo dar fe de ello y de hecho estaba de puta madre :lol: Buenas risas nos echamos en esos campeonatos.

El parche que hiciste lo borré hace poco del disco duro, ahora que me acuerdo.



TERRITORIO PORRONS!!!

Joder, que noches. No lo he pasado mejor en la vida (con la ropa puesta :lol:).

Por desgracia el servidor fue desconectado así que sería imposible jugar.

NADA en mi vida friker, podrá igualar cierto momento del PES6 en el que un jugador le metió un balonazo a otro en todo el pecho que hizo que éste se cayera de culo y TRES PERSONAS tuviéramos que IMPLORAR pausar el juego porque estábamos REVENTANDO de risas en nuestras respectivas casas y los mandos se habían ido a tomar por culo :lol::121









Bacor rebuznó:


Joder, joder.

Recuerdo esa máquina de ir con una ex al multicinec - centro comercial, pillar las entradas, sobrarnos tiempo, y entretenernos en los recreativos hasta que en cierto momento me quedé ojiplático ante dicho patapúm parriba arcade.

Taba la cosa mal aquella noche para lo de anotar porque... Acuario coincidía con el decimoséptimo aniversario de Corín Tellado y alguien se había comprado alguna mierda del catálogo del Zara que se supone que no debía. Vamos, un ambiente elevado mentalmente hablando.

Así que yo gasté mi última moneda en esa máquina de darle ostias a la bola. Y le metí un R2+ Cuadrado con tales ganas que nunca olvidaré la cara de mi ex al dejarla en casa y su frase "A veces me das miedo".



Valió la pena, ni que decir tiene :lol:
 
cierto pervetman, breikan tambien estaba, es cierto, fue la rision cup creo yo, madre mia que loleos, eso si, lo mejor fue ver a nesta pegar un cabezazo con otro jugador y salir al cabo de un rato con una venda en la cabeza, esas cosas hacen grande un juego aunque no lo parezca...


el supersidekicks tambien era aficionado yo, pero ahora me acorde de otros muy buenos, el virtua striker, ya sea el 1, 2 o el actual...

chank00021.jpg
 
Pues yo tambien soy PRO, por mas que lo he intentado, es pasarme al fifa y sentir unos asco-pena WTF terribles...

Lo de que el fifa es mas simulador y el pro mas arcade me ha dejado :shock: :121:121 DESDE CUANDO ESO ES ASI? jjajajajajaja

Si el fifa siempre ha sido centro y GOLAZÓN DE CHILENA!

Como lo de los railes... no será que no sabéis jugar seleccionando al jugador de forma manual (pulsando el R2 mientras actuas) n00bs?

Me da a mi que vosotros no sabéis lo que es significa el Pro (solo algunos) y lo que hay que ser para jugar al PRO, que no es ni mas ni menos que ser PRO.

Y os dejo con el video de un chavalito (con el que comparto canutos y loles) que tambien sabe de que va esto ;)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Espero ansioso vuestros comentarios de n00b de que son fakes :lol:
 
Aportes AMOS todos, iba a saltar yo el con Superside Kicks pero Auron se me ha adelantado. Muy del estilo del AMAZO Sensible Soccer al que me confieso adicto a día de hoy estaba el Football Glory

FootballGloryAGA_s9.png


Era muy divertido, los partidos terminaban con marcadores como 20-22 y cosas así, y de cuando en cuando salían espontáneos al campo, tías que se desnudaban y te cortaban el contragolpe... tenía auténticos loles.

EDITO: No sé si alguien recuerda el Striker, también molaba un huevo
 
Gregory_Peck rebuznó:
EDITO: No sé si alguien recuerda el Striker, también molaba un huevo

Lo mejor del Striker eran los nombres de los equipos. Al no tener licencias se inventaban a equipos como el "Espalda de vieja" (Standar de Lieja) y alguno más que no recuerdo. El juego en sí recuerdo que estaba bien. No como los Fifa, pero igualmente chanante. Tengo la suerte de haber jugado a casi todo juego de futbol existente (era mi género preferido) y he de decir que el mejor, para mí, es el Fifa 98.
Como casi todo aficionado, me pasé en su día a los PRO (el que más me gusta es el 3) pero el último es practicamente un insulto. Supongo que volveré a los Fifa.
 
pues ese bug de apretar el R2 y que actives el iman para que todos los balones vayan a la escuadra no lo conocia, curioso, esta lleno de bugs :lol:
 
Cerberus rebuznó:
TÍTULO DEL HILO: Pro Evolution Soccer 2010. Nos la vuelven a colar, again?

Respuesta: Sí.


PD: Escribiré cuando y lo que me salga del nabo.

Este fue el primer crema de Konami, quien no haya jugado a este es que no sabe nada del posterior PRO y similares.

8whb4h.jpg

Joder, si me pongo a rebuscar por casa, tengo el cartucho por ahi, me costo 14.000 pelas en aquellos tiempos. Antes que el ISS deluxe, habia otro, pero no era tan bueno. Yo pase mucho tiempo de viciadas con los colegas con ese juego. Grandes recuerdos me vienen a la mente. Y ahora que pienso, joder que viejo que soy ya.

Joajaojaojao joder menudos erredoses mas extremos. Freak and fap.
Joder que puta exageracion, no se porque me da que han de estar los jugadores editados, si no, no me lo explico, tantisimo efecto. Yo conocia la historia del R2, pero no he visto un tiro con tanto efecto, en todo lo que llevo jugando al pes2009.
 
Eso mismo pensaba yo de los que revientan cabezas a escopetazos sin apuntar en los GoW o los que van con un sniper como si fuera un M16 en el counter o los que son capaces de bloquearse un combo completo en el Street Fighter.

Pero no, ni estan editados ni tiene bug el juego ahi, es simplemente ser muy bueno y tener los jugadores que puedan hacerlo.

Sabéis meter goles de tacon alto????? Nein? Pues tampoco es un bug.

¿Alguna vez habéis probado la vaselina larga de Del Piero y Rooney? NO? Pues probadla que es ligeramente distinta a las normales y very funny ;)

El pro alberga muchas surprises para disfrutar de que LOLES SON AMORES.
 
Atrás
Arriba Pie