Fiona Apple: Fetch the Bolt Cutters

Sheik Yerbouti

RangoFrikazo
Registro
5 Ago 2008
Mensajes
12.888
Reacciones
11.707
fff.jpg


Fiona Apple ha sacado hace unos días su nuevo disco, Fetch the Bolt Cutters, y parece que toda la crítica se ha puesto de acuerdo para declararlo obra maestra y clásico instantáneo. Tiene dieces por todo lados (incluyendo Pitchfork), ya es número uno en RYM en discos del 2020, y parece esto igual de importante que la segunda venida de Cristo con la turra que están dando. Es un disco bastante crudo; en la instrumentación hay mucha percusión que por momentos suena a cuando te crees músico en el fregadero, y en otros a Tom Waits o Screamin' Jay Hawkins. Suena energético a ratos, a pop experimental, y sí que me parece original y bastante disfrutable. Hay canciones que incluso son bastante pegadizas, pero algunas veces me dan ganas de estrangularla después de escuchar el estribillo hasta la náusea. Recordemos que esta mujer está como una cabra desde shequetita.

Vamos, que me ha gustado, pero no me parece para tanto desde luego, ni obra maestra ni 10/10 de lejos. De hecho la segunda mitad del álbum me parece algo aburrida después de tres escuchas. Me gustó infinitamente más su anterior disco del 2012, el The Idler Wheel...

No sé si quedará alguien por aquí que escuche este tipo de cosas. ¿Tú que opinas, @Sir Ano de Bergerac?

Temas favoritos: I want you to love me, Under the table, Relay, Rack of his

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
No sé si quedará alguien por aquí que escuche este tipo de cosas.



No, por supuesto que no.
¿Música actual? Quita, quita. Lo que se lleva es agarrarse a la música muerta, (hilos de Rolling Stones, Beatles, Leño, Extremoduro, U2, Pink Floyd, Rush, etc...)
Eso, y culpar de todo al reggaeton. Y decir que hoy todo es márketing, pero no abrir ni un solo hilo de toda esa ingente cantidad de artistas talentosos que no tienen la suerte de estar promocionados por la industria.
Y así se queda un hilo como este, sin respuestas.
Me voy a escuchar lo último de Bad Bunny.
 
Última edición:
De doña Apple, sólo conozco su versión de Across the universe.

Habiendo escuchado un poquito las canciones que ha puesto en esa tracklist, huele a norteamericana medio loca y fácil de enganchal-la bien enganchada en un bar.

Saludos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No, por supuesto que no.
¿Música actual? Quita, quita. Lo que se lleva es agarrarse a la música muerta, (hilos de Rolling Stones, Beatles, Leño, Extremoduro, U2, Pink Floyd, Rush, etc...)
Eso, y culpar de todo al reggaeton. Y decir que hoy todo es márketing, pero no abrir ni un solo hilo de toda esa ingente cantidad de artistas talentosos que no tienen la suerte de estar promocionados por la industria.
Y así se queda un hilo como este, sin respuestas.
Me voy a escuchar lo último de Bad Bunny.

Pues es una pena, la verdad. Ojalá conviviesen ambas cosas, como antaño, pero en general está un poco muerto esto como la música que tú mientas. Ni Sir Ano el cabrón que le cité, pero luego va dando likes por ahí, eso sí, aunque parezca que está desaparecido. Sí, estoy despechado. Ya no queda nadie, ni Tankian que le molaban estas mierdas; estará haciendo endodoncias a un tulipán.

El último de Bad Bunny aún no lo he escuchado -canciones sueltas únicamente-, no me he encontrado con el ánimo, aunque lo pongan por las nubes incluso los no tan versados en el género. Cuando eso os digo en el hilo correspondiente.

De doña Apple, sólo conozco su versión de Across the universe.

Habiendo escuchado un poquito las canciones que ha puesto en esa tracklist, huele a norteamericana medio loca y fácil de enganchal-la bien enganchada en un bar.

Saludos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mí me gusta mucho, pero este disco no me acaba de calar tanto como a la crítica que lo ensalza a más no poder. Mejor ponte el anterior que sacó, que es precioso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No, por supuesto que no.
¿Música actual? Quita, quita. Lo que se lleva es agarrarse a la música muerta, (hilos de Rolling Stones, Beatles, Leño, Extremoduro, U2, Pink Floyd, Rush, etc...)
Eso, y culpar de todo al reggaeton. Y decir que hoy todo es márketing, pero no abrir ni un solo hilo de toda esa ingente cantidad de artistas talentosos que no tienen la suerte de estar promocionados por la industria.
Y así se queda un hilo como este, sin respuestas.
Me voy a escuchar lo último de Bad Bunny.

Creo que aquí todos podemos convivir y opinar de cualquier estilo o grupo, siempre sabiendo donde estamos. Lo mejor para dar a conocer algo, es exponer los motivos, dar ejemplos, evolución, y luego comentar un poco su discografía o trayectoria... mejor que soltar un video de YouTube directamente, porque eso por si solo no motiva.

Y no, el reggaeton no tiene la culpa de nada. Es más amplio, la música latina en general a mí me parece una puta aberración a todos los niveles, y que pasará factura en el futuro a mentes destrozadas a semejante exposición. Pese a todo, yo respeto esa puta mierda.
 
Pues es una pena, la verdad. Ojalá conviviesen ambas cosas, como antaño, pero en general está un poco muerto esto como la música que tú mientas. Ni Sir Ano el cabrón que le cité, pero luego va dando likes por ahí, eso sí, aunque parezca que está desaparecido. Sí, estoy despechado. Ya no queda nadie, ni Tankian que le molaban estas mierdas; estará haciendo endodoncias a un tulipán.

El último de Bad Bunny aún no lo he escuchado -canciones sueltas únicamente-, no me he encontrado con el ánimo, aunque lo pongan por las nubes incluso los no tan versados en el género. Cuando eso os digo en el hilo correspondiente.



A mí me gusta mucho, pero este disco no me acaba de calar tanto como a la crítica que lo ensalza a más no poder. Mejor ponte el anterior que sacó, que es precioso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Le haré caso un día de estos. No es una artista desconocida, pero tampoco es mayoritaria, ni siquiera en la órbita anglosajona.

Es más, amigo de la nave del misterio. Antes de Inglaterra, durante y después comprobé que, quitando los de entre 20 y 40 y los hippies sesentones, el inglés medio no escucha la mayoría de las cosas que escuchan los gafapastas (hipsters o cómo se llamen ahora) fuera de sus fronteras, aunque sean de su propio país. Dese un paseo por una zona turística española, y en los karaokes y bares británicos de música en vivo, escucharan Robbie Williams y demás historias en plan así.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pasarán mil años y seguirán escuchando lo mehmo.
 
Última edición:
Qué sorpresa, no me esperaba un hilo de Fiona Apple. Escucho todos sus discos, el nuevo lo tengo a medias. La descubrí con la versión pirata de Extraordinary Machine, que luego no fue la que salió al mercado ya que cambió de productor. Es una fenómena, es como una Joni Mitchell moderna, y lo bueno es no se queda sólo en las letras, la música va siendo cada vez más experimental, lo que he escuchado del nuevo tiene mucho de música concreta.

Si luego me lo termino de escuchar daré mi opinión de mierda.

Aquí mi vídeo favorito de los suyos (aunque la canción era la más "tradicional" de ese disco)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito: aquí haciendo la monguer con su perro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
la música latina en general a mí me parece una puta aberración a todos los niveles, y que pasará factura en el futuro a mentes destrozadas a semejante exposición. Pese a todo, yo respeto esa puta mierda.

Así es, eso es importante. Yo respeto toda esa basura nórdica que no hace sino aporrear guitarras como si fuesen instrumentos de percusión en lugar de cuerda y que se hace pasar por música gracias al alcohol, así que somos respetuosos en ese aspecto. Pero es desviar el hilo.




Creo que aquí todos podemos convivir y opinar de cualquier estilo o grupo, siempre sabiendo donde estamos. Lo mejor para dar a conocer algo, es exponer los motivos, dar ejemplos, evolución, y luego comentar un poco su discografía o trayectoria... mejor que soltar un video de YouTube directamente, porque eso por si solo no motiva.

A eso me refería, que mucha crítica a la industria y al márketing, pero a la hora de la verdad no se abren los hilos sobre todo ese talento que aparentemente está ahí fuera y no consigue llegar a las listas de éxitos. No hay manera de conocerlos, sea con videos de Youtube o sin ellos.




Pues es una pena, la verdad. Ojalá conviviesen ambas cosas, como antaño, pero en general está un poco muerto esto como la música que tú mientas. Ni Sir Ano el cabrón que le cité

Ni Prongo, Madeira, sintaxys, Ales... :lol: Pero no es culpa de los que quedamos, es culpa de los que se fueron.
Cenobita es tu hombre, y también algunos nuevos usuarios con pocos mensajes.
 
Yerbuti, perdón por no responder a la cita. Sí que es cierto que llevo unos días fuera. A Fiona nunca le he prestado mucha atención, pero me tomo en seroo las recomendaciones y voy a ponerle remedio ahora mismo. El de Bad Bunny, ya que lo ha traído a colación @Desmond Humes, lo he quemado hasta la neurosis en este confinamiento. Y es que desde hace tiempo advierto en mi una especie de oposición anímica con lo que estoy escuchando en cada momento; es decir, en momentos tristes escuchar música alegre y viceversa, en momentos solemnes ponerse música hortera, y qué mejor para un confinamiento que estar solo en el cuarto escuchando la música más dionisiaca y en definitiva más de estar-fuera-de-casa que a uno se le pueda ocurrir.
 
Última edición:
Así es, eso es importante. Yo respeto toda esa basura nórdica que no hace sino aporrear guitarras como si fuesen instrumentos de percusión en lugar de cuerda y que se hace pasar por música gracias al alcohol, así que somos respetuosos en ese aspecto. Pero es desviar el hilo.

Tampoco te vengas arriba, que en un principio tenias algo de razón en repetirse, pero últimamente, se te saca de mierda sudaca, o de babymetal, y poco mas ofreces, y esto te lo digo sin acritud, o si, no se, haz autocrítica y examen de conciencia.

A mi la Fiona, pues no me gusta su estilo, y me suena sobreactuada, postrero bohemio a full, pero para gustos, sonidos, colores o lo que uno quiera.
 
Ni Prongo, Madeira, sintaxys, Ales... :lol: Pero no es culpa de los que quedamos, es culpa de los que se fueron.
Cenobita es tu hombre, y también algunos nuevos usuarios con pocos mensajes.

Hostia Madeira, el mejor trol tanto en música como en cine, fan de Paramore, Springsteen, Opeth y Dream Theater, qué habrá sido de él; dudo mucho que ande con algún clon porque su estilo cantaría demasiado. De Ales tengo contacto pero ni idea de si se pasa por algún sitio o con algún clon, que lo dudo. Y a Prongo pues coincidí hace mil con él en persona y le leo por twittah, pero poco más. Ya he visto que Cenobita, a pesar de sus taras, trastornos obsesivo compulsivos, y dudosas opiniones sobre el mundo real, es una persona de gusto refinado.

Yerbuti, perdón por no responder a la cita. Sí que es cierto que llevo unos días fuera. A Fiona nunca le he prestado mucha atención, pero me tomo en seroo las recomendaciones y voy a ponerle remedio ahora mismo. El de Bad Bunny, ya que lo ha traído a colación @Desmond Humes, lo he quemado hasta la neurosis en este confinamiento. Y es que desde hace tiempo advierto en mi una especie de oposición anímica con lo que estoy escuchando en cada momento; es decir, en momentos tristes escuchar música alegre y viceversa, en momentos solemnes ponerse música hortera, y qué mejor para un confinamiento que estar solo en el cuarto escuchando la música más dionisiaca y en definitiva más de estar-fuera-de-casa que a uno se le pueda ocurrir.

Qué suerte tienes con eso de llevar días fuera, cabrón. Nah, si era por ver si se animaba alguien a comentar. Ya digo, el anterior me gustó muchísimo y lo quemé bastante (los antiguos hace eones que no los escucho). Este puede que sea más difícil y parece que va ganando con las escuchas, pero todavía no ha pasado de tres :lol:. Un 7 para mí de momento.

me suena sobreactuada, postrero bohemio a full

Pues sí, este álbum un poco sí que suena a eso, y hay veces que da la impresión de que exagera bastante. El anterior no me lo pareció en absoluto, y me puse el otro día la primera mitad del disco y me sigue pareciendo genial y que no peca tanto de esto que comentas. Ya digo que el anterior puede que sea de más fácil digestión.

Rosalía ha muerto. Fiona Apple es oficialmente la nueva musa del subforo.

:lol:

Por algún motivo ha surgido en mí el clásico rechazo espontáneo y llevo quizás un año sin escuchar nada suyo motu proprio. Después de Los Ángeles -que me encantó- y los dos singles míticos que sacó, nada más. Entiendo que la trayectoria es la que tiene que ser para acabar montada en el dólar.
 
Última edición:
Bueno, pues ya me lo he escuchado entero.

Las letras las dejo aparte porque son las típicas letras crípticas escritas a partir de sus anécdotas y experiencias, es decir, mayormente cosas que se vuelven tan obtusas que no le importan a nadie. Son las típicas letras de rollo femenino en plan "melofo pero luego drama existencial y la administración bush y le pincho las llantas pero ahora soy una mujer nueva era solo una fase". Que realmente es algo que ya no lo puedes disfrutar tan directamente, sino que tienes que leer entrevistas, conocer su mundo, a sus amiguetes, o sea, ser fan. Un poco cansino por este lado.

Las dejo aparte por un cierto problema que tengo yo desde hace tiempo con la música basada en letras, que de alguna manera me parece que cuanto más peso tienen las letras en el peso creativo del asunto, menos música es.

Musicalmente hablando es un disco de textura muy transparente, varias canciones arregladas en torno a unos pocos instrumentos analógicos (piano, alguna cuerda por detrás, todo como muy aleatorio), y otras basadas en percusiones en plan "me he encontrado este bote de pintura y le doy con la mano y lo grabo", lo que decía antes de algo de música concreta (sin pasarse tampoco). Ella alterna totalmente entre cantar con un fraseo asimétrico, amoldado a ritmos cambiantes y acordes asonantes, y directamente declamar, con esta típica variedad e intensidad suya (a veces entre dientes, a veces gritando encabronada); en el fondo realmente, más allá del contenido de la letra, lo entretenido es escucharla navegar rarunamente sobre esas texturas percusivas, tiene un poco de performance, de cabaret, esto es algo que ha ido aumentando desde Extraordinary Machine.

El disco está bien y entiendo que le den notazas porque es el anti-pop, aunque el anterior tal vez me gustó más. Para la mayoría será intragable, hay que ponerse a escucharlo con intención, es tal vez el sonido más gñé que ha hecho nunca.
 
Última edición:
Oí buenas criticas y ayer me lo bajé.
No pasé de la primera canción, no por su calidad sino porque no me apetece ese estilo de música.
Por otro lado me parece que el 60% es la letra.
 
Tiene canciones muy buenas. Las letras son en muchos casos fantásticas, ahora bien, no se como no se acabó convirtiendo en una parodia. En ese sentido ha sido inteligente.

Dicho lo cuál, para artistas intensitas que sufren mucho y la vida no las entiende, en cuanto a sonido y disparidad de estilo, me quedo con PJ Harvey. Y en cuanto a letras, Aimee Mann.
 
"me he encontrado este bote de pintura y le doy con la mano y lo grabo"

Creo que dijeron que algunos sonidos estaban hechos directamente con un fregadero, después de que algún ex-forero le mandase a fregar.

me quedo con PJ Harvey

Tiene buenos discazos sí. El Let the England Shake que sacó hace años es maravilloso, qué recuerdos. Creo que también me gusta más que el penúltimo de la Apple, aunque diferentes son desde luego. Los dos últimos no los he escuchado, pero parecen bastante meh.
 
Arriba Pie