The Butterfly Ball And The Grasshopper´s Feast'

  • Iniciador del tema Iniciador del tema panete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

panete

RangoNovato de mierda
Registro
23 Sep 2006
Mensajes
32
Reacciones
0
2v9f0k6.jpg

Link para el que le apetezca escucharlo:
http://rapidshare.com/files/107088057/RogerGloverButterflyBall.rar

En el año 1974, el hasta entonces bajista de Deep Purple, Roger Glover aprovechando su salida de la banda, retoma una vieja idea de su excolega en Purple, John Lord. La idea principal era poner música a la posible adaptación en dibujos animados del libro de ilustraciones de Alan Aldridge y William Plomer, basado ligeramente a su vez en el poema 'The Butterfly Ball And The Grasshopper´s Feast' escrito por William Roscoe en 1802.

Para ello se rodeó de varios músicos consagrados y otros menos conocidos (aunque más tarde muchos despegaran en sus carreras). Entre ellos, sus compañeros de Purple David Coverdale y Glenn Hughes, Ronnie James Dio de Rainbow, John Lawton de Lucifer´s Friend (más tarde en Uriah Heep), Les Binks(futuro Judas Priest), Eddie Hardin de Spencer David Group,-que además colaboró en la composición de algunos de los temas- y un largo etcétera, acompañados por The Mountain Fjord Orchestra.​

Para el que le pueda interesar, les pongo el listado completo de músicos:

  • Tony Ashton - vocals
  • Les Binks - drums
  • Helen Chappelle - vocals
  • David Coverdale - vocals
  • Ronnie James Dio - vocals
  • Jack Emblow - accordion
  • Ray Fenwick - guitar
  • Mo Foster - bass
  • Kay Garner - background vocals
  • Michael Giles - drums
  • Roger Glover - vocals
  • John Goodison - vocals
  • John Gustafson - vocals
  • Eddie Hardin - keyboards, background vocals
  • Jimmy Helms - vocals
  • Glenn Hughes - vocals
  • Eddie Jobson - violin
  • Chris Karan - tbl
  • Judi Kuhl - vocals
  • Neil Lancaster - vocals
  • John Lawton - vocals
  • Mike Moran - piano
  • Ann Odell - piano
  • Mickey Lee Soule - vocals
  • Barry St. John - vocals
  • Liza Strike - vocals
  • Robin Thompson - bsn
  • Nigel Watson - saw
  • Joanne Williams - background vocals
  • The Mountain Fjord Orchestra led by David Woodcock and conducted by Martin Ford, John Bell and Del Newman.


La cosa acabó derivando en una especie de ópera rock, muy interesante e imaginativa, pero quizás algo oscura en muchos de sus pasajes para un público infantil, así que el disco casi que yo lo consideraría como algo ajeno o alejado de la propuesta inicial, para convertirse en un buen disco conceptual disfrutable para amantes del rock en su versión más setentera y light, por etiquetarlo de algún modo.

Para el que no sepa lo que se puede encontrar y no se anime a darle una escucha al disco por si luego le resultase una hez como un camión, les dejo el video del single elegido para el disco, 'Love is All' interpretada por Ronnie James Dio y la canción 'Behind the Smile', interpretada por David Coverdale, en su presentación en directo en el Royal Albert Hall.

Me explayaría un poco más pero tengo algo de prisa, si interesa ampliaré información, y si no, pues hale, esto es lo que hay.

Videos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me temo que este hilo no va a tener mucha participación. Amigo Panete, ¿has mirado el índice para ver si podías encajar este post en algún hilo ya existente? Lo digo porque así igual lo puede leer más gente en un futuro.
 
Me lo temía:lol: Quizás podría derivarse -si encuentra su hueco- al hilo de 'Puntuamos hoy:' o al de 'Músicas Viejunas' sobre la 'Creedence Clearwater Revival'. Muévalo si lo cree conveniente.
 
¿Y si abrimos un hilo de superbands? Estaría interesante, a lo mejor lo hago en un futuro.
 
Esta claro que el formato del foro antiguo ya esta obsoleto. Se debería empezar a crear hilos para discos concretos, conciertos, etc. Ahora mismo que todos los hilos sean un recopilatorio de enlaces, biografias, y demas se hace muy pesado tanto para crear como para luego comentar.

En todos los foros de música importantes se hace y la cosa funciona.
 
Clark Gable rebuznó:
¿Y si abrimos un hilo de superbands? Estaría interesante, a lo mejor lo hago en un futuro.

Esa me parece una excelente idea. Estoy dispuesto a colaborar si hace falta. Pero, ¿qué entiende usted por superbands? ¿Músicos consagrados que se unieron en proyectos pararelos?, ¿o grupos tipo 'Toto'?, donde todos eran grandes músicos -de estudio en este caso- pero formaron su propia banda desde desde el inicio.
 
Si queréis abrir un hilo de superbandas -en todas sus acepciones- podéis abrirlo cuanto gustéis.

Ales rebuznó:
¿Y que mierda significa esto ahora?

Las pillas al vuelo.
 
panete rebuznó:
Músicos consagrados que se unieron en proyectos pararelos

Exacto, rollo Travelling Wilburys, CSN&Y, Temple Of The Dog o Them Crooked Vultures.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie