Death to the Pixies (DISCOGRAFÍA PIXIES+BREEDERS+FRANK BLACK)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jark Prongo rebuznó:
Eso es rencor judío, señora, con un poquito de dislepsia si me apura.

Dos veces mal escribe mi apodo, no una, dos. Le va a pasar como a Skinner, los va a perder para siempre en vez de conseguir atemorizarlos.

Banéeme otra vez, que me gusta pagar por la incompetencia de terceros.
Anda que si me dieran a mi 50 céntimos cada vez que alguien escribe mal mi nick... No se ponga así, que era una pequeña inocentada :lol:

Para que no se desvíe mucho la cosa, pongo el video de Calistan...

https://youtube.com/watch?v=KN9j7VZtJgc

... y lanzo una pregunta al aire: ¿Bowie y Black Francis han cantado juntos en algún programa o festival o es que lo he soñado? Si, ya sé que Bowie ha cantado Cactus muchas veces, pero me refiero a si han compartido escenario. Es que no encuentro el vídeo, y juraría que existe :roll:
 
Algo de eso leí en la biografía de pixies del Jordi Bianciotto, pero no recuerdo bien. Creo que hasta llegó a existir el rumor de un posible ep juntos. Claro que también se dijo que Frank Black dejaba y disolvía a los Pixies para ser el nuevo Johnny Marr de Morrissey....

Cuando encuentre el libro y lo confirme lo amplio. O cuando hable con Ivo.
 
Refloto este hilo cinco estrellas para preguntaros si alguno habéis cumplido el sueño de mi vida (de hoy), que es ver a los Pixies en directo. Para que contéis qué tal en vivo y en directo y todo eso.
 
Le aconsejaría que no les fuera a ver actualmente, pues la dificultad que entraña encontrar una estructura que aguante el peso de los 4 puede convertir lo que parece ser un concierto en una trampa mortal.

El Bianciotto hablaba maravillas de ellos acerca de sus conciertos noventeros. Como sean la mitad de buenos que el del DVD del 2004 va a tener razón y todo...

(Ahora es cuando usted reflota el mío de Galaxie 500....)
 
Yo estuve a punto de verles este año en el FIB, pero al final decidí hacer cualquier otra cosanos mal porque se montó un pifostio considerable. Sinceramente, no confío mucho en los reencuentros de grupos, y por lo que he visto de los Pixies... juzgue usted:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pixies - Hey

Otra cosa, ¿por qué la bajista va siempre vestida como un tío?
 
Para que contéis qué tal en vivo y en directo y todo eso.

Yo estuve a punto de verles este año en el FIB, pero al final decidí hacer cualquier otra cosanos mal porque se montó un pifostio considerable. Sinceramente, no confío mucho en los reencuentros de grupos, y por lo que he visto de los Pixies... juzgue usted:
[video en directo que habré visto unas 25 veces]
Y a mi me faltó el canto de un duro para que me tocara la lotería :lol:
Gracias por tu no-testimonio, pero me gustaría saber la opinión de gente que haya estado en un concierto de los Pixies, sea hace dos años o quince, eso da igual. Cómo suena, qué tal se relacionan con el público, impresiones,...

Otra cosa, ¿por qué la bajista va siempre vestida como un tío?
Kim Deal, que yo sepa, no es lesbiana. Supongo que irá cómoda a la par que disimula los michelines.
Mira, aquí enseña cacho. Ya tienes material para pajas y tal.

band17b1kg.jpg
 
Katua, con este hilo te perdono cualquier putez que hayas cometido en ésta o en otras vidas.

Los Pixies son EL GRUPO, y no hay más discusión.

Desde el Come On Pilgrim (que tengo en vinilo, como todos los otros, aunque también en CD), hasta el Trompe Le Monde, la trayectoria de esos cuatro hijos de puta sólo puede calificarse como de SemiDivina.

Coincido contigo en que el Trompe Le Monde es un disco magnífico, que no desmerece de los anteriores, aunque es una evolución lógica del Doolitle con algún aderezo del Bossanova. Ahí ya apuntaba lo que vendría después de la mano del gordo calvo Frank.

El primer disco de Frank Black es magnífico, sin duda, pero de todos los discos que ha sacado hasta el momento (hasta el último), me quedo sin dudarlo con el Teenager of the Year. Para mí, un disco absolutamente redondo (sin segundas), donde no sobra ni falta nada, ni una puta coma en un estribillo. Sólo por Freedom Rock, este disco debería enseñarse en las escuelas de música como asignatura básica.

En cuanto a las relaciones entre ellos, hay que tener en cuenta que el Black tiene un EGO del tamaño de Canadá (aunque ahora parece algo más calmado), y la Deal es, por lo que dicen, una especie de ciclón caótico desestructurante. Lógico el choque de personalidades.

Y sí, tiene pinta de machuna, pero no creo que le vaya el tema boyeril. O sí, quién sabe. Aunque la pobre, también tiene lo suyo con la hermana, que no sé si es esquizo, o neurótica, o bipolar o algo así. Pirada está, eso sin duda.

Lo dicho, magnífico hilo, en el que jamás debió entrar Gable a joder el buen rollo comparando a los putos Planetis (y mira que tengo sus discos y me gustan algo), con los de Boston. Hamos, no me jodas, coño.

:?




Edito: Katua, tengo una rareza curiosa. El The Cult of Ray del Black, lo tengo en CD con una inscripción dorada en la portada que dice que es una edición promocional propiedad de una cadena de radio de Estados Unidos, de no sé qué emisora, y que está prohibida su venta.

Yo lo compré en Portugal por 5 € 8-) . No sé qué valor tendrá en Ebay :)
 
Lo dicho, magnífico hilo, en el que jamás debió entrar Gable a joder el buen rollo comparando a los putos Planetis (y mira que tengo sus discos y me gustan algo), con los de Boston. Hamos, no me jodas, coño.

Es lo que hay, me bajé los discos de los Pixies que me recomendaron y me siguen gustando más Los Planetas. A lo mejor es la edad.
 
Clark Gable rebuznó:
Es lo que hay, me bajé los discos de los Pixies que me recomendaron y me siguen gustando más Los Planetas. A lo mejor es la edad.

¿Estás pasando la edad del pollo?

Coño, que Los Planetas SI, pero los Pixies están por encima.
 
Clark Gable rebuznó:
Es lo que hay, me bajé los discos de los Pixies que me recomendaron y me siguen gustando más Los Planetas. A lo mejor es la edad.


Es como comparar un Aston Martin con un Seat León

así
 
Jark Prongo rebuznó:
Uno que la señora ¨porelculono pero chúpameelreglote¨ no enlazó cuando abrió el hilo:

Eh, corre que he abierto un hilo de los Beatles y faltan subnormales para trollearlo.

Edito, que me ha quedado un poco soso. Resulta que sí que estuvo el enlace pero lo quité porque no funcionaba y no pensaba que el hilo fuese eterno en vuestros corazones. Me alegra que leas el Rapiñas desde las sombras. No soportaría leerte también por alli.

Un besito.
 
:shock:

No había visto el hilo hasta ahora.

Muy bueno, la verdad.




Refloto este hilo cinco estrellas para preguntaros si alguno habéis cumplido el sueño de mi vida (de hoy), que es ver a los Pixies en directo. Para que contéis qué tal en vivo y en directo y todo eso.


Pozí.

En la gira del Doolittle, en la gira del Bossanova, en la gira de Trompe le monde, en la gira de "reunificación" (cuando se volvieron a juntar, vaya) y a través de unas pantallas en el FIB.

En éste último me pareció muy patético el comportamiento de los "fibers" (se dice así, ¿no?). O, dicho de otro modo, me cagon sus putos muertos todos juntos y unidos en fila india por hacer parar el concierto a base de "groupismo". No lo entiendo :53 Yo he estado media vida pensando que no vería a Bauhaus en directo nunca de los jamases y cuando se presentó la ocasión (y en sala) no practiqué semejante patetismo.

Eso sí: en los de Bauhaus disfruté cómo un hijoputa y en el de los Pixies del fib me reí mucho de "la avalancha" :137:137



Coño, que con los Pixies me embalo... :oops:





No entiendo bien la pregunta... ¿qué quieres saber, concretamente?


Un saludo.
 
Cheshire s Katua rebuznó:
Gracias por tu no-testimonio, pero me gustaría saber la opinión de gente que haya estado en un concierto de los Pixies, sea hace dos años o quince, eso da igual. Cómo suena, qué tal se relacionan con el público, impresiones,...

Servidor los vio en la gira del "Bossanova", debió de ser sobre 1991 (!) o asín. Y no es por joder, pero es uno de los CONCIERTOS de mi puta vida. Creeme si te digo que he ido a unos cuantos, en garitos de 50 personas y benicassims de 20.000 y te juro que no recuerdo ninguno más intenso que aquella primera fila, que había que echarle cojones. Comenzaron a toda hostia, con un "Cecilia Ann" diez veces por encima del nivel de presión sonora que la OMS señala como perjudicial, tocando detrás de un telón que apenas dejaba ver sus siluetas. A mitad de canción se soltaba el telón cayendo al suelo, y JAMAS olvidaré la cara de flipada de Kim Deal con un cigarrito que casi le cae de los labios cuando vio aquel rebaño de salvajes dando botes poseidos por mil demonios, preguntandose donde cojones se había metido y si iba a salir viva. El concierto fue breve, intenso y afilado, sonaron tan tremendos como en los discos y no hicieron prisioneros. Uno de los conciertos de mi vida, ya te digo.

Cuando su comeback estuve muy tentado de ir al FIB (soy fan, claro), pero oliendome la tostada me pillé antes unos cuantos conciertos en mp3 de la gira e incluso un DVD. Puedes comparar si quieres, hay DVD oficial de 1988 y de 2004, pero es una experiencia tristisima: lo que era sexo chungo y una culebra serpenteando es ahora una señora con unos cuantos kgs de más, sosa y aburrida. Suenan muy profesionales, muy serios y muy tal, pero ni un gramo del riesgo, peligro, adrenalina y violencia de los viejos tiempos. Siempre es un placer volver a escuchar los clásicos -y no tocan nada mal, insisto-, pero si tuviste la suerte de verlos en su esplendor el asunto roza el patetismo. Pero recordemos la gloria de las flores y el esplendor en la hierba y todo eso: fueron la mejor puta banda de rocanrol del mundo durante un par de años.

Saludos,

brassneck

EDITO
No he visto en la discografía la "Purple Tape" (la primera maqueta) ni los "Rough Diamonds" (caras B, rarezas y todo eso). ¿Van los temas en alguna recopilación de las que has subido? Lo digo por si no las tienes y quieres que las ponga y eso.
 
brassneck rebuznó:
EDITO
No he visto en la discografía la "Purple Tape" (la primera maqueta) ni los "Rough Diamonds" (caras B, rarezas y todo eso). ¿Van los temas en alguna recopilación de las que has subido? Lo digo por si no las tienes y quieres que las ponga y eso.
Tenía entendido que la Purple es lo que se reeditó como Pixies con esta portada:

f37589ljmb9.jpg


Si no es así, y me haces el favor de subirla, quedo agradecida y emocionada. Lo mismo para Rough diamonds. La intención era subir sólo los LPs, y al final se lió la cosa :lol:

LAMF, me refería justamente a lo que ha hecho brassneck... ¡ponedme los dientes largos!
 
Cheshire s Katua rebuznó:
Tenía entendido que la Purple es lo que se reeditó como Pixies con esta portada:

f37589ljmb9.jpg


Si no es así, y me haces el favor de subirla, quedo agradecida y emocionada. Lo mismo para Rough diamonds. La intención era subir sólo los LPs, y al final se lió la cosa :lol:



A ver, tíos, que os estáis mareando ambos dos :lol:

Cómo bien dice Cheshire hubo una original "tape" contenía 17 canciones y se grabó en 1987, en los mismo Fort Apache Studios.

Lo del nombre de la cinta es algo "confuso" ya que no se tituló así; pero con el tiempo y debido al color de la portada (púrpura chillón) se empezó a conocer cómo "la purple tape". Aprovechando ésto se tituló así en su reedición.

La lista original es tal cual sigue:
  1. "Levitate Me"
  2. "The Holiday Song"
  3. "I've Been Tired"
  4. "Break My Body"
  5. "Down To The Well"
  6. "Rock A My Soul"
  7. "I'm Amazed"
  8. "Build High"
  9. "In Heaven (Lady In The Radiator Song)"
  10. "Caribou"
  11. "Here Comes Your Man"
  12. "Subbacultcha"
  13. "Vamos"
  14. "Broken Face"
  15. "Nimrod's Son"
  16. "Isla De Encanta"
  17. "Ed Is Dead"
Y lo que sigue es cómo decía Cheshire: unas al primer EP y las restantes al LP ('87 y '88, respectivamente).

Por lo tanto, y junto con la reedición en The purple tape:



Come on pilgrim ('87)
  1. "Caribou"
  2. "Vamos"
  3. "Isla De Encanta"
  4. "Ed Is Dead"
  5. "Holiday Song"
  6. "Nimrod's Son"
  7. "I've Been Tired"
  8. "Levitate Me"
Surfer Rosa ('88 )

-
I'm Amazed.
- Broken Face.
- Break My Body.

Doolittle ('89)

- Here Comes Your Man.


Bossanova ('90)

- Down To The Well.



Trompe le monde ('91)

- Subbacultcha.



Y arreglao.


Por otra parte, éstos cabrones tienen varias canciones más de estudio que no habéis nombrado.

Valga cómo ejemplo la incluida en el maravilloso disco tributo a Neil Young.





Cheshire s Katua rebuznó:
LAMF, me refería justamente a lo que ha hecho brassneck... ¡ponedme los dientes largos!


¡Ah! Entiendo.

Pues... no sé poner los dientes largos la verdad.

Cuando tenga un rato te resumo algo. Por éso te preguntaba si querías algún dato en concreto o similar...


Un saludo.
 
[Pixies Live]
LAMF rebuznó:
¿Con Killing Joke de "teloneros"?

Hum, pues no recuerdo si hubo teloneros, pero Killing Joke no fueron seguro, porque también fui bastante fan de ellos (esos dos primeros discos!!!) y de haberlos visto no se me habría olvidado. A ver si un día encuentro la entrada y lo miro... A ver si fueron los Pale Saints, aunque creo que eso fue con los Wedding Present. No sé, ni idea.

[Pixies Rarities]
Cheshire s Katua rebuznó:
Tenía entendido que la Purple es lo que se reeditó como Pixies con esta portada:
...
Si no es así, y me haces el favor de subirla, quedo agradecida y emocionada. Lo mismo para Rough diamonds. La intención era subir sólo los LPs, y al final se lió la cosa :lol:

OK, ya lo ha aclarado LAMF. Siete temas iban en el "C'mon Pilgrim" y el resto en "Pixies", así que huelga la redundancia

Si queréis ripeo y subo un par de golosinas:

---
Rough Diamonds (bootleg CD)
Blue Moon Records (BMCD32)
Europe

rough.jpg


1. Hey
2. Levitate Me
3. Wild Honey Pie
4. Caribou
5. In Heaven
6. Dead
7. Tame
8. There Goes My Gun
9. Manta Ray
10. Down To The Well
11. Into The White
12. Wave Of Mutilation
13. Monkey Gone To Heaven
14. Allison
15. Wave Of Mutilation
16. Ana
17. Palace Of The Brine
18. Letter To Memphis
19. Motorway To Roswell
20. Subbacultcha
21. Build High
22. I Can't Forget
23. Born In Chicago
24. Velouria
25. Hang On To Your Ego
26. Is She Weird?
27. Gigantic
28. River Euphrates
29. Tame
30. Down To The Well
31. Rock A My Soul

Where and when: all songs are STUDIO versions
1-5: Maida Vale, Studio 4, 3/5/88 (4 tracks on Timeless Stars & B-side File)
6-9: Hippodrome Studio, London, 9/10/88
10-12: Maida Vale Studio 3, London, 16/4/89
13-16: Maida Vale Studio 5, London, 18/8/90
17-20: Maida Vale Studio 3, London, 23/6/91
21-22: Master Control Studio, Burbank, 9/91 (L. Cohen tribute version for 22)
23: Recording Co. Studio, Chicago, 7/90 (Rubaiyat compilation version)
24-26: Portastudio demo, Los Angeles, 6/90
27-28: Blackwing Studio, London, 2/5/88 (Gigantic ep versions)
29-31: Fort Apache Studio, Boston, 3/87
Length: 73' 33'' (31 songs)
Sound: from A to A+ Definitely the best existing Pixies boot!
31 tracks, all studio versions, among which:
- 5 only can be found on officially released CDs (one very rare)
- 9 only can more or less easily be found on other boots, but usually with a worse sounding quality!
- 17 are exclusive to this CD!
Certainly all BBC sessions are there (the first 20 tracks!).
The overall sound quality is excellent, and many of the alternate versions are quite exceptional, e.g. Into The White, a version of Wave Of Mutilation between the original and the UK Surf ones, two early versions of Down To The Well, a crazy version of There Goes My Gun, a rough version of Is She Weird?, and many others.
RD is also the only record to feature a Pixies version of Hang On To Your Ego. Frank Black has mentioned this BBC session as a first, weak attempt to make the Beach Boys cover. Personnally, I prefer the Pixies version to the Frank Black one: it is weirder.
---
B-side File 3rd Edition (bootleg CD)

bsides.jpg


1. Down To The Well
2. Rock My Soul
3. Gigantic (12 " version)
4. Vamos (live)
5. Heaven (live)
6. Wave of Mutilation (UK Surf)
7. Into the White
8. Bailey's Walk
9. Manta Ray
10. Weird At My School
11. Dancing the Manta Ray
12. Make Believe
13. I've Been Waiting For You
14. The Thing
15. Velvety Instrumental Version
16. Winterlong
17. Santo
18. Born In Chicago
19. Theme From Narc
20. Build High
21. Evil Hearted You
22. Planet of Sound (live)
23. Tame (live)
24. Letter to Memphis (instrumental)
25. Hey (Peel session)
26. In Heaven (Peel session)
27. Wild Honey Pie (Peel session)
28. Caribou (Peel session)
29. I Can't Forget

Length: 70' 40'' (29 songs)
Sound: A+ (except Peel sessions: B+)
Note: 29 is not listed on the insert
2nd Edition = 3rd Edition - (18, 29)
B-Side File = 2nd Edition - (3, 4, 5) The B-side File is certainly the most famous Pixies boot.
There have been several editions of it, each new one extending the former with new tracks. The First B-Side File had 24 tracks, and the last one for now (3rd edition) has 29 of them (including a hidden track, which is I Can't Forget, the L. Cohen cover).
What does it contain? Nearly all EP B-sides (there is still one missing: the alternate version of River Euphrates on Gigantic EP), several other rare official tracks (Rock A My Soul, Down To The Well from 1987, I Can't Forget, Born In Chicago), and 4 BBC sessions. All the non-EP tracks are also featured on Rough Diamonds.
Official tracks originally on CD just sound as if the boot was a regular release. Sound quality for other tracks is not as good as on Rough Diamonds: there is a hiss in Down To The Well (transferred with Rock A My Soul from an original 7"), and the BBC sessions, though not bad, do not sound that good.
The B-side file is very interesting for those who don't want to buy all Pixies EPs/compilations. Another interest (even for those who have the B-sides) is that they are combined into a single CD. Non American purchasers will have the opportunity to listen to Motorway To Roswell (Instrumental), which was US-only. American purchasers will have the opportunity to listen to 75% of the tracks from Gigantic EP (not released in the USA).
Note: The 3rd edition's insert has a nice photograph of the group inside.
---

"Rough Diamond" son sesiones de estudio 1987-1991, buena calidad de sonido y cantidad de rarezas.

"B-Side File" son, como su nombre indidca caras B de maxis, alguna colaboración para recopilaciones (ese tremendo "Born In Chicago" para "Rubayat" de Elektra!!!), una Peel Session. Incluye la versión de Neil Young que comentaba LAMF, un "Winterlong" casi casi tan bonita como el original. Supongo que en el oficial "Complete B-Sides" ira todo o casi todo, pero bueno.

Si no los tenéis, silbad. Yo creo que valen la pena, pero claro, yo que voy a decir... ;)

Saludos,

brassneck
 
Pixies Rarities
Cheshire s Katua rebuznó:
Ponlos y, con tu permiso, amplío el post inicial.

Joer, el "Rough Diamonds" está por todas partes:

RapidShare: 1-Click Webhosting
RapidShare: 1-Click Webhosting
...

El "B-Side File" está costando un poco más, si no aparece ya lo ripeo.

Ah!, y en:

defgav.com

me he encontrado el "Definitive Pixies", una colección de cuatro discos repletos de material raro para descargar vía Megaupload.

Hala, con eso tienes faena para un ratillo. Si eso luego borras este msg, ya pondré otro con el enlace.

Saludos,

brassneck

EDITO

Incluyo el enlce del prometido B-Side File

The download link is: Download links - Sharebee.com, the one and only online file hosting distribution service.
Filename: Pixies (1994 - The B-Side File).zip Size: 66.42 MB
 
¡Muchas gracias, Chesire! Este hilo no tiene precio. Yo estuve en mis años jovenes obsesionado con el disco Doolittle de los Pixies. Lo escuchaba 3 o 4 veces al día como un jodido psicópata. Ahora puede que vuelva a caer en ese abismo, pero bueno, en este momento estoy obsesionado con Honky Dory de David Bowie e igual esto me salva. En todo caso, muchas gracias.
 
Si buscáis algo de los Pixies (primera época, no jodamos) dad un toque.

No os fiéis de los bootlegs de inet sin comprobar porque hay cada engañifa que es para descojonarse.


Un saludo.


PD. ¿También es ésto para comentar conciertos de breeders, el gordo, amps y demás secuelas?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie