Fisbuc Crea a Skynet, se acojonan y tiran del cable.

Skynet, el robot sindicalista, gallego y anticapitalista. James Cameron te lo compra fijo.
fijate que la gente desconoce que citroen ya es en su mayoria,propiedad de un holding de inversiones de riesgo chino....ya no queda nada de la familia peugeot ni citroen y el capital frances apenas es el 40% todo muy lol, y como la prensa pasa de puntillas por ese detalle.

Yo estoy trabajando en algunos proyectos de AI y aunque los avances se suceden muy rápidamente, aun estamos muy, muy lejos de un Skynet.

Puede que un día salga un genio que le de un salto cualitativo a esta disciplina, pero de momento estamos solamente en modelos predictivos que aprenden a medida que van recibiendo mas alimentación de datos.

De ahí a que un bicho se ponga a pensar por sí mismo va un largo trecho. Y aun en el peor caso de que alguno tome conciencia y le de por hacer el mal, basta con cortarle las alas en términos de interfaces físicos y lógicos, vamos que no pueda hacer una mierda en daños de ningún tipo.

Si algo nos ha enseñado la ciencia ficción es que en caso de adquirir conciencia lo primero que haría sería replicarse por la red y ser libre, libre...

Y luego jodernos a todos

[emoji38]

De ahí a que un bicho se ponga a pensar por sí mismo va un largo trecho. Y aun en el peor caso de que alguno tome conciencia y le de por hacer el mal, basta con cortarle las alas en términos de interfaces físicos y lógicos, vamos que no pueda hacer una mierda en daños de ningún tipo.

¿No es lo que ha hecho el de la noticia? Con los datos que le habían introducido había creado un nuevo sistema de comunicación con ellos, lo cual llevó a los programadores a desconectarlo porque no podían saber que quería decir y solo podían intuir mas o menos por donde iba la cosa.

Si algo nos ha enseñado la ciencia ficción es que en caso de adquirir conciencia lo primero que haría sería replicarse por la red y ser libre, libre...

Y luego jodernos a todos

[emoji38]

Madre de Alien los llevó hasta el ioputa del bicho a medias con el roboc, Jarl 9000 la lió parda hasta que le sacaron los cartuchos de Atari de la base de datos, Skynet se folló el ciberespacio y Bender es alcoholico y fumador...que mal nos va con la robotica.

El mas recurente siempre es Skynet, pero hay que entender que ese sistema era un sistema de control de defensa, vamos, que no creo que un IA de facebook lo conectes y lo primero que diga sea "¿Que soy...? Bueno, no lo sé, pero me apetece tirar bombas nucleares, que tampoco sé lo que son pero me apetece" :lol:

El mas recurente siempre es Skynet, pero hay que entender que ese sistema era un sistema de control de defensa, vamos, que no creo que un IA de facebook lo conectes y lo primero que diga sea "¿Que soy...? Bueno, no lo sé, pero me apetece tirar bombas nucleares, que tampoco sé lo que son pero me apetece" :lol:

Lo esperable quizá seria algo entre un Dr. Manhattan y un Jarvis.

Última edición:
Lo esperable quizá seria algo entre un Dr. Manhattan y un Jarvis.

Dr.Manhattan no era una inteligencia artificial, era la antimateria personificada, no tiene que ver nada con esto, aunque igual se me escapa algo de lo que quieres decir.

Jarvis es un perdedor, una secretaria con alguna noción de ingeniería y el resto tirando de bases de datos que no podía generar por si mismo, pero bueno, viniendo de donde viene y la explotación de super heroes no me esperaba algo mas allá de hacer chorrear a un adolescente.

Mucho ojo que los panchers ya se están montando sus películas mas allá de lo que es hasta ahora:

Hace poco, las noticias sobre una investigación de Facebook en torno al aprendizaje automático ha generado pánico en diversos lugares y muchos creen que la Skynet de Terminator acaba de ser creada. “Los ingenieros de Facebook entran en pánico y desconectan una AI (inteligencia artificial) debido a que los ‘bots’ desarrollaron su propio lenguaje” “Facebook apaga una AI luego de que inventase un lenguaje propio y horripilante” “¿Hemos creado a Frankenstein?”No se hicieron esperar también los vaticinios de la inminente llegada de la revolución del robot, droides asesinosy el exterminio de la humanidad

Elon Musk tambien a lo suyo:

“Yo llevo años sonando las alarmas al respecto, y lo seguiré haciendo. Pero hasta que la gente no vea robots en las calles matando personas no sabrán cómo reaccionar, por lo ven como algo etéreo, que no podría suceder”.

Pero la idea principal del proyecto era crear un sistema que pudiese negociar y conversar con un ser humano de manera que el humano no pudiese adivinar si detras de la interfaz hay un cerebro artificial u otro ser humano...y ahí es cuando viene @MIP y explica como se consigue eso sin darle libertad creativa al cerebro o como crear miles de logaritmos para que los procese. Si quiere, eso yes.

Dr.Manhattan no era una inteligencia artificial, era la antimateria personificada, no tiene que ver nada con esto, aunque igual se me escapa algo de lo que quieres decir.

Jarvis es un perdedor, una secretaria con alguna noción de ingeniería y el resto tirando de bases de datos que no podía generar por si mismo, pero bueno, viniendo de donde viene y la explotación de super heroes no me esperaba algo mas allá de hacer chorrear a un adolescente.

Me refiero en cuanto a personalidad de la inteligencia artificial que esta desarrollase, tampoco hay que dar más vueltas.

Me refiero en cuanto a personalidad de la inteligencia artificial que esta desarrollase, tampoco hay que dar más vueltas.

Ahhh, vale...entiendo...

tumblr_marm9bXicD1rfqqrwo1_r1_400.gif

La noticia según se ha publicado es un click bait de manual.

La realidad es que era un proyecto de investigación para crear chatbots que pudieran negociar con humanos, hicieron bastantes pruebas, normalmente limitando a uno de los dos agentes a comunicarse en ingles forzando al otro a seguir esas reglas para poder negociar con humanos, y en una de las pruebas probaron a quitar las limitaciones del lenguaje y los dos bots empezaron a abreviar sentencias (hacer evolucionar el lenguaje) igual que lo hacemos los humanos, pero más rápido, para agilizar la negociación.

No lo "desconectaron" en ningún momento, simplemente es una investigacion que ha producido unos resultados y ya han publicado, de hecho si alguien cree que esa IA puede controlar el mundo puede volver a conectarla en su propia casa porque el código fuente en python ( @iskariote ) esta disponible, así como los resultados de la investigación, y las conversaciones entre los bots.

Explicación abreviada
Código:
https://code.facebook.com/posts/1686672014972296/deal-or-no-deal-training-ai-bots-to-negotiate/

Paper : [1706.05125] Deal or No Deal? End-to-End Learning for Negotiation Dialogues
Código fuente y conversaciones de los bots: GitHub - facebookresearch/end-to-end-negotiator: Deal or No Deal? End-to-End Learning for Negotiation Dialogues

Internet se ha convertido en una inmensa piscina de mierda de clickbaits, 5 minutos me ha llevado encontrar los estudios y el código fuente y en ningun sitio dicen nada de desconexión, ni que los hayan desconectado por eso, ni hacen alusión a nada catastrófico como han hecho la mayoría de medios en los que he visto la noticia.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie