Flechazo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Argail
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una chica idealizada...mmm, no es algo malo, a no ser que te bloquee para tener nuevas relaciones. Si cada vez que conoces a una chavala, piensas automáticamente en la otra, comparas y demás, pues mal andamos.

Yo tengo idealizado a una chavalita argentina que conocí allá por 2006. Tuvimos un breve idilio y joder lo que berreé cuando tuvimos que separarnos. Sé que es-puede ser-será tan puta como las demás, pero los recuerdos que pasamos juntos son fantásticos y no los olvidaré mientras viva.

Me costó unos meses espabilarme, sólo deseaba pensar en la esperanza de volver a estar con ella, hasta que la realidad me dió un sopapo (por fortuna) y volví "al trabajo" en mi ciudad, y a otra cosa mariposa.

Aún mantenemos el contacto por el feisbu, yo sigo follando según se tercie, pero no me quiero poner en la disyuntiva de tenerla delante otra vez. No sé si reaccionaría normal o se me volverían a caer los calzoncillos de gusto.

Britpop rebuznó:
No es cuestión de que sea solo físico sino que se sustente en algo real.
Tan real como todas las quimeras que nos inventamos y nos creemos. Lo real cuando se habla de lo que sientes es muy relativo. Y mientras que uno se lo crea, no tiene por qué ser real...

Britpop rebuznó:
Siempre todo amor de alguna forma debe ser correspondido, y si no lo es de forma física por lo menos de forma inmaterial o "espiritual", por así decirlo.
Cuando es correspondido ya es la leche. Pero querer a alguien no necesita que ese alguien te corresponda.

Britpop rebuznó:
Los cristianos dicen que "Dios es Amor". Pedazo de campaña publicitaria que se llevó por delante el resto de religiones. La gente que tiene fé por amar a dios se sienten correspondidos, es una especie de ilusión metafísica que viven y así son más felices.
Es que esos se han montado una película cojonuda. La fé. Sólo te puede venir porque dios te la mande y tal, y además justifica todo que no sólo no entendemos con la razón sino que además nos chirría como una tiza en una pizarra. Y si lo cuestionas, claro, es que pobre, te falta fé. Rezaré por tí.

Britpop rebuznó:
Por eso niegan todo atisbo de razonamiento, por puro miedo a la soledad.
Es eso del miedo a la nada y el rollo del superhombre de Nietzsche.

Britpop rebuznó:
¿Y por qué te cuento esto? Porque de la misma forma que en su día se me cayó la religión y se me cayó dios, también se me cayeron los amores platónicos, las amistades de mentira, los familiares de cartón piedra y toda ilusión vana de amor que no se demuestre en hechos.
Sí, yo con los años he dejado de tener amores 'platónicos' y tontás de esas y me he vuelto cínico y pragmático.
Pero el hecho es que la gente los tiene, vive por ellos, algunos matan por ellos, están enfermos o no, serán reales o no, pero el caso es que lo sienten igual o más que los de verdad.
Y al final es lo que importa, lo que uno siente, no? Lo que lo hace real.

Flechazo como tal, solo me ha ocurrido una vez. De esos que llaman amor a primera vista, que te quedas plantada en medio de la calle y desaparece todo alrededor. Solo me pasó una vez, y por lo visto él sintió lo mismo.

Lamentablemente, por cosas ajenas a nosotros, no pudo ser, y tardé en olvidarle muchos años. No creo que lo haya olvidado del todo, de vez en cuando hay algo que me recuerda a él y me pongo a pensar que hubiera pasado si yo hubiera tenido suficientes ovarios para seguir, si él hubiera vivido aquí, si no hubiera tenido yo miedo... cosas que no sirve de nada pensar.

La cuestión es que un flechazo sin consumar es jodido, pero uno consumado y perdido por mierdas es aun peor.

183dirty-underwear.jpg

Uy perdón, que era flechazo, había entendido frenazo :lol:

Pues fijaros en mi caso. Tengo 46 tacos y sentí flechazo por una alemana que conocí el año pasado en un corto viaje que hice a otra ciudad, pero ella tenía 22.

Mantuvimos contacto telefónico durante un cierto tiempo, al final me declaré por e-mail pero me contestó lo típico: que ya tenía novio y que no estaba enamorada de mí y que se sentía halagada y todo eso...

Al final rompí la comunicación ya que pensando en que podría venir a España de nuevo en vacaciones me dijo que se marchaba a Bolivia porque terminó la carrera de magisterio y quería estar ayudando "a los niños de la calle".

¡¡¡So putaaa, en lugar de irte a ese país tercermundista, mejor venirte a España y darme tu amor que así sí que me ayudarías a mí y no a gente que no conoces!!!. Y tal vez termines hasta secuestrada o violada.

Conclusión: si no eres medio chulo-putas, un malote, con cierto aspecto de macarra, guapo, no van a funcionar los denominados flechazos instantáneos.

PUTA MIERDA TODO.:cry::cry::cry:

A veces Cachondo hace que el mundo parezca muy lugar muy muy extraño. :2

Cachondo Mental rebuznó:
¡¡¡So putaaa, en lugar de irte a ese país tercermundista, mejor venirte a España y darme tu amor que así sí que me ayudarías a mí y no a gente que no conoces!!!

Maravilloso :121

Las alemanas no son las personas de mi vida, intento olvidarla pero no es tarea fácil.

Lo que pasa que con las españolas tampoco tengo mucha suerte.

Pero ¡¡¡cojones!!! la niña esa de 22 tacos es que tenía un rostro angelical que pocas veces se ve. Y quiero subrayar que no tenía aspecto de chica fotomodelo, era simplemente una tía normal.

Hay que superarlo y HACER BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

Animo también a todos aquellos que han sufrido algo parecido.

Argail rebuznó:
llevo 14 años enamorado de la misma chica pero no tengo contacto alguno con ella

La idealización de una persona es un sentimiento pletórico. No se necesita de más para alimentar el fuego de la felicidad.

El venerar en nuestro fuero interno a una mujer, que cuando sonríe lo hace para nosotros, que cuando camina lo hace a nuestro encuentro o que cuando se empata lo hace con otro, (pero que SABEMOS que lo que está es deseando hacerlo con nosotros)... es... poesía en estado puro.

Argail, prosiga con su flechazo ad aeternum, será mucho más feliz que algunos follarines irredentos.

Sé que no todos comprenderéis mis palabras. Me bastan los que las comprenden.

stavroguin 11 rebuznó:
Las quimeras son poco alimenticias. No se puede vivir de construcciones fantasmales que sólo existen en nuesro cerebro.

Olvídela y váyase de p...., oig, perdón.

:99

Mal, muy mal, Stav.

¡Punto negativo!

Idealizar hasta ese punto a alguien es de ser inmaduro, y reflejo de algún problema mental.

La idealización de una persona es un sentimiento pletórico. No se necesita de más para alimentar el fuego de la felicidad.

El venerar en nuestro fuero interno a una mujer, que cuando sonríe lo hace para nosotros, que cuando camina lo hace a nuestro encuentro o que cuando se empata lo hace con otro, (pero que SABEMOS que lo que está es deseando hacerlo con nosotros)... es... poesía en estado puro.

Argail, prosiga con su flechazo ad aeternum, será mucho más feliz que algunos follarines irredentos.

Sé que no todos comprenderéis mis palabras. Me bastan los que las comprenden.

Mal, muy mal Mongüiver, -10, suspendido directamente.

Ese tipo de amor puede ser muy bonito, que sí, pero no es real.

Los amores que se basan en idealizar a una persona son una pérdida de tiempo, déjate de poesias ni leches. Uno se inventa amores platónicos cuando no es capaz de llevarlo acabo en la realidad. Es una forma errónea de suplir carencias afectivas, de meter cariño donde no lo hay.
¿Conoces algún amor de esos que haya culminado? Yo ninguno.

Tu vives enamorado de una mujer creyendo que estás haciendo una autobiografía apasionante, pero luego, cuando se acaban, porque todos se acaban, te das cuenta que son páginas en blanco, páginas que equivalen a años de tu vida que has tirado por la borda.

En el fondo es una forma infantil e inmadura de vivir el amor, además que denota falta de amor propio. Dejar atrás ese tipo de sentimientos es dar un paso adelante.

Yo siento un profundo flechazo por "Yasmin Ramos" ¿Acaso no es bella? La acabo de ver ahí arriba, y la verdad es que es mi tipo, fea y con piernas largas.

ultimatum rebuznó:
Idealizar hasta ese punto a alguien es de ser inmaduro, y reflejo de algún problema mental.

Yo cada día estoy más convencido que eso es el refugio de los enclenques de espíritu.

ultimatum rebuznó:

Britpop rebuznó:
Mal, muy mal Mongüiver, -10, suspendido directamente.

En el fondo es una forma infantil e inmadura de vivir el amor, además que denota falta de amor propio. Dejar atrás ese tipo de sentimientos es dar un paso adelante.

Eooooo...

Aquí hablamos de mantener un amor cortés (dolce stil novo), no de no proseguir con tu vida ni de buscarte las habas con otras mujeres.

Dante_and_beatrice.jpg

Dante Alighieri y su hamada Beatrice.

El amor cortés era una concepción de la Europa medieval que expresaba el amor en forma noble y caballeresca.1 En general, el amor cortés era secreto y entre los miembros de la nobleza.2 Generalmente, tampoco se practicaba en parejas formales (era, en la mayoría de los casos, adúltero).2 3 La teoría del amor cortés supone una concepción platónica y mística del amor, que se puede resumir en los siguientes puntos:
Total sumisión del enamorado a la dama (por una transposición al amor de las relaciones sociales del feudalismo, el enamorado rinde vasallaje a su señora).
La amada es siempre distante, admirable y un compendio de perfecciones físicas y morales; siempre está casada y su marido (gilós), normalmente un noble o señor feudal, es advertido por las voces de los acusadores (lausengiers).
El estado amoroso, por transposición al amor de las emociones e imaginería religiosas, es una especie de estado de gracia que ennoblece a quien lo practica.
Los enamorados son siempre de condición aristocrática (aunque tambien es común que el enamorado sea de condición social más baja que la amada).
El enamorado puede llegar a la comunicación, con su inaccesible señora, después de una progresión de estados que van desde el suplicante (fenhedor, en occitano) al amante (drut).
Se trata, frecuentemente, de un amor adúltero. Por lo tanto, el poeta oculta el objeto de su amor sustituyendo el nombre de la amada por una palabra clave (senhal) o seudónimo poético.

Lo que yo le he entendido a Argail es que, aún siendo capaz de mantener otras relaciones y ser feliz con ellas, también puede seguir con la ensoñación de ESA MUJER que tiene idealizada y que, evidentemente, jamás conseguirá.

Argail, sueña con SU Vellocino de Oro que Jasón se labró en la Cólquide.

Poesía, haminjos, poesía en estado puro:

TAN GENTIL Y TAN HONESTA LUCE
mi dama cuando a alguien saluda,
que toda lengua temblando enmudece,
y no se atreven los ojos a mirarla.
Ella pasa, sintiéndose alabada,
benignamente de humildad vestida;
pareciera ser algo venido
del cielo a la tierra a mostrar un milagro.
Se muestra tan agradable a quien la mira,
que por los ojos procura al corazón gran dulzura,
incomprensible para quien no la experimenta.

Y parece que de sus labios surgiera
un espíritu suave de amor pleno
que al alma va diciendo: ¡Suspira!

VE CLARAMENTE TODA SALUD
quien a mi dama entre las damas mira;
las que con ella van se ven obligadas
de agradecer a Dios tan bella gracia.

Y su belleza es de tanta virtud,
que a las demás ninguna envidia alcanza,
y así con ella las hace andar vestidas
de gentileza, amor y fe.
Verla vuelve a toda cosa humilde,
y no solo ella se hace ver agradable
sino que cada una por ella recibe honor.
Y hay en sus actos tanta gentileza
que nadie puede traerla a la memoria
sin suspirar de dulzura y de amor.

Lo peor es enamorarte de Internet, porque te tiras horas y horas conectado y hasta ya ni comes...

Aquí el único que parece entenderme es mongüiver (gracias tio) que mi actitud sea inmadura o equivocada, no lo se, solo sé que de vez en cuando la sueño despierto, sueño que la hago feliz...

Aqui otro poema.

—Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
—No es a ti, no.
—Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,
puedo brindarte dichas sin fin.
Yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
—No, no es a ti.

—Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz.
Soy incorpórea, soy intangible,
no puedo amarte.
—¡Oh ven, ven tú!

Aqui otro poema...

Ajá, te has leido las rimas de Becquer, muy bien. Pues que sepas que dicen las malas lenguas que Gustavo murió de sífilis, y eso no se pega asomado a la ventana suspirando por su amada.

:140 Este supo saltar hasta el balcon y pillarla por banda.

Flechazo se supone que es cuando Cupido te ha atravesado tu corazón con la flecha del amor, pero no todo lo que pincha tu corazón es un flechazo, por eso hay que tener cuidado que puede ser principio de un infarto de tuyocardio.

Pues estoy de acuerdo.

Una cosa quisiera señalar.

¿Hay gente que tiende más a sentir ese flechazo hacia personas de otros países?.

Yo, pocos flechazos he sentido por españolas y eso que hay guapas pero para mí el término "guapa" se refiere a las tías que pueden salir en el programa de telecinco "mujeres y hombres y viceversa".

Claro que, ya vemos con qué clase de tíos les gusta relacionarse esas niñas.

Pero si el flechazo te debe dar sin saber siquiera de qué país es la moza.

Si la oyes hablar, ni es flechazo ni es ná.

Cachondo, deja de ver mujeres hombres y viceversa, es el diablo, es la causa por la cual matar a una mujer tiene sentido, es la explicación de porqué hay 5 millones de parados, y de porqué este pais está atrasado.

Realmente no lo veo, pero es que voy cambiando de cadena y cuando veo esas tías tan guapas que no se ven por la calle me suelo detener un poco de tiempo, el suficiente para pasarme después a otro programa.

Definición de enamoramiento según la antropóloga Helen Fisher: una serie de reacciones químicas cerebrales que guarda cierta similitud con enfermedades mentales.

Atrás
Arriba Pie