Flora intestinal: el jardín del bien y del mal.

semensatan

RangoFreak
Registro
31 Jul 2006
Mensajes
9.112
Reacciones
365
Heces. El transplante de heces salva vidas en el mundo. Me preguto si los dentistas acabarán teniendo un tarrito de pasta de caca para untar en las encías, o debajo de la lengua, hasta que se disuelva.

Al parecer, un implante de caca ajena aporta bacterias benefactoras para la salud. Las bacterias C. Difficile.
Clostridium difficile - Wikipedia, la enciclopedia libre
Y es que un buen aporte de hez externa a tiempo previene muchos males y mucho dolor.

BBC Mundo - Noticias - Trasplante de heces: ¿el tratamiento más asqueroso en medicina?

Trasplantar heces de una persona a otra. Imaginarlo puede revolver el estómago, pero de hecho, es una operación que salva vidas.
Algunos médicos están usando este procedimiento para repoblar el intestino con bacterias sanas, que pueden reducirse como causa de algunas enfermedades.
Contenido relacionado

Su celular podría estar lleno de bacterias fecalesOrina, heces y CO² = alimentos y oxígeno en el espacioLos perros pueden oler el cáncer de colon El doctor Alisdair MacConnachie cree que es el único médico de Reino Unido que lleva a cabo el procedimiento, para tratar la infección de Clostridium difficile.
Dice que debería ser usado, pero solo como último recurso.
La lógica es simple.
La infección de C. difficile surge cuando los antibióticos destruyen grandes cantidades de bacterias en el intestino. Le da a las bacterias C. difficile sobrevivientes espacio para multiplicarse y producir masas de toxinas que producen diarrea y pueden ser fatídicas.
El primer remedio, suministrar antibióticos al paciente, no siempre funciona y algunos sufren infecciones recurrentes.
La teoría del trasplante de heces consiste en que al añadir más bacterias al intestino, estas competirán con las bacterias C. difficile y controlarán la infección.
El doctor MacConnhachie, adscrito al Hospital General Gartnavel de Glasgow, ha realizado 20 operaciones de este tipo desde su primera en 2003.
"Al final, todos los pacientes a los que he tratado excepto uno se han curado de la infección", asegura.
El procedimiento

Si no funcionan los tratamientos comunes, al paciente se le recetan antibióticos hasta la noche de antes de la operación.
La mañana de la operación, el donante llega al hospital y produce una muestra.
Se prefiere que el donante sea familiar y que resida con el paciente porque es más probable que tengan la misma flora intestinal al comer el mismo tipo de comida y vivir en el mismo ambiente.
El personal médico toma 30 gramos de heces y lo mezclan en una batidora con agua salada. Luego es vertido a través de un filtro de café y el resultado es una sustancia muy acuosa.
111216001544_spcdifficile_304x171_spl.jpg
En EE.UU. hay cada vez más doctores que se interesan por el procedimiento.


El doctor MacConnachie inserta un tubo por la nariz del paciente que llega hasta el estómago. Otros doctores usan otras rutas para llegar al intestino.
A continuación, el doctor vierte 30 mililitros del líquido por el tubo.
"En mi opinión esta técnica debe ser usada en pacientes que han intentado todos los tratamientos tradicionales", subraya el doctor MacConnachie.
"Si un paciente no mejora y sigue teniendo la infección, entonces se encuentra en un gran problema porque no existe ninguna otra técnica o tratamiento que haya probado mayor eficacia que el trasplante fecal".
Le pregunté por qué, si eso es verdad, no hay más doctores en Reino Unido que opten por ese procedimiento.
"Es una técnica que es conocida, pero creo que hay gente a la que le asusta".
"Suena asqueroso y es asqueroso y creo que hay médicos a los que les disgusta el mero hecho de abordar el asunto con sus pacientes".
Eso no es un problema para el profesor Lawrence Brandt, un gastroenterólogo del neoyorquino Centro Médico Montefiore, que dice que recibe entre dos y cuatro correos electrónicos al día de gente interesada en un trasplante.
Hasta ahora ha operado a 42 pacientes.
Recuerda a la primera de ellos, en 1999. "Ella me llamó seis horas después del trasplante fecal y me dijo que no sabía lo que le había hecho, pero que no se había sentido tan bien en seis meses y de hecho, nunca más tuvo infección de C. difficile".
Dice que al igual que los pacientes, en EE.UU. hay cada vez más doctores que se interesan por el procedimiento.
"En los próximos seis o doce meses, esto va a ser la cosa más emocionante que va a pasar en el mundo de la gastroenterología. Cambiará la manera en que es tratada la infección de C. difficile y también muchas otras enfermedades".
Él cree que puede ser aplicado, entre otras, contra el síndrome del intestino irritable y la diarrea. "Parece una técnica muy buena contra una gran variedad de enfermedades", afirma.
Esta es la hez buena. La caca recién hecha. La que aporta vida. Y esta es la hez mala, la corrupta:

BBC Mundo - Noticias - Su celular podría estar lleno de bacterias fecales


Su celular podría estar lleno de bacterias fecales
Investigadores británicos descubrieron que el teclado de los celulares podría contener mucha más mugre que la que nos imaginamos, principalmente bacterias como la E.coli, responsable de infecciones gastrointestinales.
Los datos derivan de un estudio realizado por La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres junto con la Universidad Queen Mary, que consistió en la toma de 400 muestras en celulares de 12 ciudades británicas.



Un examen exhaustivo concluyó que la bacteria E.coli estaba presente en el 16% de los celulares analizados, lo que según los científicos sólo se explica por una mala higiene de los usuarios tras pasar por el baño.
Cuidado forero, atento: la bacteria E. Coli no es tu amiga. BBC Mundo - Noticias - E. coli: ¿bacteria amiga o enemiga?


Así que ya sabéis foreros: vuestras bacterias que sean del día, y a ser posible de familiares cercanos.

Pic slightly related:

2eyjskk.jpg
 
bestia-db1.jpg

-Tres cuartas partes de la caca es agua.
-Del cuarto restante, la mitad es almidón y fibra, la otra mitad flora intestinal viva y muerta.
-Por cada celula del cuerpo poseemos diez celulas ajenas con las que convivimos en una relación simbiótica, la mayoria en el intestino.
 
¿Transplante fecal?

En tiempos de crisis eso suena muy caro para la Seguridad Social.

Mejor recetarles el tratamiento terapéutico realizado en "2 Girls One Cup" que es más económico.
 
A Veronica Moser solo le falta usar Power Balance para ser la próxima Ama y Señora del Universo conocido.
 
Capitán Hediondo rebuznó:

Sé que es tuya. De alguna manera puedo inferirlo porque nadie podría soltar lastre de esa manera, recreando la forma de una momia inca (de esas acurrucadas en las tinajas), aunque tambièn me recuerda un poco a Alice the Goon*, de cintura para arriba, haciendo la llave del suplicio a la niña-dios hindú*.

*
2d7h3cg.jpg

*
hsnz7t.jpg


Ah, que sepas que yo conozco a un tío que cagó el símbolo de Héroes del silencio*,


*
15iair6.jpg

y yo mismo, una vez, en la playa de Gandía, y ya de día por cierto, trallé la reproducción exacta de un caballo neonato*

*
xe3gcy.jpg
 
Que este hilo no sea un hervidero de mierdas, cagaleras, churretones marrones y tropezones a medio digerir, deja a las claras que sois todos unos hijos de puta sin sentimientos.

Yo ya he puesto la mía: contribuye!
 
Esta es, de largo, a la que tengo más cariño. Cinco días de alcohol y drogas, sin sexo ni apenas comida, me costó crear esta caprichosa pieza. Quisieron las musas que se asemejara a un camafeo de muchacha mulata ataviada con tocado étnico. Yo soy así.
ap7e4z.jpg
 
Que las fotos se vean también puntúa.

Y espero que sean cacas de perrillo de esos comecoños, o me sentiré estafado somehow.
 
Sacaron hace poco la noticia de un irlandés loco que quiso trocar la mierda en oro poniéndola encima de un calentador con fertilizante. Se quedó corto de valencias y salió el edificio ardiendo, claro.

9838jgjf.jpg


Estas cuestiones sólo están a la altura de iniciados como el conde de Saint Germain o Pezuña el chico.
 
Arriba Pie