Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

@Empty Words, estoy estudiando sobre gestión de riesgo, gestión de beneficios y demás. Hacer planes de negocio en el que solo te permitas perder cierta cantidad, ratios de perdida/beneficio y demás.

Algo interesante es pensar cuánto nos duele perder (cada persona es distinta), la cantidad de perdida a partir de la cuál nos emputamos y se nos jode el día. Hay que hacer el cálculo diario, semanal y mensual y nunca exponer más de esa cantidad.

No hay que profesionalizarse tanto, de hecho esto es más bien para los que operamos a diario. La cuestión es que es algo que nadie piensa y que todo el mundo debería pensar antes de entrar a mercado.

Si no quieres poner stops tienes que ajustar tus posiciones a lo que te duele perder. Si una acción te puede caer x porcentaje (por ejemplo Coca-Cola no va a caer un 50% ni de coña, pero Tesla puede hacerlo) pues tenerlo en cuenta y nunca meter más dinero del que te duele. Da igual que tengas una cartera grande, si perder 500 te jode, tienes que meter posiciones de un tamaño que nunca vayas a superar 500 de pérdida.

Que igual pierdes 5k y estas bien, o igual son 300 leuros. Tienes que pensarlo sin engañarte y actuar en consecuencia. Si tienes que abrir posiciones de mil euros en vez de 20k pues lo haces, estarás más tranquilo y podrás tomar mejores decisiones.
Tal cual. Estoy aprendiendo a controlar…. Pero united health se me fue mucho de las manos. Estas tres semanas donde no está pasando nada me estan sirviendo para comprender estrategias y entender que en la bolsa nada es lo que parece y a la larga es ‘dificil’ perder, solo hay que tener paciencia y cabeza.

Pero cuando llegas a cierta edad la paciencia deja de ser una virtud.

Estas son is apuestas

IMG_6507.webp

bolsa nada es lo que parece y a la larga es ‘dificil’ perder, solo hay que tener paciencia y cabeza.

Tal cual, hace poco estaba viendo un análisis de Gorka el del Dividendo sobre una empresa. El tío decía que en los últimos meses había pasado lo de siempre, había subido y bajado que te cagas, pánico y lujurias extremas, muchos habían perdido todo mientras otros se habían hecho ricos...pero que veías las cuentas y en la empresa no había pasado absolutamente nada...

Atrás
Arriba Pie