- Registro
- 8 Oct 2003
- Reacciones
- 20.768
Tal cual. Estoy aprendiendo a controlar…. Pero united health se me fue mucho de las manos. Estas tres semanas donde no está pasando nada me estan sirviendo para comprender estrategias y entender que en la bolsa nada es lo que parece y a la larga es ‘dificil’ perder, solo hay que tener paciencia y cabeza.@Empty Words, estoy estudiando sobre gestión de riesgo, gestión de beneficios y demás. Hacer planes de negocio en el que solo te permitas perder cierta cantidad, ratios de perdida/beneficio y demás.
Algo interesante es pensar cuánto nos duele perder (cada persona es distinta), la cantidad de perdida a partir de la cuál nos emputamos y se nos jode el día. Hay que hacer el cálculo diario, semanal y mensual y nunca exponer más de esa cantidad.
No hay que profesionalizarse tanto, de hecho esto es más bien para los que operamos a diario. La cuestión es que es algo que nadie piensa y que todo el mundo debería pensar antes de entrar a mercado.
Si no quieres poner stops tienes que ajustar tus posiciones a lo que te duele perder. Si una acción te puede caer x porcentaje (por ejemplo Coca-Cola no va a caer un 50% ni de coña, pero Tesla puede hacerlo) pues tenerlo en cuenta y nunca meter más dinero del que te duele. Da igual que tengas una cartera grande, si perder 500 te jode, tienes que meter posiciones de un tamaño que nunca vayas a superar 500 de pérdida.
Que igual pierdes 5k y estas bien, o igual son 300 leuros. Tienes que pensarlo sin engañarte y actuar en consecuencia. Si tienes que abrir posiciones de mil euros en vez de 20k pues lo haces, estarás más tranquilo y podrás tomar mejores decisiones.
Pero cuando llegas a cierta edad la paciencia deja de ser una virtud.
Estas son is apuestas