Foreros invirtiendo en la bolsa, aprendices de escualo siendo esquilmados por los auténticos tiburones

@Empty Words, estoy estudiando sobre gestión de riesgo, gestión de beneficios y demás. Hacer planes de negocio en el que solo te permitas perder cierta cantidad, ratios de perdida/beneficio y demás.

Algo interesante es pensar cuánto nos duele perder (cada persona es distinta), la cantidad de perdida a partir de la cuál nos emputamos y se nos jode el día. Hay que hacer el cálculo diario, semanal y mensual y nunca exponer más de esa cantidad.

No hay que profesionalizarse tanto, de hecho esto es más bien para los que operamos a diario. La cuestión es que es algo que nadie piensa y que todo el mundo debería pensar antes de entrar a mercado.

Si no quieres poner stops tienes que ajustar tus posiciones a lo que te duele perder. Si una acción te puede caer x porcentaje (por ejemplo Coca-Cola no va a caer un 50% ni de coña, pero Tesla puede hacerlo) pues tenerlo en cuenta y nunca meter más dinero del que te duele. Da igual que tengas una cartera grande, si perder 500 te jode, tienes que meter posiciones de un tamaño que nunca vayas a superar 500 de pérdida.

Que igual pierdes 5k y estas bien, o igual son 300 leuros. Tienes que pensarlo sin engañarte y actuar en consecuencia. Si tienes que abrir posiciones de mil euros en vez de 20k pues lo haces, estarás más tranquilo y podrás tomar mejores decisiones.
Tal cual. Estoy aprendiendo a controlar…. Pero united health se me fue mucho de las manos. Estas tres semanas donde no está pasando nada me estan sirviendo para comprender estrategias y entender que en la bolsa nada es lo que parece y a la larga es ‘dificil’ perder, solo hay que tener paciencia y cabeza.

Pero cuando llegas a cierta edad la paciencia deja de ser una virtud.

Estas son is apuestas

IMG_6507.webp

bolsa nada es lo que parece y a la larga es ‘dificil’ perder, solo hay que tener paciencia y cabeza.

Tal cual, hace poco estaba viendo un análisis de Gorka el del Dividendo sobre una empresa. El tío decía que en los últimos meses había pasado lo de siempre, había subido y bajado que te cagas, pánico y lujurias extremas, muchos habían perdido todo mientras otros se habían hecho ricos...pero que veías las cuentas y en la empresa no había pasado absolutamente nada...

Tal cual. Estoy aprendiendo a controlar…. Pero united health se me fue mucho de las manos. Estas tres semanas donde no está pasando nada me estan sirviendo para comprender estrategias y entender que en la bolsa nada es lo que parece y a la larga es ‘dificil’ perder, solo hay que tener paciencia y cabeza.

Pero cuando llegas a cierta edad la paciencia deja de ser una virtud.

Estas son is apuestas

Ver el archivos adjunto 197643
Joder, veo algunas posiciones en pérdidas gordas que mantienes con 2 cojones....

@Empty Words, cuando se venden las repsol, pues cuando el petróleo esté que te cagas de alto, cuando haya una guerra que corte el suministro y se dispare, cuando se esté hablando de esto. No cuando les saques 1000 mierda de euros a tu posición.

Que pareces un yonki :lol: :lol: :lol: :lol:

Última edición:
@Empty Words, cuando se venden las repsol, pues cuando el petróleo esté que te cagas de alto, cuando haya una guerra que corte el suministro y se dispare, cuando se esté hablando de esto. No cuando les saques 1000 mierda de euros a tu posición.

Que pareces un yonki :lol: :lol: :lol: :lol:
Más vale pájaro en mano que ciento volando

Pues menudo estudio de mierda has hecho a esas empresas jajaa
Estudio dice. Con lo pésimo estudiante que era en mi época del cole que lo suspendía todo. Poner en juego mis ahorros tras tanto esfuerzo y sacrificio en base a mis estudios. La mayoría de veces que entro en un valor es por algún soplo que me da el responsable de la peluquería canina cuando llevo a mi caniche a poner guapo.
Que os parece Outlook therapeutics? Tiene pintaza
La pintaza que tras tu comentario el valor se ha desplomado un -77% en tan solo 2 sesiones. ¿Tu estudias los valores? ¿o recibes soplos? (espero que no sean en la nuca, jijijjijojjojioojjojii....)

pero que veías las cuentas y en la empresa no había pasado absolutamente nada...

Joder estimado no estarás hablando por casualidat de análisis de fundamentales... :lol:

Gracias

Claro… las que me dan beneficios que suoeran los 1000 lo saco y a otta cosa. Solo hay que esperar

Me cago en la puta @Empty Words no se mete 20-30 mil pavazos para rascar mil, un 3-5% de rentabilidad... Yo no me meto en una empresa si al menos no le voy a rascar un 25_30% AL MENOS mas dividendos si los paga. Joder para eso compra bonos de 2-5 años y se feliz :lol: Ya solo una KHC, Ajisen o T. Rowe Price te van a dar esos mil pavetes en dividendos al año con las entradas que haces.

Por favor recapacite, eso es como irse de la fiesta cuando la tipas empiezan a estar borrachas y endrogadas...

Joder estimado no estarás hablando por casualidat de análisis de fundamentales... :lol:

Gracias

Me cago en la puta @Empty Words no se mete 20-30 mil pavazos para rascar mil, un 3-5% de rentabilidad... Yo no me meto en una empresa si al menos no le voy a rascar un 25_30% AL MENOS mas dividendos si los paga. Joder para eso compra bonos de 2-5 años y se feliz :lol: Ya solo una KHC, Ajisen o T. Rowe Price te van a dar esos mil pavetes en dividendos al año con las entradas que haces.

Por favor recapacite, eso es como irse de la fiesta cuando la tipas empiezan a estar borrachas y endrogadas...
Pero por eso invierto en tantas empresas, si tengo 6 que me dan 1000 oros… pues ya son 6000…. A mi es que si veo pasta y beneficio me quema. Mas que nada porque no es tan fácil a corto plazo sacar grandes cantidades.

Y como ya comenté, a ciertas edades uno ya no está para esperar 5 putos años.

Última edición:
En concreto, 26 valores del selectivo español están muy fuertes, al igual que el índice. ACS, Amadeus, Fluidra , Banco Santander, IAG, Mapfre y Unicaja son algunos de los mejores valores del Ibex 35 por análisis técnico, al tener una tendencia alcista tanto en el largo como el medio plazo. (Conoce el resto de valores muy fuertes del Ibex 35).

indicadoresibex35.jpg

Por análisis fundamental, tres empresas lideran el ranking de valores con mejores ratios fundamentales del Ibex 35, al estar muy infravaloradas, es decir, que cotizan a un precio muy inferior a su precio justo. Se trata de Repsol, Acerinox y Telefónica.

infravaloradas.jpg

230946.jpg
230946.jpg
230946.jpg

bg,f8f8f8-flat,750x,075,f-pad,750x1000,f8f8f8.jpg

Déjame en pazzzz.

Pero por eso invierto en tantas empresas, si tengo 6 que me dan 1000 oros… pues ya son 6000…. A mi es que si veo pasta y beneficio me quema. Mas que nada porque no es tan fácil a corto plazo sacar grandes cantidades.

Eres un drogadicto, para sacarte mil euros te sale mejor trabajar. Con la pasta que tienes mejor hacerte una cartera de dividendos, que vas a ganar más de lo que quieres y vas a tener menos riesgo del que ahora tienes.

Es que incluso en el ibex te sacas movimientos del 10 o del 15% en un espacio de tiempo de 1 o 2 meses. Muy fácil. Yo como no estaba para los estreses de las tecnológicas he vuelto a mis inicios robando los ahorros a los ahorradores patrios.
jejeje

Puedes hacer operaciones de unos meses con un objetivo mínimo de un 15% pero sabiendo mínimamente lo que estás haciendo.

En concreto, 26 valores del selectivo español están muy fuertes, al igual que el índice. ACS, Amadeus, Fluidra , Banco Santander, IAG, Mapfre y Unicaja son algunos de los mejores valores del Ibex 35

Mafre y Santander las vendí hace poco.
Sí.

Por análisis fundamental, tres empresas lideran el ranking de valores con mejores ratios fundamentales del Ibex 35, al estar muy infravaloradas, es decir, que cotizan a un precio muy inferior a su precio justo. Se trata de Repsol, Acerinox y Telefónica.

Mi posición más grande ahora mismo es Repsol.

Sí.

Última edición:

Para nada hay que estar 5 años... British American Tobacco comprada a 30 libras en febrero y vendida a casi 41 libras en julio un 27% de rentabilidad y dos dividendos en medio año.

Cacalana Occidente llevaba como un 20% de rentablidad y con la OPA se me fue al 40% mas 4 dividendos cobrados por el camino en un año.

Está bien que diversifiques (invertir en tantas empresas) en muchas empresas y en especial que sean de diferentes sectores, pero no retires con rentabilidades del 3-5% que eso es purria para eso te vas a productos mas conservadores.

Si es por "ciertas edades" para eso están las empresas vacas lecheras del dividendo.... Mira, tus entradas de 30-20 mil euros en una de estas empresas puede ser un mínimo de 1.200€-1.500€ anuales en adelante con un 5% de dividendo, para eso tengo KHC o T. Rowe Price empresas aburridas sin grandes sobresaltos y que pueden pagar ese dividendo hasta el fin de los tiempos y dan algo mas que tenerlo en bonos estatales.

En concreto, 26 valores del selectivo español están muy fuertes, al igual que el índice. ACS, Amadeus, Fluidra , Banco Santander, IAG, Mapfre y Unicaja son algunos de los mejores valores del Ibex 35 por análisis técnico, al tener una tendencia alcista tanto en el largo como el medio plazo. (Conoce el resto de valores muy fuertes del Ibex 35).

indicadoresibex35.jpg

infravaloradas.jpg

230946.jpg
230946.jpg
230946.jpg

bg,f8f8f8-flat,750x,075,f-pad,750x1000,f8f8f8.jpg

Hay que ser muy HIJO DE PUTA para recomendar a nadie Timofonica o Acerinox salvo que esté en la mierda esta última. Para la fiesta del IBEX se llega tarde salvo que seas feliz con un 3-5% de rentabilidad. :face:

Iberia (IAG) mira su deuda y calendario de pago :lol:

Si quieres una barata Logista y con 7% de dividendo que va poder pagar por mucho tiempo si en vez de a 28€ anduviera en los 25-26€ le metía con cojones, a ver si con suerte sigue corrigiendo....

Atrás
Arriba Pie