Forochat (off-topics y tal)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de si es movimiento en cuadrícula o libre es una buena pista para empezar, y lo de la estética japonesa o no, que los cabrones lo cogieron con ganas en los 90.
 
Supongo que mi consulta va aquí.

A ver si me ayudáis a saber qué juego es uno que jugué de muy pequeño y del que tengo recuerdos poco numerosos y breves. No tengo mucha expectativa porque lo que recuerdo es una puta mierda pero sé que si en algún sitio me pueden ayudar, es aquí.

El juego es un RPG en primera persona de los 90', seguramente mediados. No recuerdo si había que crear tu personaje, supongo que sí pero no lo puedo asegurar al 100% porque no recuerdo esa parte. Sí recuerdo que podías hacer una grupeta que te acompañe y para reclutarlos tenías que ir a las tabernas, donde al entrar te encontrabas un dibujo con el que no podías interaccionar y en las tabernas podías oír conversaciones y hablar con gente para que se una a tu grupeta.

Recuerdo que empiezas es una aldea donde te encargan la primera misión que consiste en ir a los bosques y buscar en unos humedales a un monstruo que tienes que matar. Después de matarle ya podías viajar e ir a una ciudad amurallada donde recuerdo que era importante reclutar a un caballero del caos en la taberna de turno que yo percibía que era una máquina a la hora de dar hostias. También que en la taberna del primer pueblo podías incorporar a tu equipo a un viejo mago que cuando lo evolucionabas era la bomba. Como decía, en la ciudad amurallada tenías mucha más variedad de tiendas y comercias, de hecho había un banco donde podías meter dinero a plazo fijo y al de unos días volvías a recoger los intereses; aquí recuerdo que tenía a mano un truco para hacer pasar el tiempo rápidamente por lo que en poco tiempo me hacía con un buen zurrón de monedas de oro.

Otro detalle que recuerdo es que por la noche era peligroso estar en la calle ya que te acechaban en la ciudad ladrones, creo que en los pantanos de la primera zona también te podían surgir ladrones si estabas por ahí de noche.

En fin, sé que las pistas que doy del juego son una mierda y por ello está difícil saber qué juego es éste que de crío se me atascó y quizás hoy en día, con los ojos de un adulto, podía avanzar mucho más en él de lo que avancé siendo un crío.

@Megapoitier @BILBOKOA @Tuzaro @SPETNAZ @Carradine @Lance_Murdock @Jaeger

Ni idea estimado, a mediados de los 90 no era mi etapa rolera, estaría dándole a la merca de Capcom/Konami en la SNES y en el PC dándole a los últimas grandes aventuras gráficas de PC y empezando a flipar con los Doom. Lo más parecido a rol que jugué en esa época fué al mítico Cobra Mission en donde cayeron litros de lefadas haciendo marranadas con las Waifus.... y los Strip Poker jiji

Un juego de rol donde se empiezas en una puta aldea de mierda y hay que ir a un pantano/bosque/montaña a modo de tutorial a matar un mini boss antes de empezar la aventura real... Mire hustez, era para mandarlo a la put. mierd. pero es que tienes botones y tal. Hasta el Dragon Quest XI que es de hace dos tardes empieza así. :lol:

Te falta lo más importante si era de PC o que plataforma de vidreojuegos eso si podría ayudar.
 
Gracias, amigos, sois cojonudos

Encontré el juego: Ishar 2.

La clave ha sido el vídeo que cagó @Carradine de RPGs en primera persona de la segunda mitad de los 90'. Busqué el correspondiente vídeo de la primera mitad de los 90' y ahí lo reconocí al instante.

Luego busqué a ver si en el foro se habló de él y los dos que más lo mencionan son @Megapoitier y @elric981; incluso yo mismo lo menciono en un post de 2008 :lol:

Duda resuelta, quizás le doy un tiento aunque he leído que empezando de cero es jodido y que se facilita mucho al pasarse el primer Ishar y cargar la grupeta en el 2. Aunque en el primer Ishar guardar la partida te costaba 1000 monedas de oro, ríete tú de las cintas del Resident Evil.
 
Gracias, amigos, sois cojonudos

Encontré el juego: Ishar 2.

La clave ha sido el vídeo que cagó @Carradine de RPGs en primera persona de la segunda mitad de los 90'. Busqué el correspondiente vídeo de la primera mitad de los 90' y ahí lo reconocí al instante.

Luego busqué a ver si en el foro se habló de él y los dos que más lo mencionan son @Megapoitier y @elric981; incluso yo mismo lo menciono en un post de 2008 :lol:

Duda resuelta, quizás le doy un tiento aunque he leído que empezando de cero es jodido y que se facilita mucho al pasarse el primer Ishar y cargar la grupeta en el 2. Aunque en el primer Ishar guardar la partida te costaba 1000 monedas de oro, ríete tú de las cintas del Resident Evil.

Youtube lo tiene todo. PC, Amiga, Atari ST y Mac. ¿Está en idioma hereje o tenía español?

En la vida le hubiera ayudado, no me suena para nada. Googleando veo que tienes un Ishar 3 de 1994 parace ser que salieron en años consecutivos así que en gringolandia o uropa debieron funcionar muy bien.,

yo mismo lo menciono en un post de 2008

No se preocupe es el principio de la decadencia cuando uno ronda o pasa la cuarentena, a mi se me va la olla también al hacer memoria con los grupos de música de los 80/90 o mismamente con los vidreojuegos y no tan lejanos mismamente ya con la generación PS3/X360.
 
Youtube lo tiene todo. PC, Amiga, Atari ST y Mac. ¿Está en idioma hereje o tenía español?

En la vida le hubiera ayudado, no me suena para nada. Googleando veo que tienes un Ishar 3 de 1994 parace ser que salieron en años consecutivos así que en gringolandia o uropa debieron funcionar muy bien.,

La trilogía se ve que la sacaron del tirón en menos de 5 años. Yo sólo jugué al 2 y estaba en un perfecto castellano ya que mi nivel de inglés era nulo con apenas 8 años. De hecho, en YouTube hay algún gameplay de juegos de la saga que así lo atestigua.

No se preocupe es el principio de la decadencia cuando uno ronda o pasa la cuarentena, a mi se me va la olla también al hacer memoria con los grupos de música de los 80/90 o mismamente con los vidreojuegos y no tan lejanos mismamente ya con la generación PS3/X360.

Nah, era un comentario acerca del juego en el que decía que no recordaba el título pero que me quedé en la segunda isla, la de la ciudad amurallada. Un hermano forero me contestaba que podría ser el Ishar y me cagaba un enlace de descarga donde comprobé que el juego pesaba 1,3MB.
 
La trilogía se ve que la sacaron del tirón en menos de 5 años. Yo sólo jugué al 2 y estaba en un perfecto castellano ya que mi nivel de inglés era nulo con apenas 8 años. De hecho, en YouTube hay algún gameplay de juegos de la saga que así lo atestigua.



Nah, era un comentario acerca del juego en el que decía que no recordaba el título pero que me quedé en la segunda isla, la de la ciudad amurallada. Un hermano forero me contestaba que podría ser el Ishar y me cagaba un enlace de descarga donde comprobé que el juego pesaba 1,3MB.

Me extrañana que un niño o adolescente jugara en esa época a un juego en inglés, el Cobra Mission estaba en inglés pero el texto era testimonial y aún así tocaba usar el diccionario del Insti para saber si la Waifu guarrona quería un falo de plástico o cera caliente de una vela. :lol:

Yo aún recuerdo de tener varios juegos en un diskette de cinco y cuarto y ya un juego de 3 ó 4 diskettes de tres y medio comprimidos ya se consideraba tocho.
 
Para estos juegos no necesitas saber mucho inglés. Con el manual te enteras que es cada cosa y luego es lo siempre.

Están los 3 Ishtar + Cristal of Arborea (uno anterior pero del mismo palo) en gog.com por 5.69. En las ofertas creo que lo he visto mas de una vez por 2 o 2 y medio. Creo que en webs abandomware no debería ser difícil de localizar incluso con los manuales. Pero tocaría meterse en instalar el emulador de la versión que pilles antes.

 
Pues si lo conozco, no de su época pero si de bajarlo allá por el 2009 o 2010, o más tarde no se, cuando me dio la vená por los juegos en primera persona old school. Mi consejo, no lo hagas, son duros de cojones. Yo me quité las ganas con los Legend of Grimock y con el The Quest, también con el remake de Bard's Tale de la Xbox.
 
Cierto es que antes los juegos iban sin piedad. Con 8-10 años me quedé atrapado en la segunda isla haciéndome millonario con el truco de pasar rápido el tiempo y cobrando los intereses bancarios pero era para nada una vez comprado el equipo más caro posible en las dos islas.

Quizás ahora llegase más lejos, no descarto dale un tiento en un futuro próximo.
 
Yo me puse con el primer Eye of the Beholder (que los pillé en gog en un antojo) y en un ratejo me ventilé los dos primeros niveles. Sin mapear, claro. Los ishtar son mas jodidos por que tienen mas mapa, mas opciones y mas personajes. Pero no creo que sean mas duros de jugar. Al menos por lo que recuerdo.
 
Gracias, amigos, sois cojonudos

Encontré el juego: Ishar 2.

La clave ha sido el vídeo que cagó @Carradine de RPGs en primera persona de la segunda mitad de los 90'. Busqué el correspondiente vídeo de la primera mitad de los 90' y ahí lo reconocí al instante.

Luego busqué a ver si en el foro se habló de él y los dos que más lo mencionan son @Megapoitier y @elric981; incluso yo mismo lo menciono en un post de 2008 :lol:

Duda resuelta, quizás le doy un tiento aunque he leído que empezando de cero es jodido y que se facilita mucho al pasarse el primer Ishar y cargar la grupeta en el 2. Aunque en el primer Ishar guardar la partida te costaba 1000 monedas de oro, ríete tú de las cintas del Resident Evil.

Jugar a estos juegos a estas alturas es jodido pero a la vez satisfactorio.

Nos hacemos viejos y claro, ahora todas o casi todas las misiones nos ponen una flechita y un caminito casi para llevarnos en volandas... y estos juegos de rol eran y son para HOMBRES de verdad.

La saga Ishar y el Crystals of Arborea, para mi son juegos de la vieja escuela que merecen la pena mucho jugarlos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
También es una cuestión de tiempo, siendo un puretazo que llega de currar y juega lo que puede es más difícil echar horas jodidas habiendo indies falso-clásicos que tiene saborcillo pero jugablemente actualizado.
 
También es una cuestión de tiempo, siendo un puretazo que llega de currar y juega lo que puede es más difícil echar horas jodidas habiendo indies falso-clásicos que tiene saborcillo pero jugablemente actualizado.
Completamente de acuerdo. Está claro que no tenemos el mismo tiempo que cuando teníamos 16 años.

Pero a mí me pasa que siendo de la."vieja escuela", sobre todo en los juegos de rol, se echa de menos que te hagan pensar un mínimo y que no te tengan toda la aventura guiado.

Es que ya hemos llegado a un punto que te puedes pasar todas las conversaciones, tirar directamente a las notas para que te hagan el resumen de lo que hacer... Y un marcador gigante situándonos directamente donde tenemos que ir.

El Ishar, el Crystals of Arborea, Elder Scrolls Arena o el mítico Última VII... Son juegos buenísimos, pero está claro que te tienes que armar de paciencia y tirar horas.


Y ojo, que a día de hoy, la mayoría de estos juegos de pueden jugar de maravilla buscando páginas que te den "consejos" o que te digan más o menos lo que puedes o no puedes hacer para no liarla. Pero es que a veces a mí todo tan "claro y meridiano" me aburre sobremanera. O que pase como el Skyrim, que es un juegazo con todas las letras, pero llega un punto que tienes tanto nivel y estás tan absolutamente chetado, que el juego se convierte en pasear por el campo y poco más
 
El Última VII con un par de mods para que los pixels no me hiciesen sangrar los hogos fue una puta experiencia hace unos años, juegatso.
 
He visto tarde el hilo, pero por la (vaga) descripción sabía que era el Ishar :o

Eso sí, hubiera dicho el 1. Se me mezclan los 3.
 
El puto Youtube de los cojones y su política de que traguemos anuncios, ya el AdBlock no sirve, ¿alguna forma de evitar esta mierda?
 
El puto Youtube de los cojones y su política de que traguemos anuncios, ya el AdBlock no sirve, ¿alguna forma de evitar esta mierda?

El otro día estaba en medio de una conversación y se pusieron a decir alternativas que funcionaban. No las recuerdo, pero busca en Google alternativas a Adblock, porque Youtube no las torea a todas.
 
¿Sabéis de algún juego tipo Dragon Age Origins pero que se pueda jugar con mando? Quicir, que manejes a un grupo, diálogos... No sé, algo como Dragon Quest XI pero que no sea una mierda
 
¿Sabéis de algún juego tipo Dragon Age Origins pero que se pueda jugar con mando? Quicir, que manejes a un grupo, diálogos... No sé, algo como Dragon Quest XI pero que no sea una mierda
Los Mass Effect sin ir mas lejos. Que le gustan a mucha peña.

A mi no. A mi el primero me hartó en 2 horas o así.
 
Última edición:
Arriba Pie