Forochat (off-topics y tal)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Breikan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pastanaga rebuznó:
No puedo asegurar que no sea eso, claro, pero hay que tener en cuenta que el disco es más modernito que el resto del ordenador. ...
Tenga en cuenta que el proceso de escribir todo un sistema operativo, incluso de crear nuevas particiones, cosa que exige el puro linux, es un esfuerzo muy grande para el disco duro.
De esta manera, los expertos recomiendan hacer un Formato a bajo nivel previo a una nueva instalación de un sistema operativo, esté dañado ó no el disco duro y sea cual sea el sistema operativo.

La verdad es que esto es bastanta saludable para los discos duros. No para hacerlo todos los días, ni siquiera todos los meses, mucho esfuerzo de tiempo y de disco duro. Pero hacerlo cada año, ó cada dos años, le viene muy bien a los discos duros.

Pruebelo, aunque sea una simple pasada con el HDD GURU, antes de hacer una nueva instalación.
l<arma a bajo nivel.
 
pastanaga rebuznó:
Me parece que uno de los dos no tiene ni zorra de lo que dice el otro. Por supuesto, no descarto que sea yo.

Hasta donde me dan las entendederas, la ISO no se graba en el disco duro más que cuando se descarga. De ahí, se pasa mediante un programita al USB, que si arranca y funciona es que está bien. Luego, el sistema operativo escrito en el USB escribe en el disco duro para instalar de forma permanente el SO, pero ahí ya no se está usando ningún fichero ISO (sí sus contenidos, claro) ni ningún programa externo que no sea del propio SO.

Para el segundo paso, utilizo el programa que recomiendan en la web de Ubuntu.

A ver, lo más sensato es comprobar el md5sum una vez que se ha descargado la ISO para así comprobar que la ISO se ha descargado correctamente: a veces se puede corromper la ISO durante la descarga. Esto también lo indican en la wiki de Ubuntu.

Si has usado el disco duro anteriormente, que por lo que he leído ya lo utilizaste con otra ISO de Ubuntu, pues también es recomendable pegarle un formateo antes de nada. A fat32 por ejemplo.

Por último, usa el programa que te he puesto para quemar la ISO al disco duro, es mano de santo para ISOs híbridas. Te lo digo por experiencia, las he tenido negras con estas ISOs.

Yo dudo que tengas el disco duro dañado, más que nada porque si no ni hubiera arrancado, tiene toda la pinta que la ISO no se ha grabado bien por lo que fuere.
 
Disculpen que me encabezone:
Putearte rebuznó:
Yo dudo que tengas el disco duro dañado, más que nada porque si no ni hubiera arrancado, tiene toda la pinta que la ISO no se ha grabado bien por lo que fuere.
Un disco duro con sectores dañados, a veces miles de ellos, puede arrancar, incluso cargar un sistema operativo.
Pero irá a pedales, ó incluso producirá fallos inesperados, ralentizaciones, cuelgues, etc.
Es por ello que se recomienda un formato a bajo nivel.

No sirve un formateo normal. Con un formateo normal no se reparan sectores, ni siquiera se sobreescriben ceros; lo que se hace es decirle al sistema "aquí puedes escribir", es decir sobreescribes sobre lo escrito, y eso en sistemas operativos (muchos datos) puede dar lugar a errores.

Insisto. Curate en salud, un formato a bajo nivel básico con el HDD GURÚ tarda sobre 30-45 min. y te aseguras de que no quede nada escrito, y además, los sectores defectuosos los repara (los omite, ó los salta, pero para el caso es lo mismo, el disco duro presentará unas mucho mejores prestaciones ).

l<arma baja.
 
ignaciofdez rebuznó:
Disculpen que me encabezone:

Un disco duro con sectores dañados, a veces miles de ellos, puede arrancar, incluso cargar un sistema operativo.
Pero irá a pedales, ó incluso producirá fallos inesperados, ralentizaciones, cuelgues, etc.
Es por ello que se recomienda un formato a bajo nivel.

No sirve un formateo normal. Con un formateo normal no se reparan sectores, ni siquiera se sobreescriben ceros; lo que se hace es decirle al sistema "aquí puedes escribir", es decir sobreescribes sobre lo escrito, y eso en sistemas operativos (muchos datos) puede dar lugar a errores.

Insisto. Curate en salud, un formato a bajo nivel básico con el HDD GURÚ tarda sobre 30-45 min. y te aseguras de que no quede nada escrito, y además, los sectores defectuosos los repara (los omite, ó los salta, pero para el caso es lo mismo, el disco duro presentará unas mucho mejores prestaciones ).

l<arma baja.

Pero Hijnazius, el formateo a bajo nivel lo que hace es sobrescribir con ceros y unos, nada más. Si tienes un sector físico dañado ahí que te jodex. Lo que sí podría ser es que tuviera la tabla de particiones jodida, muchas veces de tanta tunda quemando ISOs y demás se acaba corrompiendo, pues te la cargas, la vuelves a crear y ya lo formateas con el sistema de ficheros que más te guste. Programas como Gparted se puede hacer dicha labor.
 
Hamijos hay posibilidad de pillarse un movil decente por menos de 100 euros ?

Soy pauper

Evidentemente me da igual camara,RAM y tamaño pantalla
 
Disculpe pana Espe, que estabamos en pleno dewater:
Putearte rebuznó:
. Programas como Gparted se puede hacer dicha labor.
No conozco bien el Gparted. TEngo entendido que es un programa para realizar particiones y demás.
No se si sobreescribe ceros. En cualquier caso el proceso de un formato a bajo nivel, los que hacen el HDD GURU y el KILL DISC principalmente, reviven discos duros. Sus lo aseguro.
Y ese proceso es recomendable antes de efectuar un proceso pesado, como es este caso de la instalación de un sistema.

Quizá no repare sectores defectuosos, pero hace un proceso (no se explicarme bien) así como de "saltado", los deja ocultos y así se pasa de largo sobre ellos. El resultado es parecido a cómo si realmente los hubiera reparado.

He de insistir una vez más: Antes de hacer una reinstalación de sistema, o bien cuando el disco duro tenga ya unos años de uso intenso, un formato a bajo nivel lo revitaliza, irá mejor, más rápido y con menos errores.

l<arma nivelante.
 
Con otro disco me ha hecho exactamente lo mismo. Mucha casualidad sería que se me hubieran cascado dos discosen los mismos sectores.

Probaré (otro día) con verificaciones de ISO y todo eso, pero sigue desconcertándome esto:

Putearte rebuznó:
Por último, usa el programa que te he puesto para quemar la ISO al disco duro

¿A qué disco duro?
 
Putearte rebuznó:
Que no, que no. Lo que es gratuito es la ACTUALIZACIÓN. Sí, incluso si tienes una versión con sidra de Windows 7 ésta se puede actualizar a Windows 10.

Primero dejas caer que la actualización a jüindows 10 no es gratuita porque en su día pagaste una licencia.
Te digo que se puede actualizar gratis a jüindows 10 desde un 7 pirata sin pagar un duro, y te contradices diciendo que la actualización ahora si es gratuita.

Tu eres de los que si reconocen que se han equivocado les explota el cerebelo?

:119
 
pastanaga rebuznó:
Con otro disco me ha hecho exactamente lo mismo. Mucha casualidad sería que se me hubieran cascado dos discosen los mismos sectores.
Probaré (otro día) con verificaciones de ISO y todo eso, pero sigue desconcertándome esto:
¿A qué disco duro?
Entonces seguramente sea lo que apunta el pana Putearte, que la iso esté corrupa, fallo de la pendrive. Eso si, no menosprecie el poder del lol del puro hardware: Puede ser, en efecto, que los dos discos duros estén ya muy machacados y sea pertinenete en cansino formato a bajo nivel.

Soluciones:
- Abájese otra ISO del sistema operativo. Observe que sea para 32 bits.
- La pendrive también se puede, y es conveniente, formatear a bajo nivel. Sobre todo si es muy antigua. En cualquier caso antes de una operación de instalar una iso booooteable hay que formatearla aunque sea de manera simple.
- Pruebe también con otro programa de crear pendrives autoejecutables. En lo particular el YUMI me ha dado excelentes resultados.
YUMI ? Multiboot USB Creator | USB Pen Drive Linux

pastorfe rebuznó:
Primero dejas caer que la actualización a jüindows 10 no es gratuita porque en su día pagaste una licencia.
Te digo que se puede actualizar gratis a jüindows 10 desde un 7 pirata sin pagar un duro, y te contradices diciendo que la actualización ahora si es gratuita.

Tu eres de los que si reconocen que se han equivocado les explota el cerebelo?

:119
Muy interesante pana Pastorfe.
Sepa disculpar, pero me cuesta mucho creerlo: A partir de gitanear a los de Mocosoft, te dan una licencia legal.
Todo es posible, si así fuera, lolazo por la escuadra. Pero ya le digo, me cuesta creerlo, sorry.

________________________....._______________________

Para no coquillear al pana Espe:
SPETNAZ rebuznó:
Hamijos hay posibilidad de pillarse un movil decente por menos de 100 euros ?

Soy pauper

Evidentemente me da igual camara,RAM y tamaño pantalla


l<arma softgüarre.
 
ignaciofdez rebuznó:
Muy interesante pana Pastorfe.
Sepa disculpar, pero me cuesta mucho creerlo: A partir de gitanear a los de Mocosoft, te dan una licencia legal.
Todo es posible, si así fuera, lolazo por la escuadra. Pero ya le digo, me cuesta creerlo, sorry.

Es tan sencillo como tener el jûïndous 7 activado guarramente con algún programa piraton tipo WAT y darle a actualizar al 10.
No hay que hacer nada especial ni ser el tío Bill Gates para conseguirlo.
Igualmente le digo que puede ser alguna táctica hijoputesca por parte de la empresa, dejar a todos los piratones actualizarse al 10 y cuando estemos comodos y relajados, petarnos el ojete con alguna actualización que reviente el sistema operativo.
No me extrañaría nada.

P.D: Todo mi respeto a su figura maese ignaciofdez, los enlaces que pone a temas sersuales producen pajas como para abonar un campo. A los pies de su señora.

l<arma
 
pastanaga rebuznó:
¿A qué disco duro?

Pues dónde quieras quemar la ISO

pastorfe rebuznó:
Primero dejas caer que la actualización a jüindows 10 no es gratuita porque en su día pagaste una licencia.
Te digo que se puede actualizar gratis a jüindows 10 desde un 7 pirata sin pagar un duro, y te contradices diciendo que la actualización ahora si es gratuita.

Tu eres de los que si reconocen que se han equivocado les explota el cerebelo?

:119

Pero pedazo de lame fistulas del estroma ¿me puedes decir dónde cojones digo que la actualización de Windows no era gratuita? ¿dónde? No me hagas repasarme mis post porque no tengo ni puta gana. Pero lo puedes hacer tú leyéndolos de manera detenida si te apetece.
 
pastanaga rebuznó:
¿Por qué de 32 bits? El procesador es de 64.
Pero no estábamos hablando de una PC vieja (??)

En cualquier caso vuélvalo a abajar, y pruebe con la de 32.
l<arma & bitels.
 
¿Si actualizo a win 10 se mantienen mis programas instalados o es una instalación limpia?
Me lo estoy pensando :lol:
 
Tienes razón, no tengo la ESO.
Soy del antiguo Bachiller, el COU, Selectividad y carrera universitaria de Ingeniería. Siento decepcionarte con mis estudios.

Putearte rebuznó:
No.
Bla bla, gilipolleces, me gustan las pollas, bla bla, si haces un upgrade es porque lo pagaste en su día ¿no?

Eres más tonto que los pelos del culo, que ven venir la mierda y no se apartan.
 
Tú como mucho llegaste a ir a la universidad de Santa Coloma.

Me vas a tener que explicarte la frase. Una vez que pagas la licencia, sea de W7 o W8, la actualización de W10 es gratuita, eso es lo que pone, que te salen cuernos y vienes a vacilar de calcio.
 
Putearte rebuznó:
Me vas a tener que explicarte la frase.
Después de ver semejante despliegue gramatical, tengo que reconocer que me he quedado sin argumentos. Disculpeme por haberle hecho perder su valioso tiempo, no era mi intención privar al mundo de semejante intelecto. Ha quedado patente mi ignorancia y mi evidente inferioridad. Espero que alguna vez pueda perdonarme la vida desde su glorioso altar del conocimiento.
Sufro las consecuencias de no tener la ESO, como usted tuvo a bien de señalar.
PD: Cuando un tonto coje una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue.
 
SPETNAZ rebuznó:
Hamijos hay posibilidad de pillarse un movil decente por menos de 100 euros ?

Soy pauper

Evidentemente me da igual camara,RAM y tamaño pantalla

No lo recomiendo así como así porque es una cosa muy personal y un poco lotería, aunque luego se puede descambiar gratix, pero los reacondicionados de Amazon muchas veces merecen la pena. El Moto G de 2014 lo puedes encontrar fácil por 80-85€ y si no lo convence te lo recogen y punto.
 
HerbMan rebuznó:
¿Si actualizo a win 10 se mantienen mis programas instalados o es una instalación limpia?
Me lo estoy pensando :lol:

Se te mantiene todo exactamente igual, hasta los marcadores del navegador. Sólo te reasigna los programas por defecto para vídeos y música y algún otro.
 
ilovegintonic rebuznó:
Se te mantiene todo exactamente igual, hasta los marcadores del navegador. Sólo te reasigna los programas por defecto para vídeos y música y algún otro.
Jracs hamijo,a ver si un día de estos me animo :lol:
 
Mejor esperaos a la SP1 que ya hay muchos equipos que se han metido en un bucle de reinicio continuo.

Ya llevan 3 parches en menos de un mes. Y personalmente ya me ha venido uno sin drivers de Asus para sonido.
 
rendder rebuznó:
Hola, tengo una pc con windows 10 de un hijo de puta que no se le ha ocurrido mas que actualizarlo el día antes de irse de vacaciones, y funciona como la mierda, quicir, cada minuto te dice que se va a reiniciar y no miente el hijo puta, se reinicia. Alguien sabe lo que puede ser?

Obviamente he mirado y requetemirado, y casi todos decían que era la gráfica y había que desinstalarla y dejar el vga de windows, pero se ha hecho y nada, se sigue reiniciando. Btw, solo lo hace en un perfil, el resto funcionan perfectamente :pringui

Kokillo rebuznó:
Mejor esperaos a la SP1 que ya hay muchos equipos que se han metido en un bucle de reinicio continuo.

Ya llevan 3 parches en menos de un mes. Y personalmente ya me ha venido uno sin drivers de Asus para sonido.

No me lees o que, eh, hijoputa?
 
rendder rebuznó:
No me lees o que, eh, hijoputa?

Para descartar errores de hardwarre (gráfica, disco duro y tal), pruebe con un liveCD ( o pendrive booooteable ) de linux (linux MINT va muy bien) en su opción "probar sin instalar".
Si el PC le corre bien, tiene firefox y otros programas preinstalados para ir probando, el problema radicará en el sistema operatifo.

Enlaces relacionados:
Download - Linux Mint
YUMI ? Multiboot USB Creator | USB Pen Drive Linux

Sepa disculpar si le he coquilleado en su momento, ♪ioputa♫
l<arma y siempre del PatriarKKa.
 
Arriba Pie