Me niego rotundamente a instalar w10.
y tal
Por partes pana:
No hay que hacerlo de manera automática sino manual, si no quieres que te cuelen cosas que igual no te gustaría que te colasen.
Eso es conveniente hacerlo SIEMPRE con cualquier programa, juego, y tal que instales.
De esa manera no se instalarán toooooolbares y kks que lo único que hacen es producir problemas.
Claro que puedo pasar a w10, de hecho tengo el maldito iconito ese en la barra de tareas. Pero le van a dar por culo a microsoft.
Algo parecido pensaba yo. Tuve que hacer una reinstalación recién en la laptop de mi hijo, y h comprobado que el Windows 10 va mucho masmejor que el 8 y el 8.1
Sobre los drivers tengo una aplicación que a la vez tienes que estar registrado en la web, se llama drivers cloud
https://www.driverscloud.com/es
Te analiza el sistema y te dice cuales son los drivers disponibles más actuales para tu sistema, donde ahí mismo te redirige a los drivers del fabricante, o te los descargas directamente desde driverscloud.
Ojo con estos programas de drivers.
Manual, como ya te dije, y en este caso mucho más cuidado, los atajos en esta materia pueden salirnos caro.
Los drivers siempre descargados desde la página del fabricante, y de uno en uno (total vas a necesitar 5 ó 6 como mucho en total), y observando bien que sea el adecuado al dispositivo y al sistema operativo del aparato.
Además según parece, todo apunta que el problema tuyo del pantallazo sea debido al driver de la tarjeta de red.
En ese sentido, aunque parezca lo contrario, un PC de marca (HP en tu caso) muchas veces la asistencia técnica (descargas de drivers y tal) deja mucho que desear.
Y precisamente para eso, comprobado recientemente, el Windows 10 va mucho mejor. Te lo hace automáticamente, bien parece que el tema de los drivers sea un asunto del pasado.
Y en en el caso concreto de la güifi, no se como, pero va mucho mejor desde que reinstalé, pilla las conexiones de lujo.
....si no quieres que te cuelen cosas que igual no te gustaría que te colasen.
...../....
Referente a lo de las marcas de pc, HP se encuentran entre las mejores, aunque si te tiene que tirar algún problema lo va a hacer, al igual que cualquier otro supongo.
Empalmo estos dos conceptos.
Las marcas, HP en este caso, te cuelan software que nunca vas a usar. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que de fábrica ya tienes instaladas cosas que seguramente no te sirvan para nada.
Por el lado paranoico del espionaje y tal, un PC de marca tienen a lot de kks instaladas con las que te podrían espiar a tope.
Si quieres llevar un control mayor de tu privacidad, pásate al linux: tu vida será mucho más triste, pero llevarás un mayor control del aparato.
El Windows puede que te espíe, pero a nivel estadístico, no a nivel concreto: Horas y franja horaria conectado, navegadores que utilizas, y poco más.
______________....._____________
SE me olvidada un detalle, que con el temario de mi portátil he leido:
REINICIAR a menudo es bueno.
No es conveniente tirarse muchos días, bien encendido, bien en hibernación.
El reinicio es algo que gusta mucho a estos aparatos, sobre todo al windows.
También cada cierto tiempo (una ó dos veces por semana) es conveniente una pasadita con JET CLEAN que, al igual que el reinicio, te libera la memoria ram.
Sepa disculpar el totxoban.
k

rma y 10