Forochat Series

Hola, querido @miliu.
Le he echado un vistazo a 'Machos Alfa' y no me parece mucho más interesante que ver a unos sojas haciendo propaganda de la deconstrucción masculina woke. Es tan mierda de pavo que uno de los protas fue a promocionarla a Pasapalabra.
Creo que 'Autodefensa' le gana por goleada en todo: sordidez, decadencia, reflejo de la pestilencia feminista promedio, y odio destilado de cien grados.
 
Hola, querido @miliu.
Le he echado un vistazo a 'Machos Alfa' y no me parece mucho más interesante que ver a unos sojas haciendo propaganda de la deconstrucción masculina woke. Es tan mierda de pavo que uno de los protas fue a promocionarla a Pasapalabra.
Creo que 'Autodefensa' le gana por goleada en todo: sordidez, decadencia, reflejo de la pestilencia feminista promedio, y odio destilado de cien grados.

Venga, no es tan mala.
Yo la he terminado de ver hace solo un par de horas y me ha parecido entretenida.
Si es cierto que mete un poco de Wookismo pero sin exagerar, el apartado estético es muy bueno, las actuaciones sobresalientes en especial las de Gorka Otxoa, Fernando Gil y Paula Gallego, además Kira Miró esta bellísima, salen algunas tías guapas y toca mucho de la cotidianeidad de la vida adulta moderna.

Yo la he disfrutado mucho, la recomiendo aunque da la sensación de ser una película que se extiende por más de 7 horas.
 
Venga, no es tan mala.
Yo la he terminado de ver hace solo un par de horas y me ha parecido entretenida.
Si es cierto que mete un poco de Wookismo pero sin exagerar, el apartado estético es muy bueno, las actuaciones sobresalientes en especial las de Gorka Otxoa, Fernando Gil y Paula Gallego, además Kira Miró esta bellísima, salen algunas tías guapas y toca mucho de la cotidianeidad de la vida adulta moderna.

Yo la he disfrutado mucho, la recomiendo aunque da la sensación de ser una película que se extiende por más de 7 horas.
Es que no busco una serie entretenida, y menos esa basura woke, que para eso tengo mis clásicos con los que hago ciclos.
Lo que busco en 'Autodefensa' es contemplar la sordidez y decadencia de la mujer feminista en estos últimos años-
Necesito sentir su repugnancia más absoluta.

1672931589427.png
 
Es que no busco una serie entretenida, y menos esa basura woke, que para eso tengo mis clásicos con los que hago ciclos.
Lo que busco en 'Autodefensa' es contemplar la sordidez y decadencia de la mujer feminista en estos últimos años-
Necesito sentir su repugnancia más absoluta.

Ver el archivos adjunto 128167
La verdad es que sólo viendo el trailer a uno le vienen ganas de liarse a patadas con el monitor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dejando woke y feminismo aparte, es que es un puto horror: retrasadas profundas que van de actrices por enseñar el toto y no saben ni hablar, trama gilipollesca, realización deplorable, fotografía hecha con el ojal, sonido casposo, edición lamentable, cámara al nivel de fiesta de Comunión, iluminación que hace llorar a un ciego... En fin, que todo mal y eso SÓLO el trailer, no me quiero imaginar como debe ser el resto.

Pasando.
 
Última edición:
La verdad es que sólo viendo el trailer a uno le vienen ganas de liarse a patadas con el monitor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dejando woke y feminismo aparte, es que es un puto horror: retrasadas profundas que van de actrices por enseñar el toto y no saben ni hablar, trama gilipollesca, realización deplorable, fotografía hecha con el ojal, sonido casposo, edición lamentable, cámara al nivel de fiesta de Comunión, iluminación que hace llorar a un ciego... En fin, que todo mal y eso SÓLO el trailer, no me quiero imaginar como debe ser el resto.

Pasando.

Pues acabo de empezar a verla ahora mismo y estoy haciendo un análisis en un .doc para luego abrir hilo con sinópsis (os ahorro el mal trago) y crítica, tanto técnica como artística.
Pondré mis enlaces eMule al lado del título de cada episodio para el que quiera flagelarse, como estoy haciendo yo ahora mismo.

De momento, decir que las líneas de guión más repetidas en los tres primeros minutos que llevo visionados son "Jo, tía" y "Qué resaca, tía".
 
Última edición:
Pues acabo de empezar a verla ahora mismo y estoy haciendo un análisis en un .doc para luego abrir hilo con sinópsis (os ahorro el mal trago) y crítica, tanto técnica como artística.
Pondré mis enlaces eMule al lado del título de cada episodio para el que quiera flagelarse, como estoy haciendo yo ahora misma.

De momento, decir que las líneas de guión más repetidas en los tres primeros minutos que llevo visionados son "Jo, tía" y "Qué resaca, tía".
¿Pero qué horrorosos pecados tiene que expiar para fustigarse así?
 
¿Pero qué horrorosos pecados tiene que expiar para fustigarse así?
Me gusta la sordidez, y creo que esta serie tiene buena mierda.
Siempre he sido fan de Bukowski, Henry Miller y esta gentuza, y me suscita interés ver cómo lo adaptan estas niñatas.
Además, como dije, el misógino que hay dentero de mí disfruta viendo como estas dos petardas se arrastran por el lodo.
También decir que estoy totalmente blindado a cualquier mierda woke o empatía hacia las protagonistas.
 
Última edición:
Esta bien que Autodefensa suscite esa división de opiniones. Boyero se cuenta entre los haters, lo cual no sorprende, pero luego hay otra gente que me da bastante grima, como Torbe o Pablo Iglesias, que la defienden, imagino que por distintos motivos, y no por eso voy a replantearme mis gustos.

Creo que yerran tanto los que las ponen en un pedestal como los que echan pestes de ella. Hay que tener en cuenta el punto autoparódico que tienen: que se tomen todo a chufla, empezando por ellas mismas, hace que cuenten con mi simpatía. Se agradece el sentido del humor, aunque no me haga gracia todo lo que hacen. Lo peor que se puede hacer es tomarlas como representantes o abanderadas de lo que sea.

A mí la realización, la fotografía y el montaje me parecen de notable alto, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto ajustado con el que supongo habrán contado, y que además ese barniz cutrón y descuidado (aunque no tanto como parece) le pega muy bien a esos ambientes, personajes y situaciones. Las escenas nocturnas han quedado muy chulas, y creo que nunca he visto en ningún artefacto audiovisual, al menos español, mejor representación de los afters caseros. En algunos momentos me recuerda al Lars von Trier, no solo del dogma sino el de después. Lo digo sin ironía. Pero bueno, para gustos colores.
 
Esta otra, también española, tampoco tiene hilo propio, y como no creo que lo llegue a tener, lo cago aquí:


Iba con el hype bastante subido, pero me ha dejado un poso agridulce.

Primero lo bueno:

Como producción está muy bien. Se nota la pasta, y el cuidado en aspectos como las pintas que llevan, cómo hablan, las localizaciones en muchos escenarios reales... En ese sentido está muy bien ambientada, no he detectado ninguna cagada importante. Puestos a pedir, hubiera molado que hubieran licenciado más músicas de la época, pero las que hay son históricamente correctas.

Y ahora lo malo:

El guión, y en particular, cómo está estructurado. La serie cubre más de diez años, y han optado por dedicar cada episodio a un año en concreto, pero empezando a contar la historia por el final y retrocediendo en el tiempo con saltos hacia atrás de dos años en dos años. De esa manera se lo ponen muy difícil al espectador a la hora de entender la evolución, tanto de los personajes, como del fenómeno sociológico. No sé quién tuvo esa puta idea, pero el resultado es un caos. Además, la parte de la historia más fea es la que primero ves, y seguro que mucha gente no tiene paciencia y abandona tras tragarse tres o más capítulos más bien aburridos.

Y en cuanto a los personajes, no hay ninguno que caiga bien. Bien es cierto que a medida que van pasando los capítulos y vamos descubriendo sus orígenes y motivaciones, los puedes llegar a entender. Pero narrativamente es un desastre, porque no engancha, a pesar de algunos macguffins que han puesto por aquí y por allá para que muerdas el anzuelo. Los actores no están mal, hacen lo que pueden, se esfuerzan, pero lo confuso de la narración, y que tengan que representar un espacio temporal tan largo, no juega a su favor. Empezamos a ver a treintañeros que progresivamente se van benjaminbuttoneando hasta acabar hechos unos teenagers. Aunque se cambien de ropa y de peinado no cuela, claro.

Da un poco la impresión de que han hecho un mezclaíllo con el morbo o tirón que pueda tener a estas alturas la ruta del bakalao con algún guión random que ya tenían abocetado sobre un grupo de amigos jóvenes y adolescentes, en plan coming of age y tal. Han puesto de telón de fondo la ruta como podrían haber puesto un equipo de fútbol o un club de montaña.

Está claro que es una serie dramática, a ratos una telenovela, y no un documental, un biopic o un musical. Pero después de décadas de satanización de la ruta, para después ignorarla, y solo más recientemente cambiar el relato y empezar una reivindicación quizá un poquito exagerada de esa época, con libros, exposiciones y demás, este producto me ha decepcionado. Me ha parecido una ocasión desperdiciada, sobre todo porque es imposible (no puede ser, jijiji) que se pueda repetir. Es rarísimo que grupos potentes de la industria cultural se fijen en los territorios de la periferia y en fenómenos minoritarios. Creo que todavía hay pendiente algún largometraje sobre el tema, pero el cupo de series empieza y termina con esta. Ya se habla de una segunda temporada, pero ambientada en Ibiza.

Por último, me gustaría saber qué impresión puede haber causado entre la gente joven. Viéndola no me dan ganas de viajar a ese tiempo, no me parece que haya captado la esencia. Me ha parecido lenta y pesada, poco o nada divertida, justo lo opuesto de los recuerdos que tengo de la época. Hay muy pocas escenas de buen rollo, no hay apenas comedia. Pienso en Trainspotting, o en 24 hour party people, o en Quadrophenia, o en tantas películas y series que retratan el punk, o los jipis, y me da envidia no haber estado allí. Con esta me pasa al revés.

Le pongo un 5 pelao, nano.
 
tileburnedin


The English

Miniserie de 6 capítulos resultado de una ¿rara? coproducción entre BBC y Amazon Studios que, más raro aún, en España ha terminado en la plataforma HBO Max, aunque al empezar cada capítulo veamos el logo de 'Amazon Original'.

La miniserie ha sido grabada en España, concretamente en la provincia de Ávila.

Valoración de 7,0 en Filmaffinity y de 7,9 en IMDb.

Cornelia Locke (Emily Blunt) es una rica mujer inglesa que llega a los Estados Unidos en 1890 con una bolsa de dinero, empeñada en matar al hombre que considera responsable de la muerte de su hijo. Ella se cruza en su camino con Eli Whipp (Chaske Spencer), recientemente despedido del ejército que trata de regresar a casa.

Gran miniserie, muy, muy buena, Es un weterm moderno que mezcla una gran historia (aunque quizás algo enrevesada) con un gran reparto de actores, y un apartado técnico en cuanto a fotografía y banda sonora de primer nivel.

Emily Blunt está genial.

El primer capítulo te deja bastante descolocado en cuanto a la historia, en cuanto a lo que pretenden contarte, pero en los siguientes la miniserie se agranda, mejora brutalmente, pudiendo, poco a poco, empezar a encajar las piezas del puzzle.

Totalmente recomendada. Miniserie de gran calidad. :wink:


MV5BNWFmZmNiMDEtZGZlMi00YjA0LWI3OTMtNzgwMmM4ZWEyYzU0XkEyXkFqcGdeQXVyMjkwOTAyMDU@._V1_UY1200_CR751,0,630,1200_AL_.jpg



the-english-emily-blunt-scaled.jpeg
 
Última edición:
¿Es cosa mía o la cosecha del 2022 ha sido penosa? No me refiero a las series nuevas de ese año (que también) sino a la última temporada de series vigentes. Prácticamente todas las que sigo se han vuelto infumables para mi gusto: The Boys, The Umbrella Academy, Better Call Saul, Star Trek Discovery, Star Trek Picard, Raised by Wolwes, Undone, The Orville... me han parecido todas tan apestosas que me he hinchado a saltar escenas o directamente las he abandonado tras los primeros capítulos. Sorprende ver cómo series cojonudas se transforman en una puta basura de golpe y porrazo... y justo el mismo año. Solo se salvan de la quema hasta ahora (que recuerde) Primal, Resident Alien y Love, Death & Robots.

¿Ha afectado la pandemia a los guionistas o qué coño ha pasado? ¿Seré yo el afectado?

PS: Echando un ojo a los comentarios en IMDb veo que no soy el único que despotrica al respecto. :roll:
 
Pues sí, la única serie que salvo de la quema es Los anillos de poder, ya hay ganazas de una segunda temporada con, al menos, la mitad de la épica y creatividad que ha tenido la primera. Brutal.
 
¿Es cosa mía o la cosecha del 2022 ha sido penosa? No me refiero a las series nuevas de ese año (que también) sino a la última temporada de series vigentes. Prácticamente todas las que sigo se han vuelto infumables para mi gusto: The Boys, The Umbrella Academy, Better Call Saul, Star Trek Discovery, Star Trek Picard, Raised by Wolwes, Undone, The Orville... me han parecido todas tan apestosas que me he hinchado a saltar escenas o directamente las he abandonado tras los primeros capítulos. Sorprende ver cómo series cojonudas se transforman en una puta basura de golpe y porrazo... y justo el mismo año. Solo se salvan de la quema hasta ahora (que recuerde) Primal, Resident Alien y Love, Death & Robots.

¿Ha afectado la pandemia a los guionistas o qué coño ha pasado? ¿Seré yo el afectado?

PS: Echando un ojo a los comentarios en IMDb veo que no soy el único que despotrica al respecto. :roll:
Better Call Saul ha tenido un grandísimo final y Raised by Wolves ya está cancelada.

Y la tercera temporada de Love, Death & Robots es flojilla.
 
La tercera de The Boys está muy bien, y la segunda de Undone sigue siendo uan puta maravilla. Califiar estas series de "apestosas" me parece una exageración ridícula, muy gratuita, pero allá cada uno con sus gustos y sus niveles de exigencia.

De todas las demás que se mencionan he visto Love, Death & Robots que, en su tercera temporada, remonta con un muy buen nivel general y grandes capítulos en particular, quitándonos el mal sabor de la malísima segunda temporada.
 
Última edición:
Ayer rematé esta trilogía de series. Tres temporadas, de ocho episodios cada uno.

1673599590293.jpeg


1673599612834.jpeg


1673599689681.jpeg


La primera, “Vota Juan” es buena. Pero es que su continuación, “Vamos Juan” es aún mejor, y todo remata con “Venga Juan”, que me parece cojonuda.

Las peripecias de un político (de mierda) español que no son si no un reflejo bastante real de como funciona la política en este país, pasando por todas sus fases.
Las interpretaciones, en general, me parecen buenas. Javier Cámara no solo es bueno: está sublime. Sin él, la serie no hubiera sido igual. Pero María Pujalte está a la altura, Joaquin Climent está enorme y Esty Quesada aprovecha su único registro de un modo magistral.

En la parte negativa: la serie, al menos en su primera temporada, es un plagio. Es calcada, pero calcada calcada, personajes y todo, de una serie británica llamada “The Thick of It”, que ya era una maravilla. Lo que pasa es que adapta aquella a nuestra ideosincrasia y consigue que te olvides de ese “pequeño detalle”.

Y también es cierto que el plagio de “The Thick of It” ya se había intentado antes por el mismo equipo (Diego San José y Juan Cavestany), con una serie de la que finalmente solo se hizo el piloto, llamada “Aupa Josu” e interpretada por Carlos Areces...

Dicho esto: que puta joya de saga, la de Juan Carrasco.
 
¿Es cosa mía o la cosecha del 2022 ha sido penosa? No me refiero a las series nuevas de ese año (que también) sino a la última temporada de series vigentes. Prácticamente todas las que sigo se han vuelto infumables para mi gusto: The Boys, The Umbrella Academy, Better Call Saul, Star Trek Discovery, Star Trek Picard, Raised by Wolwes, Undone, The Orville... me han parecido todas tan apestosas que me he hinchado a saltar escenas o directamente las he abandonado tras los primeros capítulos. Sorprende ver cómo series cojonudas se transforman en una puta basura de golpe y porrazo... y justo el mismo año. Solo se salvan de la quema hasta ahora (que recuerde) Primal, Resident Alien y Love, Death & Robots.

¿Ha afectado la pandemia a los guionistas o qué coño ha pasado? ¿Seré yo el afectado?

PS: Echando un ojo a los comentarios en IMDb veo que no soy el único que despotrica al respecto. :roll:

La segunda de The White Lotus es igual o mejor que la primera.
 
Acabo de terminar la primera temporada de Ted Lasso. MENUDO CHUTE DE BUEN ROLLO. Todo el reparto está soberbio, Sudeikis borda el papel de su vida. Qué descojone de personajes y de historia. Magnífica serie.
 
Acabo de terminar la primera temporada de Ted Lasso. MENUDO CHUTE DE BUEN ROLLO. Todo el reparto está soberbio, Sudeikis borda el papel de su vida. Qué descojone de personajes y de historia. Magnífica serie.
 
Última edición:
Sabeis donde se puede ver Expediente X (las nuevas y las viejas) online y por la cara?
 
Sabeis donde se puede ver Expediente X (las nuevas y las viejas) online y por la cara?
Sobre las nuevas no te podría decir pero la serie antigua puedes verla en https://dominioshdfull.com/.

Cada poco tiran los enlaces pero con entrar en twitter https://twitter.com/HDFulloficial podrás ver cuales están activos y los nuevos enlaces en caso de que hayan sido tumbados.

Recomendado algún tipo de adblock para evitar las ventanitas emergentes de los cojones.

Pd: También podrás encontrar muchas series y pelis antiguas, además de colgar los enlaces de nuevos capítulos casi de inmediato a su estreno.
Una pequeña joya a mi entender.
 
Última edición:
La verdad es que sólo viendo el trailer a uno le vienen ganas de liarse a patadas con el monitor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dejando woke y feminismo aparte, es que es un puto horror: retrasadas profundas que van de actrices por enseñar el toto y no saben ni hablar, trama gilipollesca, realización deplorable, fotografía hecha con el ojal, sonido casposo, edición lamentable, cámara al nivel de fiesta de Comunión, iluminación que hace llorar a un ciego... En fin, que todo mal y eso SÓLO el trailer, no me quiero imaginar como debe ser el resto.

Pasando.

Es horrorosa, me parece una puta mierda y encima promuebe el odio a los tios, al revés no creo que estuviera bien visto
 
Ayer rematé esta trilogía de series. Tres temporadas, de ocho episodios cada uno.

Ver el archivos adjunto 128626

Ver el archivos adjunto 128627

Ver el archivos adjunto 128628

La primera, “Vota Juan” es buena. Pero es que su continuación, “Vamos Juan” es aún mejor, y todo remata con “Venga Juan”, que me parece cojonuda.

Las peripecias de un político (de mierda) español que no son si no un reflejo bastante real de como funciona la política en este país, pasando por todas sus fases.
Las interpretaciones, en general, me parecen buenas. Javier Cámara no solo es bueno: está sublime. Sin él, la serie no hubiera sido igual. Pero María Pujalte está a la altura, Joaquin Climent está enorme y Esty Quesada aprovecha su único registro de un modo magistral.

En la parte negativa: la serie, al menos en su primera temporada, es un plagio. Es calcada, pero calcada calcada, personajes y todo, de una serie británica llamada “The Thick of It”, que ya era una maravilla. Lo que pasa es que adapta aquella a nuestra ideosincrasia y consigue que te olvides de ese “pequeño detalle”.

Y también es cierto que el plagio de “The Thick of It” ya se había intentado antes por el mismo equipo (Diego San José y Juan Cavestany), con una serie de la que finalmente solo se hizo el piloto, llamada “Aupa Josu” e interpretada por Carlos Areces...

Dicho esto: que puta joya de saga, la de Juan Carrasco.

Esta es una maravilla, para ser española me refiero.

Yo me divertía mucho viéndola acompañándola de la cuenta de Twitter que hicieron, los de la serie, de Juan Carrasco. No sé si seguirá operativa, pero tenían puntazos.
 
Sobre las nuevas no te podría decir pero la serie antigua puedes verla en https://dominioshdfull.com/.

Cada poco tiran los enlaces pero con entrar en twitter https://twitter.com/HDFulloficial podrás ver cuales están activos y los nuevos enlaces en caso de que hayan sido tumbados.

Recomendado algún tipo de adblock para evitar las ventanitas emergentes de los cojones.

Pd: También podrás encontrar muchas series y pelis antiguas, además de colgar los enlaces de nuevos capítulos casi de inmediato a su estreno.
Una pequeña joya a mi entender.
Ya me he registrado y visto el primer capitulo.

Gracias.
 
Arriba Pie