Forochat

Al leer la noticia al completo me dije...

  • ¡Ufff! Vaya susto, pensé que hablabas de 35 personas muertas, al final solo eran indios

    Votos: 0 0,0%
  • Me hubiera producido el mismo impacto si ese mismo atentado hubiera pasado en mi ciudad

    Votos: 0 0,0%
  • Pues te digo una cosa... yo si fuera esa gente, para sufrir lo que sufren, más vale...

    Votos: 0 0,0%
  • Siento lo ocurrido, aunque supongo que si sucediera aqui me impactaría mucho más

    Votos: 0 0,0%
  • HIJO DE PUTA

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joder, mira que yo soy fan de The Raid pero no la defenderé por su historia o personajes. Si su gracia es ser un non-stop de hostias (y aunque me meta con Yeims entiendo que mucha gente no tenga tragaderas para tanta acción gratuita).

De lo que habla el articulo es de la gente que se lo ha pasado pipa pero sienten la necesidad de cagarse en ella por no ser gran cine de ese con buena fotografía.

Boyero > Nueces > Eire
 
la Milios Forma rebuznó:
Pues ponte unas gafiñas porque lo que yo dije es "las pelis de Michael Mann tienen buenas escenas de tiros", en ningún momento he dicho que haga pelis de acción. Mira Yeims, a mi me parece que eres tan altivo que ni te has parado a leer con suficiente calma lo que yo escribí.

Pero has dado a entender que las pelis de Michael Mann puedan ser buenas porque tengan buenas escenas de tiros, como si fueran peliculas de accion.



la Milios Forma rebuznó:
Pero ¿donde cojones he dicho eso? Yo he dicho que hay pelis que tienen un tono de comedia, otras un tono dramático y otras alternan la comedia con el drama. Que lo de los géneros es una etiqueta sin más, sois vosotros que tenéis una valoración especial para lo que clasificáis como comedia que consiste en ir contando el número de veces que os reís en una pizarrita. Si encima me quoteas y argumentas contra cosas que no he dicho pues ya me dirás.


Lo que pasa es que se dice que una comedia tiene como objetivo hacer reir, y tu sales con "bueno no todas, hay peliculas con tono de comedia que blablablabla y por lo tanto todas las comedias tienen lo de hacer reir como algo secundario", convirtiendo la excepcion en regla. Aqui nadie se esta inventando etiquetas, si precisamente ese tipo de producto viene manufacturado y con unas reglas muy claras casi desde antes de empezar a escribir el guion, pero parece que mientras unos hablamos de cosas como Road trip, Hermanos por pelotas o Little Nicky tu tienes en mente unicamente Mejor Imposible y cosas asi.
 
A mí me parece de un simplismo exagerado que una película sea directamente buena porque hace reír mucho o se te pasa el tiempo volando. El artículo sí que tiene cierta razón que no pretendo quitar en cuanto a "cine culto" y cine palomitero, y supongo que es eso lo que quiere decir rarito.

De hecho, un peligro de creerse este artículo está en el encasillamiento de los géneros, que nos hace valorar cada tipo de película con diferente lente en función del género de esta; lo cual es siempre injusto.

Ahora, comparar Torrente 4 con Annie Hall porque las dos tienen la capacidad de hacer reír en la misma medida me parece una barbaridad, sinceramente. Yo lo único que saco en claro es que es imposible explicar claramente por qué una película es buena, y que al final acabamos entrando en la enésima discusión sobre el justo criterio. Lo que está claro es que mientras en Annie Hall la comedia escarba en el drama, en el discurso de Allen, en los tiempos modernos dando lugar a una profundizad muy honda, torrente abusa de gags y golpes de efecto cien veces vistos antes, donde cualquier posible discurso o trasfondo (y aquí estoy dando mucho margen a cualquier trasfondo que pueda dar pie una comedia -desde Jackass a Chaplin-) está prostituido a unas líneas comerciales muy trilladas ya.

No es cuestión de comparar la sensibilidad de Allen con la vulgaridad de Segura, ya que ambas cosas tienen el potencial de dar pie a grandes obras. Pero coño, aunque me ría más con torrente que con Annie Hall, Annie Hall seguirá siendo mejor que torrente. Una comedia o cualquier película es mucho más que la cantidad de risas o de adrenalina que produzca tu cuerpo, y esto no es más que otro intento de cuantificar la calidad de algo.

Hay mucho miedo a aceptar que no se le puede poner nota a las cosas, a pesar de nuestros filmaffinitis.
 
A ver, la risa es un acto reflejo, a veces involuntario o incluso uno se puede reír a disgusto. No se trata de valorar mas las películas que te hagan soltar la carcajada. Pero coño, yo me lo pase genial con Torrente 1, con su sátira chusca y sus mongoladas. Eso hay que valorarlo.

El ejemplo de Woody Allen viene bien ya que es un cineasta que al margen de su grandísima calidad tiene algunos seguidores de lo mas snob, que se ríen muy fuerte. Incluso en Interiores.

(en todo caso ese punto era el que menos me interesaba del articulo :lol:)

Feliz San Valentin.
 
Sponsored Links rebuznó:
El ejemplo de Woody Allen viene bien ya que es un cineasta que al margen de su grandísima calidad tiene algunos seguidores de lo mas snob, que se ríen muy fuerte. Incluso en Interiores.


Eso me ha recordado a la proyeccion de Mi Loco Erasmus en Madriz. Escenas que se alejan claramente de la comedia y la gente riendo en plan "jajaj que bueno -mirada de reojo al de al lado- jajajja"



Y sobre tu ultimo post, una clara muestra de la necesidad de que dimitas ya del foro para no volver. Que te sustituya Melpomene.
 
Traductor de Liachu rebuznó:
Eso me ha recordado a la proyeccion de Mi Loco Erasmus en Madriz. Escenas que se alejan claramente de la comedia y la gente riendo en plan "jajaj que bueno -mirada de reojo al de al lado- jajajja"

Idem en Sitges, que ademas ese día se llenó de gente que el único cine de terror que han visto es Funny Games.

Melpo, no hace falta que entres y salgas toda leche. Hay una opción (en internet) para hacerte invisible.
 
Nueces sigue haciendo hamijos.

Uncle Meat rebuznó:
Nueces, a la próxima, ban eterno de este subforo. Si eres tan corto como para tomarme por idiota es tu problema.

nelson-simpsons-ah-ah-420x261.jpg
 
Da gusto ver que últimamente se ven más posts de cine y menos quotes pa lamerle el sable a Prongo. No sé por qué será :lol:.

Decir que una comedia es buena simplemente porque hace reír es absurdo. Si fuese así, cualquier cinta cassequete de Pepe da Rosa editada en youtube con una foto del cuñao sería una absoluta master piece. Todo esto es subjetivo claro, porque si la foto fuese un cuadro de Rubens y el director se llamase Bela Tarr siempre saldría algún tarugo destacando el minimalismo cómico del artista húngaro.

En todo caso, lo que quiero decir es que una comedia buena debe ser algo más que el simple chiste. Tiene que tener una historia original, buenas interpretaciones, tener un ritmo acorde con lo que pretende el director,... Bruno, por ejemplo, es original, tiene buenos gags, pero se hace jodidamente pesada sin ser algo premeditado por el director. La película, a pesar de los chistes, es fallida. Napoleon dinamita, por la contra, es una película excepcionalmente original y con interpretaciones soberbias, y con unas fluctuaciones de ritmo jodidamente chocantes, que a más de uno se le pueden hacer pesadas pero que son totalmente premeditadas y acorde con la caricaturización de la anodina vida de un paleto freak de la América profunda. Napoleon y Bruno hacen reír, pero una es master piece y la otra un subproducto de Sacha Baron Cohen.

Comparar Annie Hall con Torrente 4 es una burrada, a la altura de comparar 2001 con Starship Troppers. La enjundia del discurso jamás puede suponer puntos de más en la valoración de una película. Por mierdas como ésta tíos como Werner Herzog están tan sobrevalorados. Directores que simplemente se limitan a trasladar dicotomías interesantes de café, copa y pura a la pantalla sin tener nociones básicas de dirección. Y volvemos con esto a lo mismo, una cinta de Pepe da Rosa con una foto del cuñao de fondo jamás podrá ser una buena comedia.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
una cinta de Pepe da Rosa con una foto del cuñao de fondo jamás podrá ser una buena comedia.


Si a tu abuelo le hace reir, para el sera una grandisima comedia. Con lo sencillo que es y lo mucho que parece costaros entenderlo.
 
Veo que mi frase no te ha hecho reír. Quizás no es tan sencillo.

Edito: Joder jeims, es que eso no es cine. Por lo tanto, no puede ser una gran película cómica.
 
Pero no una mala película. Por que de hecho, no es una película. Estamos hablando de buenas comedias, no de comedias sin más.

Edito: joder, déjate de sofismos. El puto gag de la pastilla de jabón al suelo siempre va hacer gracia, pero si tengo que valorar otra comedia que tire de la misma broma pensaré que la originalidad brilla por su ausencia. Ergo, es comedia, pero no es ni pasable porque que el que me vende el producto ha optado por la ley del mínimo esfuerzo. 4 en FA.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Pero no una mala película. Por que de hecho, no es una película. Estamos hablando de buenas comedias, no de comedias sin más.

Por eso menciono a tu abuelo, porque lo de "bueno" y "malo" es algo tan subjetivo que es muy tonto afirmar algo asi tan categoricamente. Igual que a tu abuelo le gusta Pepe da Rosa y no Faemino y Cansado tambien le puede parecer una grandisima comedia Jaimito contra todos y no hacerle ni puta gracia Napoleon Dynamite, y a ver como le explicas ahora que esta en un error, que en realidad Jaimito contra todos es una comedia pésima y que no deberia gustarle tanto.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Edito: joder, déjate de sofismos. El puto gag de la pastilla de jabón al suelo siempre va hacer gracia, pero si tengo que valorar otra comedia que tire de la misma broma pensaré que la originalidad brilla por su ausencia. Ergo, es comedia, pero no es ni pasable porque que el que me vende el producto ha optado por la ley del mínimo esfuerzo. 4 en FA.


Lo de la pastilla de jabon te hara gracia a ti, yo cada vez que lo veo repetido otra vez ni me inmuto. Creo que el problema es que tienes algun complejo porque te hacen gracia ese tipo de cosas.
 
Pues con algo tan sencillo como: "Abuelo, ústed de humor sabrá mucho, pero lo que es cine, ni puta idea oiga!!".

Edito: complejo ninguno :lol:. No sabes tú lo que me pone la tensión. Para mi es uno de los gags más grandes que se pueden parir, la película de Shame resumida en una escena.
 
))SeVitiE(( rebuznó:
Pues con algo tan sencillo como: "Abuelo, ústed de humor sabrá mucho, pero lo que es cine, ni puta idea oiga!!".


Ni falta que hace. Ademas el te podra responder que no sabe de cine pero sabe lo que le gusta.
 
Por supuesto, por eso nunca entraría en este foro ni se dedicaría a poner notas de las pelis en filmaffinity. A dónde quieres llegar? Estamos hablando de cine no de entretenimiento.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buff, que pereza de debate. El saber de cine es un palo metido en el culo.

Ademas las comedias puras no me gustan. Si me dicen que me tengo que reír se me quitan las ganas :lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito: ahora es cuando alguien abre un hilo de "Drop the soap", que es lo que se lleva ahora.
 
En todo caso esos 2 ejemplos del jabon en la ducha juegan a darle la vuelta al chiste. El humor del primer video no surge de que a alguien se le caiga el jabon y le den por detras, sino que todos los espectadores sepan que eso es lo que pasa siempre y luego suceda otra cosa. Y en el segundo video la gracia esta en que todo el mundo, espectador y personajes, saben lo que significa que se le caiga a alguien el jabon en una pelicula de prisiones. Vamos, que no es tan sencillo como "se cae el jabon y le dan por culo = hace risa"
 
Es que eso no tiene gracia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie