Cocina Forochateo del cocinillas, mercadona manda, gastrochat

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morzhilla va a trabajar en "el matadero" y vosotros tan tranquilos.

Enhorabuena, tronc.

Tiboroski rebuznó:
Se siguen aceptando sugerencias de recetas para esa carne que comenté... A ver si el heuscocinero y Sartenes se dejan caer y me ashudan.

En otro orden de cosas... "Actúo" en Cuéntame y me gasto 3.000 del ala para ver si le huelo las ingles a una puerca

Macho, no tienes muchas opciones. Tienes carne para estofar...¡Estofa!
Ya la puedes hacer como te salga de los cojones, pero con sellarla bien, y meterle una buena base de verdura (a mí personalmente me gusta meter puerro a saco), vinazo bueno, o cerveza, o whisky, brandy o CHAMPÍN, aguita fresca, bien de especias y a fuego lento.

Puedes jugar con el estofado como te de la gana, e incluso cuando ya lo tengas hecho, puedes pasar por el chino la salsa, o reducirla, o desmigar la carne y hacer empanadillas...

Lo que está bastante claro es que no te la vas a poder comer a la plancha.

Pues agradecido le quedo. Lo que usted plantea era básicamente lo que tenía en mente. No le meteré zanahoria (guiño) y valoraré opciones como los champiñones (cebolla y puerro que no falten). Con patata cocida o frita estará cojonudo.

Para estofarla... Mejor cerveza? Vino? Tinto? Blanco?

Yo a veces hago un Leaving Las Vegas. Consiste en poner cara de Nicolas Cage mientras le vas dando caña a todos los culos de botellas que tengo en la cocina. De vino tinto, a vodka, pasando por la sidra y la cerveza negra.

Carne roja = vino tinto
carne blanca= vino blanco

ese fondo de verduras a su gusto, junto con las hierbas aromáticas y las especias, el vino de su elección lo puede dejar una noche marinando en la nevera y al día siguiente hacer su estofado, importante no agregar sal!!
A ultima hora fuera del fuego puede añadir a su guiso la ralladura de medio limón y un poco de comino.

Tiboroski rebuznó:
Se siguen aceptando sugerencias de recetas para esa carne que comenté... A ver si el heuscocinero y Sartenes se dejan caer y me ashudan.

Un par de sugerencias:

Estofado de ternera con tomate y vino blanco:
Ingredientes para 4 personas:

4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, finamente picada
2 dientes de ajo, picados
1 kg de ternera cortado en cubos grandes
250 g de salsa de tomate
10 cl de vino blanco. Un Viña Sol te irá la mar de bien.
Sal y pimienta molida negra

Preparación : 10 minutos > Cocina : 1hora 30minutos > Listo en 1hora y 40minutos
1. En una olla grande , calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo . Cocina hasta que las cebollas estén tiernas.
2. Agregua la carne y dorala por todos lados .
3. Agregua la salsa de tomate y vino blanco. Añadir sal y pimienta. Llevar a ebullición y luego reducir el fuego lento . Tapa y cocina a fuego lento durante 1 hora y media hasta que la carne quede bien tierna.
4. Que la invitada friegue los platos mientras ves la tele

Borjupörkölt o estofado de ternera a la hungara:

Ingredientes.
• 500g de ternera
• 1 cebolla grande
• 2 cucharadas de aceite
• 1 tomate
• 2 pimientos verdes hungaros picantes. De esos alargados acabados en punta.
• 1 cucharadita de pimentón dulce
• Sal
• Crema de leche
• un poco de harina
• perejil

Preparación

Picar la cebolla y freír en aceite a fuego lento.
Cortar la carne en cubos (se supone que ya la tienes así)
Cuando la cebolla esté transparente sacarla del fuego y añadir el pimentón ( se quema muy rápidamente ) y la carne.

Subir el fuego y volver a poner la olla al fuego.
Añadir un poco de agua o caldo , la sal , tapar y cocinar a fuego lento durante 30-40 minutos . Ir moviendo regularmente .

Añadir los pimientos en rodajas y el tomate pelado . Terminar la cocción. Agregar un poco de harina y la crema y verter todo en la salsa.
Decorar con ramitas de perejil, a lo Arguiñano.No hace falta contar chistes malos.

Si no te gusta ninguna de las anteriores puedes hacer una salsa "marchand de vin". Consiste basicamente en utilizar escalonias en lugar de cebollas y repartirte una botella de vino tinto (cualquier Rioja de Haro o de Cenicero servirá) entre la ternera y tu.

Ya nos contarás.

Yo si no fuera porque luego querría tocarme el rabo y se pondría muy pesado y hasta me ofrecería el culo, invitaba a Sauternes a que me cocinase en mi casa. Tiene buena pinta todo lo que propone.

ilovegintonic rebuznó:
Yo si no fuera porque luego querría tocarme el rabo y se pondría muy pesado y hasta me ofrecería el culo, invitaba a Sauternes a que me cocinase en mi casa. Tiene buena pinta todo lo que propone.

Si un día te toco el rabo vigila no sea para hacer esto:

Rabo de chulapón madrileño:
Rabo_de_Toro_estofado_con_guarnici_n_de_patatas_rellenas_1.jpg

Eulogio rebuznó:
Carne roja = vino tinto
carne blanca= vino blanco

Por cosas como estás me dan ganas de asesinar.
Con el pensamiento de estandarizar las elaboraciones, siendo la cocina algo con tanta holgura, acabamos comiendo todos tataki de atún en un plato de pizarra negra en toda España.

Estas divisiones entre carne roja y carne blanca, son infantiles. Un solomillo de Buey y un jarrete de ternera son carne roja, y se parecen como mi polla a un trigal.

Por otro lado es muy entrañable leer recetas de "ternera a la Húngara" que ya eran viejas cuando Berasategui pelaba cebollas. No es que sea mala por ser antigua, pero es que leer en los ingredientes "crema de leche" es un poco cachondo. Les voy a pedir a los proveedores un poquito de crema de leche, a ver cómo se descojonan.

le sauternes rebuznó:
Si un día te toco el rabo vigila no sea para hacer esto:

Rabo de chulapón madrileño:
Rabo_de_Toro_estofado_con_guarnici_n_de_patatas_rellenas_1.jpg

:lol:

El caso es acabar comiéndote mi rabo

Si es que te traiciona el subconscienteeeeeeeeeeeee :lol:

le sauternes rebuznó:
Un par de sugerencias

:121.

Le quedo muy agradecido, como siempre. No será una receta que haga ya mismo, porque ando en otros menesteres pero en septiembre comienzo dieta de volumen mancuernero, así que no le quepa duda que las probaré y postearé sexpes.

Pregunto: sigo pensando que a esas recetas le van muy bien unas patatuelas... Cuándo me sugiere meterlas para que se beneficien "de la sustancia", Torrente style?

Seguramente cuando me ponga manos a la obra me surja alguna duda moar...

Lo dicho, cenquiu.

ilovegintonic rebuznó:
Tiene buena pinta todo lo que propone.

Cierto, debe ser un fenómeno en la cocina. Y por lo que ha comentado en alguna ocasión, debe ser un gourmet de la hostia (cuando se dice de alguien que es un "gourmet" suena hasta ofensivo, pero no es el caso. No ofenz!).

Aunque el jodío sólo se prodiga cuando se le pregunta. A ver cuando postea sus "Hoy he hecho...", en plan Morzhilloak.

Doctor Asperger rebuznó:
Por cosas como estás me dan ganas de asesinar.
Con el pensamiento de estandarizar las elaboraciones...

Al leerlo también me ha sonado a "vieja ortodoxia".

Doctor Asperger rebuznó:
Por otro lado es muy entrañable leer recetas de "ternera a la Húngara" que ya eran viejas cuando Berasategui pelaba cebollas. No es que sea mala por ser antigua, pero es que leer en los ingredientes "crema de leche" es un poco cachondo. Les voy a pedir a los proveedores un poquito de crema de leche, a ver cómo se descojonan.

Pués igual te traen esto ¿no?

2088624ga.jpg

Nestle es una grandisima experta en marquetin y vender por el doble, luego el grandisimo hdp que tienen por CEO hace declaraciones públicas en las que está a favor de privatizar el agua :face:

le sauternes rebuznó:
Pués igual te traen esto ¿no?

2088624ga.jpg

Bien tiramos de google imagenes pero eso no se ha usado en una cocina EN LA PUTA VIDA DE DIOS.
Crema de leche es el "eufemismo" que se utiliza para decir nata: NA-TA.

Lo que pasa es que la industria piensa que en España somos un poco subnormales, y le ha metido en el subconsciente a la gente que la nata es dulce. Además, si vas a comprarla al supermercado, normalmente la encontrarás de esta manera:

NATA%20ASTURIANA%20COCINA%20BRIK%20500%20CC.jpg

4819_l1.jpg

Y la gente piensa: "ah claro, porque una es para salado y otra para dulce".
Así que como somos un poco imbeciles, se utiliza en las recetas lo de "crema de leche".

Doctor Asperger rebuznó:
Bien tiramos de google imagenes pero eso no se ha usado en una cocina EN LA PUTA VIDA DE DIOS.
Crema de leche es el "eufemismo" que se utiliza para decir nata: NA-TA.

Así que como somos un poco imbeciles, se utiliza en las recetas lo de "crema de leche".

Lo que para unos es una "poligonera panchita con el culo gordo" para Cachondo es "un pibón del quince", así que sobre denominaciones va a ser difícil ponerse de acuerdo.

Además, la receta la tenía en francés y allí se denomina crème fraîche a la nata. Si te vas a Lisboa, los pasteles de nata son de crema. Y en Cataluña, si te dan una nata es que te han dado una soberana leche.

Y sobre los peces y pescados, ni te cuento.

le sauternes rebuznó:
Además, la receta la tenía en francés y allí se denomina crème fraîche a la nata.

De eso nada. La creme fraiche es una elaboración a base de nata fermentada.
De hecho hace unos años telepizza saco una pizza con creme fraiche, que le vendían a la gente como una "carbonara" y nada mas lejos de la realidad.

Doctor Asperger rebuznó:
De eso nada. La creme fraiche es una elaboración a base de nata fermentada.
De hecho hace unos años telepizza saco una pizza con creme fraiche, que le vendían a la gente como una "carbonara" y nada mas lejos de la realidad.

Debo dar por supuesto que sabes francés:

En France, la dénomination crème « fraîche » désigne une crème pasteurisée (la mention "pasteurisée" n'est donc pas obligatoire) et conditionnée sur le lieu de production dans les 24 heures3.

creme_big_1.jpg

La crème fraîche, dite crème fraîche épaisse ou crème fraîche entière, est de couleur blanche, elle est obtenue à partir d'une crème fraîche liquide, donc pasteurisée, refroidie à 6-7°C, puis ensemencée par fermentation lactique, en injectant des cultures de lactobacilles et en laissant ces dernières se développer jusqu'à ce que la crème épaississe et s'acidifie, elle est cependant moins acide que la crème aigre qui lui ressemble.

5fc98d11ebc121694f96b1b5b5fd6805.png

Como podrás comprobar una cosa es la crème fraiche (crema de leche o nata) y otra la crème fraiche entière ou épaisse (crema fermentada).

Ce n'est pas la même chose, mon ami.

Y la carbonara lleva nata en la mayoría de variantes, es decir crème fraiche.

¿Y la clotted cream que se pone en los scones británicos? ¿Eso cómo se llama en español? Es una cosa de putísima madre.

scones-on-plate.jpg

2-clotted-cream.jpg

Doctor Asperger rebuznó:
Genial el copypaste, pero no me vale.
Aquí te puedes poner las botas. https://es.wikipedia.org/wiki/Crème_fraîche

De todos modos, diciendo que la carbonara lleva nata, ya me has demostrado que no tienes ni puta idea.

Vale. Solo tu sabes de cocina. Pero no sabes la diferencia entre una crème fraiche y una crème fraiche entière. Intenta mantener tu posición aunque sea ridícula. Eso mejorara tu ranking foril hasta niveles SLKaianos.

Vale. La carbonara nunca lleva nata. Hay una única receta en el mundo, la tuya y no lleva nata. Vale, tío. Para ti la perra chica.Paso de postearte recetas en italiano.

Pero he visto y comido carbonaras con ajo y sin ajo. Con leche y sin leche. Eso debe ser porque no tengo ni idea, si. En Italia no saben hacer la salsa carbonara seguramente.

Debes ser cocinero y te crees que lo sabes todo.

Si lo supieras todo, no serías cocinero.

Que arrogancia más absurda la tuya. Haztelo mirar.

La reseta original lleva huevos, aceite de oliva, queso, panceta y pimienta negra. Pero es una chufa, con nata salen mejor, dónde va a parar.

ilovegintonic rebuznó:
¿Y la clotted cream que se pone en los scones británicos? ¿Eso cómo se llama en español? Es una cosa de putísima madre.

scones-on-plate.jpg

2-clotted-cream.jpg

La traducción sería una crema coagulada o cuajada. No existe como tal en España aunque podrías encontrarla en Euskadi como mamiya o en Cataluña como mató de drap

recuitdedrap.jpg

Industrialmente tienen más la consistencia de un queso fresco pero a nivel artesanal puedes llegar a encontrar cosas parecidas a la clotted cream.

Atrás
Arriba Pie