Cocina Forochateo del cocinillas, mercadona manda, gastrochat

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ms.cs.ds rebuznó:
Sin olvidarse de las famosas bombonerias Leonidas, era pasar por delante de una y no poder resistirme.

Acabo de ver que tienen tienda física en Barcelona, no tardaré mucho en visitarla.

No solo Leonidas, tambien Godiva tiene tienda en Barcelona. Suelo ir a la de la calle Balmes. Pas mal.

Tiboroski rebuznó:
Tenía pensado hacer otra remesa el olla express, para dar salida a la ternera regulera y aprovechar para practicar y ver cómo queda...

Si la haces en la olla sólo tienes que tener en cuenta una cosa, no necesita tantos líquidos como si se hace al puchero y reduciendo. Si le echas lo mismo, quedará aguada.
Además siempre después de abrir la olla puedes reducir un poco si ves que no ha sido suficiente. La verdad es que es todo pillarle el toque.

Tiboroski rebuznó:
Eso mejor antes. Otra manera de ablandar la carne es dejándola a remojo en leche previamente a cocinarla.

Me disculpas, pero la verdad es que eso siempre me ha parecido una mariconada. Y no tengo yo tan claro que funcione. A mí me han dicho que queda más jugosa y mi suegra se empeñaba en que se lo hiciera a los filetes de escalopes.
No sé, maestros hay por aquí que darán su opinión, pero mi manera de ablandar la carne, es cocerla más, si es dura.
Y si la estoy asando, echarle un chorro de vino blanco o coñac en la recta final del asado.

MarcoKra rebuznó:
Si la haces en la olla sólo tienes que tener en cuenta una cosa, no necesita tantos líquidos como si se hace al puchero y reduciendo. Si le echas lo mismo, quedará aguada.
Además siempre después de abrir la olla puedes reducir un poco si ves que no ha sido suficiente. La verdad es que es todo pillarle el toque.

Lo sabía, pero gracias por el aviso no obstante.

MarcoKra rebuznó:
Me disculpas, pero la verdad es que eso siempre me ha parecido una mariconada. Y no tengo yo tan claro que funcione. A mí me han dicho que queda más jugosa y mi suegra se empeñaba en que se lo hiciera a los filetes de escalopes.
No sé, maestros hay por aquí que darán su opinión, pero mi manera de ablandar la carne, es cocerla más, si es dura.
Y si la estoy asando, echarle un chorro de vino blanco o coñac en la recta final del asado.

Como habitualmente carne de venado/ciervo y créame si le digo que la leche no viene nada mal para darle un punto menos fibroso pero conservando igualmente el sabor (no toma nada de la leche). Lo he probado bastantes veces.

Espero no haber parecido sobrada, por supuesto no estoy al nivel cocineril de muchos de los que aquí postean, pero me gusta cocinar y no se me da mal. Y la verdad es que lo de la olla y el caldo fue de lo que más me costó pillar. De hecho ahora todas las legumbres las hago en la olla rápida. (tengo una perfekt a la que amo profundamente, aunque he tomado nota de una que recomendó Sauternes, porque tenía muy buena pinta y tendré que renovar pronto, que mi olla no será eterna y tiene ya veinte años :cry:), en fin, que todavía el otro día metí la gamba con unas putas lentejas y me quedaron un poco de más caldosas. Tuve que recurrir al viejo truco de tostar un pelín de harina, que no me gusta nada.

Bien. Si ud me asegura lo de la carne de caza sumergida en leche, estoy dispuesta a creérmelo. De hecho el año pasado cociné un jabalí que creo que lo hubiera agradecido. También es cierto que no suelo cocinar caza y quizás siempre vi innecesario sumergir la ternera en leche.
Me he topado con carnes duras (a veces por tener poca cámara ya que aquí conseguimos la materia prima con bastante celeridad) y casi siempre lo he arreglado con la elaboración.

Me he apuntado también la receta de Iskariote, tiene una pinta impresionante, quizás la próxima pieza de carne la cocine así.

Aprovecho y pregunto a Iskariote, que la he guardado ahora y he aprovechado a releer, la canela es muy reconocible en el guiso? El sabor? Queda difuminado? Un paladar no muy educado sería capaz de detectarla o sólo algo indefinible?
Gracias de antebrazo por su respuesta.

MarcoKra rebuznó:
Espero no haber parecido sobrada

Si lo dice respecto a los comentarios que me hizo antes, en absoluto. De hecho siempre son de agradecer, ya que usted no puede adivinar hasta donde sé y no sé.

Y sí, le aseguro lo de la leche y la caza. Al menos a mí siempre me ha ido bien.

Tiboroski rebuznó:
Si lo dice respecto a los comentarios que me hizo antes, en absoluto. De hecho siempre son de agradecer, ya que usted no puede adivinar hasta donde sé y no sé.

Y sí, le aseguro lo de la leche y la caza. Al menos a mí siempre me ha ido bien.

Sí, a ese respecto lo decía. A mí me gusta mucho leer consejos de los demás, y procuro ponerlos en práctica. Se aprende mucho. Siempre hay margen de mejora y de evolución.

Aunque como más se aprende, es viendo hacer una receta. (Pero no tengo paciencia, ni tiempo para ver youtubes, solo hago rato para los de Mclane :lol:)
Mi suegra hace uno de los mejores brazos de gitano que he comido yo en mi vida. Me dio la receta e intenté hacerlo, pero a mí el bizcocho no me quedaba como a ella. Ella me había explicado cómo lo hacía y tenía por escrito cantidades y todas esas cosas. (Esa es otra, cocino mucho a ojo, la verdad, me sale bien, pero en repostería es bastante peligroso, o al menos para mí es peligroso).
Hasta un día que la vi hacer el brazo de gitano no me dí cuenta que después de añadirle la levadura, no le metía la batidora y lo batía a mano.
Me gusta plagiarme de las recetas de otros.

MarcoKra rebuznó:
Me gusta plagiarme de las recetas de otros.

Te debe gustar plagiar las recetas de otros (Adder creando escuela :lol:).

Si lo que te gusta es plagiarte, la cosa es aún más interesante. Tengo una amiga, gran cocinera, que se plagia a si misma sin repetir exactamente nunca las recetas. Algún desliz ha tenido pero a la larga mejora siempre las recetas originales (aún siendo suyas) y razona que le aburre repetir siempre la misma receta.

Así entiendo yo la cocina, desde un punto de vista lúdico. Repetir incansablemente la misma receta con exactitud prusiana es algo solo soportable por cabezas cuadradas o cocineros a sueldo.

¿Quien no ha cambiado nueces por almendras por simple aburrimiento o cerveza por champagne ante la falta de espumoso?

En Francia existe un concurso de cocina en recuerdo de Brillat Savarin en donde los participantes deben cumplimentar una receta del famoso gastrónomo y el ganador es aquél que consigue el resultado más cercano al original. Nunca le he visto la puta gracia.

Exactamente eso quería decir, buena corrección, gracias. ;)

Cuando cambio mis recetas lo considero más bien una reinvención, plagiarlo sería precisamente hacerlo todo exactamente igual.
Yo esos cambios los hago a veces por necesidad. No tengo almendras, bien, nueces, total qué va a pasar... Y la verdad es que muchas veces mejoran.
Decía Iskariote que ahora él casi no bebe y que usa cualquier cosa para echarle a los guisos, Jack Daniels o lo que sea.
Bueno, en mi casa se lo beben todo, así que ahora tengo que echar a veces aguardiente o lo que pille.

Uno no se plagia a sí mismo.

Se vuelve coñazo, que no es igual.

Y, por ir con el tema del hilo, ayer hice lentejas para tres días. Tres días sin cocinar: ¡yupi! Necesito una cocinera YA.

ilovegintonic rebuznó:

Y, por ir con el tema del hilo, ayer hice lentejas para tres días. Tres días sin cocinar: ¡yupi! Necesito una cocinera YA.

No seas sexista y contrata a John Mclane.

Ruego me perdonen por meterme en medio del hilo definitivo del estofado, pero el sábado mi parienta compro peras en el metadona de esas que ponen en bajada de precio, como estaban verdes hoy ya estaban comestibles, pero mi sorpresa ha sido cuando he visto la etiqueta.
fcac2a7197c4c0f96bd0639b4388f1c7.jpg

Con bajada de precio 1,99
e5c9fc854686a23f5e4b52268d6ee7b7.jpg

Y su precio original 1,93
Mi parienta ha pillado un cabreo, se ha guardado la etiqueta y aunque no suele ir a ese metadona, dice que va ir a pedir explicaciónes, no me extraña que cada año ganen más pasta.

Encima el precio por kilo es el mismo, pero le han subido el peso. :lol:

MarcoKra rebuznó:
Encima el precio por kilo es el mismo, pero le han subido el peso. :lol:

La primera era de origen, supongo que tarando la bandeja, y la segunda es de mercadona, pesada con todo. Que la Valki pregunte si siempre cobran las bandejas, por las risas y tal.

Edit. aunque 40 gramos no pesa la bandeja/bolsa ni de coña.

MarcoKra rebuznó:
Aprovecho y pregunto a Iskariote, que la he guardado ahora y he aprovechado a releer, la canela es muy reconocible en el guiso? El sabor? Queda difuminado? Un paladar no muy educado sería capaz de detectarla o sólo algo indefinible?
Gracias de antebrazo por su respuesta.

Pues no, no se nota casi nada, le da un ligero aroma pero muy poca cosa.

También es cierto que la cantidad que puse estoy por corregirla, porque lo de las cucharadas cada uno lo interpreta a su manera, la cantidad es cucharadas rasas, ojo al dato.

ilovegintonic rebuznó:

Hace tiempo que uso esa fórmula y es lo mejor. Cocinas un día a la semana, haces dos recetas para un regimiento y tiras de táper, comiendo de puta madre hasta 7 días sin volver a usar nada más que el microondas.

Eso sí, en lugar de cocinera vas a necesitar una que friegue los platos y las ollas, pero eso te sale bastante más barato y te las puedes buscar guapas y todo.

Ejemplos de recetas (que además son fáciles):

Lentejas + estofado. 2 ollas, comida y cena para toda la semana.
Cocido madrileño + salsa boloñesa. Te haces la pasta cada vez y listo.
Judías del convento (puse la receta en el subforo correspondiente) + Pollo en "I can't believe it's not éscabech".

Todas estas las he puesto en el cocinillas, la de las lentejas no la puse muy detallada, pero resumiendo, les puedes echar lo que sea que te lo aceptan. Las demás sí están por ahí más detalladas. Se usa un solo recipiente para todas, excepto para la pasta de la boloñesa, claro. La preparación consiste en trocear y limpiar algunas verduras, la carne te la pican o cortan en la carnicería. Lo echas todo en el orden indicado y a esperar. Es fácil de cojones. Te pones un capítulo de una serie y cuando acabe le echas un ojo. Y así vas repitiendo hasta que pasa el tiempo.

A mí me cambia la semana por completo.

¿No te aburres de dos comidas durante 7 días? el año que viene vivo solo y es buena opción, la estaba barajando.

Me aburre más cocinar cada día. Cuando empecé a probar este método me hacía 3 e incluso 4 comidas. Pero te pasas todo el fin de semana en la cocina y tienes tanto hecho que tienes que congelar por huevos, así que la máxima eficiencia la he encontrado en 2 comidas, que duran perfectamente en la nevera y las puedes hacer a la vez.

Obviamente luego tengo comodines, huevos, algo de carne para hacer a la plancha, arroz y patatas de guarniciones multiusos y el ocasional kebap sin mamada.

iskariote rebuznó:
Me aburre más cocinar cada día

Curioso. A la lulz de sus comentarios acerca de las recetas y sus elaboraciones, hubiera pensado lo contrario. Supongo que el calor de estas fechas y el estrés de la vida laboral entran mucho en juego...

Me acabo de zampar 23 ciruelas claudias. ¿Os hago foto o vídeo de la evacuación?

Lo que comenta Iskariote siempre lo tengo en mente pero soy algo hipocondríaco con el tema alimenticio. No sé, cuando algo lleva en la nevera (hecho por mí) más de tres días ya pienso que tiene que estar malo, que algo hice mal, o yo qué sé.

El otro día fui a una parrillada y me quedé con lo que no se comió, así que lo metí en la nevera; pues bien, me duró dos días pero esos dos días cada vez que comía carne cagalera al canto.

Tiboroski rebuznó:
Curioso. A la lulz de sus comentarios acerca de las recetas y sus elaboraciones, hubiera pensado lo contrario. Supongo que el calor de estas fechas y el estrés de la vida laboral entran mucho en juego...

Cocinar no me disgusta, de hecho me lo paso bien si sé que tengo el día libre y el siguiente entero para fregar o, mejor todavía, no fregar y que me dé igual. Pero en el día a día es una tarea demasiado laboriosa y me agobia bastante no poder disfrutar de la comilona y digestión posterior como un cocodrilo tras comerse a una gacela.

lemikox rebuznó:
Lo que comenta Iskariote siempre lo tengo en mente pero soy algo hipocondríaco con el tema alimenticio. No sé, cuando algo lleva en la nevera (hecho por mí) más de tres días ya pienso que tiene que estar malo, que algo hice mal, o yo qué sé.

El otro día fui a una parrillada y me quedé con lo que no se comió, así que lo metí en la nevera; pues bien, me duró dos días pero esos dos días cada vez que comía carne cagalera al canto.

Si la carne se queda poco hecha, como puede pasar en una parrillada, guardar las sobras puede ser peligroso, aunque luego la termines de cocinar.

Lo que tú haces está malo según lo sacas de la sartén, cabronazo, no le eches la culpa a las bacterias ahora.

He experimentado largo y tendido en apurar lo que aguantan muchos tipos de comida en la nevera y por eso los guisos y estofados me gustan tanto, aguantan como el primer día una semana perfectamente, el tiempo largo de cocción y que la salsa cubra la carne hacen que sea una forma cojonuda de conservar para tiempos cortos. Si por lo que sea como fuera un día y creo que la cosa se va a alargar, congelo en raciones individuales y listo, no empeora casi nada la calidad y lo tienes ahí para una emergencia o para darte más margen, además de matar unas cuantas bacterias por el camino, si tanto te preocupa.

Guardas la olla completa? Cómo coges luego cada comida para cada día, con un cazo de metal o cucharón? Creo que no es recomendable por temas de bacterias y eso. Lo suyo sería poner en raciones individuales en caliente porque la comida que queda en la olla ya ha sido tocada. No sé si hacerlo con elementos no metálicos, madera o plástico o silicona, le afecta también

Perrino Chico rebuznó:
Guardas la olla completa? Cómo coges luego cada comida para cada día, con un cazo de metal o cucharón? Creo que no es recomendable por temas de bacterias y eso. Lo suyo sería poner en raciones individuales en caliente porque la comida que queda en la olla ya ha sido tocada. No sé si hacerlo con elementos no metálicos, madera o plástico o silicona, le afecta también

Pasas demasiado tiempo entre marujas y te están contagiando su miedo a la sensibilidad química múltiple.

Se empieza preocupándose por cuatro bacterias en un cucharón y se acaba quitando la grasa de las comidas.

Tengo utensilios metálicos, de madera y de plástico. Los he usado todos y cero cagaleras desde Nochebuena. Y fue por lo que comentaba antes de la carne, hice una aleta rellena y era tan grande que o la sacaba del horno o nos daban las uvas. Al momento bien, pero al recalentarla los días siguientes me dio un crujido en la tripa que dolía como un corte de digestión. Y porque yo no soy de vomitar ni irme por las patas abajo, pero sí que produjo ese efecto en otro comensal. Aunque eso no nos impidió a ninguno de los dos volver a comerlo al día siguiente, cuando ya pudimos verificar por el método científico que era culpa de la carne. Al margen de ese incidente, jamás he tenido problemas con nada de lo que guardo.

Lo que sí es verdad es que los utensilios de madera hay que limpiarlos muy escrupulosamente, pero es que eso hay que hacerlo con todo lo que uses para tocar la comida. Ante la duda, chorro de limón.

Edito porque creo que no he contestado:

Guardo la olla completa en un táper de 5 litros y voy cogiendo raciones con cuchara sopera. A veces lo cambio a un táper de 1,8 l. cuando cabe, pero muchas otras no lo hago y NO PASA NADA. Mi nevera es bastante mala y este verano ha hecho un calor de morirse en una cocina que no tiene extracción y que con el gas se mantiene con una humedad de la hostia. E insisto, cero problemas.

Creo que la duda de Perrino puede estar fundada en el hecho de si se deja el cucharón, o espumadera o lo que sea en el recipiente.
Si cada vez que te sirves, usas uno limpio, no pasa nada. Probablemente dejándolo dentro tampoco, pero yo eso lo he oído más veces y la verdad es que puede que sea por lo que dice Iskariote, historias de viejas, pero bueno, yo de todas maneras no lo dejo porque me cierra mal la nevera.

Lo de los utensilios de Perrino me ha dejado flipao. Menuda superstición. Seguro que también le pones una cucharilla en la boca de la botella de cava de la nevera para que no se le vaya el gas.

Las bacterias son BUENAS. No hay que tenerles miedo. Hay que exponerse a ellas, vivir con ellas, acostumbrarse a ellas. Tienes que ingerirlas incluso para acostumbrar al cuerpo a defenderse y que genere defensas. Tanto vivir en una burbuja esterilizada trae lo que trae, que sales a la calle y te pones malo. Mirad los niños de la India, cómo se bañan en el Ganges y se beben su agua y están tan ricamente. Cualquiera de nosotros se pega un baño ahí y coge siete tipos de tifus, y ellos salen hasta limpios.

Atrás
Arriba Pie