Foros de Anorexia

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Torbe rebuznó:
q enfermedad mas extraña
a mi me encanta comer, y de vez en cuando me doy caprichos
como de todo, bombones, queso del bueno, comidas cojonudamente guisadas, vamos, que me lo curro

quizas lo q te pase es q no te gusta comer bien, no se...
o q alguien te ha metido en la cabeza q purificarse es bueno de esa manera
a mi me paso con el OPUS, para ellos era bueno no hacer sexo, era como sentirse mas puro y mejor

y fijate como he acabado, amiga mia :P

:103

Eres todo un personaje. :)

Torbe rebuznó:
a mi me paso con el OPUS, para ellos era bueno no hacer sexo, era como sentirse mas puro y mejor

Exactamente, Torbe, hablas bien, los del OPUS y seguidores de doctrinas eclesiales basadas en el pasado.
Hay muchas órdenes religiosas que están en contra de esa doctrina del sexo y de aislar a lesbianas y homosexuales. Dan cursillos y demás, y enseñan a vivir la sexualidad de forma plena y sin pensar en el pantocrator que te castiga (que no existe aparte).

La peña confunde el OPUS con Iglesia.

snow rebuznó:
Hoy en día estoy en tratamiento, acudo a comer a un hospital de día. Sigo sin estar gorda y solo puedo decir que cuando me siento mal lo único que hace que mi vida gire de nuevo es purificarme sin comer. Soy una persona feliz y sin problemas, podría decirse que la vida me sonrie. Sin embargo, algo pasa... aunque yo no sepa qué es.

Snow, lo que yo propongo aki es joder a las chicas que apoyan a otras para meterse en esa enfermedad, que las hay.

y no me refiero a joderlas de esa manera guarros, que esta vez no voy por donde voy siempre.

Lo que yo no puedo entender, es porque para sentirse mejor tienen que dejar de comer, o comer y vomitar en su defecto.
A mi chica una vez le dio por empezar a decir que si tenia el culo gordo, que no se gustaba, que se veia enorme, asique yo lo unico que le dije fue: "Eso es mentira, ya me gustaria a mi que tuvieras un poquito mas de chicha, estarias aun mas buena". Fue lo primero que se me ocurrio con el acojone.
fue en una epoca tensa para ella, desde entonces no ha vuelto ha salir el tema, pero cada vez que sale una tipa de esas de pasarela en el chasis por la tele, un impulso irrefrenable me obliga a decir: "joder, a esa como se la metas a lo perro te clava el hueso del culo en la barriga" por si acaso

Verás Benito, cuando comienzas, cuando aún no eres consciente de que todo en tu vida está en peligro a causa de la anorexia, cuando todavía no sabes que estás enferma y que lo que tú percibes como realidad no es más que una distorsión... entonces crees que no comer, vomitar o lo que se te ponga por delante te está ayudando; te hace feliz.

Por eso hay chicas que animan a otras a ello. No son malas, ni sádicas, tan solo son chicas engañádamente felices.

No sabía de la existencia de foros de ese estilo, aunque no debería extrañarme, locos los hay en todas partes...
La gran mayoría de las que van a esos foros son adolescentes desesperadas por adelgazar mucho y rapido para ser ''mas populares'' (por lo que leí en el que linkasteis). Eso no es lo que me llama la atención... lo que me resulta impactante es las ''ana/mia'' que reconocen su problema y que lo ven positivo! Eso es una degeneeración de la enfermedad causada por la sociedad! Antes una chica obsesionada con adelgazar no se daba cuenta de que tenia un problema y pocas veces sabía de que padecía, hasta qque sus familiares, amigos etc le buscaban ayuda..y ahora no solo lo saben, sino que estan de acuerdo!
Del tema se más bien poco, es mi opinión.

Cuanta más chicha, más donde agarrar ;)
Snow, un atracón de gominolas? :roll:

Como diria mi abuelo: Una posguerra les daba yo (referiendose a los anorexicos/as).
Y tiene mas razón que un santo. ¿Habria anorexicas en esa epoca?, fijo que no.

Respecto a lo del OPUS. Yo tambien he ido a un colegio del OPUS (cerca del que fue Torbe) y me lo pase de puta madre. Ellos a su rollo y yo al mio. Esta claro que siempre te intentan comer la cabeza con sus historias pero mientras tu les respetases ellos hacian lo mismo contigo, y como centros de enseñanza me parecen de lo mejorcito, por lo menos al que fui yo.

HARDU rebuznó:
Como diria mi abuelo: Una posguerra les daba yo (referiendose a los anorexicos/as).

Hardu, ha habido anoréxicas en todasl las épocas, otra cosa es que no se les diese ese nombre.

Hardu, ha habido anoréxicas en todas las épocas, otra cosa es que no se les diese ese nombre.
Tengo mis dudas. La anorexia me parece una enfermedad mental de un modo de vida en particular, el occidental. Me es dificil creer que en cualquier pais tercermundista donde se pase hambre existan anorexicas.
Cuando tu maxima preocupación es comer para vivir, la anorexia es inexistente.
Igual estoy equivocado, si alguien de este foro conoce el tema en profundidad, que nos saque de la duda.

Torbe rebuznó:
q enfermedad mas extraña
a mi me encanta comer, y de vez en cuando me doy caprichos
como de todo, bombones, queso del bueno, comidas cojonudamente guisadas, vamos, que me lo curro

quizas lo q te pase es q no te gusta comer bien, no se...
o q alguien te ha metido en la cabeza q purificarse es bueno de esa manera

y fijate como he acabado, amiga mia :P

Y a mi tambien, pero es una enfermedad mental, una vez se meten es muy, pero muy dificil la solución, y más si enchufan la puta tele y lo unico que salen son tias como las modelos que algunas dan asco.
Son enfermedades del siglo XXI, que vamos a hacer?

HARDU rebuznó:
Hardu, ha habido anoréxicas en todas las épocas, otra cosa es que no se les diese ese nombre.
Tengo mis dudas. La anorexia me parece una enfermedad mental de un modo de vida en particular, el occidental. Me es dificil creer que en cualquier pais tercermundista donde se pase hambre existan anorexicas.
Cuando tu maxima preocupación es comer para vivir, la anorexia es inexistente.
Igual estoy equivocado, si alguien de este foro conoce el tema en profundidad, que nos saque de la duda.

Hardu me he explicado mal. Decía todas las épocas no en todos los paises :)

Me refería a casos históricamente conocidos y renocidos como Elizabeth de Austria (Sissy Emperatriz) etc. Hay por ahí un libro muy interesante sobre este tema que cuenta que la comida es, desde épocas muy tempranas en la historia, un medio de manipulación de la figura de la mujer y ha sido y es empleado para someterla y/o mantenerla bajo control.

Me refería a casos históricamente conocidos y renocidos como Elizabeth de Austria (Sissy Emperatriz)
Antes lo sufría un aparte de la sociedad sin preocupaciones (como es el ejemplo), de lo unico que tenian que preocuparse era de lucir modelito y tal. El pueblo vivia al limite y habia cuatro, como es el ejemplo que has puesto, que podian "permitirse el lujo" de sufrir anorexia.
Hoy en dia con el mayor bienestar y la "falta de preocupaciones" hacen que la gente caiga en la anorexia.

Hardu lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo en parte de lo que dices.

Si bien comparto que es propio de sociedades en las cuales no existe la carencia de alimentos, la anorexia va mucho más allá de una cuestión estética (peso, apariencia etc).

Lamentablemente esta es la punta de lanza y lparte visible, pero el asunto vá mucho más allá y tiene que ver con cosas como la competitividad, la búsqueda de la perfección, la autoexigencia despiada y un larguísimo etcétera.

Hardu lo siento, no puedo estar de acuerdo contigo en parte de lo que dices.

Si bien comparto que es propio de sociedades en las cuales no existe la carencia de alimentos, la anorexia va mucho más allá de una cuestión estética (peso, apariencia etc).

Lamentablemente esta es la punta de lanza y lparte visible, pero el asunto vá mucho más allá y tiene que ver con cosas como la competitividad, la búsqueda de la perfección, la autoexigencia despiada y un larguísimo etcétera.
Que algun experto nos ilumine.

snow rebuznó:

Y la búsqueda de identidad...

Cada uno tenemos nuestro propio ideal de "Perfección", Snow.
Yo tengo la suerte de poder comunicarme con el mío :P

simpatizante rebuznó:
snow rebuznó:

Efectivamente, hay mucho de búsqueda en la anorexia.

En este sentido ciertas terapias van enfocadas a que la persona se "encuentre" y tome conciencia de sí misma como individuo y valor. De esta forma se orienta su curación ya que se cree que la persona se desarrolla en un entorno vital que no le deja reconocerse familiar y socialmente debido a su rápido avance, tan acelerado que no pueden seguirlo.

A mi me parece un tema extremadamente grave. Yo tengo amigas que son o han sido anoréxicas. Una en concreto cada vez que comíamos se iba al baño y descubrimos que esque iba a vomitar la comida...Menudos sustos nos daba la pobre. :? Ahora ya está mucho mejor. Chicas hay que comerrr

Una chica q venía a darme clase particular de matemáticas a casa cuando era un xavalin murió a consecuencia de este mal.
Recuerdo que mentía constantemente, sobre todo en lo referente a las comidas (conocía su problema y si la preguntabas sobre el tema decía q comía bien y respondía con evasivas... también me solía traer algún bollo q compraba en la calle para aparentar q comía delante de sus amigas pero q luego me daba a mí). Siempre me dió la impresión de q no se quería nada y no estaba contenta con su vida....tb mentía en lo referente a su vida sentimental-social, fantaseaba constantemente.
La verdad es q me apenó mucho cuando murió unos años después... :cry:
Creo q abordando el foro no lograríais nada, es algo muy complejo ..

Uffffffff......Le he echado un vistazo a un foro y te pone la piel de gallina.

La verdad es que la sociedad se tiene que dar cuenta que estas personas son enfermas, y deberían tratarse no como un problema social, sino como un problema mental y psiquico agudo.

La verdad es que todos somos culpables del culto al cuerpo; pero me atrevería a decir (por mi experiencia no muy grande pero al menos es algo), que son las propias mujeres las que se comportan de manera más cruel con este sentido.

Molesta mucho que la sociedad y la moda margine a la gran mayoría de la población. Mi pareja es una persona delgada, que usa una 38-40 de talla; que en muchos sitios no le esta la ropa pq la hacen a posta más pequeña de lo que deberái de ser.

Lamentablemente, estas personas se esconden en el anonimato desde internet. Yo creo que se debería de intervenir en los foros, pero con mucho tacto.

No limitándose a ponerlas a caldo; pq eso no les hará pensar.

Pero es un problema mental. En el estado en que están nunca razonarán.

HARDU rebuznó:

Respecto a lo del OPUS. Yo tambien he ido a un colegio del OPUS (cerca del que fue Torbe) y me lo pase de puta madre. Ellos a su rollo y yo al mio. Esta claro que siempre te intentan comer la cabeza con sus historias pero mientras tu les respetases ellos hacian lo mismo contigo, y como centros de enseñanza me parecen de lo mejorcito, por lo menos al que fui yo.

la anorexia es una enfermedad que la sociedad defiende (aunque parezca ironico) con sus estereotipos de belleza,donde los palillos son los rostros mas populares,las modelos no pesan mas que una pluma y por desgracia esto se mama desde pequeñ@,es mut triste.

por otra parte dudo que en otras epocas(no estoy muy informado) donde los canones de belleza tiraban mas hacia la carne que al hueso todo esto ocurriera en gran medida.

por otra parte coincido plenamente con hardu en el tema OPUS ya que yo fui al mismo colegio que el y no tengo nada que reprochar,ellos por un lado yo por otro y todos felices.

snow rebuznó:
simpatizante rebuznó:
snow rebuznó:

Efectivamente, hay mucho de búsqueda en la anorexia.

En este sentido ciertas terapias van enfocadas a que la persona se "encuentre" y tome conciencia de sí misma como individuo y valor. De esta forma se orienta su curación ya que se cree que la persona se desarrolla en un entorno vital que no le deja reconocerse familiar y socialmente debido a su rápido avance, tan acelerado que no pueden seguirlo.

como tu bien has comentado antes una de las posibles causas de este mal puede ser la busqueda de perfeccion,la competitividad......

yo te pregunto acaso este tipo de mal se tendria que dar en una sociedad donde el maximo a aspirar no sea un cuerpo ¨perfecto¨,donde las personas con 1 kg de mas sean sistematicamente repudiadas(casi siempre inconscientemente) en toda suerte de programillas ¨familiares¨ en que el termino gordo siempre va acompañado de ïdiota¨.,donde todos los posibles idolos de una adolescente sean asi y asi deban ser.........

acojonado me he quedado al ver la foto 4º a la derecha en la pagina que habeis posteado,la chica con las costillas bien visibles,acaso eso es lo que se entiende por ¨cuerpo perfecto¨.

benito a mi tambien me ha pasado lo que dices con mi chica,pero intente repelerlo lo antes posible,puesto que me acojone bastante.

pd: eso mismo de la tele se lo he dicho mas de una vez....plagio!

Nos jode, nos duele...pero igual que otras tantas cosas, poco podemos hacer. Nos podemos quejar, podemos petar paginas/foros questen defendiendo segun que cosas....pero ya se crearan otras.

Esto es internet, y esta claro que no todo es defendible, pero cada uno tiene el derecho de decir lo que quiera, y si hay otra persona que se siente identificada con esa opinion X, es una suma y sigue...

Es un tema al que me siento totalmente nulo a ciriticar, apoyar...como dice Snow, las palabras duelen, y mucho (por wena intencion que tengan, si estan mal dichas...) Y por mucha wena fe que tengamos, por lo menos yo, me sentiria muy inseguro a la hora de (intentar) ayudar a una chica/o en este estado.

Si por muchos psicologos, ayuda familiar, de los amigos...las que terminan mejorando, volviendo a una cierta vida normal, no terminan de estar nunca al 100% bien...no creo que, metiendonos en sus "mundos" (foros) donde se sienten acompañadas, no solas, con amigas/os con quienes pueden compartir pensamientos sin tapujos y con la libertad que solo internet da.....me da que por mucha rabia que nos de, si nos metemos asi pq si, y les soltamos un rollo, un sermon (pero por lo visto, tb hay quienes les suelta mas de un insulto, culpandolas de cosas a unas, como si fueran las lideres que quieren propagar la anorexia por el universo) no vamos a ayudar mucho...

Tema dificil...pero, sintiendome mas tonto de lo normal (cuando los temas son serios, y aqui es cuando uno tendria que dar de si, es cuando uno ve lo inutil que es delante de todo esto...sin poder decir nada que ayude realmente) opino que son ellas/os, los que estan en ese mundo, que tienen que dar el paso a querer salir (suena a topicazo) junto a los suyos....

Quizas, antes que intentar machacar todo foro de este tipo....seria de mas ayuda jugar a...."entenderlas" (pasando del insulto facil a los "jefes" de esos foros/paginas) meterse en ese mundo, y hacerse pasar por gente que ha sufrido como ellos/as, y que ha podido salir (como quien hace un papel/actua en nuestro foro). Aqui ya entrarian psicologos (o medicos, dietistas), gente que puediese dar opiniones validas y correctas...para que asi, quizas...ayudar de alguna manera?? paja mental despues de ponerse uno serio, sorry por si he rayado a sobremanera...

ale, me rayau...sta otra
uaN

P.D. edito pa poner esta P.D. tengo hambre joe, voy a hacer algo de sushi, alguien se apunta?? si no os gusta pido un pollo a last o unas pizzas...ale, ya direis algo

Atrás
Arriba Pie