"Fotos Historicas"

Hostia, ¿Cómo iba la cosa? A mí me parece recordar que la niña se mantenía lúcida y que no le cundía el pánico ni nada. Me gustaría saber qué era lo que estaba diciendo en esos momentos.

Qué asco, parezco un puto morboso...
 
Pope Amunike rebuznó:
Hostia, ¿Cómo iba la cosa? A mí me parece recordar que la niña se mantenía lúcida y que no le cundía el pánico ni nada. Me gustaría saber qué era lo que estaba diciendo en esos momentos.

Qué asco, parezco un puto morboso...


RELATO SOBRE EL "RESCATE"

https://www.ac-reunion.fr/pedagogie/lybouvep/Colombie/web/omay2.html


HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA

Estaba dentro de un gran charco, atrapada de la cintura hacia abajo por concreto y otros escombros de casas que fueron derruidas.

Ya llevaba unos tres días en esa situación, estaba dolorida y muy confundida.

Cientos de personas estaban atrapadas a su alrededor, escuchaba sus gritos y luego un silencio conmovedor.

Había algunos helicópteros, prestados por empresas petroleras que trabajaban en las cercanías.

Pero nadie podía hacer nada por la niña. La gente y los expertos en rescate se acercaban, trataban de confortarla.

Al tomar su fotografía me sentí totalmente impotente, sin poder alguno de ayudarla. Ella enfrentaba la muerte con coraje y dignidad, sentía que su vida se le iba.

Sentí que lo único que podía hacer era informar sobre el coraje y el sufrimiento de la niña, y esperar a que la gente se movilizara.

Poderosa

Cuando llegué a ella Omayra ya perdía la conciencia de a ratos. Me pidió que la llevara a la escuela, no quería llegar tarde a clase.

Pasé mi película a unos fotógrafos que regresaban al aeropuerto y logré enviarlas a París donde estaba mi agente.

En el momento no me percaté de lo poderosa que era la imagen, en cómo los ojos de la niña conectan con la cámara.

La imagen fue publicada en París Match y causó impacto.

La gente me preguntaba "¿Por qué no la ayudaste?", "¿Por qué no la sacaron de allí?". Pero era imposible.

Hubo escándalo y debates en televisión sobre el papel del fotoperiodista. Al menos hubo una reacción, hubiera sido peor si a nadie le hubiera importado.

Tengo muy claro lo que hago, cómo y por qué lo hago. La foto ayudó a recaudar dinero para ayuda y sirvió para destacar la irresponsabilidad y falta de coraje de los líderes del país.

No había planes de evacuación pese a que los científicos habían advertido sobre el peligro de una erupción.
 
el_lute.jpg


El lute

Machado36.jpg


Antonio machado

ak01941a-Alfonso13SpanischerKoenig-18860517b-19410228d-02.jpg


Alfonso XIII y Victoria Eugenia

josean.jpg


Jose Antonio Primo de Rivera

pablo-iglesias-235.jpg


Pablo Iglesias

durruti-face.jpg


Buenaventura Durruti

cromo20a.jpg


Plus Ultra
 
Tiananmen
china_tiananmen_300.jpg

Un joven, sin más armas que su propia convicción, se enfrenta a un tanque. Se cumplen quince años de esta foto, símbolo de la matanza de Tiananmen: el levantamiento a favor de la democracia, protagonizado fundamentalmente por estudiantes, fue aplacado por la fuerza de las armas. El Gobierno chino no tuvo piedad con quienes llevaban tres semanas en la céntrica plaza de Pekín protestando contra el primer ministro Li Peng al que llamaba asesino. La orden era disparar a bocajarro contra la multitud. Se ignora el número real de víctimas aunque se estima que fueron entre 500 y tres mil. (El primer ministro chino, Wen Jiabao, justificó las masacres de la plaza de Tiananmen, a tres meses de que se celebre el decimoquinto aniversario de la sangrienta operación de represión del movimiento democrático en 1989.)

STALIN
26-1948-1955.gif

El 5 de Marzo de 1953 murió Stalin, quien entonces gobernaba Moscú desde 1924. Stalin asesinó a millones de personas, incluyendo al grueso de los dirigentes bolcheviques que tomaron el poder en 1917. Para sus admiradores Stalin hizo de Rusia una potencia, derrotó a Hitler e hizo que un tercio de la humanidad viva bajo regímenes comunistas. Para los liberales, fue tan sanguinario como los nazis (con quien se alió para iniciar la II Guerra Mundial).

GANDHI
descolonizacion00%20.jpg

Gandhi, el líder nacionalista y espiritual hindú.
"Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible."


PRIMERA GUERRA MUNDIAL
guerra01.jpg

Ataque francés en Verdún.


GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
gce26%20.jpg

A riesgo de ser masacrado, os dejo esto, no he podido resitirme cuando lo he visto.

CARTEL USA
iigmpropaganda02.jpg

Propaganda norteamericana animando al alistamiento
Ya sé que no es una fotografía, pero es histórico.

II GUERRA MUNDIAL
expansionhitler06.jpg

Mujer checoslovaca saludando la entrada de los tropas nazis.

32guerra.gif

La liberación de Roma.
Las tropas angloestadounidenses, el 4 de junio de 1944, entraron en la ciudad poniendo fin a la ocupación alemana. Roma, que había sido declarada 'ciudad abierta', fue ocupada por fuerzas alemanas entre septiembre de 1943 y mayo de 1944, cuando el general Kesselring ordenó la retirada frente a la vanguardia de los aliados.

19guerra.gif

Iwo Jima.
La conquista de Iwo Jima se debió a la conveniencia de obtener una base de bombardeo cercana a Japón. Defendían la isla 25.000 japoneses (Kuribayshi), fortificados en cuevas y se encargó de asaltarla una fuerza anfibia (Spruance) con tres divisiones de marines (Smith). Tras devastadores bombardeos, el 19 de enero de 1945, los marines saltaron a la playa y recibieron un fuego que causó 2.500 bajas en un solo día. En las cuatro jornadas siguientes, los kamikaze hundieron un portaaviones, dañaron otro y los marines lograron clavar su bandera en el monte Suribachi; mientras la fotografía que inmortalizaba el momento daba la vuelta al mundo, la lucha proseguía con inaudita violencia.


05guerra.gif

Los soldados soviéticos izan la bandera en el Reichstag de Berlín.
En la madrugada del 29 de abril, Hitler celebró su matrimonio con Eva Braun y luego firmó su testamento político.
Un día después, los soviéticos se hallaban a sólo 300 metros del Reichstag, la Cancillería donde Hitler vivió sus horas finales encerrado cinco metros bajo tierra en su búnker. A las 15.30 horas del 30 de abril, el Führer se suicidó de un tiro en la cabeza, junto a su mujer. La batalla por el Reichstag (Parlamento) finalizó el 2 de mayo donde los restos de las fuerzas alemanas siguieron combatiendo a pesar de la muerte del líder nazi. Mientras tanto, los soldados rusos izaban la bandera soviética sobre el techo del edificio: el signo de la victoria ondeaba sobre la ciudad vencida.
 
Konstanz rebuznó:
jemelus_2 rebuznó:
Todo esto ha sobrado, no se debe de recordar eso.

No se debería recordar, pero siguen siendo "fotos históricas".

Sobre todo las que hicieron en Estados Unidos, o las cadáveres de alemanes que vendieron como judíos.
Por cierto, la primera foto es de Camboya.

Es triste ver cómo hay víctimas de primera y de segunda.

bomb3.jpg


dresde.statue.jpg


Soviet%20Prisoners%20on%20the%20way%20to%20the%20Gulag.jpg
 
top.hiroshima.jpg

Unico edifico que permaneció en pie tras la explosión nuclear de Hiroshima.

elian.gif

Eliancito...

blair_bush_aznar.jpg

Y una que pasará a serlo....
 
Que puta cara de bush la del señor mono me cago en dios!
 
Antes, las que posteé eran bélicas, ahora toca el deporte.

Qué mejor, que empezar con el histórico gol de Zarra.
81-E-ING-(gol-de-zarra-2).jpg


2 de julio de 1950. Río de Janeiro (Maracaná)
Fase Final de la Copa del Mundo
ESPAÑA 1 INGLATERRA 0

Zarra se anticipa al portero inglés Williams y marca el gol más famoso de la historia del fútbol español. La Furia Roja batió a la pérfida Albión.
No hay partido más legendario que éste para el fútbol español.
Telmo Zarra, delantero centro de la selección española y del Atlethic de Bilbao, remató desde el punto de penalti un pase de su compañero de club, Gainza, que cabeceó un centro del lateral derecho Alonso, que a su vez había recibido el balón del guardameta Ramallets.
Brasil era la gran favorita para ganar el torneo, jugaba la final con un estadio repleto apoyándola, pero cayó de forma sorprendente frente a Uruguay en lo que se llamó a partir de entonces Maracanazo.


MARADONA y su gol "de la mano de Dios"
22 de junio de 1986. Mundial de México. Cuartos de final. Argentina 2-Inglaterra 1
maradona_manodidio--160x120.jpg

Diego convierte dos goles. El primero,la famosa jugada "la Mano de Dios " donde Maradona usó su puño izquierdo para convertir el gol.
Tras el partido, declaró que "desde el principio" tuvo la intención de buscar el balón con la mano debido a que el portero inglés, Peter Shilton, mide 1,85 metros y él apenas 1,66 "y no podía ganarle de ninguna manera con un cabezazo". El capitán de la selección argentina que se adjudicó el título de México 1986 comentó que tuvo que instar a sus compañeros a festejar la conquista para que fuera validada, ya que ellos se dieron cuenta de que había estado viciada.

aquí un video del famoso gol:
https://videos.sportec.es/sportec/goles/manodios.mpg

El segundo gol es considerado el mejor gol de todos los tiempos ya que la jugada comenzó atrás de la mitad de la cancha y, luego de esquivar a todos los jugadores ingleses que se ponían a su paso, convirtió el gol.
el video del segundo (aunque no os guste el fútbol, os aseguro que merece la pena verlo):
https://videos.sportec.es/sportec/goles/maradona.mpg

NADIA COMANECI
nadiacomaneci.jpg

Nueve dieces para Comaneci
Durante tres días de julio de 1976, una prometedora gimnasta rumana de 14 años dejó boquiabierto al mundo: Nadia Comaneci. Actuó con tal perfección que nadie ha olvidado ese momento desde entonces.
 
jano2 rebuznó:
NADIA COMANECI
nadiacomaneci.jpg

Nueve dieces para Comaneci
Durante tres días de julio de 1976, una prometedora gimnasta rumana de 14 años dejó boquiabierto al mundo: Nadia Comaneci. Actuó con tal perfección que nadie ha olvidado ese momento desde entonces.

Anda! esa me suena...

:D
 
SKINCCCP rebuznó:
Anda! esa me suena... :D

Iba a poner la de tu avatar y citarte pero, me ha parecido más estética la que he colgado. :wink:
 
Whuou...veo que habeis puesto las fotos que solicite...ademas de otras muchas que ya casi no recordaba.

Voy a intentar poner alguna. Si fallo, entendedme, soy nuevo.


Vale, no se como hacerlo...soy muy retarded. Explicadme como se hace, por favor. Gracias![/img]
 
Jark Prongo rebuznó:
Voy a intentar poner alguna. Si fallo, entendedme, soy nuevo.
..........
Vale, no se como hacerlo...soy muy retarded. Explicadme como se hace, por favor. Gracias![/img]

En el cuerpo del mensaje la estructura para que aparezca la imagen es:

url][b]


En lugar de salirte el texto entre negritas que ves en mi texto, saldrá la imagen hacia el que apunta el enlace que hayas puesto.
 
Joder, que torpe soy...Nada, de momento no puedo. De todos modos, gracias por los consejos, jano2 y jacques. Veo que os acogeis a eso de ¨los subnormales son los que mas atencion precisan¨...

Las imagenes que pretendia poner eran unos crossovers entre momentos historicos y elementos de la cultura popular, por obra y gracia del photoshop. Bastante currados, por cierto. Os pongo la direccion y echais un ojo si eso:

https://www.somethingawful.com/articles.php?a=70

https://www.somethingawful.com/articles.php?a=80&p=2

Espero sean de vuestro agrado.
 
Sea reciente o no, y sea agradable o no, simplemente es historia

foto_06.jpg

Atentado de ETA en Casa cuartel en VIC (1991)

foto_10.jpg

Atentado de ETA en vallecas(1995)

foto_03.jpg

Atentado contra carrero blanco (1973)

foto_03.jpg

Atentado de ETA en Hipercor de Barcelona (1987)

Si algun moderador ve adecuado borrar o editar este mensaje no se lo discutire.
 
montaraz_de_gondor rebuznó:
Sea reciente o no, y sea agradable o no, simplemente es historia

Si algun moderador ve adecuado borrar o editar este mensaje no se lo discutire.

En absoluto.
Por mi parte las fotografías están muy bien posteadas.

Hoy más que nunca hay que recordar y no olvidar (ni perdonar).
 
Jark Prongo rebuznó:
Joder, que torpe soy...Nada, de momento no puedo. De todos modos, gracias por los consejos, jano2 y jacques. Veo que os acogeis a eso de ¨los subnormales son los que mas atencion precisan¨...

Las imagenes que pretendia poner eran unos crossovers entre momentos historicos y elementos de la cultura popular, por obra y gracia del photoshop. Bastante currados, por cierto. Os pongo la direccion y echais un ojo si eso:

https://www.somethingawful.com/articles.php?a=70

https://www.somethingawful.com/articles.php?a=80&p=2

Espero sean de vuestro agrado.

Un poco de autoestima nunca esta de mas...
 
1995.jpg


1995 Lucian Perkins

1996.jpg


1996 Francesco Zizola

1982.jpg


1982 Robin Moyer

1964.jpg


1964 Donald McCullin

1955.jpg


1955 Mogens Von Haven

1957.jpg


1957 Douglas Martin

1960.jpg


1960 Yasushi Nagao * DEDICADO A OTECALO POR LA BIOGRAFIA DEL RONIN.

1963.jpg


1963 Malclm W. Browne

1984.jpg


1984 Pablo Bartholomew


1975.jpg


1975 Stanley Forman

1983.jpg


1983 Mustafa Bozdemir

1994.jpg


1994 James Nachtwey
 
Hay que ver lo que hace la gente por salir en las fotos: que si me quemo a lo bonzo, una de nos tiramos por el balcon, me paso el cortacesped por la cabeza... En fin. Y yo que creia que era imposible superar el nivelazo del publico español (en plato) de los programas de TV.
 
Hay que ver lo que hace la gente por salir en las fotos: que si me quemo a lo bonzo, una de nos tiramos por el balcon, me paso el cortacesped por la cabeza... En fin. Y yo que creia que era imposible superar el nivelazo del publico español (en plato) de los programas de TV.
 
Arriba Pie