Es un síntoma de la pobreza que hay yo creo, la gente no se está alimentando bien y está tirando de comidas preparadas enlatadas baratas.
Nunca deja de sorprenderme que la gente hable como si fuera un misterio insondable.
Son enfermedades mentales persistentes que derivan en ingesta compulsiva. Si además vives en la pobreza, tus enfermedades mentales se ven agravadas por tu situación. Y el tercer componente es que la comida más barata, y a la vez la más adictiva, son los procesados hipercalóricos.
Y así la ingesta se convierte en un alivio temporal para compensar lo deprimente de la obesidad, dicha ingesta lleva a más obesidad, el estigma social de la obesidad profundiza la la depresión (igual que cuando tú no quieres que te vean comprando alcohol), aumentando la ingesta.
Es una espiral descendente.
Esos tres componentes (pobreza, mala salud mental, y procesados hipercalóricos) actúan a la vez e interactúan entre ellos para crear una obesidad generalizada. Se da en Canarias igual que se da en Andalucía y en muchas partes del mundo en las cuales existen los 3 parámetros.
A mi no me gusta la playa, pero lo que si sé es que las pobres se acomplejan mucho y en verano no suelen ir. Es como si desaparecieran.
Lol, pero esto es obvio, cómo van a ir a la playa si todo el mundo las humilla explícita e implícitamente. El estigma duele y haces cualquier cosa para escapar de él, incluyendo encerrarte en casa.
Además bajar de peso es una putada, porque se tarda mucho y aunque lleves meses haciéndolo perfecto, la gente te sigue humillando. La única solución es ignorar a todo el mundo. Durante años.
No es como dejar el alcohol o dejar de fumar, que si lo has dejado hace un mes ya la gente ve que no vas borracho o que no vas fumando.
Ésta no estaba en la playa, estaba en la calle.