Francesc TUTANFRANCO y donde enterrarlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me gustaría que hoy mucha gente descanse tanto que deje el temita guardado por lo menos otros 44 años, aunque me temo que va para largo porque en la lista de desagravios de los rojos hay mucho asunto. Queda mucho Valle por desmantelar y mucha dictadura que cambiar y reescribir, así que paciencia.

A mí estas cosas me dan un poco igual, como a mucha gente de esta casa. Me he criado, he emigrado y he vuelto a España con Franco muerto y enterrado en el Valle, y ni me ofendía ni me importaba, pero entiendo a que a mucha gente le cause un resquemor tan grande que no pueda dormir por las noches. Lo mismo que entiendo que para los Franco trasladar así a su generalísimo abuelo sea una deshonra. Ahora bien, cuando pienso en esa gente, me pregunto quiénes son. Y vamos a lo obvio: debería ser gente que vivió y padeció el régimen, que supo lo que es y aún vive con esa pena de los familiares enterrados ni se sabe dónde (iba a poner "Dios sabe dónde", pero lo mismo se le saltan las lágrimas a los rojillos de por aquí). Pero es que esa gente ya está muerta, joder, como el mismo Franco. Siendo generoso con las cuentas, alguien que tuviera la mayoría de edad en los años 60 (década prodigiosa de conflictos y libertades), tiene hoy la friolera de 77 años como mínimo. Pedro Sánchez nació en 1972 y Carmen Calvo en 1957. Pablo Iglesias en 1978. Errejón todavía no tiene permiso de su padre para coger el coche. Quicir que toda esta peña tiene un odio enquistado ajeno, y es lo que no me cabe en la mollera. Vale lo de mamar ciertas ideas en casa, cosa que no siempre sucede, porque al pobre de Rosendo le salió un hijo rapero y le iba a dar algo al hombre. Pero lo de heredar la revancha y el victimismo, no lo alcanzo a entender. Ya ha habido tiempo de superarlo, no?

Así que cuando me digo que estas cosas bien valen para que pasemos página, caigo tarde en la cuenta de que la página ya debería estar pasada en la generación de Pedrito Sánchez, que nació en las puertas de una democracia sana y joven. No sé cuánto tiempo más tiene que pasar para que la gente vea la guerra civil como algo tan lejano como la pérdida de las Filipinas.

Olvídate. La transición ha sido rota por la izquierda. Ahora ya no hay paz ni puede haberla. Nos encaminamos a una nueva guerra civil. Y esta vez, cuando ganemos no volveremos a cometer el mismo error. Hoy muchos ya hemos tomado nota.
 
Fíjate si tuvieron tiempo los rojos para intentar echarlo.

Esasotra. La 'gauche divine' española, dejando que los curritos las pasaran putas mientras ellos vivían como dios en el exilio parisino.

Una izquierda consecuente con sus ideas habría asesinado a Franco. Pero ahora se apuntan los tantos a toro pasado. Ascopena insoportéibol.
 
Yo ahí veo un tigretón gigante.

Me parece que le han copiado el chiste, amigo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edit. A ver si mueven este post al hilo "Nos copian". Me he dado cuenta tarde. Lo 100to.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Una izquierda consecuente con sus ideas habría asesinado a Franco. Pero ahora se apuntan los tantos a toro pasado.

¿Qué tanto? ¿Mover un ataúd de un sitio a otro? Sí, desde luego que la izquierda lo tiene en cuenta como un tanto, pero cualquiera en su sano juicio sabe que no lo es. Por eso espero que de este tema, el de Franco en concreto, no se hable más, y menos en campaña. Ni unos ni otros, que sea un tema zanjado para siempre jamás. Todo lo que sea hablar al respecto es ganas de buscar confrontación, por muchos votos que crean que puedan ganar.

Y sí, te doy la razón en que acabar con Franco (matarlo sería la opción namber guan para los rojos) hubiera sido lo más lógico en un periodo de gobierno tan largo y con tantas represalias como hubo. Si no me equivoco, nunca nadie ha estado al mando del Estado tanto tiempo. Así que si no se hizo, fue porque no había interés o faltaban cojones.

Yo voto por la segunda.
 
Esasotra. La 'gauche divine' española, dejando que los curritos las pasaran putas mientras ellos vivían como dios en el exilio parisino.

Una izquierda consecuente con sus ideas habría asesinado a Franco. Pero ahora se apuntan los tantos a toro pasado. Ascopena insoportéibol.

Pues no sé en tu pueblo, pero en el mío los señoritos jóvenes antes del Alzamiento eran muy de flirtear con el marxismo, ya que era muy como de universitarios ya por aquel entonces, y les ayudaba a meterse a los paletos del campo en el bolsillo.
Eso sí, después todos esos se volvieron franquistas, y sus hijos y nietos a día de hoy rentistas y funcionarios sociatas.

Mi abuelo paterno típico paleto de la huerta luchó en el bando republicano no porque estuviese en contra de un rey, o porque leyese a Trostky ya que ni sabría quien era ese. Luchó porque si no los rojos te hacían paseíllo a ti y a tu familia igual que lo hacían los otros.
 
Todo esto ha sido una enorme gilipollez.

Y quiero ser imparcial, fue un dictador, si, pero si se le enterró con honores de estado, emérito presente incluido, con honores de estado debería permanecer hasta los restos.

La historia se escribió así en su día y la historia no es para alterarla a capricho y menos no por motivos electorales.

Si tenemos que ir haciendo memorias histórica por el mundo madre mía, colapsan los servidores de wikipedia

Que además estaba enterrado en un puto monte no en medio del paseo de la castellana joder
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie