Franco I de la España Continental y Ultramarina, ¿calle, museo o fundición?

...
Como decia, y sigo diciendo, hoy en dia españa tiene un paro que ronda el 12% mientras que en 1986, el porcentaje era de 21,5 %. Y que no es lo mismo, leetelo 100 veecs a ver si te entra, tener 3 millones de parados con 20 millones trabajando, que 1,5 millones en paro con 6 millones trabajando.

...

Si, si, esa es la tésis del gobierno, aunque no se si convocaron una reunión de sabios para llegar a esa conclusión o fue Magdalena Alvarez quien llegó a esa conclusión.
Lo cierto que ZP, con un equipo de asesores económicos sin parangon en la historia de nuestra joven democracia, dijo que este sería el año del pleno empleo.
No quiero que mi presidente me enseñe matematicas, y mucho menos las suyas:

El 21 % significa que de cien personas veintiuna estan en paro. Son muchas.
El 12 % significa que de cien personas doce estan en paro. Son nueve personas menos pero muchas cuando esperabamos el pleno empleo este año -una tasa del tres al cuatro por ciento-

Ahora levantado la cabeza de las matematicas y mirando nuestro entorno, los datos en USA son del 7% y están preocupadisimos por que no tenían esa tasa desde los años cuarenta.

El 7% significa que de cien personas siete estan en paro. Para Estados Unidos significa que hay el doble de parado que ayer, que rondaban el tres o el cuatro por ciento. Fueron los que no dudaron en identificar la crisis y decir a la ciudadanía lo que estaba ocurriendo.

Creo que me he explicado lo suficiente y no he tenido que insultar a nadie para eso. No comprendo por que nuestras ideas las debemos defender con insultos hacia quien no piensa igual; las ideas deben ser defendidas con razonamientos lógicos y que saquen de su error al interlocutor.

Saludetes.
 
boroto rebuznó:
Da lo mismo, que el señor Fraga, democrata de toda la vida, funde un partido e incluso gobierne este pais unos cuantos años, a mi me parece insostenible, pero bueno, esto es españa, aqui llega la transicion y se da carpetazo y borron a los 40 ultimos años. Somos asi.

No creo que nadie ponga en duda el caracter democratico del PP, si tu piensas que la mitad del electorado es facha, golpista, fascista y demás adjetivos ¡allá tu! es el pensamiento de la propaganda simplona.
Si piensas que la transición fue un carpetazo ¡allá tu! Creo que debes documentarte sobre lo que sucedió en la transición y que no parece que nos haya tan mal desde la transición hasta ahora.
Para mi lo importante es si crecemos en valores democraticos, si nuestra económia se puede mejorar. Lo que piense el Sr. Fraga me trae sin cuidado y creo que Mariano Rajoy no es un automata de el, ni el PP camina a su dictado.
El Sr. Fraga fue numero uno en su promoción, el dos fue el Sr. Tierno Galvan -el viejo profesor- ¿Qué estudios tiene el presidente de La Generalitat Catalana el Sr. Montilla?
En la transición, con sus luces y con sus sombras, intervinieron muchos intelectuales españoles. Hoy la politica esta llena de personas sin acabar los estudios primarios y eso es de preocupar, mención aparte las descalificaciones y los insultos que no siempre provienen de la derechona.

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Si, si, esa es la tésis del gobierno, aunque no se si convocaron una reunión de sabios para llegar a esa conclusión o fue Magdalena Alvarez quien llegó a esa conclusión.
Lo cierto que ZP, con un equipo de asesores económicos sin parangon en la historia de nuestra joven democracia, dijo que este sería el año del pleno empleo.
No quiero que mi presidente me enseñe matematicas, y mucho menos las suyas:

El 21 % significa que de cien personas veintiuna estan en paro. Son muchas.
El 12 % significa que de cien personas doce estan en paro. Son nueve personas menos pero muchas cuando esperabamos el pleno empleo este año -una tasa del tres al cuatro por ciento-

Ahora levantado la cabeza de las matematicas y mirando nuestro entorno, los datos en USA son del 7% y están preocupadisimos por que no tenían esa tasa desde los años cuarenta.

El 7% significa que de cien personas siete estan en paro. Para Estados Unidos significa que hay el doble de parado que ayer, que rondaban el tres o el cuatro por ciento. Fueron los que no dudaron en identificar la crisis y decir a la ciudadanía lo que estaba ocurriendo.

Creo que me he explicado lo suficiente y no he tenido que insultar a nadie para eso. No comprendo por que nuestras ideas las debemos defender con insultos hacia quien no piensa igual; las ideas deben ser defendidas con razonamientos lógicos y que saquen de su error al interlocutor.

Saludetes.

Que tiene esto que ver con las estatuas de Franco?

Saludetes

:lol:
 
Aqui en Alicante sigue siendo Alcalde honorifico, aunque ya se ha pedido una y otra vez que se le quite ese cargo.

Nada que objetar con el resto del post.

Si es un esfuerzo muy lohable, no puedo pensar como puede seguir siendo Alcalde Honorifico una persona que murió hace cuarenta años; ni tampoco el constante revisionismo al que se está sometiendo la figura histórica de Franco. Ese revisionismo es revanchismo puro y duro, al ritmo que vamos...¿qué vamos hacer cuando quitemos todo vestigio en los anales de Franco? a quien le echará la izquierda la culpa de los males de España.
Bueno, perdona, soy corto de luces. Después podremos reescribir la vida Franco a nuestro gusto.

Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Si es un esfuerzo muy lohable
:shock:

No se ande por la ramas, respondame a loq ue puse de las estatuas de Franco, a saber: Si molestan, y la mayoria las quiere quitar. A que esa defensa de las estatuillas? Fascismo solapado en ideologias peregrinas? Queremos saber!
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Sigo pensando que la estatua si no se derrumba no hace daño a nadie, sea la de Franco o de Adam Smith, quienes hacen daño son los salva patrias que se están erigiendo ahora, como la ETA.
Sigues haciendo descalificaciones e insultando faciles; y así no se va a ninguna parte. Que yo sepa Gibralta no lo perdió Franco, se perdió en la guerra de sucesión. Que yo sepa la decisión del desalojo de El Sahara la tomó el gobierno provisional por que el estaba muriendose. No se perdió Marruecos, sino el protectorado de Marruecos; nunca ejercimos como colonialistas, tanto el protectorado español de Marruecos como el Sahára nos costaba el dinero todos los dias.
Claro que como detractor de la figura de Franco no hablas que siendo un joven oficial, el General Primo de Rivera, lo envió a eliminar el gansterismo que reinaba en el norte. Era un problema, como el de ETA en la actualidad, sin solución; pero acabó. La guerra civil española, pese a ZP, la ganó el, tampoco era facil. La guerra contra los makis, también la ganó el, porque la estrategia fué suya.
Si hablamos de económia, pues yo que soy de Murcia, te podría mencionar el trasvase Tajo-Segura. Tras su muerte no fue finalizado, pero cuando quieras darte un paseo por datos económicos y puedes sacar la cuenta de lo que representa en PIB para España. Hoy se está creando la idea que es contraproducente, es antimedioambiente. Así nos va. No creamos sistemas que generen riqueza y los que hay no los cargamos por que son fascistas, mientras tanto vivimos del turismo por que nadie aún se ha dado cuenta que funcionaba en el franquismo.
No pienso que sea un santovarón, pienso que fue un militar, que goberno España como si fuese un cuartel, que deberías darle un repaso a la historia reciente y no creerte todo lo que te cuenta la propaganda chachi, que hoy en dia no gobierna su hermano por que tenía una visión de España que ya la quisiera Fidel Castro para si, y algunos de los gobernantes y politicos en la actualidad.
Y no, Franco no es el responsable de la perdida de Gibraltar, pero si del hambre de posguerra, de la represión de posguerra, de la represión de las ideas contrarias a la suya, del amarillismo en la prensa, la represión sexual, del nacionalcatólicismo, fue responsable del unipensamiento; tambien fue responsable de la creación de la seguridad social, del empleo indefinido, de la mitad del poryecto de llevar agua de la España humeda a la España seca -un proyecto nada insolidario-, de la idea que através del estudio y la superación personal -el esfuerzo- los españoles podíamos salir adelante, etc., etc.,
No dejes que te manipulen y te creen tu opinión. Lee y create tu propia opinión.
Con Gibraltar, Franco, lo que hizo fue vallar todo su perimetro para ahogarla económicamente y forzar a su graciosa majestad a que nos devolviera el territorio.

Saludetes.



Podrías haber quoteado también mi siguiente post

Graciasporvenir rebuznó:
Durante el franquismo, Gibraltar construyó un aeropuerto, ganando territorio al mar de la bahía de Algeciras, así como distintos edificios e infraestructuras, en terreno español y obteniendo mayor autogobierno, pasándose el Reino Unido por el forro los cojones el Tratado de Utrecht

El Sáhara era territorio español, invadido por un país extranjero, que no fue defendido. Una vergüenza.

El Marruecos español, fue un protectorado cuya gestión y administración fue absolutamente ridícula, loleante invasión de Tánger incluida.

Franco fue un mierda.

Más que nada por aquello de que no pongas en mis dedos palabras que no he escrito. Como eso que dices de Gibraltar.

Y me hace gracia eso que dices del gangsterismo del norte, pues es bien sabido que ETA nació durante la dictadura. Dictadura que fue incapaz de eliminar a ETA de raíz.

Y me choca tu análisis sobre la economía del franquismo, analizada de sobra ya por varios autores, y que ya ha sido calificada. Me gustaría saber si te refieres a la economía autárquica y de la cartilla de racionamiento, o la del desarrollismo arbitrario e intervencionista en exceso, favorecido por 3 millones de emigrantes.

Y me sorprende eso del desalojo del Sáhara, más que nada por que eso fue el abandono por el gobierno de un régimen de mierda de un territorio español a manos de un país extranjero, incapaz de evitarlo.. Y lo de la guerrra civil, que tardó tres años en vencer a un enemigo mal equipado, mal organizado y con múltiples divisiones internas. Y lo de las monjas, pues el franquismo asesinó a bastantes curas y monjas durante las campañas en el País Vasco. Y lo de....

Vamos, que igual, leer un libro de Historia no me hace falta sólo a mí.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Sigo pensando que la estatua si no se derrumba no hace daño a nadie, sea la de Franco o de Adam Smith, quienes hacen daño son los salva patrias que se están erigiendo ahora, como la ETA.

MAL

Cualquier estátua de Franco o alusión enaltecedora del franquismo, es una ofensa y atenta contra todas las víctimas de la guerra civil y la represión de postguerra.

¿Qué es eso de "la ETA"?

Rutowsky rebuznó:
Claro que como detractor de la figura de Franco no hablas que siendo un joven oficial, el General Primo de Rivera, lo envió a eliminar el gansterismo que reinaba en el norte. Era un problema, como el de ETA en la actualidad, sin solución; pero acabó. La guerra civil española, pese a ZP, la ganó el, tampoco era facil. La guerra contra los makis, también la ganó el, porque la estrategia fué suya.

Menudo estratega estaba hecho patascortas.

Masacrar sindicalistas en el norte, ganar una guerra desigual con la ayuda del III Reich e Italia contra un gobierno legítimo, y combatir varios cientos de hombres emboscados en la postguerra.
Alejandro Magno, Aníbal, Napoleón y Von Paulus eran sólo jugadores de Risk comparados con éste. No te jode...

Rutowsky rebuznó:
Si hablamos de económia, pues yo que soy de Murcia, te podría mencionar el trasvase Tajo-Segura. Tras su muerte no fue finalizado, pero cuando quieras darte un paseo por datos económicos y puedes sacar la cuenta de lo que representa en PIB para España. Hoy se está creando la idea que es contraproducente, es antimedioambiente. Así nos va. No creamos sistemas que generen riqueza y los que hay no los cargamos por que son fascistas, mientras tanto vivimos del turismo por que nadie aún se ha dado cuenta que funcionaba en el franquismo.

El trasvase lo estáis exigiendo en el sureste como si tuvierais derecho sobre todo el agua de España.
Habéis arruinado vuestro medio ambiente, deforestándolo y degradando ríos y litoral. Vertidos industriales indiscriminados y cemento en la costa, incendios provocados y campos de golf.
Y ahora queréis que otros que han sido mas cuidadosos rompan el equilibrio natural de sus cuencas fluviales.
Mejor os gastais la pasta y construís desaladoras. Porque nadie os va a dar agua. Sería como intentar llenar un cesto de mimbre.

Rutowski rebuznó:
Y no, Franco no es el responsable de la perdida de Gibraltar, pero si del hambre de posguerra, de la represión de posguerra, de la represión de las ideas contrarias a la suya, del amarillismo en la prensa, la represión sexual, del nacionalcatólicismo, fue responsable del unipensamiento; tambien fue responsable de la creación de la seguridad social, del empleo indefinido, de la mitad del poryecto de llevar agua de la España humeda a la España seca -un proyecto nada insolidario-, de la idea que através del estudio y la superación personal -el esfuerzo- los españoles podíamos salir adelante, etc., etc.,

Cuando Franco llegó España ya era una piltrafa infecta, todo hay que decirlo. Y no hizo absolutamente nada por cambiar eso, por supuesto.
Una postguerra de hambre, comisarios políticos, fusilamientos y aislamiento internacional. Una postguerra de cuarenta años.
Rutowsky rebuznó:
No dejes que te manipulen y te creen tu opinión. Lee y create tu propia opinión.

Ya veo que tú lees la colección completa de "El Alcázar", la basura de Pío Moa y el libro gordo de Petete. Eres el más indicado para dar lecciones, si.
Rutowsky rebuznó:
Con Gibraltar, Franco, lo que hizo fue vallar todo su perimetro para ahogarla económicamente y forzar a su graciosa majestad a que nos devolviera el territorio.

Vaya una táctica disusoria de los cojones. Isabel II aún se tiene que estar partiendo el ojo. Entre hacer eso que hizo, y nada, la diferencia es ninguna.
A mí me gusta ver la Union Jack ondeando en territorio peninsular. Ya ves.:lol:
 
!!Que las fundan todas,coño!!
Menudo hijo de la gran puta el enano con voz de flauta, y de paso que echen a su sucesor a título de rey.
Que tampoco se mira eso, de como su papi, se quiso alistar en las tropas sublevadas contra el gobierno legítimo, y ahora le ponen su nombre a una fragata, de eso parece ser que nadie se acuerda......
 
Las putadas gráficas del Comandantín y su afición por las bombitas:


0047876.jpg_800x600.jpg
https://media.archivodelaexperiencia.es/img/27-5-2008/0047876.jpg_800x600.jpg



pirineos.jpg



c3.jpg




12138137552412%20abueladn.jpg





menino1.jpg




Ninomuerto.gif



trabajofundamentosimg32bi4.jpg




14a2-retirada.jpg















..siempre la pagan los más débiles.



.
.
 
Osito-reo rebuznó:
MAL



Cuando Franco llegó España ya era una piltrafa infecta, todo hay que decirlo. Y no hizo absolutamente nada por cambiar eso, por supuesto.
Una postguerra de hambre, comisarios políticos, fusilamientos y aislamiento internacional. Una postguerra de cuarenta años.

Qué facil es decir, "el antíguo régimen no hizo nada por España", y quedarse tan ancho. Solo por ser tan bocazas, a memos como tú habría que deportarlos a Polonia o a Ucrania.¿O crees que Rusia financió a los rojos solo por proselitismo, sin interés de llevarse tajada?. No se si esque vais de cínicos o esque sois así de ingenuos o tontos.

En cuanto al de las fotos, pues no se que esperas de una guerra. ¿Acaso los rojos tiraban con flechas?, no me jodas ... y esperemos que esta chapuza de sistema no nos conduzca a repetir los mismos errores.

Pero los progres quieren su revancha. En realidad sin revanchismo y victimismo su política no se basa en nada, ya que no ofrece más que el rancio liberalismo económico a ultranza, la inmigración masiva, el despido fácil, el separatismo, la especulación con bienes básicos como la vivienda, el feminismo y la homosexualidad. La misma ponzoña que el PP, sólo que además disfrazándola de tolerancia y buenismo. Imponiendo esta basura ideológica en la población a través de todos los medios de propaganda creando así una situación de fundamentalismo ideológico cercano al religioso, donde quien no esté de acuerdo con lo impuesto se tiene que atener al escarnio público, porque ya sabemos que no hay contramotivo más poderoso que "el qué dirán".

Ya teneis vuestra dictadura de lo políticamente correcto, vuestro régimen político anti español, pero no os basta. De hecho lo vemos cada vez más cercano al naufragio, porque le han movido los vientos de una economía a base de pan para hoy y hambre para mañana sin nadie que llevase el timón, que gobernara. Porque en esta puta mierda de sistema solo gobienan los intereses más extremistas del capital y el Estado ya no interesa. Ahora que las cosas van mal, a "crear tensión", a renovar el desprecio a esos malos malísimos de la historia reciente de España, tergiversando la historia a su antojo, que para eso manejan los medios de propaganda del régimen.

La conciencia del pueblo español ha estado adormecida e hipnotizada por el hedonismo más autodestructivo cuyas nefastas consecuencias estamos ya experimentando. Se olvidó la voz de alerta que el antíguo régimen radiaba cada noche tras la guerra. Haced caso ahora antes de que sea demasidado tarde.

¡Españoles, ALERTA!.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Puntilloso rebuznó:
:shock:

No se ande por la ramas, respondame a loq ue puse de las estatuas de Franco, a saber: Si molestan, y la mayoria las quiere quitar. A que esa defensa de las estatuillas? Fascismo solapado en ideologias peregrinas? Queremos saber!

No ando por las ramas digo lo que pienso, y bastante claro: Después de treinta y tantos años de democrácia, es chocante que aún haya gente a la que le haga daño una estatuilla de Franco. Mientras no se movilizan cuando tenemos una justicia anclada en la edad de hierro, una seguridad social con unas deudad multimillonarias, unos señores politicos salvapatrias creando unas deudas escandalosas con las TV autonómas que solo sirven para su propáganda, el mantenimiento de los radicales vascos por parte del PNV en subvenciones a las familías de los presos de ETA... eso, amigo, si nos está haciendo la puñeta hoy en dia.
Y sigo pensando que en los jardines de toda España hacen falta más estatuillas de Franco, de Don Miguel de Unamuno, de Pio Baroja, De Doña Isabel y Don Fernando, de Fernando VII (antecesor del Sr. Rodriguez Zapatero), del Conde de Romanones... nuestra historia, nuestra cultura, nuestras raices; no se pueden meter bajo tierra y ser olvidadas, sean buenas o malas.
Esta ola de revisionismo del Sr. Rodriguez Zapatero, me da la impresión, es querer ganar una guerra que perdieron. La derecha española tiene muchos complejos, pero la izquierda no se queda atrás, un aire de prepotencia que asusta. Un ejemplo bien patetico la Sra. Ministra de Fomento Doña Magdalena Alvarez.

Saludetes.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Más que nada por aquello de que no pongas en mis dedos palabras que no he escrito. Como eso que dices de Gibraltar.

Y me hace gracia eso que dices del gangsterismo del norte, pues es bien sabido que ETA nació durante la dictadura. Dictadura que fue incapaz de eliminar a ETA de raíz.

Y me choca tu análisis sobre la economía del franquismo, analizada de sobra ya por varios autores, y que ya ha sido calificada. Me gustaría saber si te refieres a la economía autárquica y de la cartilla de racionamiento, o la del desarrollismo arbitrario e intervencionista en exceso, favorecido por 3 millones de emigrantes.

Y me sorprende eso del desalojo del Sáhara, más que nada por que eso fue el abandono por el gobierno de un régimen de mierda de un territorio español a manos de un país extranjero, incapaz de evitarlo.. Y lo de la guerrra civil, que tardó tres años en vencer a un enemigo mal equipado, mal organizado y con múltiples divisiones internas. Y lo de las monjas, pues el franquismo asesinó a bastantes curas y monjas durante las campañas en el País Vasco. Y lo de....

Vamos, que igual, leer un libro de Historia no me hace falta sólo a mí.

Cuando me refería al gansterismo del norte en la época del General Primo de Rivera, no me refería a ETA; por que tu y yo sabemos que en esa época los chicos del tiro en la nuca no existian. De lo que hablo es de la gente armada que un dia mataba a un industrial o empresario y al otro dia mataba a un obrero locuaz.
Sobre la económia me he referido a todo, el franquismo se basó en la emigración y el turismo; y hoy en dia en la inmigración y el turismo.
El Sahara fue vendido, repito, el abuelo se moría, USA no nos quería, la ONU no nos apoyaba, el Frente Polisario -los salvapatrias Saharauis- no dejaban de molestar a nuestras tropas con frecuentes escaramuzas. La escenificación de la venta fue la marcha verde.
Una curiosidad de todo esto es que el Frente Polisario -los salvapatrias saharauis- que instigaban a nuestro ejercito, de la noche a la mañana se reunen con altos cargos del gobierno para que el repligue del Sahara no se efectuara. Si, fue muy curioso; como ahora verlos hechos unas victimas, cuando han jugado a depredadores.
Que durara la guerra civil tres años es un indicio de la medicridad de Franco, pues que quieres que te diga, es simplificar mucho ¿no? Igual me dices tu que se podía hacer en el treinta y seis para, en un verano, nos pongamos todos bajo tu mando.
Sobre lo que dices de la iglesia, no fue una generalidad ¿verdad? A ver si resulta que los que quemaban conventos y violaban mojan eran los falangistas de Primo de Rivera, y no las juventudes socialistas - PC y PSOE-. Y otros no tan jovenes.
Sobre leer y documentarme es algo que no voy a dejar de hacer mientras viva, no me gusta que me manipulen, siempre me gusta ver más allá de la pancarta.

Saludetes.
 
Ni 33 años de democracia ni hostias, esta democracia es todavía una jodida prepuber y una puta mierda, por cierto. La constitucion ademas ya se ha quedado viejuna con putos 30 años, y como se hizo casi todo mal en la transicion, los fantasmas del pasado vuelven una y otra vez, porque, lo que no se es que hacen unas estatuas del dictador fascista español 33 años despues de su muerte, es incomprensible que esten, no asi que la gente pida su retirada.
 
No ando por las ramas digo lo que pienso, y bastante claro: Después de treinta y tantos años de democrácia, es chocante que aún haya gente a la que le haga daño una estatuilla de Franco. Mientras no se movilizan cuando tenemos una justicia anclada en la edad de hierro, una seguridad social con unas deudad multimillonarias, unos señores politicos salvapatrias creando unas deudas escandalosas con las TV autonómas que solo sirven para su propáganda, el mantenimiento de los radicales vascos por parte del PNV en subvenciones a las familías de los presos de ETA... eso, amigo, si nos está haciendo la puñeta hoy en dia.
Y sigo pensando que en los jardines de toda España hacen falta más estatuillas de Franco, de Don Miguel de Unamuno, de Pio Baroja, De Doña Isabel y Don Fernando, de Fernando VII (antecesor del Sr. Rodriguez Zapatero), del Conde de Romanones... nuestra historia, nuestra cultura, nuestras raices; no se pueden meter bajo tierra y ser olvidadas, sean buenas o malas.


Saludetes.

Entonces, si de mera hisotria se trata, le parecera bien poner algunas estatuas de los jefes etarras, ¿verdad? Ay! no me diga que eso levanta aun ampollas, porque franco y sobre todo sus secuaces tambien. Hagase un favor y ciñase a los simple: la mayoria de la sociedad pide su retirada, punto pelota, no hay mucho mas que rascar.

Saluditos
152728_nf.jpg
 
Arisgo rebuznó:
Entonces, si de mera hisotria se trata, le parecera bien poner algunas estatuas de los jefes etarras, ¿verdad? Ay! no me diga que eso levanta aun ampollas, porque franco y sobre todo sus secuaces tambien. Hagase un favor y ciñase a los simple: la mayoria de la sociedad pide su retirada, punto pelota, no hay mucho mas que rascar.

Saluditos
152728_nf.jpg
De esos jefes etarras que menta, ¿cuántos han sido Jefes de Estado durante 40 años?
 
El hilo con las fotos de la Soraya tiene que ir:

  1. En el Foro Política?
  2. En el de Tias buenas del porno?
  3. o aprovecho en el Foro Ligar el hilo "Todas Putas"?
Ruego al Señor Moderador me aclare dicho punto para no cagarla.

P.S. Perdón por el off topic, pero estoy en un sin vivir desde que he visto El Mundo (Esto con Franco no pasaba)
 
Deberíamos tener nuestro propio hilo de políticas percutibles.

Les ordeno que lo hagan, o que se atengan a las consecuencias.

Fin del off-topic.

Mike Alfa Romeo 78, Corto.
 
De esos jefes etarras que menta, ¿cuántos han sido Jefes de Estado durante 40 años?

¿Esta usted insinuando que solo se puede homenajear/recordar personajes que hayan sido jefes de estado durante 40 años?

Dos opciones:

a) SI: debemos eliminar TODAS las estatuas menos las de Franco. Bonita tesitura la que nos plantea, littlemarx.

b) NO: los homenajes/recuerdo a etarras son tan legitimos como los de Franco.

PS: Charlie Oscar Mike Alpha Mike Eco la ñocla.
 
Arisgo rebuznó:
¿Esta usted insinuando que solo se puede homenajear/recordar personajes que hayan sido jefes de estado durante 40 años?

Dos opciones:

a) SI: debemos eliminar TODAS las estatuas menos las de Franco. Bonita tesitura la que nos plantea, littlemarx.

b) NO: los homenajes/recuerdo a etarras son tan legitimos como los de Franco.

PS: Charlie Oscar Mike Alpha Mike Eco la ñocla.
Su etarras no entrarán en la Historia más que por ser una manada de asesinos desgraciados e hijos de puta. Franco, mal que le pese, viene a acompañar a gente como Carlos I de España, Manuel Azaña o Felipe V, personajes cuya trascendencia siempre será superior en términos históricos a la de cualquier hijo de cortatroncos y/o levantapiedras que pasa la tarde jugando con petardos.

Si no es usted capaz de entender que Franco, como personaje histórico, tiene un lugar entre los monumentos y estatuas de España, es su problema.

Ojo, que yo no estoy diciendo que fuera mejor o peor, bueno o malo. Probablemente, cualquier rey absolutista fue mucho menos clemente que Franco con el pueblo, y ahí los tiene, en varias plazas del país y ocupando lugares eminentes en las salas de nuestros museos.
 
1.- "Su etarras" se lo puede meter de canto por el culo.

2.- Parte de esta discusion esta sujeta a sentimientos subjetivos, ergo no ha lugar ahondar en ella. A usted pudo afectarle mas la gestion de Franco, y en el Goierri pudo tener mas influencia un determinado jefe de eta politico-militar. Se puede poner una estatua de Franco en Santander pero no una de Pakito en Ataun.

3.- El pueblo soberano, al que tanto le gusta recurrir cuando le place, ha decidido mayoritariamente la conveniencia de quitar esas estatuas.

4.- No es obice que usted compare a Franco con figuras como Felipe V, Carlos I o Azaña, ya que ninguno de ellos es ensalzado en ningun sistema contra el que mostrasen total y absoluto desprecio.

5.- Al margen del punto IV, la figura de Franco es demasiado reciente en terminos historicos, hay demasiado coetaneo que aun vive, y lo que es peor, su ideologia no es historia, aun perdura. Con lo que ensalzar esa figura, lejos de tener un significado historico, a dia de hoy solo puede tenerlo de reivindicacion y/u homenaje.
 
Arisgo rebuznó:
1.- "Su etarras" se lo puede meter de canto por el culo.
:lol:

Arisgo rebuznó:
2.- Parte de esta discusion esta sujeta a sentimientos subjetivos, ergo no ha lugar ahondar en ella. A usted pudo afectarle mas la gestion de Franco, y en el Goierri pudo tener mas influencia un determinado jefe de eta politico-militar. Se puede poner una estatua de Franco en Santander pero no una de Pakito en Ataun.
Lógico. Hay que ser muy zote para no entender que el Generalísimo levantó ampollas en ciertas zonas de España.

Arisgo rebuznó:
3.- El pueblo soberano, al que tanto le gusta recurrir cuando le place, ha decidido mayoritariamente la conveniencia de quitar esas estatuas.
El pueblo soberano al que tanto me gusta recurrir, también se equivoca.

Arisgo rebuznó:
4.- No es obice que usted compare a Franco con figuras como Felipe V, Carlos I o Azaña, ya que ninguno de ellos es ensalzado en ningun sistema contra el que mostrasen total y absoluto desprecio.
Tampoco hablo de que se le ensalce. Ciertos sectores de la población, a los que llamaré nostálgicos, lo hacen. Pero eso no quiere decir que debamos privar a las generaciones futuras de conocer su historia, y su imagen. Más que nada a modo de advertencia, claro.

Arisgo rebuznó:
5.- Al margen del punto IV, la figura de Franco es demasiado reciente en terminos historicos, hay demasiado coetaneo que aun vive, y lo que es peor, su ideologia no es historia, aun perdura. Con lo que ensalzar esa figura, lejos de tener un significado historico, a dia de hoy solo puede tenerlo de reivindicacion y/u homenaje.
¿Cuántos años hay que esperar, entonces?
 
:lol:
:mad:


Lógico. Hay que ser muy zote para no entender que el Generalísimo levantó ampollas en ciertas zonas de España.

Entonces, si es capaz de entederlo, creo que esas ampollas deben dejarse curar, no empeorarlas rindiendo homenajes al dictador.

El pueblo soberano al que tanto me gusta recurrir, también se equivoca.

Pero es soberano, es el que decide en este caso. No seria logico dejar este asunto en sus manos, por ejemplo, entre otras cosas porque usted tambien se equivoca.

Tampoco hablo de que se le ensalce. Ciertos sectores de la población, a los que llamaré nostálgicos, lo hacen. Pero eso no quiere decir que debamos privar a las generaciones futuras de conocer su historia, y su imagen. Más que nada a modo de advertencia, claro.

Vera, todo depende del tratamiento que se les de a esas figuras. Es hipocrita decir que Franco triunfante y orgulloso sobre un corcel representa un error que futuras generaciones deberian no imitar. Sabe usted cual es la unica estatua de dictador que aceptaria:

Esta

110606-mussolini.jpg


No lo niegue. Se evitan suspicacias, homenajes de nostalgicos, y desde luego se transmite la leccion: si eres un hijo de mil putas, la sociedad puede darte mucho y bien por el culo.




¿Cuántos años hay que esperar, entonces?

No le puedo decir una fecha concreto, sin embargo puedo darle dos datos:

1.- Esta claro que aun es pronto.

2.- En el momento en el que la sociedad pase pagina real y ese tipo de "homenajes" escondidos en "recuerdos historicos" no levanten ampollas, la sociedad permitira esas estatuas y nombres de calles. Sucedera, si tener que suceder, de forma natural. No tengan prisa, esta claro que su supuesto cometido, el de no olvidar parte de la historia española olvidando la figura de Franco no es algo que vaya a suceder en futuro inmediato.


Cojon de centauro
 
Deberíamos tener nuestro propio hilo de políticas percutibles.

¿No había un hilo en que colgamos las fotos de la concejala onubense (de Lepe creo que era) que había posado semidesnuda? Podríamos reflotarlo. Que lo haga 88 otra vez. :lol:
 
Arriba Pie