"
Sólo para sus ojos". Un inicio extraño con Bond visitando la tumba de su ¿mujer? para a continuación pasar a una escena super loca de un calvorota de Spectra en silla de ruedas que mueve el helicóptero de Bond por control remoto, y en lugar de estrellarlo se dedica a darle vueltas hasta que oh, sorpresa, recupera Bond los mandos y se toma su venganza, tirando al calvo por la chimenea de un horno, badass

A Moneypenny se le empiezan a notar las arrugas ya, y al propio Moore, está pasando de madurito sexi a abuelo. Creo que es la primera (no sé si última) visita de la saga a España, y tiene sus loles, como Moore usando una sombrilla como paracaídas. Me resultó curioso ver a un joven Charles Dance de esbirro, esa cara de villano calculador da mucho juego. En el apartado femenino la chica Bond está rica, pero hay un momento inexplicable, rechaza a la patinadora cuando ésta está en su cama y solo le falta sacarle la polla del pantalón, impropio de James.
La película tiene un no se qué que me gusta, de hecho es la primera de Moore que no me da sueño. Las persecusiones en la nieve geniales, tanto en moto como con skies, con las flipadas habituales. El monasterio en lo alto del risco del malo es espectacular, no sé si existe en la vida real o fue un decorado. Sobre el villano, su plan para matar a 007 es bastante lulz, lo ata a una cuerda y venga a dar vueltas en un coral para que se lo coman los tiburones

porsupu Bond rompe la cuerda y listo. Me ha dejado un buen sabor, aunque el final quizá se alarga en exceso. Un
5.
"
Octopussy". No sé si son unos sinvergüenzas o tiraron por el camino de la parodia y el humor, desde el inicio (a lo grande) pilotando un caza de combate y una vez despistados los malos, parando en una gasolinera a repostar. Los créditos son insufribles. Hay momentos de wtf descomunales como en la selva india con Moore saltando de liana en liana mientras grita cual Tarzán, o las risas con el disfraz de cocodrilo. El esbirro que utiliza una sierra de calar como boomerang da más pena que otra cosa. Empieza a dar el cante Moore en las escenas de acción. La verdad es que comienza bien con ese humor desenfadado pero pierde fuelle según avanza, tal vez en 90 minutos les habría quedado perfecto, pero empiezan a meter paja y se hace pesada, por ejemplo se pegan como media hora huyendo en el tren para nada. Terminan con loles, con Bond quitándose los vendajes a toda pastilla en cuanto le proponen pinchar. Un
5. Sobre la chica
@4tr31d3s la verdad es que es imponente, la mirada te atraviesa, miren que pinta de jodido fucker tiene Moore, ¿Alguien duda de que se folló a las dos repetidas veces, tanto juntas como por separado?
Esa escena es un claro homenaje a la de los buceadores con arpones.
Genial la de los buceadores, mil veces mejor que la del espacio.
una situación similar al principio de "Panorama para Matar" (si no recuerdo mal) Bond pone el piloto automático en un submarino imposible que parece un iceberg por fuera y es un jodido picadero con cama redonda en el interior,
Correto, en esa es, maravilloso invento.