FRAUDE EN OPERACION TRIUNFO

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
2.399
Reacciones
133
Por lo visto manipularon las votaciones para echar a una concursante de canarias que no les parecia buena a los productores pero que era la favorita dle publico. Yo no sigo ese programa, así que alguien de por aquí podrá opinar con más fundamento.
En mi linea habitual, os dejo aquí la noticia completa que recoge el diario "El Mundo"

MADRID.- Telecinco ha solicitado a la productora y organizadora del concurso 'Operación Triunfo', Gestmusic, un informe sobre las votaciones de la última emisión, después de que la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) asegurase que unas supuestas irregularidades habrían impedido a los telespectadores votar a la concursante tinerfeña Idaira Fernández.


En la gala del pasado jueves, con la extremeña Soraya y el canario Sergio ya metidos en la final, el 73% de los espectadores dio como tercer finalista al barcelonés Víctor. Idaira se despedía de la Academia después de que el público le otorgase hasta cinco oportunidades, las mismas veces en que los profesores de la Academia la nominaron para abandonar el concurso.

La AUC solicitó el martes al Ministerio de Industria, competente en materia audiovisual, una investigación sobre las presuntas irregularidades en la expulsión de la concursante tinerfeña. En un comunicado, aseguró que los supuestos fallos en el sistema de votación perseguían de forma expresa "la expulsión fraudulenta" de Idaira.

"Ante las quejas pronunciadas por parte de algunos espectadores", la cadena privada ha solicitado a Gestmusic "un informe exhaustivo por escrito sobre el funcionamiento de este sistema de votos controlado ante notario".

Por su parte, Josep María Mainat, directivo de Gestmusic y creador del formato de 'Operación Triunfo', ha señalado que la noche de la votación, el pasado 6 de octubre, se recibieron "más de dos millones de llamadas y de mensajes SMS" y debido a este "gran volumen de llamadas simultáneas" es "lógico" que "algunas personas, en algún momento, no pudieran emitir su voto a favor de alguno de los dos concursantes".

El directivo de Gestmusic ha calificado de "calumnia" la insinuación de fraude en el concurso vertida por la AUC, que, según indicó, deberá dar explicaciones sobre esta "acusación sin fundamentos" tanto a la productora como a Telecinco. Mainat ha asegurado que los votos fueron "debidamente contabilizados con todas las garantías de limpieza".

Getmusic ha indicado en un comunicado que estudiará "emprender acciones civiles y penales contra estas u otras imputaciones", puesto que considera que las quejas de la AUC buscan desacreditar "un programa líder, que ha sido el mayor éxito de la temporada".

Sin embargo, la asociación ha manifestado haber recibido "un gran número de quejas de usuarios que intentaron sin éxito votar a la cantante", provenientes en su mayor parte de Canarias pero también de otras partes de España.

La canaria, estudiante residente en La Laguna, gozó del beneplácito del público desde que resultara nominada en la primera gala del concurso y tras no recibir, en aquella ocasión, ningún voto de salvación por parte de sus compañeros. Fuera de la Academia también se ha cuestionado el trato y las críticas recibidas por Idaira por parte del jurado y los profesores, que parecían ser más duros con esta concursante.

Ajenos a la polémica, los tres finalistas permanecen en la Academia últimando los detalles para la última gala del concurso producido por Gestmusic, que Telecinco emitirá esta noche (22.00 horas).

La AUC asegura fue "imposible" votar a Idaira

La noche de la votación, el pasado 6 de octubre, según la AUC, era "imposible poder votar por esta concursante" tanto a través de los mensajes SMS como de las llamadas al 905 con el número final correspondiente a Idaira.

Por la vía telefónica, simplemente no era posible establecer conexión, mientras que en el caso de los SMS o bien se recibía una contestación con la frase "el nombre del concursante está mal escrito" o, en otros casos, no se recibió confirmación de la llamada hasta la terminación del programa, con una frase en la que se solicitaba "escribe el nombre de un finalista".

La AUC ha denunciado además que a pesar de no poder ejercer su derecho al voto en el plazo adecuado, estos mensajes sí han sido cobrados a los espectadores, "tal y como pudieron comprobar instantáneamente los usuarios del servicio prepago".

La asociación considera que los presuntos fallos en el sistema habrían afectado a un sistema de tarificación adicional y podrían estar vulnerando los contenidos engañosos en las acciones comerciales de las cadenas de televisión.
 
Creo que el problema es puramente demagogico ya que a la chica que echaron y que dicen que no se la podia votar no era la unica, no hemos de olvidar que las lineas permanecieron abiertas toda una semana hasta llegar a ese recuento de votos y que el momento exacto donde dicen que fallaban era la ultima publicidad cuando solo quedaban 2 para votarles.

A su vez tras esos 2 millones de votos recibidos (Sergio ganó por un 70% asi que en 2000000 de votos es margen amplio de diferencia e insuperable en 15 minutos) en el momento que se quejan los votantes de esta chica tampoco se podia votar a Sergio porque las lineas estaban colapsadas. Asi que es como la pescadilla que se muerde la cola porque no habia ni para uno ni para otro.
 
No se de que te sorprendes si no hay fedatario público alguno.
 
004.jpg


Nombre y apellidos: Idaira Fernández Rodríguez

Fecha de nacimiento: 14/03/1985

Lugar de nacimiento: Santa Cruz de Tenerife

Profesión: Estudiante

Mail: [email protected]
 
Que cante como quiera, es una preciosidad, cosa que Soraya, con un culo como Rusia y las maneras de un paisano conductor de tractores, no lo es.
 
me importa una mierda que sea un fraude o no, de hecho, lo es, pero a nadie le va a resolver nada, salvo a los interfectos.

por otro lado disiento, Altísimo , la Zorraya tiene un culo cojonudo, aunque bien es cierto que parece una puta lesbiana recién salida del trullo.

saludos a todos los fresadores del mundo.
 
Eclipse rebuznó:
004.jpg


Nombre y apellidos: Idaira Fernández Rodríguez

Fecha de nacimiento: 14/03/1985

Lugar de nacimiento: Santa Cruz de Tenerife

Profesión: Estudiante

Mail: [email protected]
Mierda , ¿Donde se ha dejado las tetas esta muchacha?
Saludos cordiales.
 
¿Ahora os dais cuenta? OT lleva siendo un fraude desde que se emitió el primer programa, hará ya unos cuantos años.

OT ES UNA PUTA MIERDA Y QUIEN LO VEA ES UN PUTO COPRÓFAGO
 
Nicte rebuznó:
¿Ahora os dais cuenta? OT lleva siendo un fraude desde que se emitió el primer programa, hará ya unos cuantos años.

OT ES UNA PUTA MIERDA Y QUIEN LO VEA ES UN PUTO COPRÓFAGO


¿pero qué dices pija hija de puta? La coprofagia no es más que otra forma de amarse a uno mismo, mira X-quesiano, es la prueba viva de lo que te digo.

Ten más cuidado con lo que dices la próxima vez sobre la coprofagia, puedes herir muchas sensibilidades en este foro.
 
Yahvé rebuznó:
Que cante como quiera, es una preciosidad, cosa que Soraya, con un culo como Rusia y las maneras de un paisano conductor de tractores, no lo es.

3105_1.jpg
 
Con la cantidad de pasta que meten los de Gestmusic y asociados en OT, no creo que dejen que "el público" haga ganar el concurso a una niña que no sabe cantar ni mover el culo, ya tuvieron bastante con Rosa de España.
 
Gestmusic es la mafia de la television, y lo peor es que acaba de empezar.
 
Pero que cojones nos importa esta puta mierda, como si ninguno graba disco y el Santander engaña las jovencitas del concurso y se las lleva a su colombia natal para venderlas en el mercado de la trata de blancas y la rubia y la gitana acaban siendo bukkakeadas en las selvas del amazonas.
 
Solo he visto a esa tia cantar en una ocasion y es una prueba palpable de como la sociedad idiotizada es capaz de votar a alguien aunque haga su trabajo como el culo, esto como veis se puede aplicar a muchos campos.
 
¿Qué barro no?
Estaría curioso que tuvieran que impugnar la final por las irregularidades del concurso. A mí no me extraña que haya sucedido, pues es extraño que una fulana que ha sido líder desde que vota el público perdiese con tanta diferencia de porcentajes.
Lo que no sé es si estarán sus padres metidos en el ajo, porque en un momento dado pensaron en sacar a la cría del concurso por lo mal que la estaban tratando.
 
No sé de qué coño se sorprende la gente cuando me mezclan factores como TV, Gestmusic, Concursocoñazo, Telecinco, truchones y votaciones por sms.

Así es este país. Y así seguirá por mucho tiempo.

Cuando cuentre tres, nadie recordará esto y seguirá votando como subnormal abyecto.

3


2


1


Plixtc
 
Yo creo que la idaira esta, debería desnudarse y protagonizar un bukake como venganza a gestmusic. Es más, que se joda gstmusic, que se haga puta a bajo coste, seguro que entonces sms no le faltan, ni llamadas tampoco.
 
MADXTAR rebuznó:
Yahvé rebuznó:
Que cante como quiera, es una preciosidad, cosa que Soraya, con un culo como Rusia y las maneras de un paisano conductor de tractores, no lo es.

3105_1.jpg

Si, pero Soraya tiene dos tetas como dos carretas, y eso vale por todo junto... a mi la música de esos niñatos me la suda, pero ver esas ubres moviendose es sublime..
 
No creo que hayan cambiado los votos, simplemente esa tia cantaba como el culo y se ha ido a la calle, la gente no es tonta..
 
Empty Words rebuznó:
Yo creo que la idaira esta, debería desnudarse y protagonizar un bukake como venganza a gestmusic. Es más, que se joda gstmusic, que se haga puta a bajo coste, seguro que entonces sms no le faltan, ni llamadas tampoco.

Le ves cara de puta?

idaira-galeria.jpg



:lol:
 
MADXTAR rebuznó:
Yahvé rebuznó:
Que cante como quiera, es una preciosidad, cosa que Soraya, con un culo como Rusia y las maneras de un paisano conductor de tractores, no lo es.

3105_1.jpg

Idaira_gala_470.jpg


Que la visión de una tipa te incite a follarla no es ningún mérito porque es fácil y altamente probable. Lo díficil es que su belleza te inspire algo más, y más importante, y esa carita, al menos en mí, lo consigue de pleno.

Y repito, me da igual como cante, como ciertamente dan igual como canten todos, es lo menos importante a la hora de sacar un disco y vender.
 
Arriba Pie