Futbol VS. Basket

FelgarPL rebuznó:
(...) Pero que la caguen 2 mas la mesa de basket en un campo que es un cuarto del campo de futbol...

Son 3 desde hace tiempo.



No veo nada ilegal en esa jugada :lol::lol:



Kingston rebuznó:
(...) al mínimo roce pitan falta (deporte de nenazas)

Hay 1000 veces más hostias en una zona que en toda una liga de fútbol. Joder, acaso no véis cómo fingen desde hace muchos años los futbolistas? antes sí que se daban hostias de verdad, pero ahora no hay nada más amariconao que el fútbol.
 
bocatadechoped rebuznó:
yo también creía que en general el aficionado al baloncesto estaba mas formado que el aficionado medio al fútbol pero un día entre en el foro ACB y me di cuenta de que no es así, lo que pasa es que los del baloncesto somos menos y ademas nadie nos hace ni puto caso :lol:

Pues el foro acb salvo excepciones creo yo que hay gente entendida del basket, las rivalidades son las justas, nada que ver con las del fútbol y lo que se ve en cualquier otro foro. Luego no hay más que ver los comentarios del marca en noticias del basket de los futboleros "superentendidos" en la materia, para comparar. Hay muchísima actividad en el foro (demasiada), aunque siendo el único foro de basket de españa serio (prácticamente) pues bastante bien está. Claro está el subforo más coñazo de ese foro es el de otros deportes, inundado casi totalmente por el fútbol :lol:

Kingston rebuznó:
Te ha faltado analizar el deporte en sí. El basket es una puta mierda, partidos que no se acaban nunca, los últimos minutos son insufribles tanto tiempo muerto y tanta personal, al mínimo roce pitan falta (deporte de nenazas), tienen normas absurdas como esa de que sólo pueden hacer 5 faltas, etc

Como ya han dicho hay más hostias en un zona que en cualquier jugada de fútbol, yo todo lo reduzco a que las reglas del basket son más complicadas y los que están acostumbrados al fútbol no se molestan en entenderlas.
Precisamente los últimos minutos en un partido igualado le dan más emoción. Cualquier partido de mierda de baloncesto puede ser emocionante hasta el último segundo y sabes que hasta que no se pite no hay nada decidido, sin embargo en el fútbol todo es mucho menos propenso a que ocurra así, que también ocurre pero menos.
Normas absurdas las 5 faltas?, haces 5 faltas te vas fuera, o es que en el fútbol si te sacan 2 amarillas o una roja no te vas fuera?
Y lo de mínimo roce, bueno si aprendes a jugar y entiendes como no deberías tener problema. Lo que pasa es que cualquier mierda que destaca en el fútbol se cree que es coger un balón de basket y te las va a clavar desde cualquier lado. Vamos que creo que todos deberíamos estar de acuerdo en que el basket es un deporte más complicado que el fútbol para jugarlo quizás de ahí tanto rechazo.

Kingston rebuznó:
Y, al menos dónde estudiaba yo, los que jugaban a basket siempre eran los pringuis que no les dejábamos jugar a futbol porque no molaban lo suficiente.
Pues en el mío los que jugabamos al basket siempre alternabamos con el fútbol pero vamos que lógicamente éramos mejores al basket y nos defendíamos en el fútbol. Por otra parte siempre venía alguno del fútbol a jugar un rato al basket y al ser unos paquetes se volvían al fútbol donde los paquetes pasaban y pasan más desapercibidos.

Koto rebuznó:
Panigua no es ese que se la metieron doblada en el foro de acb con un supuesto jugador argentino que era el no se que argentino?

P.D: En marca salieron hasta las estadisticas del Fake-player argentino. :121

Frodosini :137 :137



(bueno,igual no entran porque Vader y Auron creen que Bob McAdoo es el hermano de Scooby).

Lo mejor del tocho :lol: Pero vamos que es lo que habéis dicho en todos lados ahí gente así, pero al haber más aficionados al fútbol se magnifica más.
Aunque en algunas cosas tienes mucha razón. Yo por lo menos gente que conozco, todo el que juega al basket no deja por lo suelos al fútbol cosa que si pasa más de la forma contraria, si no te gusta el basket hay que mandarlo a la mierda por las "complicadas reglas" o porque es de "nenazas".

Ostertag > Drenthe

:137 :137



Saludos.
 
1)Los jugadores de basket (me ceñiré al mundo FIBA,porque la NBA es otro mundo) son gente educada,no escupen ni agreden a los rivales.

Ni puta idea, hoija.

Precisamente el baloncesto es el deporte del daño sibilino fácil. Que si dedos que intentan furtivamente entrar en cuencas oculares, rodillas impactando contra cervicales, empujoncitos............. Cada salto es una mina de cosas de estas. En el fútbol cuando uno la arma (no hace falta que sea Pepe style) canta la Traviata, es muy difícil repartir leña sin que se note, sólo los grandes expertos como Pablo Alfaro dominan ese arte.

Por no hablar de las protestas, el baloncesto español es el adalid. O la "heducación", basta con preguntar por Djordjevic o Papaloukas........
 
Normas absurdas las 5 faltas?, haces 5 faltas te vas fuera, o es que en el fútbol si te sacan 2 amarillas o una roja no te vas fuera?

Pero no te sacan una amarilla por cada falta que haces. Puedes hacer 7 y no te vas a la calle.

Yo por lo menos gente que conozco, todo el que juega al basket no deja por lo suelos al fútbol cosa que si pasa más de la forma contraria, si no te gusta el basket hay que mandarlo a la mierda por las "complicadas reglas" o porque es de "nenazas".

Yo las reglas me las sé perfectamente. De crío mamé mucho basket, y lo jugué, hasta que me cansé y me pasé al futbol. Simplemente es que me parece un tostón.
 
El baloncesto en España era el segundo deporte nacional hasta que los lumbreras (entiendase la ironía) de la ACB vendieron los derechos al canal+ y paso a ser de pago. Gran cagada. Durante años no se vieron partidos en abierto, sólo se retranmitían los de la selección que encima no vivía sus mejores momentos.

Antes un partido de la ACB lo veían un millón de personas y ahora apenas llega a las doscientas mil. He visto jugar a Sabonis con el Valladolid ganando partidos él solo, las lecciones de Petrovic en el Madrid, la copa de Europa del Juventud que grandes momentos.

El problema que tiene el baloncesto europeo es que todo aquel jugador que destaca se va a la NBA porque no se puede competir con sus salarios. Pero por ejemplo los partidos de final four o finales ACB son auténticos partidazos a cara de perro.

Y sí el baloncesto es para gente culta y el fútbol para gañanes.
 
Pero no te sacan una amarilla por cada falta que haces. Puedes hacer 7 y no te vas a la calle.

Me parece bien que te parezca un tostón el basket, pero que una de las razones sea por las faltas pues me parece una gilipollez. Entonces crees que el tema de las faltas se debería llevar como el fútbol? Entonces es que le quitas un aspecto muy importante del baloncesto que influye en como debes jugar.


Madeira rebuznó:
Ah, si es desde el punto de vista de las reglas si.

Hombre claro, y a partir de las reglas, el jugar el deporte. Me explico, me parece más complicado aprender a ejecutar una jugada sin hacer pasos que cualquier otro movimiento en el fútbol; que acción tiene esa complicación que suponga perder el balón para tu equipo o ser una infracción? No tocar el balón con la mano o el fuera de juego? Y a parte de los pasos también hay otros aspectos igual de importantes a tener en cuenta. Pero bueno igual esto me lo parece a mi también, y sí he jugado al fútbol toda mi puta vida a parte del basket como para compararlos.

Lanzo unas preguntas igualmente, a ver que pensáis cada uno, argumento que suelo tener con gente que sigue el fútbol nada más;

Más complicados meter un tiro libre o un penalty?
Robar un balón, en baloncesto o fútbol?
Se necesita mejor aguante físico en fútbol o basket?

ElHombreQueViola rebuznó:
El problema que tiene el baloncesto europeo es que todo aquel jugador que destaca se va a la NBA porque no se puede competir con sus salarios. Pero por ejemplo los partidos de final four o finales ACB son auténticos partidazos a cara de perro.

Tampoco es por ese el motivo, por ejemplo Rudy estaría ganando mucho más que ahora mismo en la NBA si se hubiera quedado en Europa. Normalmente si te vas es por el reto de ser una competición donde se supne ques están los mejores. No se compite en salarios a partir de que el jugador lleve 4 años en la NBA, momento en que se firman los contratos enormes, pero hasta entonces los salarios de rookies son inferiores o levemente superiores que los que puedes conseguir en europa. Que luego allí se gane más por marketing y demás pues también. Y como dices aquí no se vende ya el producto para que sea rentable, esta la mayoría de las veces pésimamente organizado.



Saludos.
 
Por cierto lo del infierno griego ya pasó a la historia. Ahora animan y tal pero no llevan bengalas que el humo que provocaban quitaba visibilidad, ni tiran objetos a los jugadores en la cancha, ni se tieenen que ir por patas los jugadores si el visitante gana.
 
Crackdevila rebuznó:
Precisamente el baloncesto es el deporte del daño sibilino fácil. Que si dedos que intentan furtivamente entrar en cuencas oculares, rodillas impactando contra cervicales, empujoncitos............. Cada salto es una mina de cosas de estas. En el fútbol cuando uno la arma (no hace falta que sea Pepe style) canta la Traviata, es muy difícil repartir leña sin que se note, sólo los grandes expertos como Pablo Alfaro dominan ese arte.

Cierto, cada fin de semana que hay jornada ACB hay 3 o 4 jugadores con cita para el oftalmólogo :roll:

Rodillas impactando contra cervicales? :137 :137

Bueno en que quedamos, el fútbol es un campo más amplio por lo tanto los árbitros tienen más errores, sin embargo es más díficil repartir leña sin que se note.
En el basket es más pequeño y se escapan muchas cosas según vosotros pero es más fácil repartir? Que alguien me lo explique :lol:



Saludos.
 
wqR rebuznó:
Tampoco es por ese el motivo, por ejemplo Rudy estaría ganando mucho más que ahora mismo en la NBA si se hubiera quedado en Europa. Normalmente si te vas es por el reto de ser una competición donde se supne ques están los mejores. No se compite en salarios a partir de que el jugador lleve 4 años en la NBA, momento en que se firman los contratos enormes, pero hasta entonces los salarios de rookies son inferiores o levemente superiores que los que puedes conseguir en europa. Que luego allí se gane más por marketing y demás pues también. Y como dices aquí no se vende ya el producto para que sea rentable, esta la mayoría de las veces pésimamente organizado.
Saludos.

Como bien dices en la NBA es diferente. Seas que seas y vengas de donde vengas sufres dos o tres temporadas de rookie en el que tienes que demostrar que puedes tener un rol en un equipo. Evidentemente si puedes ser un líder, o un titular cobras mucho más que si puedes ser un hombre de banquillo. De hecho se dan muchos casos de jugadores que en su etapa rookie destacan y luego una vez conseguido un buen contrato a vivir la vida.

Pero está claro que una vez superado ese período rookie los salarios son muy superiores, todo eso sin contar de que USA es un mercado mucho más grande, más facilidad para encontrar patrocinadores y ganar por publicidad. De hecho las grandes estrellas cobran más por publicidad que por salario.

te quiero.
 
Madeira rebuznó:
Ah, si es desde el punto de vista de las reglas si.


Es un juego superhipermega tecnico, en el que tienes que botar con las dos manos, tirar con las dos manos, aprender a dar los pasos para entrar con la izquierda, saltar a dos pies etc, etc ... pegarle patadas a un balon pufff casi todo el mundo que juega al basket te puede decir que de crio ha jugado al funbol, aqui es como mear depié.

Hay muchos jugadores en la NBA que en las universidades o colegios eran estrellas en otros deportes, vamos que si no eres un tio realmente cordinado el baloncesto te va a parecer una hez.

Patadas a un balón ?!! .... menos darle de cabeza que (odiaba los mikacasa) todavia me defiendo cuando jugaba en el curro, como cualquier jugador de baloncesto
 
Vaya, Shelby expone algo que mas de una vez se me ha pasado por la cabeza.

La respuesta es la misma que para explicar porque los madridistas suelen parecer mas borregos que la mayoria. Porque futbolero lo es cualquiera, por entrar en el grupo, por aburrimiento, por bombardeo de la prensa... por lo que sea (que no quiere decir que no haya gente que entienda mucho de fumbol y tenga un CI apto para trabajar en McDonalds).

El baloncesto es otra cosa. Es algo que se reduce a pequeños grupos de amigos, foros por internet y poco mas que contar. Luego cuando juega la roja todo el mundo sabe de basket y patatinpatatan. Ultimamente esta cambiando la historia, ahora hay mucho raper metido que son pastilleros re-convertidos por la moda en raperos de postin, cambia las doce muelles por las Air Jordan.

Para que va a seguir el basket un jamatoso de extrarradio si no va a poder comentar los dribleos de Wade en el botellon de turno, o no va a poder fliparse luciendo la camiseta del Montepaschi Siena delante de los colegas pastilleros.. En cambio una gorra del Inter de Milan luce mucho, aunque no tengas ni zorra de quien era Luis Suarez y la gorra sea de los moros.
 
Kingston rebuznó:
Te ha faltado analizar el deporte en sí. El basket es una puta mierda, partidos que no se acaban nunca, los últimos minutos son insufribles tanto tiempo muerto y tanta personal, al mínimo roce pitan falta (deporte de nenazas), tienen normas absurdas como esa de que sólo pueden hacer 5 faltas, etc. Sólo hay dos deportes tan coñazo, la f1 (que no es ni un deporte, pero la gente se cree que sí) y el tenis.
Y, al menos dónde estudiaba yo, los que jugaban a basket siempre eran los pringuis que no les dejábamos jugar a futbol porque no molaban lo suficiente.

El baloncesto tiene que mejorar sus reglas, pero es mucho más espectacular que la gran mayoría de deportes.

1. Se necesita una ley de la ventaja de una vez por todas que no corte los contraataques.
2. Que los jugadores altos no puedan sacar el balon una vez toca el aro, evita que los jugadores pequeños penetren.
3.Hacer la zona más grande y en consecuencia el campo más grande.
4. Que las cheerleaders sacaran a uno del público y se dejarán sobar por él.
 
Qué post más hamazo!!!

Sí señor. Lo que ha puesto es una verdad como un templo. Punto por punto.

El fútbol es un válvula de escape del lumpen social. En esa sopa inmunda suelen salir los virgueros del balón, no reparemos sólo en gitanos como Reyes o Ramos, a Rivaldo se le cayeron los dientes de lo mísero que era y Zidane salió de los peores suburbios de Marsella.

Es más como puede ver los mejores clubs de baloncesto en categorías inferiores son de colegios o institutos de cierta entidad que luego nutren de directivos al país, como puede ser el Casvi o el Ramiro de Maeztu en Madrid.

Yo he el único deporte donde he estado federado, ha sido el basket. Aquellas madrugadas de los primeros partidos de NBA televisados por TVE y comentados Ramón Trecet y Estebán Gómez, me hizo tomar una ilusión por un deporte que ya me estaba dando numerosas alegrías con el Barça de Audi Norris, Solózabal, Chicho Sibilio, Epi y compañía.


Por cierto Kingston, en una zona hay hostias como panes, empujones, codazos, y argucias que sonrojarían a Bilardo he padecido yo, al igual que también he terminado usando. Eso de deporte de nenazas es un licencia bastante gratuita.

Si señor, hay deportes que marcan una línea que va más allá de lo meramente deportivo. El fútbol me encanta, me apasiona, pero no deja de ser un vívero de necios, botarates, simios con pluma, gilipollas y mamporreros. El basket, tiene por ahora un estatus de mayor empaque a la hora de la gente que lo practica y lo sigue.

Y no se si ha sido Kinstong el que ha dicho que al fútbol jugaban los malotes, los que mandaban, y los del baloncesto eran los pringuis que no los querían de portero. Algo de razón tiene esa afirmación, los malotes del colegio, los rompebragas del instituto, son esos que con el paso de los años te sirven las raciones, y se cambian de acera cuando les reconoces por la calle con su mujer monstrenco.
 
Artest rebuznó:
Es un juego superhipermega tecnico, en el que tienes que botar con las dos manos, tirar con las dos manos, aprender a dar los pasos para entrar con la izquierda, saltar a dos pies etc, etc ... pegarle patadas a un balon pufff casi todo el mundo que juega al basket te puede decir que de crio ha jugado al funbol, aqui es como mear depié.

Hay muchos jugadores en la NBA que en las universidades o colegios eran estrellas en otros deportes, vamos que si no eres un tio realmente cordinado el baloncesto te va a parecer una hez.

Patadas a un balón ?!! .... menos darle de cabeza que (odiaba los mikacasa) todavia me defiendo cuando jugaba en el curro, como cualquier jugador de baloncesto

Que sepas darle patadas a un balon no significa que sepas jugar a futbol, que el futbol no se juega en tu barrio en una pista de cemento de 30 metros con los amigotes.

Se juega en campos de 100x50 metros y si juega abarcando una cantidad de terreno mucho mas grande que en el baloncesto, en el baloncesto no tienes que pegarte desmarques de 30 metros, ni bajar a defender 60 metros, ni ir corriendo detras del balon constantemente, un jugador de futbol cualquiera esta fisicamente preparado para aguantar el ritmo de un partido de basket, en cambio pon a Pau Gasol a pegarse 14 kms corriendo durante 90 minutos pegando constantes sprints a tope y manejando un esferico con la parte mas distante del cuerpo humano y por ende la mas complicada de cordinar, que son los pies.

Por jugar un 21 en el parque yo no me creo jugador de basquet, no os flipeis tampoco vosotros por jugar unas pachangas con los megamataos de vuestros colegas.
 
Ejem, en el futbol te pegas un desmarque de 30 metros, sale el balon de fondo, y te bajas a tu posicion andando. Y puede que en diez minutos no toques bola.

En el baloncesto no paras, persigues a tu defendido, cortas, te mueves (ya que al ser el campo tan pequeño hay que moverse todo el rato para buscar la jugada) y los minutos que juegas los juegas a toda hostia. Yo he sudao mas jugando a baloncesto que a futbol o futbol sala. Por no hablar de que en baloncesto se usan muchos mas musculos. Al botar la pelota, al saltar, al cubrir la posicion, al defender con las manos en alto, al chocarte y pelearte por la posicion debajo del aro. Fisicamente es mas completo y a niveles no profesionales yo diria que es mucho mas castigador el baloncesto.

Mentalmente es muchisimo mas completo. Tienes que tener una concentracion absoluta porque las jugadas, los movimientos tacticos y los pases son rapidos, por eso mismo, porque el campo es pequeño y como te pares a pensar mas de la cuenta tienes una defensa doble y no ves el jugador libre..

A mi me gustan los dos deportes, he visto mas futbol porque en España es lo que hay. Pero jugar he jugado mas al baloncesto y me lo he pasado infinitamente mejor, he terminado mucho mas reventado y nunca acaban en tanganas. Metete en una liguilla amateur de futbol en tu ciudad, por lo menos en Madrid 3 de cada 5 partidos acaban en hostiazas. :lol:
 
Madeira rebuznó:
Por jugar un 21 en el parque yo no me creo jugador de basquet, no os flipeis tampoco vosotros por jugar unas pachangas con los megamataos de vuestros colegas.

Cuando se jugaban los 21 yo me iba a jugar al funbol, no veas tú que perdida de tiempo es eso.
 
Ejem, en el futbol te pegas un desmarque de 30 metros, sale el balon de fondo, y te bajas a tu posicion andando. Y puede que en diez minutos no toques bola.

Te aseguro que aunque no toques bola en 10 minutos haces la hostia de kilometros porque aunque vosotros no os deis cuenta, el futbol es un juego la hotia de tactico y los jugadores tienen que estar constantemente en movimiento, detras del balon, pegando sprints a saco simplemente para presionar o para tapar huecos.

Y no hables de bajar andando a tu posicion porque precisamente eso se da constantemente en el basquet, con figurines hiper veloces y dispuestos a correr la maraton como Shaq, Curry, Marc Gasol, Yao Ming, etc...

Yo he sudao mas jugando a baloncesto que a futbol o futbol sala.

Y yo he sudado mas jugando al Guitar Hero que en el campeonato de españa alvein de atletismo en la prueba de los 1000 metros.

Y el futbol sala es otra cosa totalmente distinta, precisamente bastante asemejada al baloncesto, con un campo pequeño, menor necesidad de hacer grandes sprints y abarcar tantisimos metros.

En el futbol igual te pegas una carrera de 60 metros y el tio que te la pasa te la pasa mal y te tienes que joder y volver a recorrer los 60 metros para atras, aparte no hay tiempos muertos a tuti ni la accion se desarrolla en 10 metros cuadrados.
 
Cuando se jugaban los 21 yo me iba a jugar al funbol, no veas tú que perdida de tiempo es eso.

el peor juego de la historia de la humanidad
como jode cuando estas tirandote tus tiritos tranquilamente y llega uno a joder la marrana con el puto 21
 
Ejem, en el futbol te pegas un desmarque de 30 metros, sale el balon de fondo, y te bajas a tu posicion andando. Y puede que en diez minutos no toques bola.

En el baloncesto no paras, persigues a tu defendido, cortas, te mueves (ya que al ser el campo tan pequeño hay que moverse todo el rato para buscar la jugada) y los minutos que juegas los juegas a toda hostia. Yo he sudao mas jugando a baloncesto que a futbol o futbol sala. Por no hablar de que en baloncesto se usan muchos mas musculos. Al botar la pelota, al saltar, al cubrir la posicion, al defender con las manos en alto, al chocarte y pelearte por la posicion debajo del aro. Fisicamente es mas completo y a niveles no profesionales yo diria que es mucho mas castigador el baloncesto.

Mentalmente es muchisimo mas completo. Tienes que tener una concentracion absoluta porque las jugadas, los movimientos tacticos y los pases son rapidos, por eso mismo, porque el campo es pequeño y como te pares a pensar mas de la cuenta tienes una defensa doble y no ves el jugador libre..

A mi me gustan los dos deportes, he visto mas futbol porque en España es lo que hay. Pero jugar he jugado mas al baloncesto y me lo he pasado infinitamente mejor, he terminado mucho mas reventado y nunca acaban en tanganas. Metete en una liguilla amateur de futbol en tu ciudad, por lo menos en Madrid 3 de cada 5 partidos acaban en hostiazas. :lol:

Yo creo que comparar los desgastes físicos entre estos dos deportes, resulta cuanto menos infantil.

Los dos tienen sus necesidades, y han de cubrirse con ciertas aptitudes físicas. Un ala pivot o un pivot, sueler gente con cierta y excesiva corpulencia para el fútbol. Así mismo los ratones del fútbol véase la gente de 1'60, salvo excepciones muy contadas, no son anatomías muy dadas para jugar al basket.


Que si en el fútbol se corre más, o se salta menos, me parece algo fuera de lugar. Eso sí, desde pequeños en el basket la gente que te entrena suele proyectarte o inculcarte ciertas tácticas, que en el fútbol no se ve hasta que fichas por algo medianamente serio, ya que la mayoría de los "entrenadores" son panzones lectores del Marca, que no tienen ni puta idea de nada.
 
Bueno, era en respuesta a Maderas.

Semos infantiles, maderas!!
 
Arriba Pie