En serio dijo eso?? A ver yo de estas cosas no sé, y seguramente hay algo que desconozco, pero cómo es posible que la Generalitat o la junta de no se donde, dé orden de nada a una unidad militar? A nivel político dependen únicamente del Mº de defensa, además antes, si no me equivoco, hay que decretar el Estado de Alarma potestad del Mº del Interior. Todo dependiente del Gobierno.
Algún jurista de prestigio demostrado en el foro que aclare esto. A ver si va a pasar como hace unos días, que me dice uno tú sabes lo que hizo el Manzón? No lo sabes? pues resulta que echó a los de la UME para darle ese dinero a los Toros, y le digo hombre yo creo que eso es bastante difícil, supongo que no será la UME será otra cosa, ya que no tienen potestad ninguna sobre una unidad militar, ni supone un gasto para ellos, me dice, ah que vas a saber más tú que los periodistas y yo que he estado 12 años en el ejercito, Yo, a ver lo voy a mirar... palurdo es la UVE, no la UME, por coge el tío y me dice, claro es lo mismo que la UME pero les llaman UVE porque están en Valencia... Ah, vale, venga hasta luego.