Gabinete de Crisis PL: se te ha quedado la paella caldosa

si.el 14 de marzo del 2020 estaban en vigo sulfatando las calles y parando a la peña pidiendo el salvoconducto para ir a trabajar porque feijoo lo pidio xd xd segurisimo...no porque el gobierno declarase un estado de emergencia unilateralmente.
No te entiendo. Lo del 2020 no solo fue una emergencia NACIONAL, sino universal. Esto ha sido algo autonómico (incluso de una de las provincias solo).

Web de ayuda creada por...un estudiante:face:
Los informáticos del estado que no corran mucho cuando vuelven del bar, no vaya a ser que les de un aire.

Lo que tenía que hacer la Generalidad valenciana es crear una app sencillita con datos en tiempo real de radar meteo, satélite en vista infrarroja y datos de precipitación. Tienen una red cojonuda de estaciones privadas que funciona muy bien (Avamet). Todo recursos gratis y en tiempo real.

Y claro, quitar un par de chochocharlas al año en institutos, empresas, catequesis y hogares del jubilao para que la gente entienda un poco de qué va esto y pueda decidir por sí misma sobre su seguridad, sin depender de incompetentes o psicópatas.

Lo que tenía que hacer la Generalidad valenciana es crear una app sencillita con datos en tiempo real de radar meteo, satélite en vista infrarroja y datos de precipitación. Tienen una red cojonuda de estaciones privadas que funciona muy bien (Avamet). Todo recursos gratis y en tiempo real.

Y claro, quitar un par de chochocharlas al año en institutos, empresas, catequesis y hogares del jubilao para que la gente entienda un poco de qué va esto y pueda decidir por sí misma sobre su seguridad, sin depender de incompetentes o psicópatas.
Lo que tenía que haber es una app de aemet con distintos niveles, uno general y otro de detalle con la Red de información propia.
Si es que no lo hay ya, tengo poca información de esa rama

No te entiendo. Lo del 2020 no solo fue una emergencia NACIONAL, sino universal. Esto ha sido algo autonómico (incluso de una de las provincias solo).
dejad de blanquear o de intentar blanquear a sanchez.aqui hay patadas y pa todos.

este punto me mola
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

ayyy esa hemeroteca

sigamos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

las cosas urgentes son las cosas urgentes

aqui no hacia falta pedirlo aun xd xd.

y aqui el meollo

Lo que tenía que haber es una app de aemet con distintos niveles, uno general y otro de detalle con la Red de información propia.
Si es que no lo hay ya, tengo poca información de esa rama

La web de AEMET tiene todos esos datos y mucho más, pero está todo como muy compartimentado, y se hace difícil encontrar información si no estás acostumbrado.

Lo que yo digo sería una app sencilla, con las tres cosas importantes accesibles en un vistazo. Y las alarmas, claro.

Y se me olvidaba, hacer saber a la gente que las app que llevan en sus móviles (meteored, meteoblue, tiempo de Google...) no dan datos reales. Sólo son las previsiones de los modelos meteorológicos. Vamos, que en caso de condiciones difíciles no valen un cagao.

Última edición:
Es que son la hostia. Siempre están con los chistecitos, deseando que muera gente y con las tontás...y luego muere alguien y se vuelven locos con que las muertes lo han cambiado todo...

Liachu siempre en mi equipo.

La web de AEMET tiene todos esos datos y mucho más, pero está todo como muy compartimentado, y se hace difícil encontrar información si no estás acostumbrado.

Lo que yo digo sería una app sencilla, con las tres cosas importantes accesibles en un vistazo.

Y se me olvidaba, hacer saber a la gente que las app que llevan en sus móviles (meteored, meteoblue, tiempo de Google...) no dan datos reales. Sólo son las previsiones de los modelos meteorológicos. Vamos, que en caso de condiciones difíciles no valen un cagao.
que es eso de modelo meteorologico?

Es que son la hostia. Siempre están con los chistecitos, deseando que muera gente y con las tontás...y luego muere alguien y se vuelven locos con que las muertes lo han cambiado todo...
me crie en el lugo profundo.da gracias que no me presente con cocacolas patatillas y haga un churrasco en el cementerio como siempre se hizo cuando palma alguien.

Acaba de salir en la tele el jefe de la UME y, a la pregunta de "ustedes, a la orden de quién tienen que acudir a los lugares de emergencia?" ha respondido sin dudar "a la de la Comunidad Valenciana".
Aus.

En serio dijo eso?? A ver yo de estas cosas no sé, y seguramente hay algo que desconozco, pero cómo es posible que la Generalitat o la junta de no se donde, dé orden de nada a una unidad militar? A nivel político dependen únicamente del Mº de defensa, además antes, si no me equivoco, hay que decretar el Estado de Alarma potestad del Mº del Interior. Todo dependiente del Gobierno.

Algún jurista de prestigio demostrado en el foro que aclare esto. A ver si va a pasar como hace unos días, que me dice uno tú sabes lo que hizo el Manzón? No lo sabes? pues resulta que echó a los de la UME para darle ese dinero a los Toros, y le digo hombre yo creo que eso es bastante difícil, supongo que no será la UME será otra cosa, ya que no tienen potestad ninguna sobre una unidad militar, ni supone un gasto para ellos, me dice, ah que vas a saber más tú que los periodistas y yo que he estado 12 años en el ejercito, Yo, a ver lo voy a mirar... palurdo es la UVE, no la UME, pos coge el tío y me dice, claro es lo mismo que la UME pero les llaman UVE porque están en Valencia... Ah, vale, venga hasta luego.

Última edición:
tan bueno el el medico que da retrovirales a un canceroso como el jefe de este medico que teniendo medios para intervenir el,se queda sentado con una copa viendo como los retrovirales le destrozan el higado la medula y los riñones,rematandolo por su estado,simplemente para que se carguen a su subalterno por no ser de su cuerda.

deja de blanquear a perriño,anda. que si que uno tiene la culpa al 75% y el otro al 25%

cuando hablamos de muertes un 1% de culpa deberia ser suficiente para sentar a estgos hijos de puta en un banquillo.
supongo que retrasar edl pleno como casti....digo metodogia didactica uno o mas dias,y asi no declarar zona catastrofica,cuando para el bulo del culo tardaron 8 horas,tambien es culpa del valenciano que se lo pidio,supongo.

No intento blanquear a nadie; sólo informar.

Y sí, el gobierno tenía que haber declarado el estado de alarma en cuanto se percató de que la CCAA no hacía o no podía hacer nada (ni siquiera pedírselo al gobierno).

Pero hay que ser objetivos, no ir como pollos sin cabeza contra Sánchez y, por encima de todo, no llamar fanáticos a los demás cuando tú eres otro fanático de mierda (no lo digo por ti).

No hay fallecidos ni en Bonaire ni en MN4
me suena tan raro eso...tan a no quiero que arma mas las cabezas de la gente...3 dias apareciendo cadaveres rollo abra cadabra en sitios inexplicables y en donde es obvio..nada de nada?

Última edición:
En serio dijo eso?? A ver yo de estas cosas no sé, y seguramente hay algo que desconozco, pero cómo es posible que la Generalitat o la junta de no se donde, dé orden de nada a una unidad militar? A nivel político dependen únicamente del Mº de defensa, además antes, si no me equivoco, hay que decretar el Estado de Alarma potestad del Mº del Interior. Todo dependiente del Gobierno.

Algún jurista de prestigio demostrado en el foro que aclare esto. A ver si va a pasar como hace unos días, que me dice uno tú sabes lo que hizo el Manzón? No lo sabes? pues resulta que echó a los de la UME para darle ese dinero a los Toros, y le digo hombre yo creo que eso es bastante difícil, supongo que no será la UME será otra cosa, ya que no tienen potestad ninguna sobre una unidad militar, ni supone un gasto para ellos, me dice, ah que vas a saber más tú que los periodistas y yo que he estado 12 años en el ejercito, Yo, a ver lo voy a mirar... palurdo es la UVE, no la UME, por coge el tío y me dice, claro es lo mismo que la UME pero les llaman UVE porque están en Valencia... Ah, vale, venga hasta luego.
No hagas ni puñetero caso a nadie, ni juristas ni juristos, sólo a tu sentido común, viejo. Si tú fueras un mandamás y hubiera gente ahogándose, hecha polvo.. ¿Qué harías? ¿Nada? A que no. Pues ya está

Es lo más fuerte que hemos visto en directo en cuanto a negligencia, zoquetismo, psicopatía, trepas, mangantes, inútiles...

Revelador a más no poder con el bonus extra de oscuros robando in the night

Última edición:
No intento blanquear a nadie; sólo informar.

Y sí, el gobierno tenía que haber declarado el estado de alarma en cuanto se percató de que la CCAA no hacía o no podía hacer nada (ni siquiera pedírselo al gobierno).

Pero hay que ser objetivos, no ir como pollos sin cabeza contra Sánchez y, por encima de todo, no llamar fanáticos a los demás cuando tú eres otro fanático de mierda (no lo digo por ti).
a ver yo creo que aqui tendrian que estar los dos hasta de mierda porque todo este sainete no es mas que una pelea entre dos gilipollas.como dijo fabian c barrios...si gobernase el psoe esa comunidad..habria habido este problemas de comunicacion con el estado?EL MARlaska dice..el problema es la autonomias...perfecto..ves que bueno es vox?cargatelas xd xd.ah no,que eso lo dices ahora y mañana otra cosa...y tenia que haber decretado el estado de alarma...

es que la gente le llamaria dictador,golpista..no...cuando ya vamos por 140 muertos nadie te va a llamar nada viendo que en la comunidad hay un subnormal que ni esta ni se le espera,y que espero que presente elecciones cuando acabe todo esto.

que es eso de modelo meteorologico?

Modelos meteorológicos de predicción numérica.

Pues básicamente un megaprograma informático en el que se introducen los datos actuales y por una serie de algoritmos muy complejos predice cómo será la situación meteorológica en los próximos días.

Los más habituales que usan estas aplicaciones son modelos globales que abarcan la atmósfera de todo el mundo como el americano GFS (todo gratis) y el europeo ECMWF (con muchos parámetros de pago) . Algunos también usan el UKMO británico.

Cualquiera que siga un poco este tema sabe lo distintas que son a veces las predicciones de los diferentes modelos, y las hostias que se pegan incluso en el corto plazo cuando las circunstancias se salen un poco de lo habitual.

Última edición:
A ver si va a pasar como hace unos días, que me dice uno tú sabes lo que hizo el Manzón? No lo sabes? pues resulta que echó a los de la UME para darle ese dinero a los Toros,
Vivimos en un mundo desconcertante : gorilas hablando, cerdas poniéndose bragas y ahora toros que se llevan en las pezuñas el dinero de la comunitat y sabes lo peor de todo, que lo habrán hecho en dinero negro para que no tribute y se lo gasten todo en forraje y vacas.

Otra app:

Atrás
Arriba Pie