Gabinete de Crisis PL: se te ha quedado la paella caldosa

Ok, disculpa. Había tomado tu mensaje con otro significado.

No, no era un reproche a lo que usted había interpretado. Es verdad que podía leerse de forma ambigua y he querido aclarar el sentido de la reflexión.

Bueno, tampoco hace falta que esté allí toda la Guardia Civil del país. De hecho, tampoco sé hasta qué punto hacen falta que vayan los de tráfico o si con los que tiene allí se bastan, porque la Guardia Civil tiene cuerpos diferentes y específicos y no veo a los de tráfico de mi zona que conozco personalmente poniéndose a quitar barro y sacar cuerpos.

Sí, también entiendo eso, por eso digo que lo mismo era una reflexión tendente al cuñadismo. Pero cuando uno está cabreado pues tampoco razona con claridad.

Yo no lo sé todo ni creo que deba saberlo. Lo que sí se es que vivimos en un Estado fallido, quebrado y que esquilma a su población.

España no es aún un estado fallido, pero sí estoy de acuerdo en que está quebrado y que esquilma a su población.

que malo malisimo el pp no como el psoe que son unos angelotes

Feijoo pide la declaración de emergencia nacional al Gobierno, que dice desconocer esta propuesta e informa a los grupos parlamentarios seis días después de la dana.​

dice desconocer ahora el psoe,cuando dijo que esta semana lo haria.informa a los grupos 6 dias despues,cuando,el bulo del culo hubo una comitiva de estudio a las 3 horas.sigamos

Bruselas insiste en enviar ayuda pese a que Albares no solicitó nada concreto
ves,mira,bruselas no esta esperando a que el albares lo pida...quiere enviar y ya.

Última edición:
Desde el sábado no se actualizan muertos ni desaparecidos.

De hecho, en ningún periódico salen cifras ahora.

¿Piensan que lo pueden esconder?

España no es aún un estado fallido, pero sí estoy de acuerdo en que está quebrado y que esquilma a su población.
España, lo que queda de ella, es un narcoestado desde Cádiz hasta La Yonquera, llegando por lo menos hasta Marsella, que debe hasta los dientes con los que te muerde, pagándolos tú, donde el español en edad de hacer biografía no tiene ni donde vivir, y la natalidad de este propio es negativa en pos del extranjero; un Estado que no sabe lo que es el Estado de Derecho y se encarga de hacértelo saber a poco que hagas, con un Poder Judicial y funcionarial completamente corrompido y mafioso, que no duda en amnistiar golpistas ni pactar con grupos terroristas cuyo objetivo es el fin mismo de ese Estado para crear ellos otro igual de mafioso.

España no es un Estado fallido, al menos mientras @cocreta2000 y @Cachondo Mental sigan cobrando sus paguitas.

Namasté

Última edición:
No, no era un reproche a lo que usted había interpretado. Es verdad que podía leerse de forma ambigua y he querido aclarar el sentido de la reflexión.

Sí, también entiendo eso, por eso digo que lo mismo era una reflexión tendente al cuñadismo. Pero cuando uno está cabreado pues tampoco razona con claridad.

Para recaudar, coartar, controlar y vigilar a su población funciona de fábula.

Para dar servicio a su población en necesidades básicas, ha empeorado muchísimo en los últimos veinte años. Precisamente cuando más ha engordado en plantilla y gastos. Y en equipamiento y medios para que ejerzan sus funciones.

En inversiones, no es capaz de aprovechar y gestionar el dinero que recibe de la UE en los planes de contigencia y en las ayudas extradinarias. No lo digo yo, lo dice el historial de los últimos 40 años. Su plantilla de burócratas no es capaz de ejecutar los planes y el dinero se acaba devolviendo en torno a un 70% del monto años después con intereses de devolución y una buena parte del 30% ejecutado se hace mal o se aplica donde no debe, generándose más sanciones que generan más deuda.

Y en momentos de crisis, la gobernanza (o burocracia, política o funcionarial) hacen que no se actúe debidamente, se haga tarde y las medidas paliativas prometidas años después no se ejecutan, dejando a las víctimas en abandono. Pregunten por la Palma o Murcia.

Así que sí. El Estado falla y mucho.

Última edición:
Desde el sábado no se actualizan muertos ni desaparecidos.

De hecho, en ningún periódico salen cifras ahora.

¿Piensan que lo pueden esconder?

Lo piensan y pueden. No hace falta esconderlo, pero lo pueden maquillar mucho y vender lo que quieran. Todos esos que no tengan familia o que no sean reclamados por nadie, por ejemplo. Si algo hemos aprendido de la pandemia es que nos pueden camuflar cientos, miles o decenas de miles de muertos sin consecuencias.

España, lo que queda de ella, es un narcoestado desde Cádiz hasta La Yonquera, llegando por lo menos hasta Marsella, que debe hasta los dientes con los que te muerde, pagándolos tú, donde el español en edad de hacer biografía no tiene ni donde vivir, y la natalidad de este propio es negativa en pos del extranjero; un Estado que no sabe lo que es el Estado de Derecho y se encarga de hacértelo saber a poco que hagas, con un Poder Judicial y funcionarial completamente corrompido y mafioso, que no duda en amnistiar golpistas ni pactar con grupos terroristas cuyo objetivo es el fin mismo de ese Estado para crear ellos otro igual de mafioso.

España no es un Estado corrupto, al menos mientras @cocreta2000 y @Cachondo Mental sigan cobrando sus paguitas.

Namasté

España no es AÚN un estado fallido. No es Haití, no es Yemen ni Sudán del Sur. Puede ser un estado con muchas carencias e innumerables problemas, eso se lo compro. Tampoco es un narcoestado porque el narco no controla las estructuras de poder ni los magistrados de los altos tribunales le sirven ni las FFCCSSEE están determinantemente infiltradas por el narco.

Nadie ha dicho que no sea un estado corrupto, yo creo que lo es profundamente. Pero de ahí a ser "fallido" hay un trecho enorme.

Que un estado falle mucho no significa que sea un estado fallido. Los términos tienen su propio significado y alcance, no son lo que nosotros queremos o pensamos que son.

Estado fallido un concepto muy definido y concreto, no es un "estado que falla", ni siquiera un "estado que falla mucho".

Estaba diciendo tonterías porque me da pereza levantarme de la cama...

No sabía que había una definición concreta para ese concepto. Pero no lo decía porque falle o falle mucho.

Y voy a ver si hago algo con mi vida (un par de flexiones y comerme unas frutitas, por ejemplo).

en una encuesta que vi hace un par de años preguntaban a la ciudadania cual era el departamento de estado que mejor funcionaba.

mayoritariamente decian hacienda. con eso esta todo dicho,si esa es la percepcion.

Que un estado falle mucho no significa que sea un estado fallido. Los términos tienen su propio significado y alcance, no son lo que nosotros queremos o pensamos que son.
Estoy de acuerdo que España no es Yemen ni Haití. Y mucho menos, sus jueces o magistrados corruptos por el narcotráfico (en su inmensa mayoría, que siempre habrá alguno)

Estoy de acuerdo en que los términos tienen su propio siginificado. Pero en cuanto a alcance, ¡Ay!. Que un Estado de una de las economías más desarrolladas del planeta tengas esas deficiencias... Sí, se podría considerar que falla mucho no, muchísimo. Sobre todo si lo comparamos con otros Estados de su mismo nivel. Y sobre todo con el alcance de lo que nos cuesta mantenerlo y lo mal que nos sirve.

Por no hablar, que se me pasó decir, de la corrupción política. Y también, todo hay que decirlo, de la Justicia comprada por los partidos políticos para su conveniencia.

Que un Estado de una de las economías más desarrolladas del planeta tengas esas deficiencias...

España no es una de las economías más desarrolladas del planeta, es un herial que no lo dejan caer porque está de puta madre para irse de vacaciones.

Es como Italia, que no van a dejar que se hunda porque si no no puedes coger tus millones e irte a Verona o Roma a cenar con una furcia o a Milano a comprar ropa, no porque se sostenga por si misma

Última edición por un moderador:
en una encuesta que vi hace un par de años preguntaban a la ciudadania cual era el departamento de estado que mejor funcionaba.

mayoritariamente decian hacienda. con eso esta todo dicho,si esa es la percepcion.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahondando en el tema del Rubén ese, además de mancharse de barro a lo Platoon, el tío dio altavoz al bulo de los 700 tickets sin picar la salida del parking de Bonaire. Un pequeño detalle es que ese parking es libre y no se rige por tickets.
El friker Jiménez le ha despedido, pero a nadie se le escapa que si tenía este sujeto en nómina es porque le interesaba y le daba juego en el lodazal de la miseria. El Friker es un carroñero y se le han saltado todas las costuras
Bulo que también difundió el otro carroñero...y ahora actúa cual PP con Bárcenas.

Me notifican desde el Colegio de Psicología que se han puesto a disposición del gobierno de Valencia. La respuesta del Consejo es que "lo tendrá en cuenta". Así que nada, me alegro que que no haga falta y que esté todo el mundo bien.

Hombre, mis argumentos son sólidos, son la ley, así que igual eres tú el que tiene poco sólido -licuado- el cerebro o yo qué sé.

Jaja. 'Son la ley'. Ya no es solo que mientas descaradamente de la forma más torpe y chapucera, sino que priorizas cumplir con la normativa por encima de salvar cientos de vidas. Y luego tienes el descaro de dar lecciones sobre cerebros licuados.

Para recaudar, coartar, controlar y vigilar a su población funciona de fábula.

Para dar servicio a su población en necesidades básicas, ha empeorado muchísimo en los últimos veinte años. Precisamente cuando más ha engordado en plantilla y gastos. Y en equipamiento y medios para que ejerzan sus funciones.

En inversiones, no es capaz de aprovechar y gestionar el dinero que recibe de la UE en los planes de contigencia y en las ayudas extradinarias. No lo digo yo, lo dice el historial de los últimos 40 años. Su plantilla de burócratas no es capaz de ejecutar los planes y el dinero se acaba devolviendo en torno a un 70% del monto años después con intereses de devolución y una buena parte del 30% ejecutado se hace mal o se aplica donde no debe, generándose más sanciones que generan más deuda.

Y en momentos de crisis, la gobernanza (o burocracia, política o funcionarial) hacen que no se actúe debidamente, se haga tarde y las medidas paliativas prometidas años después no se ejecutan, dejando a las víctimas en abandono. Pregunten por la Palma o Murcia.

Ha habido autonomías que directamente han rechazado el dinero de la UE porque obligaba a invertirlo en....servicios públicos. O que lo han tenido que devolver porque "quítame esos carriles bici , que los quiero y no puedo que me votan quieren aparcar el SUV ante el concertado de los nenes".

Atrás
Arriba Pie