Gafapasteo Nacional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No, soy de Extremadura. Por cierto, este hombre hizo una gira rural por Extremadura, Castilla La Mancha, etc. llamada "Amigos de Espańa". Él solo llegaba a pie con la guitarra en plan mochilero a los pueblos más pequeńos que se encontraba y tocaba para quien le escuchase. :121

https://amigosdeespana.wordpress.com/

Por cierto, dice que hará también una por Cataluńa y País Vasco llamada "Enemigos de Espańa".
 
Los 10 primeros de la lista de Rockdelux acerca de lo mejor de esta década que va a terminar:

1. LOS PLANETAS "La leyenda del espacio"
2. SR. CHINARRO "El mundo según"
3. NACHO VEGAS "Cajas de música difíciles de parar"
4. MALA RODRÍGUEZ "Lujo ibérico"
5. ANTÓNIA FONT "Alegria"
6. CHUCHO "Los diarios de petróleo"
7. EL GUINCHO "Alegranza"
8. LISABÖ "Ezlekuak"
9. MIKEL LABOA "Xoriek 17"
10. NOSOTRäSH "Popemas"


¿Esta gente es gilipollas o qué? Qué lejos de las listas de los 90, con críticos como Half Nelson, Javier Blánquez y demás, que dan sopas con ñorda a gentuza como el ubicuo pero muy necio Pablo Gil o el pauper de Victor Lenore.
 
Jark Prongo rebuznó:
Los 10 primeros de la lista de Rockdelux acerca de lo mejor de esta década que va a terminar:

1. LOS PLANETAS "La leyenda del espacio"
2. SR. CHINARRO "El mundo según"
3. NACHO VEGAS "Cajas de música difíciles de parar"
4. MALA RODRÍGUEZ "Lujo ibérico"
5. ANTÓNIA FONT "Alegria"
6. CHUCHO "Los diarios de petróleo"
7. EL GUINCHO "Alegranza"
8. LISABÖ "Ezlekuak"
9. MIKEL LABOA "Xoriek 17"
10. NOSOTRäSH "Popemas"


¿Esta gente es gilipollas o qué? Qué lejos de las listas de los 90, con críticos como Half Nelson, Javier Blánquez y demás, que dan sopas con ñorda a gentuza como el ubicuo pero muy necio Pablo Gil o el pauper de Victor Lenore.

No es una lista muy de mi gusto, y no se si La Leyenda del Espacio merece el primer puesto, pero la verdad es que es un disco que me encanta.
 
La acabo de comprar y, además de mucha morralla en las listas, no dan ni una en la correlación disco-grupo.

No entiendo tampoco el cariño que le tienen a la Rosenvinge (aka la comepollas de Sonic Youth), Josele Santiago o Refree. También supongo que la Generalitat le debe de pagar por cada catalufada que metan.

Aun así, y a pesar de que me cago en ella casi todos los meses, les tengo cierto cariño :oops: y la seguiré comprando.
 
¿Hay una LEY que diga que hay que meter a raperos y alguien cantando en vasco o en catalán en todas las putas listas de música nacional?

Por otro lado, yo, como fan de los Planetas declarado, digo que ni de coña se merecen el primer puesto. Vale que el disco chana, pero hay momentos en los que se les va la olla o pecan de folklorindie mal entendido. Unidad de Desplazamiento es mil veces mejor que éste disco. La puta de la Mala es basura, pero es mala y cool y tía y rapea, qué cúmulo de buenrrollismo y modernez. No sale el Bingo!, de Chinarro tocaría la Ópera, y se olvidan de La Costa Brava o el primero de Maga.

A tomar por culo. Panda de subnormales sin CRITERIO pagados por las discográficas.
 
Jaldermalder rebuznó:
Aun así, y a pesar de que me cago en ella casi todos los meses, les tengo cierto cariño :oops: y la seguiré comprando.

Yo tengo cariño a los redactores de hace 10 años, como dije. Gracias a ellos descubrí con 16 añitos a Belle & Sebastian, Hefner, Pixies o Red House Painters en épocas de no uso de Internec. Además, para mayor escarnio de los actuales, con un ejemplar (con CD) equivalente al actual pero siendo de la década noventera. Eso sí, sólo centrado en la música, como ha de ser.

Clark Gable rebuznó:
Verdades como fistfuckings

Lo de La Costa Brava es especialmente hiriente. Si hasta el último de Fran Nixon (al que ví el Viernes por segunda vez en lo que va de año petándolo cual campeón) podría estar en los 15 primeros, no jodamos. También destacaría la ausencia de Hello Cuca y Gasca, algo a todas luces inaudito.

Sigamos flipando con la lista:

11 grupo de expertos sonynieve "alegato meridional"
12 lucas 15 "lucas 15"
13 josele santiago "las golondrinas etcétera"
14 morente "sueña la alhambra"
15 refree "nones"
16 christina rosenvinge "tu labio superior"
17 12twelve "speritismo"
18 anari "zebra"
19 hidrogenesse "animalitos"
20 manel "els millors professors europeus"
21 tote king "un tipo cualquiera"
22 sisa "visca la llibertat
23 manta ray "extratexa"
24 single "pío pío"
25 astrud "gran fuerza"
26 miguel poveda "desglaç"
27 violadores del verso "vivir para contarlo"
28 vainica doble "en familia"
29 joe crepúsculo "supercrepus"
30 cuchillo "cuchillo"
31 migala "arde"
32 son de la frontera "son de la frontera"
33 carlos berlanga "impermeable"
34 la buena vida "hallelujah!"
35 sólo los solo "quimera"
36 feria "feria"
37 mus "divina luz"
38 manos de topo "ortopedias bonitas"
39 roger mas "les cançons tel.lúriques"
40 los punsetes "los punsetes"
41 atom rhumba "backbone ritmo"
42 niño josele "paz"
43 lidia damunt "en la isla de las bufandas"
44 nisei "continents"
46 triángulo de amor bizarro "triángulo de amor bizarro"
47 parade "consecuencias de un mal uso de la electricidad"
48 mishima "set tota la vida2
49 la casa azul "la revolución sexual"
50 la bien querida "romancero"
51 xavier baró "cançons del temps de destrals"
52 ten thousand islands "grey in the air"
53 ibon errazkin "ibon errazkin"
54 tachenko "nieves y rescates"
55 pony bravo "si bajo de espalda no me da miedo y otras historias"
56 la troba kung-fú "clavell morenet"
57 za! "macumba o muerte!
58 margarita "parque mágico"
59 balago "erm"
60 aina "bipartite"


Lo único que me ha sorprendido para bien ha sido la inclusión de Pony Bravo.
 
Es que me encanta, sabía que tenían que poner al ubícuo Morente de una forma u otra, y helo ahí, aportando la dosis racial a la lista, el nuevo mesías de la fusión, el Manu Chao gafapasta.

¿Grupo de Expertos Sol y Nieve? PFFFFFFFFF, truño con blasfemia a Franco incluída :lol: A Carlos Berlanga lo ponen porque se murió, a la Rosenvinge no lo sé porque aunque sea una puta mierda siempre está AHÍ, deberá comerla de puta madre. Sisa otro que tal, que hizo una canción de mierda y vive del cuento catalufo desde entonces, o los cansiners de La Buena Vida AKA los Estopa del Valium.

Por otra parte, me congratula ver a Hidrogenesse y Astrud, Punsetes, la Damunt y TAB. Pero esta lista está más llena de papanatas que de artistas.
 
Jark Prongo rebuznó:
También destacaría la ausencia de Hello Cuca

No se me ocurre ni un sólo grupo estatal que tenga más actitud que Hello Cuca. Más grupos olvidados aparte de los ya dichos: Sibyl Vane, TCR, Nueva Vulcano, PAL o Fibla (por reivindicar un poco la electrónica).
 
Coño, Jore, TCR, casi los olvido!! Pero editaron todoa ntes del 2000 di no recuerdo mal, ¿no?.

Y ustec, Gueibol, no se me flipe diciendo esas enormidades de Carlos Berlanga y La Buena Vida que son (era, en el primer caso) muy hamazords.
 
Ya sabe usted que yo soy mu rariter, y LBV están bien pero es jodido no quedarse off en medio de un concierto. Además, son feos.

Qué grandes PAL, se me olvidaron.
 
Coño, Jore, TCR, casi los olvido!! Pero editaron todoa ntes del 2000 di no recuerdo mal, ¿no?.

Y ustec, Gueibol, no se me flipe diciendo esas enormidades de Carlos Berlanga y La Buena Vida que son (era, en el primer caso) muy hamazords.

El Paro, siesta, días de fiesta es del 2001.

01_parosiesta_tcr1.jpg


Creo que ya lo puse por el foro, pero no me importa repetirme:

https://giradiscos.wordpress.com/2008/09/17/tcr-actualizado/
 
Triángulo de Amor Bizarro - tab

triangulo-de-amor-bizarro.jpg


Sabotear la Universidad y poner en duda la dudosa utilidad que tiene. Encenderse otro Ducados con el que te estás terminando de fumar. San Fred Astaire. Ruido. Cagarse en Dios y el Santo Misterio a grandes voces porque hay propaganda en el buzón. Isabel Cea. Diez canciones, diez pepinos. Psicomagia y misas negras. Galicia caníbal. Romperle un taco de billar en la cabeza a un moñas de Pereza delante de la chica que se pretende follar. William y Jim Reid, tocando de espaldas. Llevar navaja siempre es conveniente. John Carpenter y Kurt Russell de putas en una pausa del rodaje de 1997, Rescate En Nueva York. My Bloody Valentine. Amagarse con cabras, gallinas y cualquier animal que se preste a ello. Portaos bien, hijos de puta, que Jesús os mira desde las alturas. Renegar del autoproclamado Indie español. Yo La Tengo. McCarthy. Recibir la Comunión con una camiseta de Sonic Youth. Julián Ulpiano. Mejor disco nacional del 2007. Ride. Tocar en bermudas como si estuvieras de resaca en casa. El Fantasma De La Transición. Franco visitando su Ferrol natal con el brazo incorrupto de Santa Teresa en un bolsillo de la gabardina. Galicia sitio distinto. Flying Saucer Attack. Quemar un edificio gubernamental. Rodrigo Caamaño. El refranero y los lugares comunes. The Telescopes. Ruido. Ir a solicitar empleo con un palillo en la boca. Jesús ordena fuego en la discoteca. Distorsión. Mejor debut del 2007. Lush. Perfeccionar canciones durante casi 3 años. Abanqueiro. Los Simpsons. La Religión. El mundo libre quiere ya un incendio. Fernando Alfaro. Hacer la Ouija para preguntar cosas de las tres Niñas de Alcasser. Isa VS El Partido Humanista. El tío Camuñas. Tomarse una botella de orujo antes del mediodia. ¿Por qué no folláis?. Nacer y morir siendo un macarra. Nick Cave. Una vez que te acostumbras hay algo mágico en que te rompan las piernas. Pedales de efectos. Para Los seres Atados (A Las Condiciones Terrenas). Grabar un disco en cinco días. Black Flag. Pasarse la tarde mamado en unos Recreativos jugando al Toki por putear a la cola de niños. Coleccionar cicatrices. Lo malo del gobierno es que gobierna. Salir sordo de un concierto. Editar un ep en vinilo en el extranjero bajo el sello Naked Man Recordings. Sin ojos ni nada que hacer. Pegarle una enfermedad venérea a tres hermanas. Ivan Zulueta pensándose entre chute y chuta de metadona si hacer la portada de un disco. Yo moriré atropellado bajo un camión de helados. Richard Hell. Salir con cara de mala hostia a tocar, saludando al público cuando realmente se desea su muerte. Mal Como Efecto De Mala Voluntad. El Xabarín Club. Descartar una canción tan buena como Pantalones Abajo Marinero porque si, porque te sale de los cojones. Neu!. Darle una tollina a Montxo Borrajo mientras come filloas. No tengo miedo mamá, camino hacia la luz. Feedback. Exhumar un cadáver para robarle un anillo y ver como huele….

 
:lol: Mastah.

Acabo de leer una entrevista en La Voz de Galicia y comentan que hay cambio en la batería y en la foto veo a 4 tipos. ¿Sabes algo?

https://www.lavozdegalicia.es/SSEE/encuentros/encuentro.jsp?ID=01111257358000358686799

Jodó, tú, es verdac! No tenía ni idea, lo último que sabía de ellos es lo de la Isa usando la Nintendo DS para emular el bajo en conciertos y su rajada en Méjico acerca de la mierda de música que hay en España...

Lo mismo el patillas de la foto es ese que mentan como haminjo e ideólogo del grupo y el batería está plantando un cagate. El señor con cara de geek rural es el informático que les configura el cobol para poder responder.

Me alegro que te gustase la crítica, haminjo. Se la envié a ellos hace eones para entrevistarlos y aún espero un mail de vuelta.
 
Vale, chavales, ayer ví en el Nasti (a 3 metros de Isa) a los Triángulo de Amor Bizarro presentando nuevas canciones. Como 6 o 7, si no recuerdo mal, y a tope de shoegaze. Desgraciadamente siguen sin querer dar protagonismo a Isa en la voz... o ella misma, que parece que no le mola cantar. Cuando pulan en secuenciación puede salir un pepinaco de disco importante.

En cuanto a la formación, han sustituido al batería cafre por un gordaco barbas que parece DJ Pollo o un extra de Redneck Zombies, y han incorporado a un teclista a tiempo completo con efectitos y mandangas. En esencia no varía el sonido, no preocuparse.

Y ahora los detalles de fan locaza que os molan: volví a ver al Manu Punsetes, y me instó a hacer pogo con él, cosa que hice gustoso. Ya es vernos y descojonarnos nutuamente, y eso que parecía un tío seriote y circunspecto. He de verle hoy, a ver qué tal... lo mismo me tengo que subir al escenario a saludar.

Con Isa Bizarra otro tanto de lo mismo: persona seria, avinagrada casi, y entre canción y canción suelto un a tope con Antonio Blanco y se empieza a reir la jodía. Es mi aminja, podríamos decir. También cogí por banda al guitarra cuando estaba comprobando los pedales para darle la mano y decirle sois pros, eh, pero a ver qué tal lo nuevo!. Lo agradeció y me miraba de reojo cada vez que tocaba una nueva para ver si alzaba el pulgar de aprobación.

Las de Franc3s, todas putas y un calvo, estaban a mi derecha en el concierto tras haber teloneao. Le pregunte a la teclista (que era maja y tenía un mini Theremin loquísimo en el teclado) si compartía estudio con los Bizarros o si le había dao un benchi a Isa y por lo visto nada, sólo haminjas. Me gire y no la volví a hablar.
 
Pues mire, ayer, antes del concierto, hablaba con los aminjos acerca de TAB y uno que los vió, creo que en el FRA, me dijo que en directo perdían bastante, no sonaban tan rudos y trallantes. Confírmelo usted y explíqueme lo de Antonio Blanco :oops:
 
Clark Gable rebuznó:
Pues mire, ayer, antes del concierto, hablaba con los aminjos acerca de TAB y uno que los vió, creo que en el FRA, me dijo que en directo perdían bastante, no sonaban tan rudos y trallantes. Confírmelo usted y explíqueme lo de Antonio Blanco :oops:

Le explicó porque ayer flipé: el grupo sorpresa que sustituía a Tarántula fue TABizarro, en sala digna. Lo petaron. En directo son máquinacas, llevan tocando no menos de 2 días a la semana las mismas canciones (excepto las nuevas) 4 años, y las defienden de manera excepcional a la par que apasionada. Ruidaco, pedales por todos laos, brincos y grititos... a tope de shoegaze, hoyga.

Cohete resultaron ser una sorpresa. No había oído más que las canciones de su Myspace, y en directo son una suerte de emzcla entre los Byrds y El Niño Gusano. Cuasicuarentones alopécicos que se lo pasan bien haciendo paparapapás y cosas de esas, transmitiendo alegría moñas.

Los Punsetes presentaron casi todo el nuevo disco. Les falta pulir en directo un poco las últimas, sobre odo las partes vocales, pero tiene pintaza buapa. A Manu, como es hamijo, le dije eso, que a ver si metéis Formol y trabjaáis un poco las últimas, eh!, y respondió que el disco ya está grabado. Clasicazos absolutos como dinero, que le den por culo a tus amigos y estilo volvierona a sonar brutales.

Y el momento locaza: antes de irme fui a echar la meadita de rigor para continuar con mi ritmo de trasiego, y antes de entrar al baño veo a Isabel Cea saliendo del ídem para tías. La felicito y, sin pretenderlo, pasamos a tirarnos hablando casi 40 minutos acerca del disco, lo nuevo, lo viejo, los vinilos, el chupismo, Franc3s, dónde viven, Antonio Blanco, el Xabarín Club.... qué maja!! Alternaba el acento gallego con el nuestro, y para poder mear tuve que esperar 5 minutos que me se bajara la trempera. Es la melafo de la escena nacional, y mi haminja.

Gueibol, cariño, Antonio Blanco es una celebridad del underground gallego. Dirigió la matanza caníbal de los garrulos lisérgicos, que tenía en su reparto a todo lo importante en Galicia por aquellos 90, y se marcó un libro en Midons de las series de la tele. Luego dobló el gorro y la gente le echa en falta bastante por donde las meigas, parece ser.

Bueno, me voy a poner al messenya con Isa, os dejo, pringuis.
 
Jark Prongo rebuznó:
Bueno, me voy a poner al messenya con Isa, os dejo, pringuis.

Pregúntale:

- Si no está harta de Panorama, su puto show y el puto calvo. Todos los putos años están ahí.
- ¿Las hamburguesas de O Adro o las del Dani?
- Qué opina sobre la casa que está metida en la carretera de la ribera, ¿deben tirarla o forma parte de la idiosincrasia gallega?
- ¿Cuándo se pasan por Vigo?
 
los_planetas_cuatro_palos_portada.jpg


Nuevo EP, de aspecto continuista a La Leyenda Del Espacio. Si no te gusto ese disco ni lo intentes, si crees que es un disco conceptual, clave en el rock patrio y por ende el mejor disco de la decada, pues digo yo que te gustara.

http://www.youtube.com/watch?v=X-GyMSlZwiM

Tengo entendido y leido que lo venden como un EP y no como adelanto de ningún disco. Es decir me encanta este rollo pero no me gustaría que repitiesen formula y quemaran esto casi habiendo empezando, es decir que no casquen un contra la ley de la gravedad pero post flamenco style. Pueden hacer otro disco similar dentro de otros 3 discos.
 
Qué opinión teneis de The New Raemon? En Enero lo vere en directo. Me sorprende que haga un pop tan redondo, digamos que es hasta asequible para un público convencional y no se le de bola al barbacas este.
 
No hay un puto comentario en hipersonica que no les deje una lindeza eh :lol:

El video esta gracioso, pero la canción es una reputa mierda.
 
El problema de ese grupo está en la voz de la tía. Es lo más monocromo del mundo, y parece que lo hacen a posta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie