Gafapasteo Nacional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reanimo esto con un grupo que es muy del espiritu PL, Rajoy Divsion.

Lo que escribi hace años de ellos como critico:

¿Existe algún grupo en activo con un nombre mejor que Rajoy Division? En España, tras la disolución de uno de los múltiples proyectos del prolífico John Tones (el genial acrónimo P.A.J.E.R.O., en su acepción nerda), lo dudo bastante. Aquí resulta importante empezar hablando del nombre del grupo porque es lo que incita a acercarse a ellos en primera instancia; y las expectativas creadas son superadas ampliamente por este nuevo proyecto del ex Don Julio Y Los Chocolas (agrupación musical perteneciente a la Explosón Cloretilo que trabajaba letras de temática bakala desde la ironía y la inteligencia, contando con geniales himnos como La Hora De Extirparme La Tocha, Tranki Tío o el clásico Amanecer Chungo En El Parking De La Heaven) Marcelino Bolan, con el muy tuno acompañamiento de Norman Duval, Matemático Marzal, Olor A Nardo y Paquirringo Star. Tras leer estos seudónimos podréis intuir que hay muchas ganas de jolgorio, cosa loca y despiporre por parte de Rajoy Division, y no os equivocáis. Sólo que el resultado es bastante más absurdo (en el buen sentido), delirante y pegadizo de lo que puede parecer en un principio. Su música no pasará a la historia, no, pero probablemente estéis cantando un par de días enormes dislates como Perra Anticonstitucional, Mi Reafirmación Como Macho, Valencia En Falles y la insuperable Le Juro Que Fui Yonqui. Que se ríe mucho y bien de las poses conocidas por todos dadas en ciertos sujetos de muy pocos escrúpulos y paupérrimo espíritu.

Para definir el espíritu de Rajoy Division no existe nada más próximo a su razón y modo de ser que una anécdota en la que se vieron implicados unos amigos del cantante, muy posiblemente politoxicómanos: estando los susodichos comiendo setas en un monte, uno de ellos empezó a sentirse indispuesto, por lo que comunicó a los otros su intención de volver a su casa, cosa que hizo. Pasadas unas horas, los otros fueron a buscarle a casa, no sin cierta preocupación, la cual aumentó considerablemente al responder el indispuesto a la solicitud de explicaciones en forma de preguntas por parte de sus amigos que se volvió porque veía enanitos… y que se había traído a uno porque sabía que no le creerían, dejándolo en una habitación. Al entrar en la habitación se encontraron a un niño con síndrome de Down leyendo un tebeo sentado en una silla. El pobre hombre, en plena alucinación, creyó que una excursión de disminuidos mentales era una procesión de enanos, y decidió llevarse uno consigo como prueba de la veracidad de sus afirmaciones ante las más que razonables dudas que surgirían en sus amigos. ¡Y luego los efectivos policiales les felicitaron por encontrar al downie extraviado! Al margen de la verosimilitud de este bizarro suceso, lo acaecido representa mejor que todo lo que yo os pueda contar qué contienen las canciones de Rajoy Division. Seguro que el secuestrador de downies era el propio Marcelino Bolan, por mucho que asegure que se trataba de un amigo.

Rajoy Division tienen varias canciones en circulación, algunas publicadas en eps en Yoyó Industrias (Culos Forever, de este año, y Die Nanos, de finales del 2005) y otras autodistribuidas en maquetas. En su Myspace anuncian el lanzamiento de un larga duración, Lo Conill, cosa que no se creen ni ellos, y se autodefinen como el mejor grupo de la historia del pop, del rock, del punk y si me apuras hasta del rap, así, con dos cojones y haciendo rueda. Esta actitud tuna es muy de agradecer, pero más lo es su música; por fin un mínimo de inteligencia a la hora de hacer chanza, sin dejar de lado la calidad (en algunos temas hay líneas de bajo y distorsiones apreciables) que se le supone a un fan de The Fall y The Jesus & Mary Chain como es Marcelino Bolan. Enumerando ya sus canciones a destacar, creo que Le Juro Que Fui Yonqui debe ser la primera de dicha enumeración, tanto por su distorsión guitarrera como por lo descojonante de su letra (le juro que fui yonqui, yo es que era autodestructivo, así que me hice yonqui). Ya después vendrían sus grandes éxitos (la hiperpegadiza Valencia En Falles, Perra Anticonstitucional, Mírame A Los Ojitos, Habla Con Las Manos, la descojonante Y Se Murió De SIDA, Quiero La Cabeza De Un Mod y la genial 5 Tías Hablando De Pollas) o sus últimas composiciones (Montserrat Domínguez, Mi Reafirmación Como Macho, Culos Forever, Motivos Pajeriles A y la floja Chorra De Can). Todas son canciones para corear a grandes voces en un concierto de estos majaderos que no viven de la música. En serio, visitad su Myspace y dadles una oportunidad, que alguna canción fijo que os gustará. A ver si se dejan caer por Madrid en breve….



Y dos enormes muestras:

Escuchar se depilan Rajoy Division - goear.com

Escuchar valencia en falles Rajoy Division - goear.com

Y en una estoneta s´acostem a pillar, S´acostem a pillar, a pillar tema, Tema del roin del de clavar per la vena

Loles como soles. A la faccion levantina le ha de molar mil.
 
Yo los descubrí gracias a usted y desde entonces tengo algunos de sus estribillos grabados a fuego, como el de València En Falles ("Mone a la mascletà, i a la ofrena floral, ja estem a la nit del foc, jo no sòc tan borinot") y, sobre todo, su lucidísima crítica al ecosistema del mediolevante español, con sus mascachapas, pijos y VALENCIANOTS. Muy, muy grandes, dignos ¿sucesores? de los GIGATRON.

Hágame usted el favor de rularme algunos enlaces con más material, que enganchan como la orxata amb fartons o el tirar masclets als nanos :lol:
 
Pero qué amazo que es Fran Nixon :121:121:121

Acabo de llegar de verle y desde aquí proclamo mi amor hacia ese hombre, heterosexualmente hablando, claro. Y Raemon menudo cachondo, no sabía que tuviese tanta gracia. Genial el momento imitación de Manos de Topo.

En fin, que cojonutten el concierto.

Prongo, ¿estuviste por allí?
 
No a ver, esto lo se yo, sin más (Bueno que lo han puesto en su facebook, no te creas eh).

A mi en su día me respondieron el mail de reserva, como supongo a todos.
 
Clark Gable rebuznó:
Hágame usted el favor de rularme algunos enlaces con más material, que enganchan como la orxata amb fartons o el tirar masclets als nanos :lol:

Aqui esta todo, amol:

rajoy division

Modfather rebuznó:
Prongo, ¿estuviste por allí?

Hoy tenia una auditoria y no era plan llegar mamao, no pude ir. No obstante ya le he visto 4 o 5 veces, y el Martes le veo gratis con bnada en la Galileo. A ver si me da ya los putos vinilos de La Fonografica...

La fecha de la reedición de los vinilos de El Niño Gusano es el 23 de noviembre.

Lo dicho, nos arruinamos.
 
Emile Berliner rebuznó:
Pues si, a mi la proxima semana pedido de bcore (quizas mañana jiji). Lo dicho.

Tengo los dos primeros vinilos de los corn flakes. Cágame en el pecho, por favor.. ;)
 
Clark Gable rebuznó:
Cagon tó, qué grandes los títulos de los discos y las portadas :121:121:121:121 Voy a apostolizar en internec, gracias mil, churri.

Uncle Meat rebuznó:
La portada de Silvia Tortosa me ha matao. :lol:

Ahi teneis para rato, jodios.

Emile Berliner rebuznó:
Pues si, a mi la proxima semana pedido de bcore (quizas mañana jiji). Lo dicho.

Coño, pilla el de Margarita, que dicen que esta deputifa.

toxicosmos rebuznó:
Tengo los dos primeros vinilos de los corn flakes. Cágame en el pecho, por favor.. ;)

Yo solo el primero. Hijo de puta!.

Bueno, y otros titanes en ciernes, pero mas a fondo:


LOS CLAVELES

Antes de Diciembre sacan un 7¨ con 4 nuevas canciones, y la cara suya del split con Kana Kapila era LA PUTA POLLA. En directo les he visto 2 veces, y son maquinazas que hacen flipar a su protector, Manu Punsete, ademas de bien majos y campechanos, como nuestro monarca; casi me regalalron otra copia del vinilo. Cosas como estas en vivo son alucinantes (atencion a Orfidal):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La cancion nacional del año:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y los dos eps publicados hasta ahora:

4000mly.blogspot.com - Los Claveles - Tanatorio (2010).zip

https://www.box.net/shared/static/0y7hmqmz8q.zip


Seran dioses en nada.
 
Jark Prongo rebuznó:
Hoy tenia una auditoria y no era plan llegar mamao, no pude ir. No obstante ya le he visto 4 o 5 veces, y el Martes le veo gratis con bnada en la Galileo. A ver si me da ya los putos vinilos de La Fonografica...

Yo intentaré ir también a la Galileo, que me he quedado con ganas de más. Los vinilos de la Fonográfica creo que están super descatalogados, ¿no? Me das envidia :sad:
 
Chulapunk rebuznó:
No se si clasificarlo como gafapasteo...ellos dicen hacer britpop, pero yo creo que encajan en el hilo: The False Friends

Mañana los escucho, que no los conocia.

Bueno,y como esto esta decaido, una reseña que hice a finales del 2007:

Clovis mundo ep

Clovis es una librería y centro cultural de Nueva York, pero también el nombre que decidió usar Fino Onoyarte en el año 2000 para montar un grupo paralelo a Los Enemigos (por aquel entonces aún vivos, pero con menos de 2 años de vida por delante) con Cristina Plaza (fanzinera, actriz y dj ocasional, además de mujer francamente guapa). Ambos gustaban de pasar las tardes en eso centro cultural y de reunión, de ahí el que optaran por tomar el nombre (con permiso de la propietaria) para su nueva aventura musical. Y como en Nueva York es imposible vivir a más de 50 metros de un famoso, tanto por densidad de población como por las características de las edificaciones, su amigo Matthew Caws (cantante de los flojitos Nada Surf, al que nunca perdonaré las infames versiones realizadas de There Is A Light That Never Goes Out de los Smiths y Where Is My Mind de los Pixies) les prestó lo único que necesitaban para grabar y maquetear de modo amateur: un cuatro pistas. Como los excalextrics.

El dueto se autoproduce un single y ya bajo la tutela del sello madrileño Limbo Starr publican un EP, inmediatamente anterior al comentado en estas líneas (publicado por el sello depredador catalán Sinnamon Records). Dicho todo lo anterior en una misma sentencia engaña, ya que parece que para Clovis el publicar fue rápido y fácil, pero desde su single inicial al Ep que nos ocupa sucedieron varios hechos importantes para sus componentes: se puso punto y final a Los Enemigos (¿se llevará bien aún Fino con Josele Santiago?), Cristina y Fino contrataron a músicos para los directos, graban en el archiconocido Refugio Antiaéreo de Granada con sus antiguos amigos de Los Planetas (¿tontearía Jota con Cristina?), giran por toda España como teloneros de Nada Surf (más adelante éste formato sería visto en Alemania, y Cristina haría una cobertura del mismo en una especia de ¨diario de viaje¨ publicado en Muzikalia)…. Y pasamos a comentar el ep en cuestión, porque la vida y obra de Clovis no debería hacer que se os cerrasen los párpados.

Mundo es el título del ep (con una duración total de 18 minutos), así como el del tema que se encarga de iniciarlo, un prodigio pop de poco más de 3 minutos que nos hace acordar de la Velvet Underground más accesible y de lo bien que usa la guitarra y los pedales Fino. De los mejores temas en castellano del año 2005, sin duda. La Caída De Un Imperio, genial título que remite a los anteriormente mentados Planetas (grandes e influyentes en el difícil arte de bautizar canciones), es todo un tratado de cómo hacer una canción (muy próxima a los Yo La Tengo más melódicos siendo invitados a tocar por Stereolab) de letra hiriente, cosa que también hace que vengan a mi memoria los granadinos; me da que Cristina o Fino tenían muy presente a la hora de escribir la letra a algún/a ex. El siguiente corte, en inglés, se llama The Writer, y es un tema correcto que resultaría perjudicial en vez de irrelevante como es si durase más de los dos minutos y medio que dura. A continuación, Tonight, con la voz de nuevo en inglés de Fino llevando las riendas por primera vez pero acompañado en segundo plano por Cristina, con un inicio que se hace de rogar pero muy estimable en términos generales una vez arrancado. Y mirando de nuevo a Stereolab, Yo La Tengo y al krautrock. Para terminar, la demo acústica de 1975, tema de gran letra en forma de amenaza y de gran efectividad en directo ; servidor tuvo la oportunidad de ver a Clovis el 9 de Junio del presente año como teloneros de Dean & Britta en su variedad pseudoeléctrica (como ellos gustan de definirla) y cierto es que pierden bastante las canciones, pero esta última ganaba en intensidad al dejar más desnuda la letra.

Un EP muy recomendable, pero difícil de encontrar a día de hoy. El que esté interesado habrá de recurrir a Ebay y tiendas especializadas de segunda mano, por desgracia.



A mi me parece que tienen grandes canciones, y que Cristina esta buenisima...
 
vaya discazo el de Ornamento Y Delito

0001023569_350.jpg


para el fan del post punk :115

el próximo pedido sera para limbo que entre este, el de cuchillo y las ediciones que hacen de nacho vegas ya tengo papa noel
 
Berli, ¿te han enviado ya el mensaje sobre ENG los de Grabaciones? :115
 
Yo ya los he encargado hoy, ¡qué bonicos los vinilicos! ¿Tienen algún extra o es el disco simple y llano que hemos escuchado cientos de veces y que se va a quedar guardadito en su funda?
 
Clark Gable rebuznó:
Yo ya los he encargado hoy, ¡qué bonicos los vinilicos! ¿Tienen algún extra o es el disco simple y llano que hemos escuchado cientos de veces y que se va a quedar guardadito en su funda?

Basicamente... :lol:

Joder yo ya me los he puesto. No te pones los disquitos o que.
 
Desde que me petó el tocadiscos que no, y eso hace más de un año. Pero vamos, lo escuchaba una vez y lo guardaba, imagínate que se rompe, se raya o algo.
 
Clark Gable rebuznó:
Desde que me petó el tocadiscos que no, y eso hace más de un año. Pero vamos, lo escuchaba una vez y lo guardaba, imagínate que se rompe, se raya o algo.
:face:

Tener vinilos para no oírlos, hay que joderse. Yo pensaba que no eras de esos, Gable.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Tener vinilos para no oírlos, hay que joderse. Yo pensaba que no eras de esos, Gable.

Teniendo descargas digitales, que ni se rayan ni se rompen ni se te pueden caer cuando estás borracho ni necesitan que cortes el rollo con la señora para darles la vuelta, pues qué quieres que te diga. Los vinilos los guardo para algo especial, me tomo unas birras y los pongo a saco, pero desde que casi me cargo el Live At Leeds en un delirio músico-etílico que decidí apartarlos un poco.
 
Es que el encanto de un vinilo está en su sonido, no en tenerlos en un armario o expuestos para que tus amigos los vean y aprecien lo guay que eres o te sientas mega refinado de la muerte o cualquier puta cosa que no se me ocurre porque es para flipar que me digas que te compras vinilos para tenerlos muertos de puta risa. Pero cada uno hace lo que le sale de los cojones con su dinero, los hay que doblan esquinas y los hay que atraviesan paredes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie