Gafapasteo Nacional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joder, buen tema de debate. A mí los Fresones me la ponían dura. Reconozco que las voces eran chirriantes, pero oiga, tienen unas canciones y unos arreglos absolutamente amérrimos. Cierto es que repiten los mismos patrones, los du-dús y las historias de amor, pero joder, hacen un pop cuasi perfecto. Las canciones son sencillas y buscan la sencillez, no hay solos de guitarra de tres minutos, pero los hay de xilofón o flauta, hablan de veranos, y situaciones cotidianas. Y tienen auténticas joyitas, como Al Amanecer (a mí me encanta), la ENORME y para mí su mejor canción, Por Qué Me Tengo Yo Que Enamorar o Los Fresones Rebeldes. Buscan sonar como hace 40 años y lo consiguen, sonido guatequero chachi molón, son como Cooper pero de tranquis. A Felipe dan ganas de abrazarlo, tan mono él.

http://www.youtube.com/watch?v=GHm9MZ2GvZE

Cola Jet Set ya no. Les Tres Bien Ensemble un poquito, pero empalagan.
 
Tankian rebuznó:
Por cierto, ayer vi a los tales Klaus & Kinski sin querer y daban putísima vergüenza ajena.

Hemos venido a hablar de Felipe Fresón, coño ya...!! El tontipop va a shegaaarrrr...!!

arrabal.jpg


Clark Gable rebuznó:
Opiniones de persona cabal, buen oído y mejor cagar

Coincido plenamente. Es la falta de pretensiones, la búsqueda de la canción, el sorprenderse con todo, el conocimiento enciclopédico de músicas pretéritas (tanto para evitar lo erróneo como para aprender de lo acertado) ... todo, vaya.

Otra cosa es la sobreexposición involuntaria que tuvieron y tuvimos, pero eso es culpa del Carlos Gañán de Subterfuge y toda la maquinaria destruye-talentos de las corporaciones y emporios de la mierda.
 
A mí lo que me parece que les hizo falta fue una buena producción. Esta gente tiene canciones que pasadas por un Wall Of Sound sonarían del palo Don't Worry Baby (LA CANCIÓN). Y claro, la voz de las cantantes suena un poco a gata en celo, pero la música es otro cantar, muy bien hecha. Al Amanecer es un temazo, pero no lo mejor, su primer disco era realmente bueno.

Recuerdo los años fatales en los que les tiraban hortalizas en los festivales y les decían blandos, y ahora mire ustec, grupos con muchísimo menos talento (Felipe es un guitarrista de level) y canciones más malas están ahí en la Nasti. Sí, hablo de gente como Tarántula o Crepúsculo. Piedros over me.
 
A mí lo que me parece que les hizo falta fue una buena producción. Esta gente tiene canciones que pasadas por un Wall Of Sound sonarían del palo Don't Worry Baby (LA CANCIÓN). Y claro, la voz de las cantantes suena un poco a gata en celo, pero la música es otro cantar, muy bien hecha. Al Amanecer es un temazo, pero no lo mejor, su primer disco era realmente bueno.

Recuerdo los años fatales en los que les tiraban hortalizas en los festivales y les decían blandos, y ahora mire ustec, grupos con muchísimo menos talento (Felipe es un guitarrista de level) y canciones más malas están ahí en la Nasti. Sí, hablo de gente como Tarántula o Crepúsculo. Piedros over me.

Pero Hinjo de Piuta, te marcas un primer párrafo que ni Michael Nyman hablando del avantgarde en el tontipop y en el 2º te vas de detournement situacionista para acabar malmetiendo contra el bueno de Joe y el feriante de Tarántula. Que no digo yo que el odio no chane, pues lo venero y uso como el que más, pero cuidado dónde apuntas, que ahí has ido a herir.

Yo que te iba a decir de quedar estos meses para churrarnos y ver un Los Punsetes+Tarántula en estado ebrio...
 
Es que ya sabe usted lo que entiendo por música y lo que no. Que vale, que podemos pensar en el que Joe está jugando a la Exploding Plastic Inevitable cañí, pero yo veo más a un tipo haciendo el monguer y a un reducto de intelectualillos que se cree transgresivo pretendiendo que están asistiendo al nacimiento de un mito. Que ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta, no tengo muchos años pero he visto bastantes grupos venerados hasta la náusea que ya nadie recuerda.

Lo de la quedada es algo muy poco factible a corto plazo, amol. Aunque no reniego de que en cuanto tenga unos días me pase por allí para entregarle mi virgo.
 
Pues el próxima día 19 acudiré excepcionalmente al macroconcierto de Los Punsetes, Kante Pinrélico, We are standard, Otro y Voladora. Todo esto en el excepcional Femay'09, puto festival de pueblo.

¿Es obligatorio el estado de ebriedad?¿alguien puede darme algún tipo de referencia de Otro y Voladora? Buscar Otro en google es como sacar la picha por la ventana del transbordador espacial.
 
Clark Gable rebuznó:
... me pase por allí para entregarle mi virgo.

Eso es un Skoda o un Talbot, ¿no?. Qué guays!!!. También quiero el Zelda de la CD-i...

En Joe yo no veo atisbo alguno de pretensión. Ahí están las temáticas recurrentes de las canciones, y la felicidad absurda que transmite. Ahora, que hay una caterva de sordoidiotas que no paran de dorar la píldora a ídolos con pies de barro es indiscutible, y 3 meses después de la salida del próximo disco de Joe se habrán olvidado vilmente de él, mientras que los puros de corazón seguiremos volviendo constantemente a sus mejores canciones y poniendo velas a San Telmo por una edición en vinilo que no llegará.
 
Joe Crepúsculo - Toda esta energía

https://vimeo.com/6706509?hd=1

Hasta que no cuelguen el disco entero, nada, hoyga.

Thelemáticos - ep vinilo

estrella.jpg



Hay que joderse. Algunas de las mejores canciones en castellano del pasado 2007 las descubro recién comenzado el presente 2008. Si fuera un coolhunter pagado de mi mismo echaría mierda al instante sobre el grupo para quitarle hierro al garrafal fallo (no, si no los he mencionado es porque nacieron muertos, o sea, son lo peor, ¿sabes?), pero como no es el caso pasaré a comentar una de las sorpresas underground del 2007. Con suerte, si se hacen famosos (pues méritos no les faltan en lo musical, aunque el éxito rara vez tiene algo que ver con la calidad), al ser esta una de las primeras reseñas que les hacen, igual tienen a bien surtirme de promos o vales descuento en el Lidl. Que bien.

Thelematicos son Ignacio y Sergio, también Anticonceptivos femeninos. La música que hacen, por lo menos la contenida en este ep, es distinta a todo el panorama nacional actual. Es como si Poch, en vez de estar en Derribos Arias autolimitando su personal visión de las cosas, hubiera conocido a un nieto de Tristán Tzara, congeniaran y decidieran grabar de un modo casero. Pues así son Thelematicos, canciones cercanas al punk más político tanto en letra como en sonido y duración. Canciones que son trallazos directos. Porque Thelematicos, primera canción del ep, es un De Viaje nihilista y esperanzador (un nuevo mundo sin penas ni mal), a pesar de la utopía que nos proponen como destino. Genial. No Voy A Hacer Nada Por Ti es mala hostia en menos de un minuto, terminando con la frase que da título a la canción.

La Montaña es Derribos Arias puro, además de un temazo. Parece que Poch canta y todo. Una canción que incita a echarse al monte cuando las cosas se ponen feas, por lo que podríamos decir que Thelematicos son pro-ermitaño. En la siguiente canción, sin embargo, optan por vivir en una casita, como el título sugiere; pero esta casa no es para ser unos monstruos de lo social, no, es para que no se les moleste nunca más. Antes ermitaños, ahora anacoretas. Otro pepinazo.

El Amanecer cita a Alesteir Crowley (esta es la única ley, haz lo que quieras), y no a los Fresones Rebeldes como bien pudiera creerse en un principio. Es buena, pero menos. Para terminar, No Te Entiendo, que bien podría ser un trabalenguas por el texto. Un fantástico modo de clausurar este ep de poco más de nueve minutos. Aquí he de tirar de perogrullo para resaltar que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Esperad grandes cosas de estos dos figuras. Un ep que en cuanto deje de llover me dispondré a conseguir, a no ser que los propios Thelematicos tengan a bien enviármelo a casa por los parabienes que ha recibido su disco. Ah, el ep sólo está en vinilo (aunque existe una cassette con otros temas), cosa que les concede +5 en carisma. Podéis descargarlo gratuitamente, ya que ellos se han encargado de subirlo.



https://rapidshare.com/files/71133473/thelematicos_-_thelematicos_ep.rar
 
Jaldermalder rebuznó:

Gracias, haminjo. Lo reservo para cuando tenga el estado de ánimo apropiado.

Rajoy Division

¿Existe algún grupo en activo con un nombre mejor que Rajoy Division? En España, tras la disolución de uno de los múltiples proyectos del prolífico John Tones (el genial acrónimo P.A.J.E.R.O., en su acepción nerda), lo dudo bastante. Aquí resulta importante empezar hablando del nombre del grupo porque es lo que incita a acercarse a ellos en primera instancia; y las expectativas creadas son superadas ampliamente por este nuevo proyecto del ex Don Julio Y Los Chocolas (agrupación musical perteneciente a la Explosón Cloretilo que trabajaba letras de temática bakala desde la ironía y la inteligencia, contando con geniales himnos como La Hora De Extirparme La Tocha, Tranki Tío o el clásico Amanecer Chungo En El Parking De La Heaven) Marcelino Bolan, con el muy tuno acompañamiento de Norman Duval, Matemático Marzal, Olor A Nardo y Paquirringo Star. Tras leer estos seudónimos podréis intuir que hay muchas ganas de jolgorio, cosa loca y despiporre por parte de Rajoy Division, y no os equivocáis. Sólo que el resultado es bastante más absurdo (en el buen sentido), delirante y pegadizo de lo que puede parecer en un principio. Su música no pasará a la historia, no, pero probablemente estéis cantando un par de días enormes dislates como Perra Anticonstitucional, Mi Reafirmación Como Macho, Valencia En Falles y la insuperable Le Juro Que Fui Yonqui. Que se ríe mucho y bien de las poses conocidas por todos dadas en ciertos sujetos de muy pocos escrúpulos y paupérrimo espíritu.

Para definir el espíritu de Rajoy Division no existe nada más próximo a su razón y modo de ser que una anécdota en la que se vieron implicados unos amigos del cantante, muy posiblemente politoxicómanos: estando los susodichos comiendo setas en un monte, uno de ellos empezó a sentirse indispuesto, por lo que comunicó a los otros su intención de volver a su casa, cosa que hizo. Pasadas unas horas, los otros fueron a buscarle a casa, no sin cierta preocupación, la cual aumentó considerablemente al responder el indispuesto a la solicitud de explicaciones en forma de preguntas por parte de sus amigos que se volvió porque veía enanitos… y que se había traído a uno porque sabía que no le creerían, dejándolo en una habitación. Al entrar en la habitación se encontraron a un niño con síndrome de Down leyendo un tebeo sentado en una silla. El pobre hombre, en plena alucinación, creyó que una excursión de disminuidos mentales era una procesión de enanos, y decidió llevarse uno consigo como prueba de la veracidad de sus afirmaciones ante las más que razonables dudas que surgirían en sus amigos. ¡Y luego los efectivos policiales les felicitaron por encontrar al downie extraviado! Al margen de la verosimilitud de este bizarro suceso, lo acaecido representa mejor que todo lo que yo os pueda contar qué contienen las canciones de Rajoy Division. Seguro que el secuestrador de downies era el propio Marcelino Bolan, por mucho que asegure que se trataba de un amigo.

Rajoy Division tienen varias canciones en circulación, algunas publicadas en eps en Yoyó Industrias (Culos Forever, de este año, y Die Nanos, de finales del 2005) y otras autodistribuidas en maquetas. En su Myspace anuncian el lanzamiento de un larga duración, Lo Conill, cosa que no se creen ni ellos, y se autodefinen como el mejor grupo de la historia del pop, del rock, del punk y si me apuras hasta del rap, así, con dos cojones y haciendo rueda. Esta actitud tuna es muy de agradecer, pero más lo es su música; por fin un mínimo de inteligencia a la hora de hacer chanza, sin dejar de lado la calidad (en algunos temas hay líneas de bajo y distorsiones apreciables) que se le supone a un fan de The Fall y The Jesus & Mary Chain como es Marcelino Bolan. Enumerando ya sus canciones a destacar, creo que Le Juro Que Fui Yonqui debe ser la primera de dicha enumeración, tanto por su distorsión guitarrera como por lo descojonante de su letra (le juro que fui yonqui, yo es que era autodestructivo, así que me hice yonqui). Ya después vendrían sus grandes éxitos (la hiperpegadiza Valencia En Falles, Perra Anticonstitucional, Mírame A Los Ojitos, Habla Con Las Manos, la descojonante Y Se Murió De SIDA, Quiero La Cabeza De Un Mod y la genial 5 Tías Hablando De Pollas) o sus últimas composiciones (Montserrat Domínguez, Mi Reafirmación Como Macho, Culos Forever, Motivos Pajeriles A y la floja Chorra De Can). Todas son canciones para corear a grandes voces en un concierto de estos majaderos que no viven de la música. En serio, visitad su Myspace y dadles una oportunidad, que alguna canción fijo que os gustará. A ver si se dejan caer por Madrid en breve….



https://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=80965260
 
Los valencianos "Señor Mostaza" chanan lo suyo. Un sonido con tintes Beatle donde el piano es la referencia y donde las letras están plagadas de fino sentido del humor.

Su último álbum "Somos poco prácticos" contiene algunas joyitas y el anterior "Mundo Interior" también:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




No encuentro el disco para descarga directa pero debe andar por las redes p2p, que es como lo bajé yo.
 
HE oíodo que Kike Gonzalez saca nuevo Album. ¿se sabe algo? y lo que es más importante ¿Tiene hueco kike Gonzalez en el tema gafapastoide??
 
Conoceis...?

Alguien conoce a Mister Machin? Los vi en concierto y me parecieron muy buenos
 
Muzikalia:
Mushroom Pillow ha adquirido todo el catálogo de Sr Chinarro publicado originalmente por Acuarela Discos.

A partir del próximo 10 de noviembre, estarán de nuevo en el mercado respetando sus diseños originales y a un precio muy especial, los siguientes álbumes:

Sr Chinarro (1994)
Compito (1996)
El por qué de mis peinados (1997)
Nosequé-nosécuántos (1998)
La primera ópera envasada al vacío (2001)
Despídete del lago (2001)
Cobre cuanto antes (2002)
El ventrílocuo de sí mismo (2003)

Sin duda, una ocasión inmejorable para volver a hacerse con el catálogo de un músico imprescindible.

¿Sabéis si alguno de ellos estaba editado en vinilo?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No me faltes nunca...

ARREGLADO. UM.
 
Jaldermalder rebuznó:
Muzikalia:


¿Sabéis si alguno de ellos estaba editado en vinilo?

Ninguno, por desgracia. Hasta donde sé, Acuarela sólo editó eps en vinilo, siendo uno de ellos el split con Los Planetas. Bueno, y la aparición del Chinarro en el ep del Colectivo Karma.

Pero la que sabe de esto es Maltieri. Que hable ella.

Edito para decir que a las 22:30, tras trasiego de chervecha, voy a ver a Fran Nixon. Le haré llegar vuestros benchis, piratones.
 
joder casi nunca escribo en este foro y para una vez que lo hago nada más que me decís que ponga bien los videos, es que no sabía coño.
Si no sé, pues no sé.
Ostiaputa.
 
joder casi nunca escribo en este foro y para una vez que lo hago nada más que me decís que ponga bien los videos, es que no sabía coño.
Si no sé, pues no sé.
Ostiaputa.

Pues tienes dos semanas para aprender.

Y no me repliques, que estoy mu loco.
 
chorando+aprendese.jpg


Emilio José - Chorando aprendese

Fabuloso collage sonoro fluyendo constantemente entre el pop, el hip hop y la música brasileńa, a través de la susurrante voz de Emilio José cantando en gallego. Letras que pasan sin ningún complejo del amor a la política (Emilio José apuesta por la autodeterminación de la provincia de Ourense, lol). Una obra compleja hecha desde una habitación de un pueblecito de Galicia.

https://www.megaupload.com/?d=DVY155SL


No os perdáis tampoco los EPs que cuelga en su myspace, como la fantasía del suicidio del presidente de la Xunta, "Adeus, Feijoó". www.myspace.com/singstaralone
 
¿Eres ghalegho? El tío este toca el 19 en el MARCO (Vigo) junto a Tender Forever.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie