Gafapasteo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hafsol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pocket symphony

Otro leak mas, ahora el proximo de los Air, Pocket Symphony, que se lanza el 5 de marzo. No lo he escuchando aun pero promete mucho ya que tiene varias colaboraciones, por ejemplo una con Mr Jarvis Cocker. Pinchar la imagen para descargar



Ya que estamos de un animo muy Pulpizado, y por si se lo perdieron el año pasado, aqui dejo un track de Jarvis llamado Cunts are still running the world, no incluido en su reciente album. Ojo al
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
, tremendo karaoke y sobre todo la letra que se aleja mucho del estilo superficial tan tipico del Britpop de los 90s
 
Uno de los mejores discos del año pasado:

format_the_dog_problems.jpg


Aquí el enlace:
https://www.megaupload.com/es/?d=4LQTC315
 
Me está gustando bastante el de Arcade Fire, espero pillar una copia de más calidad en breve.

El de los Shins no me entra, a decir verdad estoy empezando a renegar de todos éstos grupillos que salen cada semana y nos lo venden como si fueran la salvación de la música (vease el fenómeno Artic Monkeys) muchos de ellos no seguirán dentro de 5 años y esto está empezando a parecerse a los 80 y el horror de los "one hit wonder".

Tirarme piedros, pero en el fondo tengo razón.

p.d. el de The Shins me parece una mierda bastante grande la verdad, voy a dejar de confiar en la crítica gafapasta.
 
Lord Balaguer rebuznó:
el de The Shins me parece una mierda bastante grande la verdad

Para gustos colores, los Shins no son producto de la casualidad, ya tiene un buen numero de años haciendo buena musica, prueba de ello es el disco anterior Chutes Too Narrow. A mi por ejemplo la onda que no entra en mi cabeza para nada es la de los Babyshambles o peor aun de los Artic Monkeys, hacen musica que cualquiera podria hacer, sin innovacion.

Tambien hay que entender que Indie no es un genero musical sino un enorme diverso grupo de artistas de disqueras independientes asi que a todo a todo mundo no le va a gustar Cat Power, Devendra Banhart o Kings of Convenience (como a mi)

El disco de Kooks que han posteado antes si es un discazo
 
isradelacon rebuznó:
Lord Balaguer rebuznó:
el de The Shins me parece una mierda bastante grande la verdad

Para gustos colores, los Shins no son producto de la casualidad, ya tiene un buen numero de años haciendo buena musica, prueba de ello es el disco anterior Chutes Too Narrow. A mi por ejemplo la onda que no entra en mi cabeza para nada es la de los Babyshambles o peor aun de los Artic Monkeys, hacen musica que cualquiera podria hacer, sin innovacion.

Tambien hay que entender que Indie no es un genero musical sino un enorme diverso grupo de artistas de disqueras independientes asi que a todo a todo mundo no le va a gustar Cat Power, Devendra Banhart o Kings of Convenience (como a mi)

El disco de Kooks que han posteado antes si es un discazo

Yo no se si es que vais de "Guays" o que...

No estoy deacuerdo con las criticas que reciben los Artic monkeys, a que son debidas? a que a la gente no gafapasti o "entendida" les jode que un tio que le guste la "pachanga" baile los Artic... pos pa mi son iguales que los Strokes o los Kooks o Franz Ferdinand o los Kaiser Chiefs...y me alegro mucho que cuando pincho estas canciones a las gente le gusten y las baile, tu sabes que es que 60 o 70 personas Houseras, pachangeras y/o makineras, bailen y tarareen sus canciones, yo me emociono mucho...
Eso si luego les pones los Shins o The bravery o Bloc party y las bailan, pero no tan agusto...
 
nalvero rebuznó:
Yo no se si es que vais de "Guays" o que...

No estoy deacuerdo con las criticas que reciben los Artic monkeys, a que son debidas? a que a la gente no gafapasti o "entendida" les jode que un tio que le guste la "pachanga" baile los Artic... pos pa mi son iguales que los Strokes o los Kooks o Franz Ferdinand o los Kaiser Chiefs...y me alegro mucho que cuando pincho estas canciones a las gente le gusten y las baile, tu sabes que es que 60 o 70 personas Houseras, pachangeras y/o makineras, bailen y tarareen sus canciones, yo me emociono mucho...
Eso si luego les pones los Shins o The bravery o Bloc party y las bailan, pero no tan agusto...

Aquí nadie va de guay, a lo mejor no me has entendido, pero diciendolo en plata, los Artic Monkeys no van a llenar un estadio en Inglaterra en su puta vida, no como los amazos de tu firma, a eso me refiero, ¿son buenos? si, pero no son el relevo tanto tiempo necesitado.

Y Franz Ferdinand mejor que no saquen más discos por dios.

-----------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, estoy subiendo un "Very Best" bastant amazo, ahora en un rato os lo pongo.

p.d. ¿por cierto el nuevo de Carla Bruni se le considera gafapasta? :oops: :oops: :oops:
 
Lord Balaguer rebuznó:
Aquí nadie va de guay, a lo mejor no me has entendido, pero diciendolo en plata, los Artic Monkeys no van a llenar un estadio en Inglaterra en su puta vida, no como los amazos de tu firma, a eso me refiero, ¿son buenos? si, pero no son el relevo tanto tiempo necesitado.

Y Franz Ferdinand mejor que no saquen más discos por dios.

Ok, entiendo...pero no se puede decir que sean malos...yo a lo que me referia con guays es que los que van de entendidillos, son los mas lerdos, porque rechazan todo lo que a la gente "normal"( o sea cultura musical tipo O.T., que hay a patadas), lo importante es que el Pseudo-indie se extienda entre la gente, que ya Vale!!!! tanto Bisbal requetoning y demás...

P.D: repito, impagable ver a un makinero intentar bailar Reptilia...pero luego te preguntan y estos quienes son...y ponla y tal!!!!

Lord, que pasa con Nada surf, no hay nada por ahi o que????? porque a mi me parece un grupo cojonudo!!!!! Always love tambien triunfa en mis sesiones...sino fuese porque hay que poner algo de House...serian la hostia!!!!

Saludos!!!!
 
Con respecto a esto que comentáis hay una cosa que está clara: desde hace unos años la revista inglesa NME (New Musical Express) lanza cada cierto tiempo a una banda como la próxima salvadora del rock. La mayoría suelen ser una puta mierda a rebufo del primer disco de Franz Ferdinand, banda que a mi juicio abrió lo que se viene conociendo como post-post-punk, puesto que se inspiran (más bien fusilan) a los grupos de aquella escena de principios de los ochenta.
Qué duda cabe que muchos de ellos son mierda y producto de usar y tirar, pero igual cada año te pueden salir un par de buenos discos. Y digo discos que no grupos porque no les auguro un futuro muy prometedor.
Aprovechando que habéis hablado de algunos de ellos voy a dar mi opinión sobre los más destacados para mí:

Franz Ferdinand (2004): si como he dicho cada año puedes sacar un par de grupos éste es el que pegó el pelotazo y a partir de ahí empezaron a salir grupos de sus características como setas. Take Me Out tiene gran parte de la culpa de ello, aunque en el debut homónimo tenía un montón de buenas canciones y algún que otro pelotazo. En cuanto al segundo disco, decir que en conjunto me gusta más que el primero, lo veo más sólido, pero le falta un trallazo como fue Take Me Out en el primero. No hablo de canciones buenas, que las tiene, sino de un auténtico pepino, y Do You Want To no me pareció a la altura. Destacar las influencias de los primeros discos de Talking Heads y el Entertainment! de Gang Of Four.

Kaiser Chiefs (2005): el único disco que tienen me parece bastante bueno, tienen un montón de canciones pegadizas y algún que otro pepinazo. Los veo más convencionales que Franz Ferdinand, y presiento un descalabro en su segundo disco. El nuevo single, Ruby , me parece una puta mierda.

Bloc Party (2005): no son santo de mi devoción pero el primer disco sí lo considero bastante bueno, con canciones como Banquet o Helicopter para la pista de baile que es a lo que aspira este tipo de grupos. Les noto una vena a lo Smiths en muchas de sus canciones. El segundo disco no me ha gustado nada, supongo que porque estoy un poco saturado de este tipo de bandas.

Arctic Monkeys (2006): sí, su disco me parece tremendo. Quizá tire para atrás toda la publicidad que se les hizo en su momento, pero es que es ponerte el disco y no dan tregua. Y I Bet You Look Good On The Dancefloor me parece de las mejores canciones de la década.

Klaxons (2007): creo que ya no los metería en el mismo saco que las otras bandas salvo porque hayan sido lanzados a bombo y platillo. Musicalmente tienen poco que ver con los anteriores, y se les quiere enmarcar en una especie de nuevo moviento que no acaba de despegar llamado New Rave que fija su atención en la cultura rave de finales de los ochenta/principios de los noventa. Me parece que han hecho un disco muy potente y con tralla de la buena (ver Atlantis To Interzone o Gravity's Rainbow), me encantan.


También quiero comentar un par de grupos suecos que tal vez por ser de allí no gocen de toda la atención que debieran y son Mando Diao y The Sounds. Los primeros llevan tres discos bastante sólidos tirando más hacia el power pop. En cuanto a The Sounds sólo he escuchado su segundo y último disco y me ha parecido de bastante nivel. Destaca el uso que le dan al sintetizador sin caer en el baboseo.
 


1. I Wanna Be Adored
2. She Bangs The Drums
3. Ten Storey Love Song
4. Waterfall
5. Made Of Stone
6. Love Spreads
7. What The World Is Waiting For
8. Sally Cinnamon
9. Fools Gold
10. Begging You
11. Elephant Stone
12. Breaking Into Heaven
13. One Love
14. This Is The One
15. I Am The Resurrection

------------------------------------------------------------------------------------

Sin palabras, con buena calidad y con algunas canciones que sólo publicaron como singles, su legado es impagable.
 
hijodelatralla rebuznó:

Mando Diao son dioses...killer kaczynski es cojonuda...o the Band...

Artic monkeys tienen himnos...i bet es uno de ellos pero el when the sun goes down es mi cancion, mardy bum, fakes of SF, etc...

Bloc party: Banquet Helicopter y Two more years( esta para mi la mejor) decent days es Basura!!!!!!

The klaxons, para mi son muy buenos, pero como dices, no tienen nada que ver con los demás...

Franz ferdinand, tiene canciones como el Take me out o el Fire, que han sido son y seran temazos siempre...

The kooks, pues son los que acaparan este año el fenomeno del que tu hablas...gran primer disco, pero ya veremos los demás...

Kaiser: para mi son llena pistas totales...Ese every day i love you less and less( top ten 00´s) o el archiconocido i predict a riot...Modern way es muy buena!!!!y no es llenapistas...

Futureheads: ese meantime, que buenos ratos he pasado con el, son kuy iguales todas las canciones, pero me gustan...

Baabyshambles...no me gustan quizas el Strummerville , pero àra mi algo flojos...

Y por ultimo8 no me apetece pensar más) The killers: Hot Fuss esta entre los mejores discos de los 00´s pero Sam´s town bastante flojito!!!!!era una pena porque confiaba en ellos...

P.D: Podiamos hacer un disco recopilatorio de los 80, otro de los 90 y otro de lo que llevamos de siglo??????????

Alguien me apoya??????
 
Ahora que mencionas a The Kooks, no me ha gustado nada el disco este que tienen. Pero nada de nada.
En cuanto al recopilatorio, cojonudo, pero habría que concretar un poco más y establecer alguna norma como poner una canción por grupo o decidir qué tipo de recopilatorio queremos, si una cosa representativa, o cositas de grupos desconocidos, etc. Comenten, comenten..
 
A los únicos que les veo futuro, musicalmente hablando, son a Bloc Party, The Killers y Mando Diao, son los únicos que componen diferente al resto, la única sorpresa que me he llevado de los otros es la secuencia de acordes de "Seaside" de The Kooks, el resto es repetitivo.

Una cosa es que os gusten y otra que sepan llevar sus carreras mas lejos de su tercer disco. Por dios si el bajista de Artic Monkeys ya se ha pirado...

Si no están en esto para ser mejores que los Beatles que no lo intenten.

Sólo hay que hacer un poco de memoria, ¿dónde se han metido The Coral? ¿The Music? ¿Qué fue de aquel grupo llamado Rialto, destinado a comerse el final de los 90?.

Me descargué el disco de Artic Monkeys de los primeros, estuve una semana oyéndolo, conservo "When the sun goes down" el resto fue a parar a la papelera de reciclaje.
 
hijodelatralla rebuznó:
Ahora que mencionas a The Kooks, no me ha gustado nada el disco este que tienen. Pero nada de nada.
En cuanto al recopilatorio, cojonudo, pero habría que concretar un poco más y establecer alguna norma como poner una canción por grupo o decidir qué tipo de recopilatorio queremos, si una cosa representativa, o cositas de grupos desconocidos, etc. Comenten, comenten..

pues deberiamos de hacerlo de temazos de los que leemos, como los stones roses smiths oasis etc...y de los que colaboran( que muchas gracias, por cierto).

poner dos canciones de los 80 dos de los 90 y dos de los 00...????

no te ha gustado el de los kooks, pues a mi me encanto...no por su frescura ni nada de eso, sino por el ritmo( If only, me parece un himno)...
escuchalo otra vez hombre, por lo menos la que te he dicho...
ya me diras...
 
Lord Balaguer rebuznó:
A los únicos que les veo futuro, musicalmente hablando, son a Bloc Party, The Killers y Mando Diao, son los únicos que componen diferente al resto, la única sorpresa que me he llevado de los otros es la secuencia de acordes de "Seaside" de The Kooks, el resto es repetitivo.

Una cosa es que os gusten y otra que sepan llevar sus carreras mas lejos de su tercer disco. Por dios si el bajista de Artic Monkeys ya se ha pirado...

Si no están en esto para ser mejores que los Beatles que no lo intenten.

Sólo hay que hacer un poco de memoria, ¿dónde se han metido The Coral? ¿The Music? ¿Qué fue de aquel grupo llamado Rialto, destinado a comerse el final de los 90?.

Me descargué el disco de Artic Monkeys de los primeros, estuve una semana oyéndolo, conservo "When the sun goes down" el resto fue a parar a la papelera de reciclaje.

Yo no te digo que Artic sean la repolla, hacen lo mismo, encuentran la formula, y a vender, hasta que la gente se canse...

Para mi mando diao son amos...y hablar de intentar ser como the beatles, eso es imposible!!!!!!

y the Strokes te gustan?????

no me has dicho nada de Nada Surf????
 
Ya se que eso es imposible, lo que quiero es ver cómo, al menos, lo intentan.

The Strokes son amos, pero sólo en los dos primeros discos.

No puedo meter aquí a Nada Surf, que sólo tres tíos suenen tan bien en el escenario hace llorar a My Chemical Romance.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Ya se que eso es imposible, lo que quiero es ver cómo, al menos, lo intentan.

The Strokes son amos, pero sólo en los dos primeros discos.

No puedo meter aquí a Nada Surf, que sólo tres tíos suenen tan bien en el escenario hace llorar a My Chemical Romance.

No pero de nada surf te decia haber si nos subes algo bueno!!!!!!!ya me entiendes no!!!!!!

El ultimo disco es un poco basura(strokes)...si,si.

que dices del recopilatorio?????lo organizas tu o que????me comprometo a subir por lo menos mis canciones...que no he subido na de na nunca...
 
hijodelatralla rebuznó:
Con respecto a esto que comentáis hay una cosa que está clara: desde hace unos años la revista inglesa NME (New Musical Express) lanza cada cierto tiempo a una banda como la próxima salvadora del rock

NME esta cada vez peor. Cualquier revista que le da la portada a artistas tan malos con Chemical Romance (que asco de poseros, por diosss...) no tiene la dignidad suficiente como para dejar la tendencia en manos de alguien. Prueba de ello son sus mas recientes son sus premios, los Shockwave NME, que han puesto como nominados a los Artic, Babyshambles (ambos son la misma tonteria), Oasis (en vias de desaparicion musical hace tiempo), Kasabian y Muse. Estas dos ultimas son buenas bandas y con un vivo demoledor pero confiando de los genios de NME, dudo que les premien. Lo mas rescatable de de esta revista son las compilaciones que ha sacado en los dos ultimos años, de valor historico mas que nada, que si cabe musical.

Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs: bastante entretenidos
Artic, Bloc Party: si eres de la generacion Harry Potter, son lo tuyo
Killers: decepcionante 2do, el Hot Fuss es de los mejores momentos de la decada
Nada Surf: En los 90s tenian un himno (Popular)
Strokes: pueden hacer lo que quieran a mi parecer, ya estan en la historia de la musica
Chemical Romance: Puro marketing nada mas. Es increible como el imitador este, aborto de Freddy Mercury con Billy Corgan, haya obtenido la portada de Spin o de NME cuando todos ya sabemos que la musica que oyen los que saltan en skates no sirve para nada
 
Lord Balaguer rebuznó:
A los únicos que les veo futuro, musicalmente hablando, son a Bloc Party, The Killers y Mando Diao, son los únicos que componen diferente al resto, la única sorpresa que me he llevado de los otros es la secuencia de acordes de "Seaside" de The Kooks, el resto es repetitivo.

Una cosa es que os gusten y otra que sepan llevar sus carreras mas lejos de su tercer disco. Por dios si el bajista de Artic Monkeys ya se ha pirado...

Si no están en esto para ser mejores que los Beatles que no lo intenten.

Sólo hay que hacer un poco de memoria, ¿dónde se han metido The Coral? ¿The Music? ¿Qué fue de aquel grupo llamado Rialto, destinado a comerse el final de los 90?.

Me descargué el disco de Artic Monkeys de los primeros, estuve una semana oyéndolo, conservo "When the sun goes down" el resto fue a parar a la papelera de reciclaje.

En esto estoy de acuerdo, de hecho me pareció haberlo dejado claro al principio del ladrillo que puse. Yo a estos grupos sólo les pido que saquen un buen disco como mucho, que suele ser el primero, y por mí adiós muy buenas.
The Music es un buen ejemplo ya que lo nombras, su disco de 2002 me parece cojonudo, y tampoco les pido más. Que ya estén olvidados por la gente me da lo mismo, el disco ha quedado ahí, al igual que quedarán algunos de los discos de los grupos que nombré como momentos puntuales de lucidez.

nalvero rebuznó:
pues deberiamos de hacerlo de temazos de los que leemos, como los stones roses smiths oasis etc...y de los que colaboran( que muchas gracias, por cierto).

poner dos canciones de los 80 dos de los 90 y dos de los 00...????

no te ha gustado el de los kooks, pues a mi me encanto...no por su frescura ni nada de eso, sino por el ritmo( If only, me parece un himno)...
escuchalo otra vez hombre, por lo menos la que te he dicho...
ya me diras...

Bueno, a ver si se anima alguien más con lo del recopilatorio y vamos concretando..
Y he vuelto a escuchar If Only y nada, muy sosa, no sé, dentro del estilo creo que hay gente que lo hace mucho mejor que estos Kooks.
 
Lord Balaguer rebuznó:
Sólo hay que hacer un poco de memoria, ¿dónde se han metido The Coral? ¿The Music? ¿Qué fue de aquel grupo llamado Rialto, destinado a comerse el final de los 90?

The Coral da sueño en vivo. Se atrevieron a telonear a Oasis en el Palacio de los Deportes, fue muy triste porque por mas que intente escucharme el contenido del Invisible Invasion aquella ocasion, se hizo indigerible. Mas emocionante es una carrera de caracoles.

The Music? Esa era otra banda "destinada a salvar la musica", segun los criticos, junto con Black Rebel Motorcycle Club, pero ¿donde estan ahora?
 
hijodelatralla rebuznó:
nalvero rebuznó:
pues deberiamos de hacerlo de temazos de los que leemos, como los stones roses smiths oasis etc...y de los que colaboran( que muchas gracias, por cierto).

poner dos canciones de los 80 dos de los 90 y dos de los 00...????

no te ha gustado el de los kooks, pues a mi me encanto...no por su frescura ni nada de eso, sino por el ritmo( If only, me parece un himno)...
escuchalo otra vez hombre, por lo menos la que te he dicho...
ya me diras...

Bueno, a ver si se anima alguien más con lo del recopilatorio y vamos concretando..
Y he vuelto a escuchar If Only y nada, muy sosa, no sé, dentro del estilo creo que hay gente que lo hace mucho mejor que estos Kooks.

Ok...

quien se anima?????????, sino ya veo que tendremos qe hacer un mano a mano!!! :P
 
isradelacon rebuznó:
Lord Balaguer rebuznó:
Sólo hay que hacer un poco de memoria, ¿dónde se han metido The Coral? ¿The Music? ¿Qué fue de aquel grupo llamado Rialto, destinado a comerse el final de los 90?

The Coral da sueño en vivo. Se atrevieron a telonear a Oasis en el Palacio de los Deportes, fue muy triste porque por mas que intente escucharme el contenido del Invisible Invasion aquella ocasion, se hizo indigerible. Mas emocionante es una carrera de caracoles.

The Music? Esa era otra banda "destinada a salvar la musica", segun los criticos, junto con Black Rebel Motorcycle Club, pero ¿donde estan ahora?

Pues Black Rebel 3 discos que tiene 3 discazos, y evolucionando. El último, Howl, me pareció buenísimo, y se espera que saquen disco este año. Me parecen una de las mejores bandas que han salido de toda la explosión retro esta del nuevo siglo.
 
isradelacon rebuznó:
hijodelatralla rebuznó:
Chemical Romance: Puro marketing nada mas. Es increible como el imitador este, aborto de Freddy Mercury con Billy Corgan, haya obtenido la portada de Spin o de NME cuando todos ya sabemos que la musica que oyen los que saltan en skates no sirve para nada

My chemical romance sucks!!!!!!

me dan mucha grima y esos si que son comerciales, como los ingleses estos que arrasaron hace 2 añitos!!!!que ganaron un monton de premios...que su cancion insignia era algo "love" más o menos parecidos a Chemical Romance...

Que me decis de Catpeople!!!! os gusta?????
 
Lo primero dejar de escribir "Artic" de una puta vez, se escribe "Arctic"

Lo segundo que de todos los grupos desde luego solo van a llegar a algo Bloc Party (aunque evidente bajon en el segundo disco), The Killers (por el masivo apoyo del publico femenino/teen) y los Strokes (que ya estan mas que apuntalados en el mercado y tiene calidad)

Los Arctic Monkeys desde luego se lo juegan todo a una carta. Si el proximo disco es una puta basura, todos los criticos se los comeran vivos y entonces toda la gente que ha dicho que son un producto comercial se quedaran tan satisfechos, pero como lancen otro como el de debut se va a caer el cielo.

Y por ultimo sobre el recopilatorio, ¿te refieres a las mejores canciones de los 80 y 90 o las mejores canciones de este tipo de grupos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie