Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Naranjito rebuznó:
¿Un cocinero suele estar siempre con tanta presión? Es decir, trabajar a toda hostia y sin parar en ningún momento.

Si. Ten en cuenta que en una cocina hay siempre cosas que hacer. O estas haciendo elaboraciones para el servicio o estas en el servicio. Si el flujo de clientes no es muy grande, vas a estar limpiando. Parado no vas a estar. Esta claro que si paras 5 minutos para ir al baño o fumarte un cigarro en la calle no van a darte latigazos. Tampoco vas a irte a ningun lado durante el servicio. Sentido comun.

A la hora de trabajar uno.. ¿Te piden determinadas recetas memorizadas?

Cada restaurante tiene su carta. Cada carta una serie de elaboraciones. Es importante manejar las elaboraciones basicas perfectamente. Esto va desde una bechamel, hasta un fondo. Desde luego, cuando aprendas la carta del restaurante, tendras que saber hacerlo todo.


Si ahí alguien que trabaja como cocinero o bien tiene algún familiar que lo es. Le agradecería que me explicara o me relatara un poco de como va el asunto.

Mi consejo:
O esto te gusta de verdad, o te recomendaria que hicieses un modulo de carpinteria metalica o tornero fresador. La cocina exije un alto grado de sacrificio. Esto quiere decir, que ya puedes dominar perfectamente la cocina como el que mas, que vas a tener que trabajar a turno partido, por las noches, hacer horas extras como un subnormal y por supuesto festivos, vacaciones, etc.

Ten en cuenta que mientras los demas estan disfrutando, tu estas pringando. Tienes que partir de esa base. Es una cosa muy vocacional.
 
Ahi esta lo que dice Asperger. Si no puedes encontrar otro trabajo, dale. Si tienes otra opcion, a una cocina ni te acerques. Lo odias o lo amas, creo que no hay termino medio.

Yo lo odie tio, por horarios de mierda como ha dicho Asperger, los dias libres estaba tan molido que no me apetecia hacer nada mas que estar tumbado en el sofa o cama, y por supuesto 0 de tiempo para entrenar, amigos, pareja etc.

De casa al trabajo y del trabajo a casa, y hasta la polla de tanto estres al principio, hasta que cambien el chip. Las personas que bajo estres no funcionan bien en seguida se bloquean.
 
Una pregunta seria, ¿alguien conoce alguna tienda yanki de productos americanous en MadriTZZZ? Es para ponerme hasta el culo de cherrycouks y mantequilla de cacahuete hasta acabar como Pherseo o Lugosi.
 
Fétido rebuznó:
Una pregunta seria, ¿alguien conoce alguna tienda yanki de productos americanous en MadriTZZZ? Es para ponerme hasta el culo de cherrycouks y mantequilla de cacahuete hasta acabar como Pherseo o Lugosi.

La Taste of America. Está cerca de la embajada, si no recuerdo mal.
 
Guidos_1copia.jpg
 
Necesito de vuestra sapiencia a la hora de comprar, vosotros, doctos en estas lides.

Veréis, tengo entendido que el zumo en grandes cantidades -como casi todo- sale bastante más barato que por unidades. Es decir, que sale más barato una botella de agua de dos litros que 8 de 25cl, por decirlo de alguna manera. El problema es que no he encontrado un establecimiento -tampoco me he molestado demasiado en buscarlo- cerca de mi casa donde comprar el zumo en garrafas de unos 5 litros. En Alemania o Inglaterra es bastante habitual esta práctica, me he percatado en los hoteles y en conversaciones con los lugareños del lugar, pero en España parece que no es así.

¿Sabéis de lugares donde conseguir zumo en grandes cantidades? porque entiendo que una garrafa de cinco litros sería más barata que cinco cartones de litro/unidad.
 
En las tierras familiares hemos sacado una calabaza de 22kilos, la puta hostia señores, me puedo sentar en ella :lol: . Luego pongo foto si tal.
 
¿¿Mod?? :lol::lol::lol: ¿Eso ha sido un all in?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si empleases la mitad del tiempo que gastas persiguiendo faldas en cocinar, ya tendrías una estrella michelín.
Para el 2012 tienes que abrir un hilo sobre cocina vasca, sobre el pintxo kalea o lo que sea, que no hay referencias a su cocina tradicional en todo el subforo.
Bueno, ni vasca ni de otros sitios.
 
No tengo ni puta idea de cocina, el año que me marché de casa al piso de estudiantes me hice como primera comida una ensalda de kiwi, panecillos tostados, tomate, pepino y unos corn flakes (para darle un toque chic).

Aún hoy es el día que mi excompañera de piso me lo recuerda cuando hablamos.
 
lemikox rebuznó:
No tengo ni puta idea de cocina, el año que me marché de casa al piso de estudiantes me hice como primera comida una ensalda de kiwi, panecillos tostados, tomate, pepino y unos corn flakes (para darle un toque chic).

Aún hoy es el día que mi excompañera de piso me lo recuerda cuando hablamos.

7999cloves.jpg
 
Oye, Desmond, ¿me puedes banear de IP durante una semana?
 
termopilas28n rebuznó:
Soy un experto en abrir latas y hacer bocatas(eso si,variados),desearia saber si algun forero que este en mi misma situación,se ha comprado la famosa termomix de los cojones y si es efectiva.

Por favor ayudad a un inútil de los fogones.

Gracias

Ya se ha hablado bastante de la Thermomix en el subforo. Si buscas encontrarás opiniones.

Si quieres la mía te diré que la Tmx es una máquina casi profesional para salsear principalmente y que cuesta sobre los 1.000 €.

Si quieres introducirte en la cocina te recomiendo antes que inviertas algo menos de 100 € en una olla electrica programable y dejes la thermomix para una fase más avanzada.
 
No se puede pasar de las latas de conservas a la termomix, no la vas a aprovechar porque no vas a saber ni qué hacer con ella. Además, tu problema es que eres vago, y la termomix hace cosas que son pesadas, pero no es un robot, tienes que poner algo de tu parte.

Cómprate una buena tabla de cortar, un buen cuchillo y un par de sartenes. Pásate por la web de Arguiñano o por la categoría "Food/cooking" en stumbleupon antes de hacer la compra y te van a sobrar ideas. Cuando ya sepas cocinar, te darás cuenta si la termomix te sirve para algo o no.

A mí me gusta mucho comer, así que mis ratos de cocina me pego de vez en cuando, pero una termomix no me serviría de mucho, ni regalada. Estás que me gasto 1000 dólares en el puto bicho. Mucho antes me compro otro accesorio para la minipímer para picar verdura, que el anterior se me rompió de tanto usarlo y eso sí era calidad de vida. Y menudos guacamoles.
 
iskariote rebuznó:
Mucho antes me compro otro accesorio para la minipímer para picar verdura, que el anterior se me rompió de tanto usarlo y eso sí era calidad de vida. Y menudos guacamoles.

El guacamole de toda la vida se ha hecho con dos tenedores y dándole a la muñeca. No me seas gandul :lol:
 
le sauternes rebuznó:
El guacamole de toda la vida se ha hecho con dos tenedores y dándole a la muñeca. No me seas gandul :lol:

Y el sexo de toda la vida se ha hecho con mujeres, y ahí estás tú con maromos dándole a la muñeca :lol:
 
le sauternes rebuznó:
El guacamole de toda la vida se ha hecho con dos tenedores y dándole a la muñeca. No me seas gandul :lol:

Yo compro a veces el de La Sirena, que es barato y está de puta madre, aunque el producto estrella de ese super para pobres son las barras de helado gigantes por un puto euro. :121
 
le sauternes rebuznó:
Si quieres la mía te diré que la Tmx es una máquina casi profesional para salsear principalmente y que cuesta sobre los 1.000 €.

Flipa pavo, la madre de un hamijo tiene dos termomixes, una para cada casa. Hay fui yo con mis manazas y se la rompí para hacer una salsa de tomate :lol:


Da mucho juego si, pero cuando tienes un rodaje en el mundo de los fogones. Para casa es un trasto totalmente inutil.
 
Imagino que ya se ha tratado el tema con anterioridad, por eso no abro hilo.

El caso es que llevo una temporada con las pilas algo descargadas. Lo asocio con cierta disminución de calidad de vida, esto es, estoy bebiendo y comiendo más y peor, respectivamente, de lo que debería. También cierta dosis de mi habitual ciclotimia ya que estoy algo de bajón anímicamente, y no sé qué cosa es consecuencia de la otra.

En fin, que me gustaría que me recomendarais algún tipo de suplemento lo más natural posible y, sobre todo, efectivo, teniendo en cuenta que no puedo tomar nada que afecte demasiado al ritmo de mi coraçao.

Quiero cambiar mis hábitos alimenticios desde ya, pero ahora mismo necesito un empujoncito.

Gracias corazones.
 
descansa mas, bebe menos y come mas sano.

No tiene mas misterio y es algo que tiene que salir de ti, no de un suplemento lo mas natural posible.

Lo peor de todo es que lo sabes.
 
Si, lo sé, pero ahora necesito cierto doping. Tal y como estoy ahora no me apetece empezar nada -y esto en todos los sentidos, que estoy perdiendo polvos que ya no voy a recuperar: no me apetece ni follar-.

Y debería ir a hacerme un análisis, que hace más de un año del último.
 
Nunca apetece y siempre cuesta al principio hasta que coges el ritmo, luego es mantener lo habitos, nada mas.

Pues se me ocurre que el unico que te puede ayudar con el doping natural para epocas de baja energia es mencey, dale un toque por privado y cuentale, que siempre esta dispuesto a ayudar.
 
ruben_clv rebuznó:
En fin, que me gustaría que me recomendarais algún tipo de suplemento lo más natural posible

ruben_clv rebuznó:
no me apetece empezar nada. no me apetece ni follar.






Pues en esto que, paseando por los pasillos del Mercadona de San Benito, nos paramos delante de la sección de herboristería que, para quien no lo sepa, está entre la de compresas y en la que están los condones. Docenas de cajas de hierbas para infusiones de todo tipo: para dormir, para no roncar, para los nervios, para el dolor de cabeza, para la infección de orina y hasta para jiñar la soga.

()... Opté por hacerme con una cajita de ampollas de ginseng con jalea real y vitamina C. El Ginseng es la panacea. Una semana tomando una ampolla disuelta en medio vaso de agua o de zumo, con un sabor mezcla de tierra y miel amarga, sube el tono vital de una manera que ni yo mismo creía que podía hacerlo. Realmente se nota. Mejor estado anímico, más vitalidad, mejor concentración y se finaliza la jornada de trabajo de manera óptimo, no hecho una braga, como hasta ahora.
EL ABAJO FIRMANTE: El ginseng de Hacendado.




Como ya os he dicho antes, hace poco más de una semana que las tomo, 9 días si no me fallan las cuentas, y si que noto mejoria, no me cuesta tanto llegar fresca hasta la noche, y digamos que estoy un poco más animada para los quehaceres diaros incluido venir a trabajar.
Valens Ginseng+Jalea Real+Vitamina C - Opinión - ¡¡¡ViTaLiDaD ReNoVaDa!!!





A 4´95 euros lo venden, la mitad de la mitad de lo que cuesta el mismo producto en herbolario.
Una ampolla o dos por la mañana, en el café, el zumo, o mezclada con el yogur.
No digo nada más porque me diréis que exagero. Probadlo.
Suele haber más variedades, pero esta me ha ido tan bien que ni siquiera he probado las otras todavía.








153373471594266eedc08c6c7fd0b17140b77948.jpg
 
Arriba Pie