Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es igual, las dos te acabaron dejando tirado de todas formas. :lol:
 
melpomene rebuznó:
¿Hay algún hílo explícito de productos del Mercadona?
No sabría decirle... ¿Quiere preguntar por alguno en concreto? ¿Hablar de ellos en general? ¿Foroenfemeninear para explorar así su lado más marujo?¿Expresar su solidaridac con los Roig Brothas? Talk to me...
 
Un top five de los mejores productos hacendado? los mejores productos hacendados?

Hay maravillas ocultas, lo sé de buena tinta.
 
¿Alguien sabe de unas cortezas de cerdo de buena calidad? He pasado por el Mercadona, Día, Eroski, Consum y Lidl para acabar con la misma conclusión: T_D_S P_T_S M_E_D_S.

Las del Lidl antes te las vendían en unas cajitas de plástico transparente y estaban buenas pero ya no las ofertan. Y las del Mercadona se parecen se parecen pero es un quiero y no puedo.
 
Barley rebuznó:
image74.jpg

El otro día estuve en El Corte Inglés rebuscando entre los productos Aliada. Hace un par de meses me encontré con uno de ellos que tenía una falta ortográfica clamorosa en la bolsa, pero no recuerdo ni el producto ni la falta en cuestión, sólo que era de esas de vergüenza ajena y que no estaba en la letra pequeña sino en el título.

No lo volví a localizar, ya sea porque lo han corregido, porque estaba agotado o porque he desaprendido ortografía. Así que mierda pa' mí. :cry:
 
Dispongo de algo más de medio kilo de ternera en proceso de descongelación, así que vuelvo a la carga: me proporcionan ideas para cocinar la pieza de un modo lo más sano y sabroso posible?
 
rendder rebuznó:
Cuecela en agua. Con sal.
759 rebuznó:
Y si puede ser también, un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¿Me están ustedes troleando o va en serio? Miren que el solomillo de ternera va caro y no está la economía como para desperdiciar manjares...
 
Tiboroski rebuznó:
¿Me están ustedes troleando o va en serio? Miren que el solomillo de ternera va caro y no está la economía como para desperdiciar manjares...

Las unicas formas aceptables para un solomillos son plancha con o sin salsa, asar la pieza entera o un steak tartare.
 
lemikox rebuznó:
¿Alguien sabe de unas cortezas de cerdo de buena calidad? He pasado por el Mercadona, Día, Eroski, Consum y Lidl para acabar con la misma conclusión: T_D_S P_T_S M_E_D_S.

Las del Lidl antes te las vendían en unas cajitas de plástico transparente y estaban buenas pero ya no las ofertan. Y las del Mercadona se parecen se parecen pero es un quiero y no puedo.

hay únas que se venden en el Opencor, y me imagino que también en el súper del Corte Inglés ...

el envase es un bote cilíndrico de plástico fino de color verde, lo que pasa es que no me se el nombre. Para mi gusto son las mejores que he probado, y también, como usted, he probado muchas.

Saludos cerdos,
 
Morzhilla rebuznó:
Las unicas formas aceptables para un solomillos son plancha con o sin salsa, asar la pieza entera o un steak tartare.
A la plancha es como lo suelo comer siempre, así que la idea era cambiar un poco. Asar la pieza entera casi que no, porque me lo voy a comer yo solo y de una sentada no lo haría (podría, pero paso que luego me siento gordaco cual phorer) y para el tartare ya dispongo de ternera picada en el congelador. ¿Conoce usted recetas saludables de salsas con las que acompañar la canne? Mersi vocú.
 
Aqui en el pais vasco, al menos en los restaurantes que he currado lo mas comun era hacer el solomillo con salsa de pimienta. Mira que soy fanatico de las pimientas a la hora de especiar mis comidas, pero como salsa ese punto picajoso que tiene no me llega a convencer para acompañar una carne de calidad.

De todas las que he hecho y probado, sin duda como acompañamiento me quedo con una salsa de queso idiazabal (queso de oveja graso), supongo que te serviria cualquier otro queso de buena calidad. Mi segunda opcion es una salsa de hongos (boletus), su sabor caracteristico llena la boca y eleva la calidad de cualquier carne, ademas es bastante simple de hacer.
 
Morzhilla rebuznó:
Aqui en el pais vasco, al menos en los restaurantes que he currado lo mas comun era hacer el solomillo con salsa de pimienta. Mira que soy fanatico de las pimientas a la hora de especiar mis comidas, pero como salsa ese punto picajoso que tiene no me llega a convencer para acompañar una carne de calidad.De todas las que he hecho y probado, sin duda como acompañamiento me quedo con una salsa de queso idiazabal (queso de oveja graso), supongo que te serviria cualquier otro queso de buena calidad. Mi segunda opcion es una salsa de hongos (boletus), su sabor caracteristico llena la boca y eleva la calidad de cualquier carne, ademas es bastante simple de hacer.
Gracias por las sugerencias. ¿Se le ocurre alguna salsa/compota con frutas (mandarina, piña, manzana, pera...) o es un crimen para un solomillo de ternera? También dispongo de cebollas, ajo, puerro, tomate natural, especias, etc. por si se puede montar alguna salsa con algo de vino, se me ocurre... Hoy tengo el día innovador, pero trato de acertar el tiro para no joder la carne.
 
Tiboroski rebuznó:
Dispongo de algo más de medio kilo de ternera en proceso de descongelación, así que vuelvo a la carga: me proporcionan ideas para cocinar la pieza de un modo lo más sano y sabroso posible?

pues amigo,

el sábado pasado me hice con un solomillo de cerdo al que cubrí de lado a lado con lonchas de jamón curado (que sea medio bueno) cual cable de la luz. Usé todo el paquete de lonchas de jamón para envolver bien el solomillo (que antes había pasado un poco por la sartén) Tras ésto, envuelto en masa de harina y al horno. Se a de unos champis y un buen vino y, hala, a disfrutar.

No se si con el solomillo de ternera podrá hacerlo, pero podría probar. Con el de cerdo, por su carácter fusiforme, queda muy bien.

Saludos cerdos, otra vez.
 
lemikox rebuznó:
¿Alguien sabe de unas cortezas de cerdo de buena calidad? He pasado por el Mercadona, Día, Eroski, Consum y Lidl para acabar con la misma conclusión: T_D_S P_T_S M_E_D_S.

Las del Lidl antes te las vendían en unas cajitas de plástico transparente y estaban buenas pero ya no las ofertan. Y las del Mercadona se parecen se parecen pero es un quiero y no puedo.

Ya se que has dicho de cerdo, pero ¿has probado con las cortezas de trigo secas que hay que freir o, atención que esto es novedad, hacer en el microondas? Conozco las de la marca Aperitivos y frutos secos Soria, de Toledo, pero seguro que las hay de más marcas. Si no las encuentras en los supermercados (de mierda) a los que vas, prueba en las tiendas de chuches o de venta de encurtidos a granel, antigüamente las vendían en las carnicerías, pero, al menos en mi pueblo, hace tiempo que ya no las venden.
 
aljarafe4 rebuznó:
pues amigo,el sábado pasado me hice con un solomillo de cerdo al que cubrí de lado a lado con lonchas de jamón curado (que sea medio bueno) cual cable de la luz. Usé todo el paquete de lonchas de jamón para envolver bien el solomillo (que antes había pasado un poco por la sartén) Tras ésto, envuelto en masa de harina y al horno. Se a de unos champis y un buen vino y, hala, a disfrutar.No se si con el solomillo de ternera podrá hacerlo, pero podría probar. Con el de cerdo, por su carácter fusiforme, queda muy bien.Saludos cerdos, otra vez.
Tiene que estar buenérrimo, pero no es lo que yo llamaría precisamente "una receta saludable" :lol:. Aún así se agradece la aportación.
 
aljarafe4 rebuznó:
hay únas que se venden en el Opencor, y me imagino que también en el súper del Corte Inglés ...

el envase es un bote cilíndrico de plástico fino de color verde, lo que pasa es que no me se el nombre. Para mi gusto son las mejores que he probado, y también, como usted, he probado muchas.

Saludos cerdos,

El otro día me acordé del super del corte inglés, que no lo había mirado. Gracias.

Perrino Chico rebuznó:
Ya se que has dicho de cerdo, pero ¿has probado con las cortezas de trigo secas que hay que freir o, atención que esto es novedad, hacer en el microondas? Conozco las de la marca Aperitivos y frutos secos Soria, de Toledo, pero seguro que las hay de más marcas. Si no las encuentras en los supermercados (de mierda) a los que vas, prueba en las tiendas de chuches o de venta de encurtidos a granel, antigüamente las vendían en las carnicerías, pero, al menos en mi pueblo, hace tiempo que ya no las venden.

No creo que pueda porque las cortezas de cerdo las quería por lo del método Montigñe y eso que has dicho de trigo pues como que no creo que sea apta. He pensado en comprarlos en las tiendas de chuches pero no sé, tampoco están tan buenos y encima salen más caras.
El otro día en Bilbao (hace un mes) se realizó una feria de la gastronomía o algo similar y me compré unas cortezas que eran crema, joder, qué buenas que estaban.
 
Tiboroski rebuznó:
¿Me están ustedes troleando o va en serio? Miren que el solomillo de ternera va caro y no está la economía como para desperdiciar manjares...

Medio trolleo, medio en serio. Pero jodio, también di que es solomillo.

Solomillo a la plancha. Sácalo un buen rato antes del frigo, sartén al nueve y vuelta y vuelta.

Yo el otro día me hice solomillo de cerdo con glasa de vinagre balsámico y estaba bastante bueno.

Pero vamos, prueba las que te ha dicho morzhi, que de eso controla mas que yo.

Pero lo que me choca es que quieras hacerlo de la forma mas sana posible (supongo que le tendrás miedo al aceite) y luego quieres echarle salsa (que la mayoría se hacen engordándolas con harina).
 
rendder rebuznó:
Medio trolleo, medio en serio. Pero jodio, también di que es solomillo.Solomillo a la plancha. Sácalo un buen rato antes del frigo, sartén al nueve y vuelta y vuelta.Yo el otro día me hice solomillo de cerdo con glasa de vinagre balsámico y estaba bastante bueno.Pero vamos, prueba las que te ha dicho morzhi, que de eso controla mas que yo.Pero lo que me choca es que quieras hacerlo de la forma mas sana posible (supongo que le tendrás miedo al aceite) y luego quieres echarle salsa (que la mayoría se hacen engordándolas con harina).
Como ya dije, siempre lo como a la plancha y la idea era variar un poco, de ahí el tema de la salsa. Con respecto a ésta, me preocuparía más la harina que el aceite, pero nunca uso harina en las salsas (de ahí que prácticamente ni las consuma). Como el solomillo está descongelándose poco a poco, he aprovechado para cortar unas lonchas lo más finas posibles con un cuchillo jamonero y he hecho una especie de carpaccio, dejándolo macerar un rato con el zumo de un limón, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta. De primero he tomado calabacín cortado tipo ravioli pochado en aceite con un puerro y un par de dientes de ajo pequeños. A esta mezcla le he incorporado al final dos trozos de mozarella light cortada en lonchas finas y el jugo de la maceración del carpaccio y he dejado reducir hasta que se fundiese el queso. Ha sido un invento extraño y pensado sobre la marcha, pero no ha resultado malo. Y el carpaccio también estaba bastante comestible.
 
Tiboroski rebuznó:
... pero nunca uso harina en las salsas (de ahí que prácticamente ni las consuma)....

Te comes un solomillo sin pan? Hay que ser tristec...
Con respecto a la salsa, que ya veo por donde vas los tiros, creo que lo más "sano" es que te hagas una salsa con yogur, pepino, aceite, pimienta, ajo, hierbas que te gusten, sal y tal... es lo que menos te va a engordar.
El solomillo al horno tampoco está mal. Hazlo entero y lo que te sobre, se lo das a los pobres.
Saludos.
 
he encontrado este veneno en la despensa

28185011_H.jpg



La que venden aqui pone Chili con carne. La carne la pones tu, claro.


En fin, sabiendo que estas cosas comerciales a no ser que vayas a por algo muy especifico, como la salsa valentina o algo asi, no pican una mierda, me he puesto a hacer una salsa ultra picante.


He pochado dos pimientos verdes,, una cebolla, 3 dientes de ajo y lo he rehogado con pimenton picante en polvo. He molido pimientas varias y puesto oregano alimonado de la huerta de un hamijo. Luego 5 guindillas que cultiva mi padre, que no se para que porque nunca las come. Son guindillas dragon, porque te dejan el ojete como si tuvieras un lanzallamas cada vez que cagas o te tiras un pedo.


Abro el pote de la salsa esta y mecaguendios que veneno, solo huele y sabe a comino. ¿COMINO? una especia tipica y representativa de la cocina de la morisma, persa y de la india supongo. Pero mejico? ni si quiera es una especia oriunda de ahi y ni la encuentras en su cocina. Chapuceros. No compreis esta salsa, avisados quedais.
 
¿Me dáis una receta de solomillo de ternera al horno para comer hoy que sea sana y sencillita? ya sé que hay mil en internet, pero me interesa alguna que os salga bien a algunos de los kitchen-mastah que por aquí se dejan caer... Estaré atento por si me indicáis ingredientes que no tengo y me hace falta salir a comprarlos. Edito: estoy viendo la final masculina de saltos de trampolín de 1 m. de los Campeonatos de Europa, lo cual me lleva ineluctiblemente a pensar que mi homogayerismo amariconado va en aumento. ¿Será por la dieta? ¿Será por las sen-tadillas?
 
A mi como me gusta la carne poco hecha me da miedo el horno, no sea que me pase de punto.

Por lo de la homosecsualidad no se preocupe, nació con ella. Enhorabuena, ya no tendrá que aguantar a las mujeres.
 
Atrás
Arriba Pie