Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rendder rebuznó:
A mi como me gusta la carne poco hecha me da miedo el horno, no sea que me pase de punto.Por lo de la homosecsualidad no se preocupe, nació con ella. Enhorabuena, ya no tendrá que aguantar a las mujeres.
Al final voy a probar a hacer un milhojas de ternera con verduras, a ver que tal sale.Y no es cierto lo que usted dice: cuando yo era un tierno infante me gustaban solo las niñas. Casualmente todo cambió cuando vino a vivir a mi edificio ese señor tan simpático y cariñoso que me invitaba a golosinas en su casa. Postear en el mancuernas y en el cocinas, ver los saltos de trampolín masculinos, rememorar aquellas vivencias e intercambiar posts con usted ha sido una consecución lógica de acontecimientos...Ya postearé la receta del milhojas si sale decente (voy a comprobar que el seguro de la casa está al corriente de pago y cubre incendios).

ala pues, te lo dejo aqui rendder.

croquetas de bacalao a la morzhi

2324IMAG0683.jpg

2900IMAG0685.jpg

pica bien fino lo mas pequeño que puedas lo siguiente:

- aceite de oliva virgen extra
- una buena margarina

- 3 dientes de ajo
- un pimiento verde
- un poco de calabacin
- un huevo cocido
- un puñado elegante de mejillones
- 300 gramos de bacalao desalado.

- espinas o una cabeza de merluza o algo similar para hacer un fumet.

- leche
- harina
- pan rallado

- perejil
- pimientas molidas
- sal

Empieza marchando un fumet (1).

Sigues calentando el aceite de oliva virgen extra y un buen cacho de una buena margarina hasta que esta este punto pomada (fundida, que no quemada).

añades el bacalao y dejas que se haga bien y vaya absorbiendo el jugo de la mantequilla, cuando este a medio hacer añades la verdura cortada lo mas pequeño y fino que te de tu capacidad con el cuchillo y dejas que se haga bien. Cuando esten bien hecho añades los mejillones, que tienen un tiempo de cocinado muy reducido y en nada estan hechos.

Cuando creas que este todo bien hecho, añades la harina, no te puedo decir la cantidad que he usado, porque lo he hecho a ojo y me ha salido mal, muy mal, me he quedado corto y he tenido que rectificar sobre la marcha (*) porque me ha quedado el roux (2) muy liquido. En si la regla de tres que se utiliza para las croquetas es de 140 gramos de harina por cada litro de leche, haz tus cuentas.

Añades la harina y mezclas bien y energeticamente. Es importante porque tiende a agarrarse al cazo/sarten/cazuela y puede dejar un sabor a quemadillo que te joda la receta, tambien es importante mover todo bien para que se cocine bien la harina, porque el sabor a harina cruda es igual o mas desagradable que la harina quemada.

Cuando tengas la masota hecha le añades parte de la leche, poco a poco. Un truco es haberla hervido y mantenerla caliente, mas que nada para agilizar los tiempos. En este punto vas a necesitar una varilla para remover bien la bechamel (3) y que no se te agarre al fondo y la harina se vaya disolviendo bien.

añades parte de fumet para dar mas sabor a mar, y la leche que te queda. En este punto le pones el huevo cocido bien picado. Mueves hasta que hierva y este bien cocinado.

Cuando lo tengas, lo sacas a una bandeja no muy honda pero que a la vez no se te desparrame, lo extiendes lo mejor que puedas, para que la masa se enfrie antes.

Cuando la masa este fria coges 3 platos. En uno bates 3 o 4 huevos, en otro pones pan rallado con el perejil muy muy picado. Le das la forma que prefieras, yo hago bolas gordas normalmente, la pasas por el pan rallado, luego por el huevo y luego otra vez por el pan rallado y lo sacas al tercer plato.

En si hacerlas para comer el mismo dia no compensa, porque es mucho trabajo y mucho fregado, hay que hacer para congelar, con lo cual te recomiendo meterlas en el mismo plato o una bandeja al congelador, y cuando esten ya congeladas las pongas en una bolsa y vayas sacando segun te apetezcan.

FIN.

(1) - fondo de pescado hecho a partir de cabezas, espina y colas de pescados blancos junto con puerro, zanahoria y cebolla.

(2) - Roux es una mezcla de harina cocinada junto con una grasa, tradicionalmente mantequilla.

(3) roux + leche

(*) si te quedas corto en y te queda muy liquida, lo que debes hacer es coger una sarte o cazo aparte, calentar aceite y añadir la harina para volver a hacer un roux, que cocinaras bien y luego añadiras al resto. Nunca, nunca añadas la harina asi sin mas a la masa.

Si te quedas largo y te queda muy espeso, simplemente añade mas agua, o tambien fumet, como esta receta.

Joder, que buena pinta y que bien explicado, copón :121

Para esta semana no se si voy a poder, estas cosas llevan su tiempo y dedicación, y ahora con examenes... Pero bueno, nunca se sabe.

Fotos? Siempre hago fotos de las comidas que hago :lol:

Consejos quiero.

Busco un/unos libros de recetas con cositas modernas pero que no haya que tirar de esferificaciones o nitrógenos, como mucho sifón, agar o thermo. Especialmente de postres y entrantes.

Y una revista que me tenga un poco al día de la cocina actual, a poder ser semanal.

P.D: El Telva no vale, cabrones.

en las revistas generalmente no usan de esas cosas. lo que esta de moda es la cocina tradicional, con productos de temporada pero con presentacion currada y moderna.

Mañana te miro nombres, que me da pereza ahora mismo ir a buscarlas.

Expertos chefs del Foro, hos hinboco: ¿existe alguna premisa o indicación por la cual saber cuándo sustituir en una receta el frito por el horneado? Como procuro cuidar la alimentación y me gusta el tema cocinillas, a menudo me encuentro recetas en las que hay que freir y me gustaría tener idea de cómo saber a priori cuándo es válido ese cambio (eliminar frito y hacerlo al horno) sin que afecte negativamente al plato a preparar. Cenquiu, hamoles.

hamijos estoy pensando en hacerme con una de estas

freidoras-sin-aceite-tefal-fz-7002-actifry-gourmet1.jpg

alguien puede darme alguna experiencia sobre ella, lo que ahorrare en aceite lo gastare en luz electrica ?

bechis

Tiboroski rebuznó:
Expertos chefs del Foro, hos hinboco: ¿existe alguna premisa o indicación por la cual saber cuándo sustituir en una receta el frito por el horneado? Como procuro cuidar la alimentación y me gusta el tema cocinillas, a menudo me encuentro recetas en las que hay que freir y me gustaría tener idea de cómo saber a priori cuándo es válido ese cambio (eliminar frito y hacerlo al horno) sin que afecte negativamente al plato a preparar. Cenquiu, hamoles.

Postea las recetas que te interesen y a ver como se pueden cambiar.

SPETNAZ rebuznó:
hamijos estoy pensando en hacerme con una de estas

freidoras-sin-aceite-tefal-fz-7002-actifry-gourmet1.jpg

alguien puede darme alguna experiencia sobre ella, lo que ahorrare en aceite lo gastare en luz electrica ?

bechis

Personalmente no la he probado ni he probado nada frito con esas maquinas, pero si he escuchado buenos comentarios y leido buenas cosas en foros de cocina. Tu mismo.

Tengo desde hace una semana o así unos lomos de bacalao en el congelador. Básicamente están ahí porque no tengo ni puta idea de qué hacer con ellos. ¿Alguna sugerencia?

Decir que mi nivel de cocinero es de rookie y con pescado no he hecho anda aún. Así que si es posible algo fácil y simple mejor que mejor.

Pues mira, a mi ultimamente me ha dado por hacer revueltos para lo cual desmigo el bacalao y:

- doras un poco de ajo en el aceite,
- salteas shiitakes o boletus
- añades el bacalao desmigado o cortado en trozos pequeños
- pones el huevo batido y al punto que tu quieras.

Lo sirvo con rodajas de pan tostado y laminas de aguacate.

Otra opcion la para el bacalao, siendo los platos mas tradicionales:

- pil pil ( ya sabes, aceite + la gelatina del propio bacalao emulsionada)
- en salsa bizkaina, bastante mas complicada de hacer, bueno complicada no, lleva mas tiempo.

o a lo simple pero efectivo:

- Vuelta y vuelta en la plancha, servido con ajo dorado y piperrada.

Morzhilla rebuznó:
Pues mira, a mi ultimamente me ha dado por hacer revueltos para lo cual desmigo el bacalao y:

- doras un poco de ajo en el aceite,
- salteas shiitakes o boletus
- añades el bacalao desmigado o cortado en trozos pequeños
- pones el huevo batido y al punto que tu quieras.

Lo sirvo con rodajas de pan tostado y laminas de aguacate.

Otra opcion la para el bacalao, siendo los platos mas tradicionales:

- pil pil ( ya sabes, aceite + la gelatina del propio bacalao emulsionada)
- en salsa bizkaina, bastante mas complicada de hacer, bueno complicada no, lleva mas tiempo.

o a lo simple pero efectivo:

- Vuelta y vuelta en la plancha, servido con ajo dorado y piperrada.

Me las apunto y cuando pare de estudiar le doy duro a ver qué me da por hacer. Lo de los revueltos no sabía y suena de puta madre, caerá sí o sí en algún momento.

El Pil Pil hace años que no lo como y es de mis platos favoritos. Aunque quizá el que más me gusta de salsa es el Bacalao a la bizkaina. Como bien dices complicada no es, sino que es largísima. Recuerdo una vez que ví Robin Food, que David se trajo al cocinero de no sé qué restaurante de pueblo que era súper famoso por el bacalao a la bizkaina y contó paso a paso su receta. ¡Joder! si no recuerdo mal llevaba horas hacerla según se receta.

Eso sí, el tío recomendó que si te daba por hacerla que hicieses grandes cantidades. Que lo que sobrase de la salsa lo metes en un tupper y al cogelador. Cuando lo necesites, lo sacas y que iba a estar igual de rica.

Pues si, es como las croquetas, hacer poco no tiene sentido por el tiempo que lleva, haces un huevo y al congelador.

Si que es facil, pochar la cebolla con lago de ajo, añadir choriceros rehidratados, hacer un fumet, pasar la verdura por el pasapure etc etc. tiene su trabajo si.

Tiboroski rebuznó:
Expertos chefs del Foro, hos hinboco: ¿existe alguna premisa o indicación por la cual saber cuándo sustituir en una receta el frito por el horneado?

Si quieres recortar tienes que sufrir. Todo cocido, nada de sal, nada de hierbas aromáticas, no pepper, no nada.

Anyway, como ha dicho morzhi, pon lo que quieras hacer... Porque la tempura hecha en el horno no creo que quede muy bien (aunque debe dar para lol), pero unas empanadillas al horno te quedan perfectas (lo cual carece de sentido en este caso).

Morzhilla rebuznó:
Postea las recetas que te interesen y a ver como se pueden cambiar.
rendder rebuznó:
Anyway, como ha dicho morzhi, pon lo que quieras hacer... Porque la tempura hecha en el horno no creo que quede muy bien (aunque debe dar para lol), pero unas empanadillas al horno te quedan perfectas (lo cual carece de sentido en este caso).
Gracias a ambos. No es que haya una receta concreta, hay muchas que voy viendo en webs y las desecho en cuanto veo la palabra "frito", "freir en aceite", etc... De ahí que pregunte si existe alguna premisa o norma más o menos básica o general para, a partir de ahora, saber si la sustitución es factible. Pero por lo que deduzco no existe tal y que todo consiste en saber o no cocinar y en base a la intuición del chef saber si sería viable.
rendder rebuznó:
Si quieres recortar tienes que sufrir. Todo cocido, nada de sal, nada de hierbas aromáticas, no pepper, no nada.
No le hable a Noé de la lluvia, que si alguien sabe lo que es privarse de alimentos que le gustan es una servidora. Llevo ni se sabe la de tiempo sin comer nada frito, así que mi problema no es la disciplina. Dicho lo cual, no me pasaré toda mi vida recortando, así que me gusta conocer cosas nuevas.
Morzhilla rebuznó:
Personalmente no la he probado ni he probado nada frito con esas maquinas, pero si he escuchado buenos comentarios y leido buenas cosas en foros de cocina. Tu mismo.
Eso también me interesa a mí... ¿Serviría para hacer una cocina saludable? ¿Me puede indicar qué foros de cocina visita usted y leer esos comentarios?

UNASIDOSA rebuznó:
Es "normal" eso que le ha pasado, a eso se le llama crisis curativa,

:face:

UNAPUTAVIEJA rebuznó:
Muy cierto, el boldo también va bien.

Lo que pongo es a groso modo, quién me ha preguntado por privado esa información junto a más se la he dado, lo que pongo aquí es bastante general, y siempre he dicho y he recarcado por activa y pasiva, que se pongan en manos de mencey para que les guie como hacerlo, ya que yo no tengo infomación de cada uno de los que aquí postea, para recomendarle que les va o no mejor.

una-puta.que-huele-mal rebuznó:
Fue a hablar un tuerto en la puerta de un cojo:face:, que eso lo digas tu manda cojones.

¿Estas tuerta?, fue un lefaso seguro, algún negro te la metió en el ojo por equivocación. Por otro lado podrías ser la coja de como te han dejado el culo por puta. En cualquier caso hay foreros que les gustaría saber que ojo es el que tienes roto.

VENUS-CULOROTO rebuznó:
Y no tienes ni puñetera idea que conocimientos tengo o carezco, así que en este tema mejor pegate un puntito en la boca y métete la lengua en el culo que se que se te da de lujo eso.;) porque estás metiendo la pata hasta la médula.

Pero , maldito puta de mierda, ¿tu papa violó a tu mama por el culo y a los dos días después de que esta tomara lipograsil saliste tú?, eres una mierda que no sabe ganar dinero sin tener que abrirse a la comunidad de calvos cuarentones y viejos apestosos. Tú que sabes de medicina natural, lo mas es que gastas tu dinero en algún herbolario para poder sentirte limpia pero no lo estás. Lee este libro
https://www.mensajesespirituales.net/archivos/BRENNAN. BARBARA ANN Manos que Curan.pdf

Verás porque sientos esos después de que un camionero pongas sus sidosas manos en ti.

Tu que dices ser masajistas, cada vez que un señor defeca su frustración e ti te deja toda su mierda como si fueras un water , y eso es lo que tú buscas, el limpiar tu cuerpo, tu conciencia pero eso no se puede limpiar así como así porque estas enganchada al dinero , lo necesitas porque eres egocéntrica , porque no quieres envejecer.

Déjame decirte una cosa pequeña criatura , te quedan 10 años para ser una puta vieja, luego nadie querrá tus servicios , me imagino que estarás al tanto.

Con suerte a lo mejor te enrollas con algún ser y te casas pero él siempre sabrá que chupaste kilómetros de pollas por un puñado de euros, cada vez que te bese verá pollas y eso tú sabes que hará que no funcione. Solo te quedan dos opciones, o montar un lupanar cosa que es difícil y de paso purificar a todas las putas con tus ayunos de sandía o hacerte pitonisa , sí sí , pitonisa, te veremos sobre las 1.00 en la televisión leyendo la baraja como esta ;
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tu serías "Taron venusmasaje , especiliastas en depurar el hígado a base de sandía".

:137

VENUS-MASAJES-LIMPIEZAS-DE-COLON rebuznó:
No vuelvas a quotearme, si vas tan de sobrado sobre el tema postea en relación al hilo, sino por favor pasa al menos de mi.

Huy perdón, es que lo leí tarde. Sí , voy muy sobrado , tanto que no hace falta ni que escriba ya es el forero el que me pregunta por mp pero siempre que puedo ayudo, pero ayudo desde el conocimiento y la experiencia y no desde lo que me dice una puta, una loca de herbolario o uno que hizo un curso de reiki.

VENUS-MASAJES-PUTAVEGANA rebuznó:
Es para hacer depuraciones, bien sea de riñón, higado, colon.........

Otra cosa que es buena tanto para la intoxinación como para la desincrustación, es los enemas de café 10/12 ml.

Para la depuración con café hay que saber usar un buen café de sello ecológico para evitar pesticidas , luego se ha de tener un buen agua y hervirla previamente y días después hay que tomar probióticos, ¿lo de los probióticos no lo sabías ?, claro que tu ya en tú trabajo comes fermentos del yogurt y el requesón.

Esto es ridículo , ahora una ramera que contagia enfermedades cuya profesión es ilegal y de las mas bajas de la sociedad se pone de doctora sin saber lo que dice. Yo había oído que las putas cuando tienen pocos clientes se ponen a leer la mano pero a esta le da por dar consejos que lee en algún foro .

vale, Mencey, y después de soltar todo este odio nos pretenderás hacer creer que te gustan las mujeres. a mi me ha dado un poco de verguenza leerlo, que la chica fue puta y que ahora está aprendiendo la misma tomadura de pelo que tú, pues ya la irá aprendiendo con el tiempo, no sé a que viene tanta agresividad.

Es que PL es la hostia, de puta a naturópata. No quiero ni preguntar en qué hunibersidad ha estudiado la meretriz ni qué nivel cultural tienen los primos que se tragan lo que esta pobre desgraciada dice.

Cuando no podía resultar un hilo más patético, aparece el maricón guanche y se enzarza con la ramera... voy a por los risketos.

Eire rebuznó:
vale, Mencey, y después de soltar todo este odio nos pretenderás hacer creer que te gustan las mujeres. a mi me ha dado un poco de verguenza leerlo, que la chica fue puta y que ahora está aprendiendo la misma tomadura de pelo que tú, pues ya la irá aprendiendo con el tiempo, no sé a que viene tanta agresividad.

Joder, Eire, ¿es tu novio?

Por cierto, entre las muchas estupideces que dices, me ha hecho gracia esto:

"luego hay otro motivo que es que hay personas que metabolizan mal los ácidos, incluso los ácidos ligeros que contiene la fruta y que no deben tomar mucha fruta porque su organismo dará bases minerales para neutralizar los ácidos no quemados. pero si comes siempre mucha fruta y te va guay pues no serás tampoco asín. Eire dixit

Expláyate fordalulz
:lol:

Llevo años teniendo que dejar en la cuneta a trolls aficionados a la wikipedia y todo el mundo calladito. Ahora como hay un conejito por aquí todos a la defensiva y con polla en mano a ver si se la pueden follar gratis .

De verdad , ¿el forero medio se cree lo que le dicen las putas ?, ¿cree que ellas son superiores a cualquier mujer en la cama?. Lo digo porque a lo mejor no hace falta abrir un hilo de depurar el hígado , a lo mejor lo que hace falta es un hilo de psiquiatría.

Eire rebuznó:
vale, Mencey, y después de soltar todo este odio nos pretenderás hacer creer que te gustan las mujeres.

Me encantan las mujeres , pero no las putas mentirosas . Adoro una madre que cuida sus hijos y trabaja de forma honesta para darles comida y ejemplo. Lo que no paso es una ramera que chupa pollas para poder ir a la última y mirar por encima del hombro a las trabajadoras.

Eire rebuznó:
a mi me ha dado un poco de verguenza leerlo, que la chica fue puta y que ahora esta aprendiendo la misma tomadura de pelo que tú, pues ya la irá aprendiendo con el tiempo, no sé a que viene tanta agresividad.

Ni de coña :99, tendría que pasar por universidad y por x años de estudios en temas privados. Tendría que viajar mucho y adquirir mucha experiencia.

Yo veo bien que una puta mientras un cliente la encula y otro se corre en su garganta sufra lo que los borrachos llaman "un momento de lucidez " y se dedique a intentar ayudar al mundo desde los ayunos, me parece genial, pero eso no se consigue en dos dias y a este comentario me remito,

DickDiver rebuznó:
Es que PL es la hostia, de puta a naturópata . No quiero ni preguntar en qué hunibersidad ha estudiado la meretriz ni qué nivel cultural tienen los primos que se tragan lo que esta pobre desgraciada dice.

Yo le hubiera añadido "en dos días" a lo de puta a naturópata .

Amigo Mencey, en La Gomera hay putas? Te lo pregunto sin hacrituz, es curiosidad, dado el pequeño tamaño de la isla. Un saludo. N.

Tokoro T rebuznó:
Hola Mence, qué tal tío, cómo va el verano. Todo lo que dices dicho queda y bien dicho está, pero podrias explicarme que son los "estudios en temas privados". Como eres un chaval mu'simpatico sé que responderas a mi duda en breve, un saludo y gracias de antebrazo.

En respuesta a la Gomera sí, curiosamente los lugares pequeños , apartados y llenos de poblerinos con dinero son un imán para las putas. Hay casas enteras , algunas las reciclan otras las echan por enfermedad ya que en el centro médico trabaja gente de la zona y predica todo lo que se ve en urgencias.

Hay que avisar de este incidente en el general:face:

Mencey rebuznó:
Esto es ridículo , ahora un maricón canario como yo, que contagia enfermedades, cuya "profesión" de curandero es ilegal y de las mas bajas de la sociedad, se pone de doctor sin saber lo que dice. Yo sé que los curanderos-chaperos cuando tenemos pocos clientes a los que estafar, nos ponemos a leer la mano y dar consejos que leemos en algún foro en el que abunde la trisomía, pero es que somos personas y tenemos que comer .

Fixed

Mencey rebuznó:
Llevo años teniendo que dejar en la cuneta a trolls aficionados a la wikipedia y todo el mundo calladito.

Pero animalico, si eres el bufón del foro. ¿No ves que la gente se descojona de ti y te trollea cómo, cuánto y cuándo quiere?

Mencey rebuznó:
Ni de coña :99, tendría que pasar por universidad y por x años de estudios en temas privados. Tendría que viajar mucho y adquirir mucha experiencia.

Tú no has pisado una universidad, ni de visita. Así que estás en su misma situación.

Mencey rebuznó:

eso no se consigue en dos dias y a este comentario me remito,
Yo le hubiera añadido "en dos días" a lo de puta a naturópata .

Pues aplícatelo tú también y deja de proyectar tus frustraciones en la cortesana.

Mencey rebuznó:
En respuesta a la Gomera sí, curiosamente los lugares pequeños , apartados y llenos de poblerinos con dinero son un imán para las putas. Hay casas enteras , algunas las reciclan otras las echan por enfermedad ya que en el centro médico trabaja gente de la zona y predica todo lo que se ve en urgencias.

Tú sí que eres un poblerino (sic). Además, los pueblerinos son muy fáciles de timar con cuentos chinos como los tuyos.

Conoces muy bien las casas de putas, ¿no habrás salido de alguna de ellas?

Atrás
Arriba Pie